Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++RESPUESTA A UN TRINITERCO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 03/09/2010 11:07

RESPUESTA A UN TRINITERCO

TITO MARTINEZ    las21tesis@gmail.com http://www.las21tesisdetito.com

 3/09/2010 12:57  Fecha
Mensaje Vamos a ver, "general" de pacotilla, lee atentamente la respuesta que te daré:

1- Dices lo siguiente: "Soy un humilde siervo de Dios que predica su palabra, la de Dios, no la inventada por hombres como haces tu."

Mira, embustero hijo del diablo, te voy a demostrar de la forma más sencilla que tu, ni eres humilde, ni siervo de Dios, ni predicas la Palabra de Dios, sino que predicas solo las mentiras doctrinales que otros tipejos embusteros e iglesieros se inventaron hace muchos siglos.
Resulta que para intentar demostrarme que Dios es un ser trino, en lugar de ir a la Palabra de Dios, HAS IDO A LOS ESCRITOS DE JERARCAR CATÓLICOS DE LOS SIGLOS 2, 3 Y 4, es decir, a escritos de los llamados "padres de la iglesia", ¡que eran católicos!: en lugar de ir a las Sagradas Escrituras, te apoyas en esos herejes católicos que inventaron esa patraña del falso dios trino. Por lo tanto, esa primera premisa tuya, de que tu predicas la Palabra de Dios, es una burda MENTIRA, y además tu falsa humildad es otra burda mentira, ya que eres totalmente incapaz de reconocer tus errores doctrinales y de arrepentirte.

2- Y respecto a mi persona, lo que has hecho simplemente es tomar lo que otros embusteros e injuriadores dicen de mí, y publicarlo luego, con lo cual te haces cómplice de las injurias.

3- Respecto a los insultos que yo utilizo a veces con imbéciles como tu, pero vamos a ver, gilipollas, ¿y donde enseña la Biblia que insultar sea pecado?, Jesús y sus propios apóstoles INSULTABAN de forma justa a quien se lo merecía, por ejemplo, ellos utilizaban expresiones como "necio", "hijos del diablo", “serpientes”, etc., por cierto, la palabra necio es lo mismo que idiota, imbécil o gilipollas, y como tu eres un necio, entonces eres eso, un imbécil, un idiota y un gilipollas.

4- Seguidamente has copiado unos escritos de algún falso maestro iglesiero papista o evangélico, y lo has publicado haciendo creer que lo has escrito tu, porque ni siquiera has dado crédito al autor, diciendo de donde lo has copiado. Pues bien, vamos a analizar y a refutar toda la sarta de mentiras que ese autor iglesiero dice en ese escrito. Ese embustero iglesiero, y tu también, citais a esos llamados "padres de la iglesia" para basar vuestra repugnante y falsa doctrina del dios trino, pero lo más curioso y paradójico es que casi ninguno de esos jerarcas católicos que habéis citado fue trinitario, es decir, ellos en esas citas nunca enseñaron que Dios fuera trino, sino que fue solamente a partir de Teófilo de Antioquia cuando se comenzó a enseñar esa patraña del falso dios trino o trinitarismo, pero el resto de "padres de la Iglesia" que has mencionado jamás enseñaron esa mentira del diablo, como te voy a demostrar seguidamente.
Analicemos brevemente esas citas que has copiado de ese autor:

5- Policarpo (70-155/160) , obispo de Esmirna y discípulo de Juan, ÉL NO ERA TRINITARIO, leamos lo que dijo:

"Señor Dios omnipotente: PADRE de tu amado y bendecido siervo Jesucristo ... Yo te bendigo, porque me tuviste por digno de esta hora, a fin de tomar parte ... en la incorrupción del Espíritu Santo... Tú, el infalible Y VERDADERO DIOS. Por lo tanto, yo te alabo ... por MEDIACION del eterno y celeste Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu siervo amado, por el cual sea gloria a Ti con el Espíritu Santo, ahora y en los siglos por venir" (Martirio de San Policarpo, 14:1-3, en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apostólicos, p. 682).

¿Dice ese pasaje que Dios sea trino?, ¡en ninguna parte!, mira, idiota iglesiero embustero, si aprendes a leer, verás que Policarpo dijo bien clarito que es el PADRE el Dios verdadero, en ninguna parte dijo que el único Dios verdadero sea un misterioso dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo, repito, él dijo bien clarito que ese Dios verdadero es EL PADRE, siendo Jesús es MEDIADOR. Por lo tanto, vosotros, los herejes y tercos trinitarios, mentís como bellacos cuando decía que Policarpo era un trinitario, ¡eso es un burda mentira!, Policarpo enseñaba exactamente lo mismo que creemos los cristianos biblicos, y lo contrario de lo que enseñáis vosotros, los idólatras hijos del diablo que adorais a un dios trino falso inventado por ciertos hijos de la gran ramera, la iglesia católica romana.

6- Ignacio de Antioquía (aprox. 35-107). Obispo de Antioquía, dijo lo siguiente:

"sois piedras del templo del Padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por la palanca de Jesucristo, que es la cruz, haciendo veces de cuerda el Espíritu Santo." (Carta a los Efesios, 9: 1; Ruiz Bueno, o.c., pág. 452-453).

Vamos a ver, gilipollas iglesiero embustero, ¿dice ese pasaje que Dios sea trino?, ¡en ninguna parte!, Ignacio no dijo por ninguna parte que Dios sea trino, él simplemente mencionó al Dios Padre, a Jesucristo, y el espíritu santo, ¡pero nunca dijo que los tres sean un solo Dios!, por lo tanto, una vez más estais mintiendo cuando decís que Ignacio de Antioquia era trinitario.

7- Justino Mártir (aprox. 100-165). Fue un maestro, apologista y mártir, discípulo de Policarpo, dijo lo siguiente:

"A El [el "Dios verdaderísimo"] y al Hijo, que de El vino y nos enseñó todo esto ... y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos, honrándolos con razón y verdad" (Primera Apología 6: 2; en D. Ruiz Bueno, Ed., Padres Apologetas Griegos, pág. 187)
"entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo." ( Primera Apología 61:3; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 250).

Ese pasaje tampoco dice por ninguna parte que Dios sea trino. Lo que hace es mencionar al Padre, al Hijo y al espíritu santo, ¡solo eso!. Pero además dice bien clarito que SOLO EL PADRE ES EL DIOS VERDADERISIMO, ¿lo entiendes, memo iglesiero?, Justino Mártir no dijo que el único Dios verdadero, es decir, el Dios verdaderísimo, fuera un misterioso dios trino, sino SOLO EL PADRE, lo cual está en armonía con Juan 17:3, donde Jesús dijo bien claro que solo el Padre es el único Dios verdadero. Pero después de decir esa verdad biblica, Justino ya cometió un error, al decir que los tres reciben adoración, ya que Jesús dijo bien claro que solo el PADRE ha de ser adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24), ese tipo de adoración suprema y única jamás la reciben Jesús ni el espíritu santo, por lo tanto, ya con Justino Mártir comenzamos a ver de forma germinal la corrupción de la verdadera doctrina cristiana, aunque Justino Martir todavía no había caído en el error trinitario que vino después.

8- Ireneo (115-190). Originario de Asia Menor, de niño fue discípulo de Policarpo. Llegó a ser obispo de Lyon, en las Galias. Fue el principal teólogo del segundo siglo. Él dijo lo siguiente:

"La Iglesia, aunque dispersa en todo el mundo, hasta lo último de la tierra, ha recibido de los apóstoles y sus discípulos esta fe: ... un Dios, EL PADRE OMNIPOTENTE, HACEDOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA Y DEL MAR, Y DE TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY; y en un Jesucristo, el Hijo de Dios, quien se encarnó para nuestra salvación; y en el Espíritu Santo, quien proclamó por medio de los profetas las dispensaciones de Dios y los advenimientos y el nacimiento de una virgen, y la pasión, y la resurrección de entre los muertos, y la ascensión al cielo, en la carne, del amadísimo Jesucristo, nuestro Señor, y Su manifestación desde el cielo en la gloria del Padre, a fin de ‘reunir en uno todas las cosas’, y para resucitar renovada toda carne de la entera raza humana, para que ante Jesucristo, nuestro Señor, y Dios , y Salvador, y Rey, según la voluntad del Padre invisible, ‘se doble toda rodilla, de las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra, y que toda lengua le confiese, y que El ejecute un justo juicio sobre todos..." (Contra todas las herejías, I, 10:1; en Ante-Nicene Fathers vol. 1).

Vamos a ver, hereje triniterco, ¿dice ese pasaje de Ireneo que Dios sea trino?, ¡en ninguna parte!, Ireneo jamás fue un embustero y hereje trinitario como tu, sino que él enseñaba exactamente lo mismo que creemos los cristianos biblicos.
Observa bien lo que él escribió, gilipollas triniterco: fíjate que él dijo bien clarito que SOLO EL PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, Y EL ÚNICO CREADOR DE LOS CIELOS, DE LA TIERRA Y DEL MAR, es decir, en ninguna parte dijo que el Creador del Universo fuera un misterioso dios trino, ¡sino solamente lo creó el Dios PADRE!, TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑAIS VOSOTROS, ya que vosotros, los iglesieros trinitercos y embusteros enseñáis que el Creador del Universo fue un misterioso ser trino.
El pasaje de Ireneo obviamente menciona a Jesús, y al espíritu santo, pero en ninguna parte dice que Jesús y el espíritu santo formen parte de un dios trino. Lo que dijo Ireneo es que Jesús es el HIJO DE DIOS, EL SEÑOR, DIOS Y SALVADOR.
Por cierto, que a Jesús se le de el título de Dios (poderoso) es bíblico (Is.9:6, Jn.1:1, 18, Heb.1:6), ya que la palabra "Dios" significa PODEROSO, y Jesús, obviamente, es un ser o Dios poderoso, ¡pero no es EL ÚNICO DIOS TODOPODEROSO!, YA QUE EL TODOPODEROSO ES SOLO EL PADRE, tal como dijo Ireneo, y además, el Padre es EL DIOS DE CRISTO (Heb.1:8, Ap.3:12), es decir, que Jesús tiene a un Dios supremo sobre él, que es el Padre. Por lo tanto, el hecho de que Ireneo diera el título de "Dios" a Jesús, tal como hace la Biblia en algunos pasajes, ¡eso no le hace igual al Dios Padre!, incluso la Biblia da el título de DIOSES a los jueces de Israel, y eso no significa que los jueces de Israel fueran iguales al Dios Padre (Sal.82:1-6, Jn.10:34-37), ¿lo entiendes, hereje triniterco? Por consiguiente, estáis mintiendo una vez más cuando decís que Ireneo era un trinitario. ¡Él jamás fue un hereje trinitario como tu, sino un cristiano biblico como yo!

9- Teófilo de Antioquía (Segunda mitad del siglo II). Obispo de Antioquía y apologista. Presentó la doctrina cristiana a los paganos. ES EL PRIMERO EN UTILIZAR EL TÉRMINO "Trinidad" (griego, trias). Él dijo lo siguiente:

"Igualmente también los tres días que preceden a la creación de los luminares son símbolos de la Trinidad, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría [el Espíritu]" (Tres libros a Autólico II:15; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 805).

Como puedes ves, hereje triniterco, hasta vosotros reconoceis que fue TEÓFILO DE ANTIOQUIA el primero en enseñar esa mentira del dios trino. ¡¡Ni la Biblia, ni el resto de padres de la Iglesia que vivieron antes que ese pollo enseñaron esa mentira del falso dios trino!!.

10- Atenágoras de Atenas ( Segunda mitad del siglo II). Defensor de la fe cristiana. Dirigió una "Legación" o defensa de los cristianos al emperador Marco Aurelio y su hijo Cómodo, hacia 177. Él dijo lo siguiente:

"¿Quién, pues, no se sorprenderá de oír llamar ateos a quienes admiten un Dios Padre y a un Dios Hijo y un Espíritu Santo, que muestran su potencia en la unidad y su distinción en el orden?" (Legación a favor de los cristianos, 10; en Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, pág. 661)

¿Dice ese pasaje que Dios sea trino?. ¡en ninguna parte!. Atenágoras simplemente mencionó al Dios único, el Padre, después mencionó al Hijo de Dios, al cual también le da el título de Dios (esto ya lo expliqué anteriormente), y luego menciona al espíritu santo. En ninguna parte dijo que los tres sean un solo Dios, es decir, Atenágoras jamás fue un hereje y embustero trinitario como vosotros los iglesieros papistas y los mal llamados "evangélicos".

11- Tertuliano de Cartago (160-215). Apologista y teólogo africano. De profesión abogado, escribió elocuentemente en defensa del cristianismo, dijo lo siguiente:

"Definimos que existen dos, el Padre y el Hijo, y tres con el Espíritu Santo, y este número está dado por el modelo de la salvación ... [el cual] trae unidad en trinidad, interrelacionando los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no en sustancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo." (Contra Praxíteles, 23; PL 2.156-7).

Como podemos ver, Tertuliano sí que estaba contagiado por la mentira del falso dios trino, él también mencionó la palabra "trinidad", una palabra que casi ningún otro padre de la Iglesia mencionó, y que JAMÁS APARECE EN LA BIBLIA, algo incomprensible si Dios fuera trino, ya que si Dios fuera un misterioso ser trino entonces Jesús y sus apóstoles habrían dicho centenares de veces que Dios es trino, ¡pero jamás lo dijeron!, pues lo que ellos enseñaron es que el único Dios verdadero es solo el PADRE, siendo Jesús el Hijo de Dios, el Mesías (Jn.17:3, 1Co.8:6, etc.), ¡¡y en esta verdad biblica está basada la verdadera fe cristiana!! (Mt.16:16-19), ya que de esta verdad depende la salvación eterna, tal como dijo Jesús, cuando afirmó que la vida eterna consiste en conocer al PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo como el enviado, el Mesías (Jn.17:3), si Jesús hubiera sido un hereje y embustero trinitario como vosotros, jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho que la vida eterna consiste en conocer que dios es trino, ¿lo entiendes, idiota iglesiero?, ¡pero esa burrada diabólica del trinitartismo Jesús jamás la enseñó, ni sus apóstoles tampoco!, sino que la enseñaron embusteros iglesieros como Teófilo de Antioquia y Tertuliano, dos iglesieros fanáticos y engañadores que desconocían la verdadera Teologia biblica, y siglos después esa mentira del trinitarismo pasó a la iglesia católica romana, la gran ramera, y de la gran ramera pasó después a las hijas de la gran ramera, es decir, las sectas protestantes, ortodoxas y "evangélicas".

12- Orígenes (aprox. 185-254). Teólogo de Alejandría, crítico y exegeta bíbico, teólogo, prolífico autor. Discípulo de Clemente de Alejandría. Veamos tres citas de él:

"Si alguno dijese que el Verbo de Dios o la Sabiduría de Dios tuvieron un comienzo, advirtámosle no sea que dirija su impiedad también contra el ingénito Padre, ya que negaría que El fue siempre Padre y que El ha engendrado siempre al Verbo, y que siempre tuvo sabiduría en todos los tiempos previos o edades, o cualquier cosa que pueda imaginarse previamente. No puede haber título más antiguo del DIOS OMNIPOTENTE que el de PADRE, y es a través del Hijo que El es Padre. " (Sobre los principios 1.2.; Patrologia Graeca 11.132).

"Pues si este fuera el caso [que el Espíritu Santo no fuese eternamente como El es, y hubiese recbido conocimiento en algún momento y entonces llegado a ser el Espíritu Santo] el Espíritu Santo nunca hubiese sido reconocido en la unidad de la Trinidad, es decir, junto con los inmutables Padre e Hijo, a menos que El siempre hubiese sido el Espíritu Santo... De todos modos, parece apropiado inquirir cuál es la razón por la cual quien es regenerado por Dios para salvación tiene que ver tanto con el Padre y el Hijo como con el Espíritu Santo, y no obtiene la salvación sino con la cooperación de toda la Trinidad; y por qué es imposible tener parte con el Padre y el Hijo, sin el Espíritu Santo" (Sobre los principios I, 3:4-5, en Alexander Roberts and James Donaldson, eds., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids: Eerdmans, Reimpr. 1989, Vol. 4, pág. 253).

"Más aún, nada en la Trinidad puede ser llamado mayor o menor, ya que la fuente de la divinidad sola contiene todas las cosas por Su palabra y razón, y por el Espíritu de Su boca santifica todas las cosas dignas de ser santificadas... Habiendo hecho estas declaraciones concernientes a la Unidad del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, retornemos al orden en el cual comenzamos la discusión. Dios el Padre otorga, ante todo, la existencia; y la participación en Cristo, considerando que Su ser es la palabra de la razón, los torna seres racionales ... [y] es la gracia del Espíritu Santo presente por la cual aquellos seres que no son santos por esencia, pueden ser tornados santos por participar de ella" (Sobre los principios I, 3: 7-8, en Roberts and Donaldson, pág. 255).

En esas citas de Orígenes NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE DIOS SEA TRINO. Él simplemente mencionó al Padre, el Hijo y el espíritu santo, y aunque Orígenes mencionó la palabra "trinidad", en ninguna parte dijo que los tres sean un solo Dios. Él habló de la UNIDAD del Padre, del Hijo y del espíritu santo, pero resulta que esa unidad mencionada por Orígenes no significa que los tres sean un solo Dios, sino que es una unidad en PROPÓSITO, exactamente el mismo tipo de unidad que Jesús mencionó en Juan 17, cuando habló de sus discípulos, y oró al Padre para que todos ellos sean perfectos en UNIDAD, como él y el Padre son uno, es decir, se refiere a una UNIDAD COMPUESTA O FAMILIAR, ¡no a un solo Dios!, ya que obviamente los cristianos jamás seremos un solo Dios con el Padre y el Hijo, sino que formaremos parte de una FAMILIA DIVINA, donde todos creeremos lo mismo y tendremos un mismo propósito. Pero es importante observar, repito, que Orígenes no dijo por ninguna parte que Dios sea trino, o que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios. Esto es todo lo contrario de lo que enseña la cristiandad iglesiera apóstata y trinitaria, la cual dice que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son un solo Dios, y que a ese dios trino hay que adorarle, ¡eso jamás lo enseñaron la inmensa mayoría de los llamados "padres de la Iglesia", pues lo que ellos enseñaban es que el Dios todopoderoso, el Creador de los cielos y de la tierra es SOLO EL PADRE, siendo Jesús el Mesías y el Hijo de Dios, por medio del cual el Padre creó todas las cosas. ¡Esto no tiene que ver nada con el trinitarismo iglesiero!, por eso es que los cristianos biblicos nunca han sido ni somos trinitarios, sino HENOTEISTAS MONÓLATRAS, es decir, creemos y enseñamos que solo el Padre es el único Dios verdadero, el Creador u origen de los cielos y de la tierra, y el único que es adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24, 1Co.8:6), siendo Jesús el Enviado del Padre, el Hijo de Dios y el Mesías, por medio del cual el Padre creó el universo (Mt.16:16-19, Jn.17:3), y el espíritu santo es el espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9), y jamás una tercera persona divina a la cual se la tenga que adorar. Esto es lo que el verdadero pueblo de Dios siempre ha creído y cree, y que la gran ramera y sus hijas rameras han ocultado y falsificado a lo largo de los siglos.
Para una exposición más amplia de esta verdadera teología biblica, bajar de mi sitio Web mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana.
Como podemos ver, todos estos embusteros y herejes trinitercos, en lugar de intentar basar la doctrina del trinitarismo únicamente en las Sagradas Escrituras, ¡pretenden basarla en esos escritos de los llamados "padres de la iglesia"!, los cuales, como hemos visto, casi ninguno de ellos fue trinitario, sino que eran HENOTEISTAS MONÓLATRAS.

Tito Martínez
http://www.las21tesisdetito.com


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados