Como bien se entiende en los pasajes que usted expuso, el mundo, o mas claramente, la gente del mundo tiene una serie de prácticas que a Dios no le agradan, el mundo no anda según el espíritu, si no según la carne.
La amistad del mundo es enemistad para con Dios por lo que te decía antes, el mundo anda en lo que le desagrada a Dios, entonces, si no nosotros nos hacemos amigos de esa gente que desagrada a Dios, pues estaremos aceptando ese tipo de practicas que desagradan a Dios.
Ahora, usted ve una contradicción porque en 1 Corintios 7:32-34 dice:
Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor; pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y sus intereses están divididos. Y la mujer que no está casada y la doncella se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Pues mira, es normal que usted haya pensado, si el mundo es enemistad con Dios, si yo estoy casado, estaré enemistado con Dios porque según ese pasaje de 1 Corintios 7:32-34 me preocupo por las cosas del mundo, de cómo agradar a mi mujer.
Pero como usted puede ver, el soltero se preocupa por agrada al Señor, quiere ser santo, en el espíritu, alejado de la carne, sin embargo y aunque el matrimonio este aprobado por Dios, el hombre casado va a tener una serie de carnalidades hacia su mujer, y se preocupara por estar bien con su mujer, es lo que dice el pasaje 34, los intereses estarán divididos, por un lado tratando de agradar a Dios y por otro lado tratando de agradar a nuestra esposa.
Hebreos 13:4 dice: Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
El matrimonio es algo agradable para Dios, pero más le agradaría que no anduviéramos en la carne, pues aunque estemos casados, ya vimos que hay una división por agradar a Dios y a nuestra esposa.
Espero me haya explicado bien, un saludo y espero siga usted en la lectura de la palabra, que edifica muchísimo.