Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: LA DISPUTA DE BARCELONA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Elias711  (Mensaje original) Enviado: 10/07/2010 11:40
La disputa de Barcelona es un encuentro entre un rabino judio y un fraile catolico por temas dogmaticos y de fe
publico un fragmento de dicho encuentro .
El punto de el debate es sobre un salmo de David que parese decir que sobre el (David) ademas de Dios hay otro señor
segun la defensa de el rabino es porque a estos (salmos) los interpretaban sacerdotes y el Señor a ludido en el salmo es el mismo David..
Pero el salmo en cuestion es el salmo 110.tambien en este salmo leemos lo sigiente en el versiculo 4 tu eres sacerdote para siempre segun el oreden de Melquisedec.
los que cantaban salmos eran levitas de manera que si el sacerdocio era de David vien pordia caantar este salmo ,de no cer el sacerdocio Melquicedec entonces era para el señor jesus . creo que el ravino cometio un grave error y lamento que el fraile no lo aya notado tampoco el rey de aquella ocacion .
 
El fragmento:


[89] Entonces él dijo: Hay un salmo que dice: "Canto de David. Declaró Di-s a mi señor: siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como descanso para tus pies" ¿A quién podría denominar el rey David "mi señor" sino a Di-s, y cómo se sienta este "señor" a la derecha de Di-s?

[90] Dijo el rey: Muy bien ha preguntado, pues si hubiera sido el Mesías un hombre real, descendiente del rey David, él no lo hubiera denominado "mi señor". Si yo tuviera un hijo o un nieto de mi familia, incluso que gobierne sobre todo el mundo, nunca lo hubiera denominado "mi señor"; por el contrario hubiese querido que él me llame "mi señor" y que también bese mi mano.

[91] Me di vuelta hacia fray Paúl y le dije: ¿Acaso tú, judío, eres el sabio que encontró esta novedad y renegaste a causa de ella? ¿Acaso tú eres el que le dijo al rey que reuniera sabios judíos para discutir con ellos sobre las novedades que encontraste? ¿Acaso no escucharon esto hasta ahora? ¿Acaso no hay un sacerdote o un niño que haga a los judíos esta pregunta? Esta pregunta ya es muy anticuada.

[92] El rey me dijo: ¡Respóndela!

[93] Le dije: Ahora, escuchen. David, el rey, fue un poeta que compuso los salmos por inspiración divina, y los compuso para que los recitasen delante del altar de Di-s. El mismo no los cantaba, además no le estaba permitido cantarlos ya que es una prohibición para él, sin embargo entregó los salmos a los levitas para que los reciten. Como era así, compuso los salmos de manera que sea apropiado que el levita los dijese; por lo tanto, si hubiera dicho: "declaró Di-s a mí...", el levita estaría diciendo una mentira, por ende era apropiado que el levita dijese en el Templo: "declaró Di-s a mi señor (es decir a David), siéntate a mi diestra...". Y la razón que le pide sentarse significa que Di-s lo ha de proteger y lo ha de salvar, haciéndolo sobreponerse sobre sus enemigos. Y así fue, pues en cierta ocasión blandió su lanza contra ochocientos y los mató


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 01/11/2010 17:35
Tambien los sabios maestro de Israel cometen errores

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Rav Lifman Enviado: 01/11/2010 18:00
No se que tenga que ver con el tema que venimos tratando y no me he dado el tiempo de leer el epígrafe que ahora trae usted, no obstante ante su afirmación le digo:
Se equivocan cuan humanos son.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados