Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Me ayudan con estas escrituras?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Patagón  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2010 03:38

Jos 10:12.- R. Valera 1960.-

Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:

Sol, detente en Gabaón;

Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

Jos 10:13.- R. Valera 1960.-

Y el sol se detuvo y la luna se paró,

Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.

¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero

¿Fue literal lo acontecido con el Sol y la Luna?
¿Un día?......¿No anocheció?

¿Qué luz me pueden aportar ustedes, de lo acontecido según este relato?



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Habacuc Enviado: 09/11/2010 18:22

Cuando IEVE obró en favor de los gabaonitas sitiados, unos cananeos que habían ejercido fe en Él, hizo que el Sol y la Luna permanecieran inmóviles desde el punto de vista de los que estaban en la batalla, posponiendo la puesta de sol por casi un día, para que Israel pudiera acabar con las fuerzas enemigas. (Jos 10:1-14.) Aunque este milagro pudiera suponer una detención del movimiento de rotación de la Tierra, el efecto pudo conseguirse por otros medios, como, por ejemplo, una refracción de los rayos solares y lunares. Cualquiera que fuera el método empleado, de nuevo puso de relieve que “todo cuanto a IEVE le deleitó hacer lo ha hecho en los cielos y en la tierra, en los mares y en todas las profundidades acuosas”. (Sl 135:6.) Como escribió tiempo después el apóstol Pablo, “toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios”. (Heb 3:4.) IEVE hace lo que tiene a bien con aquello que edifica, utilizándolo como le conviene, igual que hace el hombre que construye una casa. (Compárese con 2Re 20:8-11.)

¿Se ha verificado el “día que falta”?

Un ejemplo de esto es el caso del “día que falta.” Hace algunos años y hablo sobre el año 1970 el Sr. Harold Hill, de Baltimore, Maryland, (me da la impresión que su información le fué revelada por algún espiritu por lo que dijo despues) hizo circular copias de un relato que entonces fue reimpreso extensamente en los periódicos por todos los Estados Unidos.

El Sr. Hill declaró que en el centro espacial de Greenbelt, Maryland, unos científicos estaban examinando con computadora la posición del Sol, la Luna y los planetas para determinar dónde estarían estos cuerpos en el futuro. Escudriñando siglos en una dirección y en otra, los cálculos de la computadora, según se informó, revelaron que en el pasado faltaba un día de 24 horas. Se dijo que uno de los científicos recordó el relato bíblico de Josué, capítulo 10, que dice que el ‘sol se detuvo’ por aproximadamente un día entero. Según se afirmó, la computadora fue puesta a trabajar de nuevo y encontró que el tiempo que faltaba según el relato de Josué era de 23 horas y 20 minutos.

Sin embargo, continuaba el relato: ¿Qué hay de los otros 40 minutos? Según se informó, el mismo científico recordó entonces el relato bíblico de Segundo de Reyes, capítulo 20, que dice que al rey Ezequías se le dio una señal como prueba de que se recuperaría de su enfermedad. La señal fue que la sombra de un reloj de Sol regresaría “diez grados” (Authorized Version), que es 40 minutos de tiempo. Por consiguiente, juntos, los dos relatos bíblicos componen las 24 horas, el “día que falta” que se dice que la computadora había hallado.

¿Era cierto este informe que se había publicado? Una carta en que se solicitaba información fue enviada al Sr. Hill pidiéndole más detalles en cuanto a su relato. En su respuesta él dijo: “Lamento informarles que se me ha traspapelado la documentación relativa a los nombres y lugares conectados con el relato del ‘día que falta,’ pero con gusto la enviaré cuando la encuentre.” Eso fué a principio de los 70. Hasta la fecha de hoy no ha aparecido ninguna documentación.

Además, una revista de prestigio envió una carta en solicitud de información al Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en Greenbelt, Maryland. Pidió a los funcionarios de ese lugar una verificación del relato. El jefe de la Oficina de Asuntos Públicos del centro, Edward Mason, contestó por carta: “No sabemos nada en cuanto al Sr. Harold Hill y de ninguna manera podemos corroborar la referencia al ‘día que falta’ del artículo.” Añadió el Sr. Mason: “Aunque utilizamos las posiciones planetarias como necesarias para determinar en nuestras computadoras las órbitas de las naves espaciales, no he descubierto que ‘astronautas y científicos espaciales de Greenbelt’ hayan tenido que ver con el relato del ‘día que falta’ que se atribuye al Sr. Hill.”

¿Existe verificación de este informe de descubrimientos hechos por medio de computadoras? Sería bueno no decir que existe a menos que se presente documentación sólida, particularmente tomando en cuenta el hecho de que el Sr. Hill alega haber ‘visto personalmente al Señor Jesucristo.’

También, es preciso que se considere como muy extraño, por no decir más, el que se cuente un relato casi idéntico en el libro The Harmony of Science and Scripture, por Harry Rimmer. ¡Pero ese libro se publicó por primera vez en 1936! En un capítulo intitulado “La ciencia moderna y el día largo de Josué” Rimmer hace referencia a un libro que escribió en 1890 el profesor C. A. Totten, de Yale, y alega que “establece el caso fuera de toda duda.”

En la versión de Rimmer del relato de Totten, es de un “astrónomo consumado” de quien se dice que descubrió que la Tierra estaba fuera de horario por 24 horas. Al tratar de demostrarlo, el astrónomo, según se informa, descubrió por sus cálculos astronómicos que el tiempo del “día que falta” solo alcanzaba a 23 horas y 20 minutos. Pero entonces el profesor Totten, según se informa, llamó la atención del astrónomo al hecho de que Josué no dijo que era un día entero, sino “aproximadamente” el espacio de un día. Entonces se dice que encontró que el relato del rey Ezequías suministraba los otros 40 minutos.

Estos dos relatos son casi idénticos. ¡Sin embargo, el mas reciente, de 1970, atribuye el descubrimiento a científicos espaciales y computadoras de Greenbelt (los cuales a su vez lo niegan); el relato más viejo, de 1936, lo atribuye a un “astrónomo consumado” a quien se menciona en un libro escrito por otra persona en 1890!

Sin embargo, el que no haya verificación de esas alegaciones no altera la veracidad de la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios. Dice la verdad, porque Dios no puede mentir. (2 Tim. 3:16, 17; Juan 17:17; Tito 1:2) Los cristianos tienen una abundancia de evidencia que muestra que la Biblia es lo que afirma ser, la Palabra de Dios.

Saludos.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados