RESPONDIENDO A LAS MENTIRAS ANTICRISTIANAS DE DAVID R. REAGAN
Por Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com
10 de noviembre de 2010
Si deseas bajar este documento en formato de libro electrónico pdf, haz clic en el enlace de abajo:
http://www.las21tesisdetito.com/respuestaaunembustero.zip
Esta respuesta doctrinal que doy demuestra que el pretribulacionismo, enseñado por casi todas las llamadas “iglesias evangélicas” es una de las mayores mentiras satánicas de toda la Historia de la Humanidad.
El estudio-basura de David R. Reagan lo podrá leer usted en esta dirección web: http://www.cristoestaalaspuertas.com/2010/11/el-misterio-del-rapto.html
1- Efectivamente, Dios libró a Noé y a Lot de la DESTRUCCIÓN que cayó sobre el mundo, y sobre las ciudades de Sodoma y Gomorra, es decir, los libró DE LA IRA DE DIOS, NO DE UNA TRIBULACION DE SIETE AÑOS. Lo mismo sucederá con la Iglesia, será librada de la DESTRUCCIÓN TOTAL que vendrá sobre todos los malvados cuando Dios derrame su ira, PERO JAMÁS SERÁ LIBRADA DE LA TRIBULACIÓN (PERSECUCIÓN), ya que en el Apocalipsis la Iglesia de Cristo, los santos, aparecen en la TIERRA sufriendo la gran persecución (TRIBULACIÓN) que Satanás y la bestia lanzarán contra los santos de la Iglesia (Ap.12:17, 13:7, 10), el problema es que vosotros, los embusteros herejes pretribulacionistas, CONFUNDIS LA IRA DE DIOS CON LA TRIBULACION CONTRA LOS SANTOS, lo cual son dos cosas totalmente diferentes.
2- Después dice ese embustero de David R. Reagan que el Rapto de la Iglesia comenzará meses o años antes de que comience la tribulación, ¿ah, si?, ¿y donde se enseña eso en la Biblia, so embustero?, ¡en ninguna parte!, al contrario, lo que enseñó Jesús bien claro es que la venida gloriosa suya y el arrebatamiento o reunión de su Iglesia (sus escogidos), ocurrirá inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31), ¡no años o meses antes de la tribulación!, vosotros sencillamente NO CREEIS EN LAS PALABRAS DE JESUS EN MATEO 24:29-31, sino en las palabras de Satanás, predicadas por embusteros y falsos evangelistas, como David R. Reagan, Tim Lahaye, Dawlin Ureña, Yiye Avila, etc, etc.
3- Después dice ese mentiroso engañador que el obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado es el espíritu santo, y que cuando el espíritu santo sea quitado de en medio en el rapto de la Iglesia, entonces se manifestará el anticristo. Vamos a ver, embustero hijo del diablo, ¿y donde se enseña esa doctrina en 2Tesalonicenses 2?, ¡en ninguna parte! PABLO JAMÁS DIJO QUE ESE OBSTÁCULO QUE IMPEDIA LA MANIFESTACION DEL HOMBRE DE EPCADO FUERA EL ESPÍRITU SANTO, eso os lo habéis inventado vosotros, pervirtiendo así las palabras de Pablo, para vuestra propia perdición. Precisamente lo que enseñó Pablo en ese pasaje es TODO LO CONTRARIO, es decir, que ANTES de la venida gloriosa de Cristo, y el arrebatamiento de la Iglesia, TENDRIA QUE VENIR LA APOSTASIA Y LA MANIFESTACION DEL HOMBRE DE PECADO, y es al final cuando Cristo vendrá en gloria y su iglesia se reunirá con él, es decir, ¡¡Pablo enseñó todo lo contrario de lo que vosotros enseñáis!!
4- Después ese embustero cita la profecía de las setenta semanas, en Daniel 9:24-27, y dice que esa profecía habla de un anticristo, de la firma de un pacto de siete años entre el anticristo e Israel, y de una tribulación de siete años, ¡mentira!, en esa profecía de Daniel no se habla de esas tres cosas por ninguna parte!, el anticristo no es mencionado en ninguna parte de esa profecía, tampoco se habla de un pacto de siete años firmado por el anticristo e Israel, y tampoco se dice que esos siete años sea un periodo de tribulación, una vez más pervertís la Palabra de Dios, para vuestra propia perdición. La verdadera interpretación de esa profecía de las 70 semanas la ha dado correctamente el evangelista Ralph Woodrow, en este enlace: http://www.las21tesisdetito.com/70semanas.htm
5- Después dice ese mentiroso iglesiero que el arrebatamiento de la Iglesia no es mencionado en el libro del Apocalipsis, ¡mentira!, por supuesto que el arrebatamiento, es decir, la boda o unión de Cristo con su esposa, la Iglesia, es mencionada en el Apocalipsis, concretamente en Apocalipsis 19:7-8, donde se habla de LAS BODAS DEL CORDERO, y se dice que YA HAN LLEGADO en ese momento, y es entonces cuando su esposa ya se ha preparado, ESA BODA SERÁ LA REUNIÓN DE CRISTO CON SU IGLESIA, pues una boda es la unión del esposo con la esposa, y esa reunión se efectuará en el aire, cuando Cristo venga en gloria (1Ts.4:15-17).
6- Después ese falso maestro iglesiero cita el pasaje de Apocalipsis 4:1, y dice que ese pasaje implica que el rapto de la Iglesia será antes de la tribulación. ¡Mentira!, ese pasaje no menciona ningún arrebatamiento de la Iglesia, EL TEXTO SOLO HABLA DEL APOSTOL JUAN, solo de él, al cual se le dice que subiera, para que le fueran mostrados los eventos proféticos que sucederían. El texto no habla del arrebatamiento de la Iglesia por ninguna parte, al contrario, en todo el Apocalipsis la Iglesia, los santos, APARECEN EN LA TIERRA SUFRIENDO LA GRAN TRIBULACION O PERSECUCION (Ap.6:9-11, 7:9, 14, 12:17, 13:7, 10, 17:6). Solo un vulgar embustero e hijo del diablo puede enseñar esa mentira asquerosa de que la Iglesia de Cristo no estará en la tierra durante ese tiempo de tribulación o persecución.
7- Seguidamente dice ese mentiroso yanqui pretribulacional que la Iglesia de Cristo no es mencionada desde el capítulo 4 hasta el 21 del Apocalipsis, ¡mentira!, el Apocalipsis habla de los SANTOS, y según el Nuevo Testamento LOS SANTOS SON LA IGLESIA DE CRISTO. Los santos de Apocalipsis 13:7, por ejemplo, son exactamente los mismos santos de Romanos 1:7, es decir, los miembros de la Iglesia de Cristo. Por cierto, fíjate si seréis embusteros y como se os pilla en la mentira: vosotros enseñáis que el espíritu santo será quitado de en medio antes de llegar ese tiempo de tribulación, pues vosotros enseñáis que el espíritu santo será arrebatado al cielo con la Iglesia, ahora bien, si el espíritu santo será quitado de en medio, como decís vosotros, ¿COMO PODRÁN EXISTIR ENTONCES TODOS ESOS SANTOS EN LA TIERRA EN ESE TIEMPO?, ¿SE PUEDE SER UN SANTO DE DIOS SIN TENER EL ESPIRITU SANTO?, ¡IMPOSIBLE!, esos santos del Apocalipsis por supuesto que tendrán el espíritu santo, ya que ellos formarán parte de la Iglesia de Cristo, pero no solo eso, en Apocalipsis 20:4-6 se dice bien clarito que esos santos que pasaron por la gran tribulación SERÁN LOS REYES Y SACERDOTES QUE REINARÁN CON CRISTO DURANTE EL MILENIO, pero resulta que los reyes y sacerdotes son LA IGLESIA DE CRISTO (Ap.1:6, 5:9-10, 2Pedro 2:9) ¿lo entiendes, hereje embustero?, LOS REYES Y SACERDOTES SON LA IGLESIA DE CRISTO, Y SEGUN APOCALIPSIS 20:4-6 ESTOS REYES Y SACERDOTES SON AQUELLOS QUE PASARON POR EL MARTIRIO DURANTE LA GRAN TRIBULACION. ¡Te han engañado como a un pobre idiota!, tu sigue persistiendo en esa mentira diabólica del pretribulacionismo, que veras cual será tu desastroso final.
8- Seguidamente ese embustero iglesiero dice que el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años fue mencionado por Jesús en Lucas 21:28, ¡mentira!, mira que hay que ser hijo de Satanás para pervertir las palabras de Jesús de esa manera tan espantosa. Jesús por ninguna parte enseñó esa doctrina de demonios, al contrario, en Mateo 24:29-31 él dijo bien claro que el arrebatamiento de sus escogidos, su Iglesia, sucederá cuando él venga en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, ¡no antes!.
Lo que enseñó Jesús en Lucas 21:28 es que cuando todas esas señales comiencen a suceder, hemos de levantar nuestras cabezas, porque nuestra redención estará cercana, EN NINGUNA PARTE DICE QUE EL RAPTO SUCEDERÁ ANTES DE QUE COMIENCEN ESAS SEÑALES, lo que dice bien clarito es que sus discípulos VERÁN TODAS ESAS SEÑALES, y entonces sabremos que nuestra redención está cercana, es decir, lo que enseñó Jesús en ese pasaje es que su Iglesia estará en la tierra HASTA EL FINAL, es decir, hasta que Jesús venga en gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31).
9- Seguidamente el embustero e hijo de Satanás que ha escrito esa basura FALSIFICA DE NUEVO LAS PALABRAS DE JESUS, diciendo que Jesús dijo que oráramos para que pudiéramos escapar de la gran tribulación, ¡eso es mentira!. Jesús jamás dijo eso, lo que Jesús dijo que es oráramos y veláramos para que seamos tenidos por dignos de ser librados de ESAS COSAS que vendrían, ¿qué cosas?, pues las mencionadas en el verso anterior, el 34:
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Luc 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Luc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de TODAS ESTAS COSAS que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Por lo tanto, lo que dijo Jesús es que los que velan y oran serán librados de LA GLOTONERIA, DE LA EMBRIAGUEZ Y DE LOS AFANES DE ESTA VIDA, ¡en ninguna parte dijo Jesús que sus discípulos serán librados de una tribulación de siete años!, al contrario, Jesús dijo bien claro que sus discípulos serían ENTREGADOS A TRIBULACIÓN Y LOS MATARIAN (Mt.24:9), por lo tanto, vosotros además de falsificar las palabras de Jesús, estáis diciendo que Jesús es un embustero, al contradecirse a sí mismo.
10- Seguidamente ese iglesiero falso maestro cita 1Tesalonicenses 1:10, y enseña que ese pasaje dice que la Iglesia será librada de una tribulación de siete años. ¡Mentira!, eso es otra burda falsificación vuestra, ese pasaje no enseña tal cosa por ninguna parte. Lo que dijo Pablo es que Jesús libra a los suyos DE LA IRA VENIDERA, ¡NO DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS!, y esa ira venidera será sencillamente la IRA DE DIOS, la cual derramará contra los malvados cuando él venga en gloria y los malvados sean arrojados al lago de fuego. LA TRIBULACIÓN CONTRA LOS SANTOS Y LA IRA DE DIOS SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES. Ni Jesús ni sus apóstoles enseñaron jamás que la Iglesia será librada de la tribulación o la gran tribulación, al contrario, ellos enseñaron que en el mundo tendríamos tribulación (Mt.24:9, Jn.16:33, Hch.14:22), y el apóstol Juan, junto con el resto de cristianos del siglo uno, YA ESTABAN PASANDO POR LA TRIBULACIÓN (Ap.1:9), y en Apocalipsis 7:9, 14 se dice bien claro que la Iglesia, los santos, ESTABAN PASANDO POR LA GRAN TRIBULACIÓN, pues el texto dice que VENIAN de la gran tribulación, y si venían de ella es porque habían pasado por ella.
11- Seguidamente el iglesiero embustero hijo del diablo que ha escrito esa basura pretribulacional cita Apocalipsis 3:10, y dice que ese pasaje enseña que la iglesia será arrebatada al cielo antes de una tribulación de siete años. ¡Mentira!, una vez más estáis falsificando la Palabra de Dios. Veamos cual es la verdadera interpretación de ese pasaje:
Veamos lo que dice el pasaje:
"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."
Este pasaje del Apocalipsis no menciona por ninguna parte una tribulación de siete años, y tampoco menciona el arrebatamiento de la Iglesia. Lo que dice el texto es que Dios ha prometido guardar o librar a sus hijos de la TENTACIÓN (esa es la correcta traducción), ¡no de la tribulación! Por consiguiente basar esa doctrina del Rapto pretribulacional en ese pasaje bíblico es una vulgar tergiversación de la Palabra de Dios, ya que en Apocalipsis 3:10 no se habla por ninguna parte del arrebatamiento de la Iglesia.
Esa tentación vendría sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. El ser librados de la tentación es algo que se cumple todos los días en los verdaderos cristianos. "sabe el Señor LIBRAR DE LA TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" (2ª Pedro 2:9). Esta frase del apóstol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10. El Señor libra de la TENTACIÓN a los piadosos, es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentación, sino que nos libra del mal, tal como pidió Jesús en la oración modelo (Mateo 6:9-10).
12- El embustero falso maestro que ha escrito esa basura dice esto:
"no hay ningún propósito para que la Iglesia esté en la Tribulación. La Tribulación es la Semana Septuagésima de Daniel".
En esa frase hay dos grandes mentiras, la primera es cuando ese mentiroso dice que no hay ningún propósito para que la Iglesia pase por la tribulación, ¿ah no?, ¿y entonces por qué el apóstol Juan y el resto de cristianos del siglo uno estaban pasando por LA TRIBULACION? (Ap.1:9), ¿por qué dijo Jesús a sus discípulos que seriamos entregados a TRIBULACION? (Mt.24:9), ¿por qué dijo Jesús a sus discípulos que en el mundo tendríamos tribulación? (Jn.16:33), pues sencillamente porque en ella hay un PROPÓSITO SABIO, lo que hace la tribulación contra la iglesia de Cristo es PERFECCIONAR LA FE DE LOS CRISTIANOS VERDADEROS, como cuando el fuego purifica el oro, tal como dijo Pedro:
1Pe 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser AFLIGIDOS en diversas pruebas,
1Pe 1:7 para que SOMETIDA A PRUEBA VUESTRA FE, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se PRUEBA con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo"
¿Lo has leído bien, pretribulacionista embustero hijo del diablo?, ¡ese es el propósito de la tribulación!, perfeccionar la fe de los santos (la Iglesia), poniendo a prueba esa fe. Pero ahora viene ese hijo del diablo que ha escrito esa basura pretribulacional y dice que no, que no hay ningún propósito por el cual la Iglesia tenga que pasar por la tribulación, ¿tu a quien le crees?, ¿a ese embustero iglesiero, o a la Palabra de Dios?
Y respecto a la otra mentira, de que la semana 70 de Daniel 9 es un periodo de siete años de tribulación, eso es otra gran mentira inventada por los hijos del diablo, EN DANIEL 9 NO SE DICE POR NINGUNA PARTE QUE ESA ULTIMA SEMANA PROFETICA SEAN SIETE AÑOS DE TRIBULACIÓN.
Por supuesto que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, PERO LA TRIBULACION PONE A PRUEBA ESA FE DE LOS CRISTIANOS, y de esta manera somos probados aquellos que heredararemos la vida eterna en el reino de Dios. Jamás la tribulación purifica nuestros pecados, lo que hace la tribulación o gran tribulación, repito, es PERFECCIONAR NUESTRA FE, PONIENDOLA A PRUEBA, ¿Lo entiendes, hereje embustero pretribulacionista?, la sangre de Cristo nos limpia de los pecados, pero la tribulación perfecciona la fe y prepara a la Iglesia de Cristo para poder reinar con él en el futuro (Ap.19:7-8, 20:4-6).
13- Seguidamente el embustero hijo del diablo que ha escrito esa basura anticristiana dice que el profeta Enoc es un tipo de la Iglesia, y que como Enoc fue raptado antes del diluvio, entonces la iglesia será raptada al cielo antes de una tribulación de siete años. El ejemplo que pone ese embustero es de lo más falso y patético, YA QUE ENOC NO FUE LLEVADO AL CIELO ANTES DE UNA TRIBULACIÓN DE SIETE AÑOS, sino antes del diluvio, es decir, ANTES DE LA IRA DE DIOS, de igual manera, la Iglesia será arrebatada ANTES DE QUE DIOS DERRAME SU IRA SOBRE LOS MALVADOS, ¡pero no antes de una tribulación de siete años!.
Si leemos despacito 2 tesalonicenses 1:6-10 veremos que en ese pasaje se dice bien clarito que Jesús dará el reposo a su Iglesia CUANDO EL SEÑOR JESUS SE MANIFIESTE DESDE EL CIELO CON LOS ANGELES DE SU PODER, ¡no siete años antes de su manifestación gloriosa!, en ese mismo día los santos serán arrebatados, y los malvados serán destruidos por el fuego de su ira. Leamos el pasaje de Pablo, porque es tremendamente importante:
2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Ts 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
2Ts 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
Como podemos ver, el texto es bien claro, los cristianos verdaderos entrarán en el reposo, es decir, dejarán de pasar por la tribulación, CUANDO JESÚS VENGA EN GLORIA CON SUS ÁNGELES PODEROSOS, ¡no siete años antes de su venida gloriosa!, y Jesús dijo bien claro que su venida gloriosa con sus ángeles será INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DIAS (Mt.24:29-31), este pasaje de Pablo por sí solito destroza y pulveriza totalmente esa doctrina satánica del pretribulacionismo enseñada por casi todas las sectas mal llamadas “evangélicas”, especialmente las pentecostales.
En definitiva, la doctrina satánica del pretribulacionismo, enseñada por ese embustero y falso maestro que ha escrito esa basura pretribulacional es una de las doctrinas más peligrosas y perversas inventadas por los tipos más mentirosos.
Lo que enseñaron Jesús y sus apóstoles bien clarito es que el arrebatamiento de la iglesia sucederá CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA (1Ts.4:15-18), y Jesús dijo bien claro que su venida gloriosa será únicamente INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS (Mt.24:29-30), y es entonces que enviará a sus ángeles, y con fuerte sonido de trompeta reunirá a sus escogidos EN EL CIELO, es decir, en el aire, la atmósfera (Mt.24:31), ¡este será el verdadero arrebatamiento de la Iglesia!, y no la mentira satánica y perversa que enseñan todos esos falsos maestros y falsos evangelistas iglesieros, como David R. Reagan, John F. Walword, J. Dwight Pentecost, Tim Lahaye, Yiye Avila, Dawlin Ureña, etc., etc.
Quien quiera conocer más extensamente la verdad sobre este tema del arrebatamiento de la Iglesia, que descargue de internet el libro pdf escrito por Lolo Morales y por mí: http://www.las21tesisdetito.com/raptopostribulacional.htm
Tito Martinez
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|