Reply |
Message 1 of 20 on the subject |
|
Estimado abjair, te voy a demostrar de la forma más sencilla que es un gran error lo que has dicho, lee atentamente esta respuesta:
1- Aunque la expresión "al que vive por los siglos de los siglos" no se encuentre en el texto griego de Apocalipsis 5:14, eso no significa que el Cordero sea adorado en ese pasaje, y verás por qué. El texto dice lo siguiente:
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron.
Observa que el texto no dice "y LES adoraron", sino "y ADORARON", es decir, esos 24 ancianos se postran y ADORAN SOLO A UNO, ¿a quien?, pues la respuesta la tenemos en el capítulo anterior, el 4, que dice lo siguiente:
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
2- Observa que los 24 ancianos adoran solamente al Dios que está sentado en el trono, ¡EL CUAL NO ES JESÚS!, ya que el Cordero, Jesús, aparece en el Apocalipsis DE PIE en medio del trono, ¡no sentado en el trono!, y luego el Cordero se acerca a este Dios sentado en el trono (que es el Padre) y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).
¿Ha quedado clarito?
En Apocalipsis 5:14 los 24 ancianos NO ADORAN A DOS PERSONAS DIVINAS, NI TAMPOCO ADORAN AL CORDERO, NI MUCHOS MENOS A UN FALSO DIOS TRINO, a quien ellos adoran es solo a un Dios, el cual está sentado en el trono, y ese Dios es el PADRE, nadie más. En el Apocalipsis Jesús JAMÁS aparece recibiendo la adoración que le corresponde únicamente al Padre, sino que Jesús aparece recibiendo gloria, alabanza, poder y honra, ¡y esto no es adoración!, ya que hasta el propio Dios DA ALABANZA a sus hijos, pero eso no significa que Dios adore a sus hijos, ¡alabar no es adorar!, como ya hemos demostrado varios hermanos en este foro.
En fin, es mentira que Jesús en el Apocalipsis reciba adoración. Todos los iglesieros trinitercos, o también los unicitarios de la iglesia pentecostal unida, que adoran a Jesús, ¡están practicando una adoración falsa!, y por tanto están practicando el pecado de la idolatría, ¡porque Jesús enseñó bien claro que solo el Dios PADRE ha de ser adorado en espíritu y en verdad! (Jn.4:23-24), Jesús nunca se incluyó en este tipo de adoración y gloria que le corresponde solo al Padre.
3. Por cierto, cuando en la versión Reina Valera se dice en algunos pasajes del Nuevo Testamenti que Jesús es adorado, los traductores trinitarios de esa versión están falsificando la Escritura, ya que la palabra griega que aparece en esos pasajes es PROSKUNEO, cuya traducción primordial es "postrarse con reverencia", una palabra que se aplica también a los verdaderos cristianos vencedores, los cuales también recibirán proskuneo /Ap.3:9), pero obviamente los cristianos verdaderos jamás serán adorados. Ciertamente esa palabra griega también se puede traducir por "adorar", PERO DEPENDIENDO DEL CONTEXTO SE HA DE TRADUCIR POR ADORAR, O POR POSTRARSE CON REVERENCIA, ¡es el CONTEXTO quien decide!, es decir, cuando esa palabra se aplica al Dios Padre, entonces se ha de traducir por ADORAR, tal como sucede en Juan 4:23-24, pero cuando esa palabra griega se aplica a los seres humanos (como Jesús), entonces esa palabra ha de traducirse por "postrarse son reverencia", nunca por "adorar", ya que, repito, solo el DiosPADRE es adorado, y dar ese tipo de adoración a alguien que no sea el Dios Padre es pura idolatría, que es precisamente la que practican todos los herejes iglesieros trinitercos, y también todos los herejes iglesieros unicitarios de la iglesia pentecostal unida.
Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com
|
|
|
Reply |
Message 2 of 20 on the subject |
|
From: abjair |
Sent: 15/11/2010 22:12 |
Gracia y paz, estimado tito, es muy interesante su forma de interpretar las escrituras y es muy edificante poder encontrar personas serias para debatir y compartir opiniones respetando sobre todo las escrituras. En su respuesta a mi comentario debo resaltar que es una respuesta que no se puede descartar irresponsablemente, sin embargo, permítame con todo respeto interpelar un poco unas de las premisas que usted ha manifestado en esta ocasión.
- Al demostrarle que el texto que usted resaltaba o resalta como prueba de su tesis tenía una añadidura debería moverlo un poco hacia un profundo respeto por lo expresado en las escrituras de manera textual y literal. Pues bien, sus suposiciones e inferencias continúan, agregando ahora y sumando otros textos para tratar de apoyar su postura. Tratare de demostrar respetuosamente, que su razonamiento es solo probable pero no cartero ni definitivo. Usted manifiesta que para que el texto pueda entenderse que es una adoración compartida entre el cordero y el que esta sentado en el trono debería decir: 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y les adoraron. mas aún, usted continua diciendo apoyando en otro texto que como los ancianos se postraron al que esta sentado en el trono en este también tiene que ser así.
4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Pues bien, sus inferencias traspasan el horizonte de la interpretación textual y literal violando la fidelidad que se debe tener a ella. Veamos:
El hecho de que el texto en mención no diga les adoraron eso no quiere decir que la adoración ahí expresada no sea compartida por el cordero y el padre vamos a ver; la escritura sin anteponer la partícula les de igual manera podría fácilmente estar diciendo que la adoración es compartida por dos seres. Pues si solo se le agrega a Ap5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que esta sentado en el trono y al cordero. Así lo expresa el texto anterior con lo que hacen los seres: 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Por lo tanto, nosotros no podemos jugar con lo que debería decirse que no se dijo en las escrituras porque ese es un terreno que traspasa los limites de lo literal y se cae en el abismo de la especulación. Luego entonces la escritura solo dice adoraron, nos especifica a quien o a quienes se adora, pero como el texto inmediatamente anterior habla de los dos es más razonable pensar que es una adoración compartida. El otro texto que usted utiliza para probar sus posturas si dice claramente y de manera especifica a quien adoraron, al que esta sentado en el trono al que vive por los siglos de los siglos.
Yo podría decir que el texto para interpretarse que la adoración es solo hacia el padre debería decir: y adoraron al que esta sentado en el trono que vive por lo siglos de los siglo, pero no dice así, solo dice adoraron, eso es lo que dice la escrituras y a ella debemos la fidelidad, luego entonces, es equivocado afirmar que la adoración en ese texto en particular esta haciendo referencia a la adoración solo del padre. |
|
|
Reply |
Message 3 of 20 on the subject |
|
Es decir, abjair, que según tu, Jesús mintió, porque él dijo bien clarito que solo hemos de ADORAR AL DIOS PADRE (Jn.4:23-24).
Mira, si fuera cierto lo que tu dices, entonces Apocalipsis 5:14 sería una clara contradicción de Juan 4:23-24, es así de simple.
Ya lo he explicado de forma meridiana en mi anterior respuesta, pero veo que no te has enterado, de modo que ahora seré más breve y claro:
Los 24 ancianos SOLO ADORAN AL PADRE, es decir, al Dios que está sentado en el trono, tal como leemos en Apocalipsis 4:10-11, y en Apocalipsis 5:14 ocurre lo mismo, ELLOS ADORAN TAMBIÉN AL PADRE UNICAMENTE, PORQUE EL TEXTO DICE "Y ADORARON", ¡¡¡¡NO DICE Y LES ADORARON!!!, ¿lo entiendes?, si Jesús en ese pasaje de Apocalipsis 5:14 recibiera la misma adoración que se da al Padre, entonces el texto no diria "y adoraron", sino que diria "y LES adoraron", refiriendose a los dos, al Padre y al Cordero. Pero resulta que en el Apocalipsis el Cordero JAMÁS es adorado, ¡nunca!, al contrario, fíjate bien lo que dijo el ángel bien clarito: ADORA A DIOS (Ap.19:10, 22:), ¿lo lees bien?, el ángel no dijo que adorara a Dios Y AL CORDERO, ¡¡¡sino solo a Dios, es decir, al PADRE, el Dios sentado en el trono!!, por lo tanto, es una burda mentira anticristiana enseñar que el Cordero es adorado en el Apocalipsis.
Repito, Jesús (el Cordero) en el Apocalipsis recibe gloria, alabanza, poder, honra, ¡pero nunca la adoración!, ya que esta es dada únicamente al Padre, por la sencilla razón de que fue el Padre quien decidió crear el Universo, y por su voluntad existe, ¡no fue el Cordero quien decidió crear el Universo!, por eso es que él nunca es adorado en el Apocalipsis. Pero el Padre sí, ya que él es el origen de todas las cosas (1Co.8:6), Jesús simplemente es el MEDIADOR, por medio del cual el Padre creó todas las cosas (1Co.8:6, Col.1:16-17, Heb.1:1.2). ¿He sido ahora más claro?
Saludos, y a ver si ahora llegas a entenderlo y a salir de ese error del sistema iglesiero apostata trinitario.
Tito Martinez
www.las21tesisdetito.com
|
|
|
Reply |
Message 4 of 20 on the subject |
|
Pero por que tanta cosa Abjair, si el propio Cristo nos enseño adorar al Padre, si Jesus recibiera adoración, ¿no crees que en Jn. 4 23 al 24 se añadiera a la adoración de igual manera?.
Cristo recibe gloria y alabanza junto al Dios Padre, pero el Padre recibe la adoración. Con solo leer el pasaje donde Cristo nos enseña adorar al Padre, no tengo más que buscar. Hay que obedecer.
|
|
|
Reply |
Message 5 of 20 on the subject |
|
From: elpana |
Sent: 16/11/2010 02:50 |
Les voy a comprovar que Jesús es Dios.
Apocalipsis 4: 8 dice: Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Observe, aquí está hablando del Dios padre que está en su trono, Él es tres veces santo, y dice el que era, el que es, y el que ha de vinir. Obviamente, Jesús es Dios, el que está sentado en su trono. Aquí mismo podemos ver un Dios trino, porque dice: Santo, santo y santo, tres veces santo, porque Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y dice el que era, el que es, y el que ha de venir, y ¿quién es el que ha de venir? es Cristo verdad, pero aquí está hablando del Dios padre que está en el trono, claro porque Jesús es Dios.
Veamos lo que dice Ap. 1: 8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Aquí está hablando de Cristo, y están las mismas expresiones el que era, el que es y el que ha de venir. Entonces Jesús es Dios, porque Ap. 4: 8-11 habla de Dios padre que está en su trono, lo cual dicen de Él: Santo, santo, santo es el Señor Dios todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Sabemos que el Padre no es el que ha de venir, sino su Hijo, pero ¿por qué aquí se refiere al Padre Dios que ha de venir? Claro porque el Padre y el Hijo son uno.
|
|
|
First
Previous
2 a 5 de 20
Next
Last
|