Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: el mundo preadamico existio?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: biblico  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2010 22:47
la biblia dice que Dios en el principio creo los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y vacia crea Dios algo desordenado y vacio? o que fue lo que la desordeno?
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: GOYIMI Enviado: 02/12/2010 20:10
 



Estimado biblico:

Tal vez por la forma en que traducen algunas versiones, llegamos a la conclusión de que el mundo preadamico como dices, fue desordenado y vacio. De ahí que choca nuestra percepcion del Dios perfecto y por ende sus obras, con un mundo así.
 
Por otra parte hay muchos que se han valido del paso del Genesis 1:1 al 1:2 para comentar que existió un periodo en el que hubo cruentas batallas entre Dios y unos primeros habitantes terricolas auspiciados por Satán y sus vasallos y de esa guerra, quedó el planeta, desordenado y vacío.
 

Inclusive, algunos mitos del Oriente Medio, relatan también una batalla titánica entre el bien y el mal, es decir entre un Dios y un monstruo marino que representa el caos.

Así, uno de esos mitos llamado “Enuma Elish” escrita allá por el año 1000 antes de Cristo, relata la lucha del Dios Babilónico MarduK contra un monstruo llamado “Tiamat”, desde luego que ganó Marduk y con una mitad del cadáver del monstruo hizo la tierra y con la otra mitad, formó el cielo.

Yo pienso que es esta influencia babilónica la que ha  permitido que se emitan opiniones de que entre Génesis 1:1 y 1:2 haya habido un periodo en el que se desarrollaron grandes batallas cósmica entre el Altísimo contra un gran monstruo marino conocido como Leviatán que representa el caos de las aguas o también representa a Satán.

El Salmo 74:13-14 dice:

“13 Dividiste el mar con tu poder;
Quebrantaste cabezas de monstruos en las aguas.
14 Magullaste las cabezas del leviatán,
Y lo diste por comida a los moradores del desierto.”

Pero por más imaginación que le pongamos a estos textos citados, no da una pizca de esa idea.

¿Qué dice el Génesis?

En el Génesis, no hay batallas entre Dios y algún monstruo, lo que relata es el acondicionamiento de la tierra para ser habitada; esta creación se abre paso entre el “caos” que no es ningún enemigo, ni rival de Dios.

 

La narración Bíblica comienza:

“Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
 
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

El registro bíblico es claro, de un medio o lugar no apto para la vida humana, animal y vegetal, donde las tinieblas cubrían el abismo, el Santo Padre Celestial a través de du Hijo, creó un mundo brillante, bello, lleno de vida y color, una creación que como colofón de la obra creativa del Supremo, el registro bíblico dice:
 
“Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”

Tal vez pudiéramos pensar como dije al principio, que si Dios es perfecto, todo lo que hizo o haga debe ser perfecto, por lo tanto esa percepción choca con el caos del que habla Génesis 1:2.
 
Pero lo “perfecto” es una percepción humana, ya que hay en nuestro sistema solar y quizás en nuestra galaxia la vía láctea o en el Universo, planetas con ambientes no aptos para la vida y que por los gases de su atmósfera, tal vez la luz no llega a su superficie estando sumergido en tinieblas, sin embargo eso no es una imperfección.

El Génesis 1:1,2, relata ese estado primigenio de la tierra y a partir de allí se da la obra creativa del Santisimo Padre YHWH con respecto a la tierra, en donde la luz, el orden y su propósito para que la tierra sea habitada, se detallan hasta culminar con el clímax de la creación: el hombre.

Isaías 45:18 dice:

“18 Porque así dijo Yahweh, que creó los cielos; él es el Altísimo, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Yahweh, y no hay otro.”

Así que el Santo Padre Celestial, por su divina Palabra, creó el universo y la tierra, de la nada, es decir, de lo invisible vino lo visible, como lo explica el apóstol Pablo en Hebreos 1:2; 11:3


“1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 

11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Por lo anterior, explícitamente, el Génesis no dice nada de cruentas batallas de un imaginario mundo preadamico que culminara con una tierra desordenada, vacia, sumergida en un completo caos, ya que sencillamente le da más importancia a lo fastuso de la creación, del acondicionamiento de la tierra para que sea habitada por una gama de seres vivos, eso es lo que yo percibo que detalla el Génesis no a lo que existía antes de ella. De todos modos, hermano bíblico, esto es un simple comentario mio.
 
Saludos fraternales en el Señor.
 
GOYIMI


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados