Me viene a la mente la ocasion en que un joven muy rico le pregunta a nuestro Señor Jesus qué debía hacer para conseguir vida eterna.
Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, é hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?
18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No adulteres: No mates: No hurtes: No digas falso testimonio: No defraudes: Honra á tu padre y á tu madre.
20 El entonces respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto he guardado desde mi mocedad.
21 Entonces Jesús mirándole, amóle, y díjole: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22 Mas él, entristecido por esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dice á sus discípulos: ¡Cuán dificilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
24 Y los discípulos se espantaron de sus palabras; mas Jesús respondiendo, les volvió á decir: ¡Hijos, cuán dificil es entrar en el reino de Dios, los que confían en las riquezas!
25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el reino de Dios.
Muchas personas en muchos lugares enseñan que tan solo con creer en nuestro Señor Jesús y aceptarle como salvador es requisito más que sificiente para obtener la tan esperada vida eterna.
Sin embargo, luego de leer el fragmento arriba citado no puedo sino preguntar: si un rico se convierte a Cristo, realmente el amor a Cristo y al prójimo le dejarán seguir siendo tal?
Acaso el amor con que su cuerpo ha sido lleno no le moverán a repartir sus riquezas con los más necesitados?
O es que basta con dar algunas limosnas un día a la semana...
Alguno del foro es adinerado?, conoce ud. a alguien que lo sea y al mismo tiempo se llame seguidor de Cristo?, tal vez no estoy entendiendo el pasaje bíblico?. Que opinan al respecto: puede una persona ser seguidor fiel de Cristo y amarle mucho, pero al mismo tiempo tener muchas posesiones miestras a una cuadra de su casa hay un mendigo que muere de hambre?
PD.- No soy rico en sentido material, mis posesiones mas valiosas son aquellas que no se pueden ver: el conocimieno del Santo Padre, de nuestro Señor Jesús y su bondad inmerecida.