Leamos:
a) Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
Lev 26:12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
Veras hermano , siempre tenemos que tomar en cuenta que el IEVE mencionado en el AT, es el Padre ( Salmo 110:1) , pero hay cierto pasajes donde se habla de un IEVE el cual no es directamente el Padre, sino que es EL HIJO USANDO EL NOMBRE DE SU PADRE, pues recuerda que Cristo vino en el nombre de su Padre, y por ese nombre ejecuto las cosas.
En ese pasaje de levitico, habla DIOS al pueblo de Israel no Cristo, ahora bien, esas palabras Dios las cumple por medio de su angel que según recuerdo yo fue el angel de IEVE, eso quiere decir que ESE angel cumplia esa palabra, porque el venia en el nombre IEVE y efectuaba lo que el Padre decia.
b) Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Indudablemente se habla del Padre, porque el Propio Cristo repitio ese mismo pasaje en Marcos 12
Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Mar 12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Mar 12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
Pues cuando se dice que UNO solo es DIOS, es para decir simplemente eso, que EL SOLITO ES DIOS, en ese caso no estan los dos, sino que esta el Hijo junto con nosotros alabando y reconociendo a nuestro Dios.
c) Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
El Padre los salvara, pero ese Padre lo hace por medio de su representante, un representate que es VISIBLE , mientras que el es INVISIBLE.
d)
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve
Exacto fuera del Padre, NO HAY SALVACION, pues la salvacion PROCEDE DEL PADRE, pero se da por medio de su Hijo JEsus para nosotros los cristianos, pues recordemos que el NT habla de Cristo como salvador, ya que el es EL MEDIO que DIOS usa para salvarnos, mas el Padre no es el medio de NADIE, el simplemente DA LA SALVACION.
e)
Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Joh 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.
Jjeje, ¿ Aquien glorifico el Padre? No cabe duda que el hermano tito tiene razon cuando dice que el nombre IEVE es un nombre compartido por dos seres, EL PADRE Y EL HIJO.
f)
Hos 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
Es lo mismo que dije en el “ D”
Creo que este tema se responde bien con el tema de los dos IEVE, como lo dice Tito Martinez, el cual demuestra que el nombre de IEVE es compartido por dos SERES el PAdre y el Hijo, siendo el PAdre el DIOS DEL HIJO CLARO ESTA. ( Ap 3:12 , heb 1:8-9)
Gracia y Paz.