Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++QUIENES SON LOS HERMANOS PEQUEÑOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 04/02/2011 09:21
QUIENES SON LOS HERMANOS PEQUEÑOS DE JESUCRISTO
 
Muchos iglesieros no entienden esas palabras de Jesús en Mateo 25:31-46, sino que las pervierten.
Muchos aun no se han enterado que esos hermanos pequeños de Jesús son SUS DISCÍPULOS, ¡solamente ellos!. Esa doctrina iglesiera y santurrona de que los hermanos pequeños de Jesús mencionados en Mateo 25:31-46 son todos los seres humanos es una burda mentira y una doctrina de demonios enseñada por los apóstatas de la fe. Mirad, os voy a demostrar de la forma más sencilla que esos hermanos pequeños de Jesús son únicamenbte los verdaderos cristianos, es decir, los discípulos de Cristo:
 
Mat 12:50  Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos,  ése es mi hermano,  y hermana,  y madre.
 
Mat 18:6  Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí,  mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno,  y que se le hundiese en lo profundo del mar.
 
Mat 28:10  Entonces Jesús les dijo:  No temáis;  id,  dad las nuevas a mis hermanos,  para que vayan a Galilea,  y allí me verán.
 
Luc 8:21  El entonces respondiendo,  les dijo:  Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios,  y la hacen.
 
Jua 20:17  Jesús le dijo:  No me toques,  porque aún no he subido a mi Padre;  mas ve a mis hermanos,  y diles:  Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.
 
Rom 8:29  Porque a los que antes conoció,  también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,  para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
 
¿Quienes son entonces los hermanos pequeños de Jesús?, ¿son todos los seres humanos?, ¡de ninguna manera!, son solamente aquellos discípulos verdaderos que creemos en las palabras Jesús y hacemos la voluntad de Dios el Padre, ¡los demás humanos no son hermanos pequeños de Cristo!. Por consiguiente, cuando leamos u oigamos a alguno de esos iglesieros embusteros enseñar esa doctrina falsa de que los hermanos pequeños de Jesús mencionados en Mateo 25 son todos los seres humanos, entonces sabremos que son unos mentirosos y unos falsos maestros que rechazan la doctrina de Cristo y de sus apóstoles. ¡Hemos de salir de cualquier iglesia falsa que enseñe esa doctrina de demonios! (Ap.18:4).
 


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 04/02/2011 09:52

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Escudriñador Enviado: 06/02/2011 03:41
Afortunadamente yo ya no estoy en ninguna Iglesia. 
 
Pero si amamos o ayudamos solo a los que nos aman, ¿qué mérito hay en esto?,
no hacen acaso lo mismo los gentiles?
Esas fueron también palabras de Jesús.
(no recuerdo las palabras exactas, pero esa
es la idea).
También un caso similar (no igual), el caso del buen samaritano, que aunque los samaritanos eran vilipendiados por los judíos de esa época, uno de ellos fue el único que ayudó al herido. Y no se fijó si el herido era también samaritano, o gentil.
 
Por qué si no entonces, ¿cuántos cristianos biblicos hay?
Y si son tan pocos, entonces ¿cuando tendré la oportunidad de ayudar a un cristiano verdadero?
 
¿Y no es verdad también que Dios Padre y Dios hijo aman al pecador y que TODOS somos hijos de Dios, y que Dios quiere que TODO MUNDO SE SALVE?
 
O entonces haremos como en el Talmud, donde se les enseña a los judíos a no ayudar al gentil
(no judío) que se esta ahogando?
 
 
Disculpen, pero eso me suena a judaizante.
 
PAZ Y GRACIA.

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: abjair Enviado: 08/02/2011 03:41

Gracia y paz, estoy de acuerdo con lo que plantea tito en este tema con relación a los hermanos pequeños, sin embargo hay algo interesante que quizás no se note mucho y que quiero ingresar en el debate. Si bien es cierto, que los hermanos pequeños son todos aquellos que creen en el señor, es decir, sus discípulos. Entonces ¿Quiénes son los justos de los que también habla el pasaje y que cumplieron esto?

Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Pues evidentemente ellos lo hicieron con los hermanos pequeños de Jesús que estamos de acuerdo que son los discípulos del señor, es decir los creyentes. Ahora bien, ¿quiénes son estos justos? ¿Son también hermanos pequeños? ¿O son de otra categoría? Yo propongo que son seres humanos que por el hecho de ayudar a un creyente recibirán la recompensa por haberlo hecho.

Miremos un ejemplo en la escritura que nos ilustre algo parecido:

os 2:2 Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra.

Jos 2:3 Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra.

Jos 2:4 Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran.

Jos 2:5 Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.

Jos 2:6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado.

Jos 2:7 Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores.

Jos 2:8 Antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado, y les dijo:

Jos 2:9 Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.

Jos 2:10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.

Heb 11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

Jas 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

En conclusión ayudar a un hermano pequeño es de gran bendición y recompensa en la venida gloriosa del señor.


Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Escudriñador Enviado: 08/02/2011 05:04
SI, EL PASAJE ES DE LUCAS 6:31-36:
 

Dijo el Señor: “Lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman. Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto! Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente. Mas bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos. Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.”

Y aquí está lo importante:

"Mas bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien"

Además buscando en Internet encontré lo siguiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Buen_Samaritano

La Parábola del Buen Samaritano es una de las más conocidas parábolas de Jesús, relatada en el Evangelio de Lucas, capítulo 10, versículos del 25 al 37. La parábola es narrada por Jesús a fin de ilustrar que la caridad y lamisericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley. En esta parábola, Jesús amplía la definición de prójimo. La elección de la figura de unsamaritano, considerado un herético para los sectores más ortodoxos de la religión hebrea, sirve para redefinir el concepto de prójimo que se manejaba entonces. Jesús, mediante esta parábola muestra que la fe debe manifestarse a través de las obras, revolucionando el concepto de fe en la vida religiosa judía, entre los cuales resaltaban grupos como el de los fariseos a quienes Jesús en numerosas ocasiones llama hipócritas por su excesivo apego a la letra de la ley y su olvido por cumplir el espíritu de la ley. El contraste establecido entre los prominentes líderes religiosos inmisericordes y el samaritano misericordioso, es un recordatorio a los maestros de la ley (como es el caso del interlocutor de Jesús) de que estaban olvidando el principio de la verdadera religión y Jesús emplea un personaje despreciado por ellos para mostrarles su error.

 

El sacerdote y el levita

El sacerdote y el levita son los dos personajes que primero pasan por delante del judío apaleado y lo ignoran siguiendo su camino; a Jerusalén. Normalmente pensamos que esa actitiud se debía a una pobre compasión y a una indiferencia al dolor, pero el significado va más allá. Es muy probable que ambos clérigos fueran rumbo a Jerusalén a oficiar en el Templo, por su parte la ley establecía que quien tocara un cadáver ensangrentado quedaría impuro hasta la noche y obviamente alguien impuro no podía participar de los rituales religiosos. Es por eso que el simbolismo del sacerdote y el levita no es de impiedad ni de crueldad sino de anteponer formalismos rituales a la misericordia y el perdón. Esta imagen de la balanza (entre) el espíritu de la ley y la letra de la ley es uno de los pilares de la enseñanza de Jesús y también del Antiguo Testamento: “misericordia quiero y no sacrificios (Os: 6,6).

El samaritano

La imagen del samaritano como el piadoso salvador del judío apaleado constituye toda una fragua al concepto de prójimo. Los samaritanos y los judíos constituían rivales irreconciliables. Unos a otros se consideraban herejes, los judíos fundamentaban sus razones en que los samaritanos hacían su culto en el monte Garizim o Gerizim en lugar del Templo de Jerusalén, solamente aceptaban aMoisés como único profeta y no reconocían la tradición oral del Talmud, al libro de los Profetas ni al de los Escritos. Por su parte los samaritanos odiaban. a los judíos por las veces que estos habían destruido y profanado el santuario de Garizim. Es por eso que la carga emocional de la parábola es mucho mayor. El samaritano olvida su odio e incluso sus prácticas religiosas, por la piedad que le inspira ese hombre apaleado.

Enseñanza fundamental

Jesús no hace distinciones entre los hombres, todos son hermanos no importa nacionalidad, religión, ni ideas políticas. Porque Prójimo es sinónimo de próximo, cercano.

Importancia

Esta parábola es una de las más famosas del Nuevo Testamento, y su influencia es tal que el significado actual de samaritano en la cultura occidental es el de una persona generosa y dispuesta a ofrecer ayuda a quien sea que lo requiera.



Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Escudriñador Enviado: 08/02/2011 05:09

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Escudriñador Enviado: 08/02/2011 05:27
ADEMAS RECORDEMOS que...
 
 
... Todavía tenemos algunos (escogidos de Dios) hermanos pequeños dentro del sistema iglesiero, y que en el futuro un ángel les dirá:  Salgan de ahí !

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 08/02/2011 08:06
Hermanos, todo esto se puede resumir en esta magnifica y sabia frase del apóstol Pablo:
 
Gál 6:9  No nos cansemos,  pues,  de hacer bien;  porque a su tiempo segaremos,  si no desmayamos.
Gál 6:10  Así que,  según tengamos oportunidad,  hagamos bien a todos,  y mayormente a los de la familia de la fe.
 
Bien claro, hacer el bien a todos, pero mayormente a los de la familia de la fe, es decir, a los verdaderos hermanos en la fe, primero a ellos, y luego a los demás terrícolas.
 
Gracia y Paz
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 08/02/2011 17:53
Muy Buenos Pasajes Escudriñador, Muy Claros.
Ese Pasaje de Gálatas que Diste Tito, Resume Todo y lo explica a La Perfección. Bendiciones Brothers


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados