Veamos, protestante:
1- Todo lo que has dicho es falso.
Mateo 10:28 no lo entiendes, lo que dijo Jesús es que el hombre no puede DESTRUIR el alma en el lago de fuego, la gehenna, sino que solo Dios puede hacerlo, en otras palabras, el hombre solo puede destruir el cuepo, pero no puede destruir el ALMA en la gehenna, es decir, a la persona, ya que solo Dios tiene el poder de destruir a la persona en el lago de fuego. Pero el pasaje no dice por ninguna parte que el alma sea inmortal. la doctrinma de que el alma no muere fue la primera mentira de Satanás a la especie humana, cuando le dijo a Eva que serían inmortales si pecaban, una mentira diabólica que tu también te crees.
2- Citas seguidamente Apocalipsis 6:9, pero una vez más perviertes ese pasaje. Mira, lee lo que digo en mi libro pdf las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana sobre ese texto:
Apocalipsis 6:9-11
Los que enseñan la doctrina de la inmortalidad del alma siempre citan ese pasaje. Según ellos, las almas de los santos están en el cielo, incluso los papistas enseñan que esas almas están intercediendo por nosotros ante Dios. ¿Enseña eso ese pasaje del Apocalipsis? ¡De ninguna manera! El texto no dice por ninguna parte que esas almas de los mártires estén en el cielo, sino que Juan las vio DEBAJO DEL ALTAR DE SACRIFICIOS, ¡¡y estar debajo del altar no es estar en el cielo!!.
El pasaje es enteramente una PROSOPOPEYA, una figura metafórica, semejante al pasaje del rico y Lázaro. En dicho pasaje se hace hablar a personas muertas, como si estuvieran vivas. Todo el pasaje es una ilustración SIMBÓLICA, pues el Apocalipsis está repleto de ese tipo de ilustraciones simbólicas, no literales. La Biblia dice que el alma (la vida) está en la sangre, porque la sangre es la portadora del oxígeno que nos da la vida: "Pero carne con su vida (alma), que es su sangre, no comeréis" (Gen.9:4). "Porque la vida (alma) de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida (alma) de toda carne es su sangre" (Lv.17:14). Por lo tanto, la sangre es sinónimo de vida o alma. Cuando en Apocalipsis 6:9-11 leemos que las almas de los mártires estaban debajo del altar, clamando a Dios, lo que significa sencillamente es que las VIDAS de esos mártires cristianos habían sido sacrificadas, y su sangre (su alma) simbólicamente estaba clamando a Dios pidiendo justicia, de la misma manera que la SANGRE (alma) de Abel CLAMABA A DIOS DESDE LA TIERRA (Gen.4:10). Interpretar ese pasaje como lo hacen los papistas y los "cristianos evangélicos" es una aberración ridícula y una falsificación del texto sagrado.
3- Después dices que la parábola del rico y Lázaro no es una parábola. Falso. Lee también lo que digo en mi libro pdf de las 21 tesis sobre este asunto:
La parábola del rico y Lázaro
Dicho relato se encuentra registrado en Lc.16:19-31, y, sin duda, se trata de una parábola, no de una historia real, ya que es la última de una serie de cinco parábolas seguidas (Lc.15:3-16:8). Abraham, el rico y Lázaro eran personajes reales que existieron, sin embargo, habían muerto. Por tanto, los tres estaban muertos, no vivos. La razón por la que en dicha parábola aparecen vivos es muy sencilla. Jesús estaba utilizando una figura literaria, muy común en la Biblia: la prosopopeya, es decir, Jesús hizo hablar a tres personas muertas, como si estuvieran vivas. La misma figura literaria es utilizada en pasajes como Génesis 4:10, Isaías 14, o Apocalipsis 6:9-10.
Jesús no dijo por ninguna parte que el Hades estuviera dividido en dos lugares. La gran sima, mencionada en la parábola, no dividía el Hades, sino que separaba el lugar donde estaban Abraham y Lázaro, del Hades, donde estaba el rico. Observe que solo el rico estaba en el Hades. El texto no dice por ninguna parte que Lázaro estuviera también en el Hades.
Lázaro estaba en el seno de Abraham, es decir, recostado en el pecho de Abraham, de la misma forma que Juan estaba, en la última cena, recostado cerca del seno o pecho de Jesús (Jn.13:23-25). Por lo tanto, el seno no es el cielo, ni el paraíso.
Abraham y Lázaro estaban en el reino de Dios en la tierra, mientras que el rico estaba en el reino de los muertos, el Hades, el cual también está en la tierra.
Abraham, el rico y Lázaro no eran espíritus, ya que el texto menciona el seno o pecho de Abraham, los ojos y la lengua del rico, y el dedo de Lázaro. Por tanto, los tres tenían un cuerpo de carne y huesos, ¡y Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos! (Lc.24:30).
Por lo tanto, Jesús no estaba enseñando lo que sucede con el espíritu cuando morimos. Lo que estaba enseñando es lo que sucederá cuando el reinado de Dios llegue a la tierra. Entonces los justos, como Lázaro, estarán con Abraham en el Reino de Dios, sin embargo, los incrédulos, como el rico, estarán en el reino de los muertos, atormentados por el fuego que les destruirá en cuerpo y alma (Mt.10:28).
Cuando una persona muere, el Señor recibe su espíritu, ¡no el alma!, es decir, el Señor recibe esa energía que él dio al ser humano, y que nos hace estar vivos, y entonces la persona duerme en el polvo de la tierra (Hch.7:59-60), y despertará el día de la resurrección. Entonces es cuando los verdaderos cristianos ESTAREMOS CON EL SEÑOR (1Ts.4:14-17). Observe bien este pasaje (1Ts.4:17), Pablo dijo de forma muy clara que los cristianos ESTARÁN CON JESÚS CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA. Por lo tanto, es absolutamente falsa la doctrina "cristiana" de que un cristiano parte con el Señor cuando muere, el cristiano que ha muerto reposa en el polvo de la tierra, hasta que el Señor venga en gloria por segunda vez, ¡entonces los santos estarán con el Señor!.
En fin, las sectas protestantes son tan falsas y rameras como la madre ramera de donde salieron, que es la iglesia católica romana. te recomiendo que salgas cuanto antes de esa secta "protestante" falsa y perversa a la que perteneces (Ap.18:4).