VIDEO La sagrada familia del Padre Alberto - Univision
Ver videos
VIDEO Padre Alberto: Orgulloso papá - Univision
Ver videos
FOTO Padre Alberto espera su primer hijo
Ver fotos
FOTO Padre Alberto no renunció al amor
Ver fotos
MIAMI.- Alberto Cutié, que abandonó la Iglesia Católica para entrar en la episcopal tras un sonado escándalo, considera que la jerarquía católica actúa con hipocresía al permitir secretamente relaciones homosexuales y heterosexuales, mientras que públicamente lo rechaza.
No te pierdas este lunes la entrevista exclusiva con el Padre Alberto en Don Francisco Presenta por Univision a las 10 p.m./9 Centro.
"Hay tantos homosexuales, tanto activos como célibes, a todos los niveles del clero y de la jerarquía que la Iglesia [Católica] no tendría capacidad de funcionar si todos ellos fuesen excluidos", afirma Cuité, ahora miembro de la Iglesia episcopal, en un libro que sale este martes a la venta.
Cutié abandonó a mediados del año 2009 la Iglesia católica al romper el voto del celibato y mantener relaciones sexuales con Ruhama Canellis, con quien se casó por el rito de la Iglesia episcopal de la que es sacerdote.
Año y medio después de la controversia iniciada al ser publicadas unas fotos del entonces sacerdote católico besándose en una playa con Canellis y mantener una duro enfrentamiento con el arzobispado de Miami, Cuité escribió un libro en el que critica a la Iglesia católica por promover "viejas ideas".
Dilema: la lucha de un sacerdote por fe y amor, es el título del libro escrito por Cutié, que tras abandonar la Iglesia católica se pasó a la Episcopal. El libro sale a la venta el 4 de enero.
Cutié afirma que el mantenimiento del celibato por la Iglesia católica ha llevado a que se produzcan tanto escándalos de abusos sexuales a niños.
En el libro, Cutié narra cómo comenzó a distanciarse de la doctrina católica y el aumento del descontento con la jerarquía católica porque estaban excesivamente preocupados de su propia imagen.
Igualmente explica cómo se enamoró de la que hoy es su esposa y con la que tuvo una hija en noviembre de 2009.
La sagrada familia
Asímismo, y en una serie de fotos publicadas por la revistaPeople en español, Cutié y su esposa, mostraron a su pequeña hija, Camila Victoria.
"El nacimiento fue bello, completamente natural, muy sanito", explicó el hoy pastor. "No sufrimos tanto, pensamos que iba a ser una cosa muy dolorosa como dice la gente".
Cutié asegura estar maravillado con los giros que ha dado su vida en los últimos meses. "Es una bendición ser padre y padre", dijo. "Quisiéramos tener más hijos, eso está en manos de Dios".