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General: RESTAURACION DEL PUEBLO DE DIOS
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Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: apoleon  (Mensaje original) Enviado: 27/02/2011 23:59

El rey David hizo de esta ciudad Jebusita su lugar real de residencia, y esto sucedió aproximadamente 500 años después que los Israelitas entraron en la Tierra Prometida. Sí, fue en este lugar; la ciudad de Jerusalén, donde Jehová Dios decidió colocar y establecer su Nombre después que Él instruyó a Salomón el hijo de David para que construyera un templo en la cima más alta de la ciudad. Después que el templo fue terminado, a cada Israelita se le ordenó que fuera ahí a adorar y a ofrecer sus sacrificios a Jehová. Como consecuencia de las bendiciones que Jehová Dios derramó sobre esa ciudad, Jerusalén llegó a ser conocida en el mundo antiguo como una ciudad de gran esplendor, sabiduría y riqueza.

Pero lo más impresionante del enorme templo de Salomón fue que este fue construido en la cima del Monte Moria en Jerusalén, y lo que lo hacía tan especial; o mejor dicho, lo que lo hacía santo era que Jehová moraba en él; el templo era su residencia; aunque, obviamente, de una manera simbólica y nominal.

Desgraciadamente, los Judíos no siempre honraron y respetaron a Dios ni llamaron a Jerusalén y a su templo la casa de Jehová. Como resultado de sus constantes desviaciones hacia la idolatría y la apostasía, Jehová, finalmente causó que este hermoso templo; junto con la entera ciudad de Jerusalén, fuera dado en manos del rey Nabucodonosor para su destruccion, mientras que los sobrevivientes de ella fueron humillados, hechos cautivos, y desterrados a la lejana Babilonia.

Esto no solo fue una gravísima tragedia para la nación Judía, sino que el hecho que tanto la ciudad de Jesusalén, así como su templo hubieran caído en manos de adoradores de Marduk; el dios Caldeo, causó un gran oprobio al Nombre de Jehová; pues, desde el punto de vista de las demás naciones, el dios Marduk había vencido al Verdadero Dios Altísimo, y esto hacía a Jehová un dios inferior a todos aquellos que formaban parte de la colección politeísta de Babilonia.

Como todos sabemos, Jehová permitió que la nación de los Judíos fuera destruida por los Babilonios, y esto Él lo pronosticó con muchos años de antelación por medio de sus profetas. De hecho, Jehová llegó a llamar a Nabucodonosor "Mi siervo"; Nabucodonosor llegó a ser "Siervo" de Jehová por el hecho que él fue usado por Dios para castigar a la nación Judía por sus infidelidades.

No obstante, según las apariencias, -La opinión de los Judíos que vivían en esa epoca,- El propósito de Jehová de traer un Mesías que conquistaría al mundo había sido frustrado; pues como ellos sabían, el Mesías debía ser descendiente directo del lineaje del rey David, pero; para desgracia de ellos, los príncipes de Judá en ese entonces no eran más que unos simples rehenes impotentes y cautivos, así como cualquier otro en la tierra de los Caldeos, y la ciudad real de David no era más que un simple montón de escombros.

No hay duda que es por eso que los humillados adoradores de Jehová se lamentaron la situación y la calamidad que su estupidez había causado. El Salmo 137 nos habla de sus lamentos cuando dice:

"Junto a los ríos de Babilonia....allí nos sentamos.

También lloramos al acordarnos de Sión.

Sobre los alamos en medio de ella colgamos nuestras arpas.

Porque allí los que nos tenían cautivos nos pidieron las palabras de una canción.

Y los que se mofaban de nosotros decían con regocijo:

Cántenos una de las canciones de Sión.

¿Pero cómo podemos cantar la canción de Jehová en suelo extranjero?."

Como profeta y sacerdote en Judá por cuarenta años, Jeremías fue personalmente testigo del resultado de su profetizar. De manera especial, él fue testigo de la destrucción total de Jerusalén, pero a diferencia de los demás Judíos como Ezequiel y Daniel, él no fue encadenado ni llevado cautivo a Babilonia. En lugar de eso, él permaneció en Jerusalén, ciudad que había sido hecha añicos y que en ese momento era solo un montón de escombros; él permaneció en esa ciudad para llorar su destrucción, y la de su magnífico y orgulloso templo.

La introducción al libro de Lamentaciones en la versión Septugéntita dice: "Y ocurrió que después que Israel fue hecho cautivo y Jerusalén había sido desolada; Jeremías se sentó a llorar la destrucción de la ciudad con una lamentación y dijo..."

Actualmente Jehová no está relacionado con ningún templo hecho de piedra. El apóstol Pablo explicó con gran detalle en el libro de Hebreos cómo el antiguo tabernáculo, y posteriormente el templo, fueron simplementes representaciones y copias de realidades espirituales.

Una de las similitudes que vale la pena señalar es la siguiente: Tal y como en la inaguración del templo de Salomón se vio una nube que cubrió el templo y después descendió fuego desde el cielo frente a muchos testigos para consumir los sacrificios ofrecidos; de igual manera, Jesucristo inaguró su templo cuando Él ascendió a los cielos mientras una gran muchedumbre miraba con asombro.

Poco tiempo después del ascenso de Jesús, llamas en forma de lengua aparecieron sobre las cabezas de los primeros seguidores de Jesús, mientras ellos se reunían en la parte superior de una casa y repentinamente empezaron a hablar ante la asamblea del Pentecostés en idiomas que ellos no conocían. De esa manera, Jehová Dios mostró su aprobación del templo espiritual; una aprobación similar a la que Él demostró cuando dio su aprobación al templo de Salomón.

En numerosos lugares el apóstol Pablo enseño que estos Cristianos unguidos son parte y conforman a este templo espiritual. Por ejemplo, Efesios 2:20-22 dice: "Y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento. En union con él, el edificio entero, unido armoniosamente va creciendo para ser un templo santo para Jehová. En unión con Él, ustedes también están siendo edificados juntamente para ser lugar donde habite Dios por espíritu."

Otro importante paralelo entre los templos físicos y espirituales es que ambos son inspeccionados y juzgados. El último libro de Las Escrituras Hebreas predice que que un mensajero especial vendrá al templo de Dios. Malaquías 3:1 lee: "¡Miren! Envío a mi menajero, y Él tieme que despejar un camino delante de mi. Y súbitamente vendrá a su templo el Señor verdadero, a quienes ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá, ha dicho Jehová de los ejércitos."

Como el mensajero predicho del pacto, Jesucristo limpió el templo en dos ocasiones; al principio de su ministerio y al final de él. En ambas ocasiones el echó fuera a los comerciantes del templo. Poco tiempo después de su última inspección Jesús dijo a sus asombrados discípulos: "Vendrá el día en que no se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada." (Lucas 21:6) Después de esto, Jesús comenzó a hablarles en detalle de la profecía concerniente a la "Cosa repugnante" y a la desolación que ésta causaría al lugar santo de Dios.

De manera curiosa, exactamente cuarenta años después; en el mismo día en que Jesús dio su profecía, -El día de Pascua del año 33,- Jerusalén y su templo fueron destruidos

Sin embargo, la profecía de Malaquías se presta para una interpretación más amplia y nos dice que el Mensajero del Pacto vendrá de nuevo; no solo como inspector, sino también como refinador del templo espiritual; templo del cual Él es el Mayordomo Principal. No solo eso, la profecía que predijo la destrucción de Jerusalén y su templo por parte de la cosa repugnante tiene una aplicación que va mucho más allá del Primer Siglo.

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿ Acaso le ha acontecido al pueblo de Jehová en los últimos 2000 algo similar a lo que le ocurrió a los Cristianos del Pimer Siglo, o a los Judíos del tiempo de Jeremías, cuando Jerusalén y sus templos fueron destruidos en dos ocasiones? La respuesta es: No.



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Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: apoleon Enviado: 28/02/2011 00:00

Si verdaderamente creemos en las profecías y en los patrones bíblicos previamente establecidos, y si en verdad hacemos comparaciones que van de acuerdo a la realidad moderna, solo podemos concluir que una calamidad inimaginable le espera al pueblo de Jehová en el futuro. Pero, ¿Cómo podemos estar seguros de esto?

Lo que resta de este comentario se enfocará principalmente en algunos textos del libro de Lamentaciones. Aunque el libro de Lamentaciones no es considerado un libro profético, un análisis detallado de este libro y su contenido, así como una comparación con otros libros proféticos nos hace darnos cuenta que el libro de Lamentaciones establece un patrón de cosas por venir.

1.1 "Los Caminos de Sión Están
de Duelo, Todas sus Puertas
Están Desoladas"

El primer capítulo de Lamentaciones, versículo 4 nos dice: "Los caminos de Sión están desolados, porque no hay quien venga a la fiesta. Todas sus puertas están desoladas, sus sacerdotes están suspirando. Sus virgenes están desconsoladas,y ella misma tiene amargura."

En muchísimas profecías Jehová predijo que Él haría de su propio lugar santo un objeto de pasmo. Un libro profético que está en armonía con Lamentaciones es el libro de Joel. Joel describe a la entera "Tierra", así como al lugar santo de Dios, siendo desolados por un ejército de langostas invasoras provenientes del norte.

Sin embargo, el libro de Joel solo de manera remota tiene relación con la destrucción de Jerusalén por parte de Nabucodonosor. Es muy, pero en verdad muy interesante notar que existen disimilitudes en ambos relatos. Por ejemplo, Jehová exhorta a su pueblo a ponerse de duelo durante un tiempo de tragedia nacional, con los sacerdotes y los ministros de Dios llevando la delantera. Se les ordena congregarse en el templo de Jehová y suplicar a Dios su favor. Obviamente, hubiera sido imposible para los sacerdotes Judíos congregarse en el templo pues este había sido ya destruido, o congregarse mientras se encontraban en un estado de sitio. No obstante, leemos en Joel 1:13-14: "Ciñense y golpéense los pechos, sacerdotes. Aullen ministros del altar. Entren, pasen la noche en tela de saco, ministros de mi Dios; porque de la casa de su Dios ha sido retenida la ofrenda de grano y la libación. Reúnan a los ancianos, a todos los habitantes del país, a la casa de Jehová su Dios y clamen por socorro a Jehová."

Lamentaciones 2:18-19 armoniza con la exhortación de Dios a su pueblo a ponerse de duelo por la desolación que ha acontecido. Allí leemos: "El corazón de ellos ha clamado a Jehová, oh muro de la hija de Sión. Haz que las lágrimas desciendan justamente como una torre día y noche. No te des entumecimiento. No se quede quieta la niña de tu ojo. ¡Levántate! Lloriquea durante la noche al comienzo de las vigilias matutinas. Derrama tu corazón justamente como agua delante del rostro de Jehová. Levanta hacia Él las palmas de tus manos, a causa del alma de tus niños, que están desmayándose a causa del hambre a la cabecera de todas las calles."

Más adelante nos damos cuenta que Dios interviene a favor de su angustiado pueblo y destruye a las langostas invasoras. El resultado de esta intervención se ve en Joel 3:17, donde leemos: "Y ustedes tendrán que saber que yo soy Jehová su Dios que resido en Sión mi santa montaña. Y Jerusalén tiene que llegar a ser un lugar santo; y en lo que respecta a extraños ya no pasarán entre ella." Cualquier lector debe usar su entendimiento y darse cuenta que estas langostas simbólicas son los "Extraños" que devastan y causan desolación al lugar santo espiritual de Jehová.

Debido a que el apóstol Pedro citó del libro de Joel en el día del Pentecostés y lo aplicó a la congregación Cristiana, es aparente que el "Lugar santo" y la "Jerusalén" también tienen un significado especial para la congregación de Cristo, y por lo tanto, un cumplimiento posterior durante el Día del Juicio, aún no ha habido hasta ahora tal devastación en la congregación Cristiana; por lo tanto, esta profecía al igual que las de otros profetas se cumplirá en un futuro.

Volviendo a Lamentaciones, en el versículo 16 Jeremías se refiere a Jerusalén en género femenino, lo cual está en armonía con el patrón bíblico que simboliza a la organización de Dios como a una mujer. Allí leemos: "Por estas cosas estoy llorando como una mujer, mi ojo, mi ojo deja rodar aguas , porque ha quedado lejos de mi el consolador, alguien que refresque mi alma. Mis hijos han llegado a ser como quienes están desolados, porque el enemigo se ha dado grandes ínfulas."

Lamentaciones 1:13 también lee: "Me ha hecho una mujer desolada, todo el día estoy enferma."

¿Tiene este aspecto de Lamentaciones alguna aplicación del Cristianismo?

Primeramente, en Gálatas 4:27 Pablo citó a Isaías 54:1, texto que tiene que ver con la condición desolada y árida de la organización de Dios semejante a mujer, y el apóstol aplicó esta profecía a la organización Cristiana. Sin embargo, el capítulo 54 de Isaías nos habla de cómo Jehová se dirige a su afligida y angustiada mujer, consolándola y diciéndole: "Por un momentito te dejé por completo, pero con grandes misericordias te juntaré. Con inundante indignación oculté mi rostro de ti por solo un momento, pero con bondad amorosa hasta tiempo indefinido ciertamnente tendré misericordia de ti. Ha dicho tu recomprador Jehová."


Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: apoleon Enviado: 28/02/2011 00:01
 

Ciertamente este aspecto de la profecía no aplica al Cristianismo del Primer Siglo.

Considere por un momento Isaías 54:16, donde leemos: "¡Mira! Yo mismo he creado al artífice, el que sopla sobre el fuego de las brasas y produce un arma con su hechura. Yo mismo también he creado al hombre ruinoso para obra de destrozar."

En el Siglo V antes de la Era Común Nabucodonosor sirvió como el "Hombre ruinoso para obra de destrozar", cuando trajo ruina y desconsuelo a la "Mujer" de Jehová; Jerusalen, y subyugó una gran parte del mundo. Nabucodonosor prefiguró al Octavo Rey como el ejecutor asignado por Jehová. El profético "Hombre ruinoso" de la actualidad es descrito en el libro de Daniel como El Rey del Fiero Semblante. El significado especial de este hecho es que el Rey del Fiero Semblante efectúa su obra de arruinamiento durante el tiempo del fin. De hecho, es tanta la ruina que causa que es esto lo que lo lleva a una confontación directa con Cristo Jesús.

Su obra de destrozar se describe en Daniel de la siguiente manera: "Y de manera maravillosa causará ruina, y ciertamente tendra éxito y obrará con eficacia . Y realmente causará la ruina de los poderosos y también al pueblo conformado por los santos."

Ahora bien, si hemos de interpretar la profecía correctamente debemos de reconocer que es a la congregación Cristiana semejante a una mujer a la que se le causa desolación, y que es esta desolación la que trae consigo la salvación por parte de Jehová de su pueblo y es el precedente a la Guerra de Armagedón. Por lo tanto, no podemos decir que la angustia pronosticada para la organización de Jehová haya ocurrido ya.

Además, considere la impresionante conección de esto con las profecías del capítulo 12 del libro de Revelación y la simbólica mujer. En el libro de Revelación a ella se le describe como mujer llorando de dolor y agonía, dando a luz a un hijo; es decir, al reino de Dios, y que después es forzada a huir al desierto por un periodo de 1260 días; es decir, tres años y medio.

En el capítulo 11 de Revelación encontramos que los dos testigos unguidos de Dios son forzados a predicar vestidos de saco, -Símbolo de humllación y duelo,- Como resultado de la desolación del lugar santo causada por las naciones por un periodo similar de 42 meses.

Lamentaciones describe a los ancianos de Sión de la misma manera, pues nos dice que se visten de saco por causa de la desolación de la ciudad de Jehová. Allí leemos: "Los ancianos de la hija de Sión se sientan en la tierra donde guardan silencio. Han hecho subir polvo sobre su cabeza. Se han ceñido de saco. Las virgenes de Jerusalén han bajado la cabeza hasta la mismísima tierra."

Más adelante, la visión de Revelación describe a los dos profetas similares a sacerdotes siendo asesinados por sus perseguidores. Lamentaciones 2:20 nos dice: "¿O se debe matar en el santuario de Jehová a sacerdote y profeta?"

También el libro de Revelación nos dice que la gente de la tierra se regocija por la muerte de los dos simbólicos siervos de Dios, mientras que Lamentaciones 2:16 nos dice: "Contra ti todos tus enemigos han abierto la boca. Han silbado y han seguido crujiendo los dientes. Han dicho ciertamente: nos la tragaremos. Este es el día que realmente hemos aguardado con esperanza. ¡Hemos hallado, Hemos visto!"

El versículo17 dice: "Jehová ha hecho lo que tenía pensado, ha realizado su dicho. Y ha hecho que el enemigo se regocije sobre ti. Ha elevado el cuerno de tus adversarios."

Lamentaciones 1:21: "La gente ha oido como yo misma estoy suspirando como una mujer. No hay consolador para mi. Todos mis enemigos han oído de mi calamidad. Se han alborozado porque tú mismo lo has hecho."

Lamentaciones 1:7: "Cuando el pueblo cayó en la mano del adversario y ella no tuvo ayudador, la vieron los adversarios. Se rieron de su desplome."

Lamentaciones 3:46: "Haces que seamos simple basura y desecho en medio de los pueblos. Contra nosotros han abierto la boca todos nuestros enemigos."

También el vesículo citado con anterioridad,- 1:16, -describe a los hijos de la ciudad semejante a mujer como desolados por sus enemigos, mientras que el enemigo se da grandes ínfulas. Lamentaciones 1.9 Lee de manera similar: "Oh Jehová ve mi aflicción, porque el enemigo se ha dado grandes ínfulas."

Volviendo al profeta Daniel, el capítulo ocho predice que el lugar santo de Dios y Casa de los hijos de Dios, será pisoteado por el Rey del Fiero Semblante que también se dará grandes ínfulas.

Lamentaciones 1:10 también describe a la gente como naciones; es decir, en plural. Este no sería el caso si se tratará solamente de Nabucodonosor y Babilonia: "El adversario ha extendido su propia mano contra todas las cosas deseables de ella. Pues ella ha visto a naciones que han entrado a su santuario, de quienes mandaste que no entraran en la congregación que te pertenece."

Cualquier lector con un poco de discernimiento puede darse cuenta que Jesucristo también pronosticó que personas de las naciones gentiles y su "Cosa repugnante" política causarían desolación y pisotearían el lugar santo de Dios "Hasta que se cumplieran los tiempos señalados por las naciones."


Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: apoleon Enviado: 28/02/2011 00:02

Es obvio que el libro de Lamentaciones es un lamento inspirado que nos habla; de una desolación total y absoluta que le espera a los embajadores terrenales de Sión en la futura venida de Cristo; es decir, durante la Gran Tribulación.

Es por eso por lo que Jeremías se lamenta la suerte de los hijos unguidos de Sión, diciendo: "Oh en cuanto a los preciosos hijos de Sión, quienes eran el contrapeso de oro refinado. ¡oh, como los ha considerado como grandes vasos de barro, la obra de las manos de un alfarero." (Lamentaciones 4:2)

En Lamentaciones 4:20 leemos: "El mismísimo aliento de nuestras narices, el unguido de Jehová, ha sido capturado en el gran hoyo de ellos, aquel de quien hemos dicho: En su sombra viviremos entre todas las naciones."

1.1     "El Temor y la Angustia Han
Llegado a Ser Nuestros"

A riesgo de inundar y saturar al lector, es importante notar los muchos paralelos y conecciones que tiene el libro de Lamentaciones con muchas profecías apocalípticas. El lector con discernimiento puede sacar sus propias conclusiones acerca de la importancia y el significado de esto.

El libro de lamentaciones también tiene relación con Habacuc. Lamentaciones 4:19 nos dice: "Más veloces que las águilas han resultado ser nuestros perseguidores."

Habacuc 7:8 nos describe al rapaz Caldeo como una águila descendiendo sobre su presa al decir: "Vuelan como el águila que se apresura a comer algo."

El significado de este paralelo estriba en que mientras la profecía de Habacuc tuvo su cumplimiento inicial en Nabucodonosor y la destrucción de Judá, la aplicación primaria del libro de Habacuc nos habla de una visión para el futuro; tal y como Jehová se lo recordó al profeta, cuando dijo: "Porque la visión es todavia para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aunque se tardará, manténte en expectativa de ella, porque sin falta se realizará. No llegará tarde." (Habacuc 2:3)

La simple visión del Día de Jehová le causó al profeta un gran malestar físico, pues el mismo nos dice: "Oí y mi vientre empezó a agitarse; al sonido mis labios temblaron, podredumbre empezó a entrar en mis huesos, y en mi situación estuve agitado para esperar calladamente el día de la angustia para su subida al pueblo, para hacer incursión contra ellos."

Lamentaciones 2:11 hace eco a la horrorosa visión de Habacuc, pues leemos: "Se me han acabado los ojos en puras lágrimas, mis intestinos se hallan en agitación. Mi higado ha sido derramado a la misma tierra, a causa del estallido de la hija de mi pueblo."

Ahora considere la conección entre Isaías y Lamentaciones 3:47: "Pavor y el hueco mismos han llegado a ser nuestros, desolación y quebranto."

Isaías 25: 17-18 utiliza el mismo lenguaje para describir la tribulación de Sión, diciendo: "Pavor y el hueco y la trampa están sobre ti, habitante de la tierrra. Y tiene que suceder que cualquiera que huya del sonido de lo que se ha temido con pavor, caerá en el hueco, y cualquiera que suba del dentro del hueco será apresado en la trampa."

La profecía de Isaías definitivamente tiene una aplicación que va mucho más allá de los tiempos bíblicos, y es aparente que los siguientes versículos hacen mención al juicio de Jehová y a la expulsión de los seres demoniácos del cielo, cuando Jehová llega a ser rey.

Isaías 24: 21-23 lee: "Y en aquel día tiene que suceder que Jehová dirigirá su atención al ejército de la altura en la altura , y a los reyes del suelo sobre el suelo. Y ciertamente serán reunidos como con la acción de reunir prisioneros en el hoyo, y serán encerrados en el calabozo, y después de una abundancia de días se les dará atención. Y la luna llena ha quedado corrida, y el sol relumbrante se ha quedado avergonzado, porque Jehová de los ejércitos ha llegado a ser rey en en el monte Sión y en Jerusalén y enfrente de sus hombres de edad madura, con gloria."

Existen otras conecciones muy importantes entre Lamentaciones e Isaías . Por ejemplo, Lamentaciones 2:21 dice: "Muchacho y viejo se han acostado en la tierra de las calles." Lamentaciones 1:13 lee: "Desde la altura Él ha enviado fuego a mis huesos, y sojuzga a cada uno. Ha tendido una red para mis pies. Me ha vuelto hacia atrás."

Isaías 51:20 usa exactamente el mismo lenguaje para describir el cautiverio espiritual de los hijos celestiales de Sión durante el juicio. Allí leemos: "Tus propios hijos se han desmayado. Han yacido en las cabeceras de todas las calles como las ovejas silvestres en la red, como los que están llenos de la furia de Jehová; la reprensión de tu Dios."

Encontramos otro paralelo entre Lamentaciones e Isaías. Lamentaciones 3:28-29 nos dice que el vocero de Jehová ha de ser silenciado. Lee: "Que se siente solitario y se quede callado porque Él la ha impuesto algo. Que ponga su boca en el mismísimo polvo. Quizás exista una esperanza."

En el capítulo 29 de Isaías Jehová ordena que su nación espiritual sufra lamentación y duelo, y se nos dice que la voz de Ariel será algo así como un simple murmullo proveniente del polvo.


Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: apoleon Enviado: 28/02/2011 00:02

Isaías 29: 2-4 dice: "Y tengo que hacer apretadas las cosas para Ariel, y tiene que llegar a haber lamentación y duelo, y ella tiene que llegar a ser para mi como el altar-hogar de Dios. Y tengo que acampar por todos lados contra ti y tengo que ponerte en sitio con una empalizada y levantar contra ti obras de asedio. Y tienes que ser rebajada de modo que hables desde la tierra y como desde el polvo, tu decir sonará bajo. Y cual medium espiritista tu voz tiene que llegar a ser aún desde la tierra, y desde el polvo chirriará tu propio decir."

 

Estas palabras muestran que la organización terrenal de Dios será atacada y será humillada por los enemigos del reino de Dios. El pueblo de Dios sufrirá un duro golpe; como si lo hicieran pedazos. Esto sucederá en el tiempo en que Gog lance su ataque sobre ellos. La Escritura nos dice que la voz de su siervo vendrá desde su posición humillada. Parecerá como si un medium espiritista hablara por medio de ellos con una voz procedente del polvo."

el capítulo 29 de Isaías tiene muchísima relevancia para nosotros; es de hecho, crucial para interpretar correctamente lo que Jesús llamó los tiempos de Los Gentiles. También nos señala que la fuerte voz del Siervo Fiel y Discreto.

Pero, ¿Qué podría justificar la impresionante falta de entendimiento de la? Bueno, el mismo capítulo 29 nos da la respuesta, pues nos habla del patético estado espiritual de su pueblo y de la ceguera que acontecería a los llamados "Intérpretes oficiales" de la Palabra de Dios, y nos dice lo que Jehová haría con los profetas modernos de su pueblo: "Porque Jehová ha derramado sobre ustedes un espíritu de sueño profundo, y cierrra los ojos de ustedes los profetas, y ha cubierto la cabeza de ustedes los visionarios. Y para ustedes la visión de todo llega a ser como las visiones del libro que ha sido sellado, el cual dan a alguien que conoce La Escritura , y le dicen: Lee esto en voz alta, por favor y él tiene que decir: no se nada de La Escritura." (Isaías 29:10-12)

Cumpliendo la palabras del profeta ninguno de sus "Visionarios" ha podido descifrar alguna vez el verdadero significado de la profecía que nos habla de la obra "Extraña" e "Inusual" que se propone realizar Jehová. Es como si el libro estuviera sellado y los que lo quisieran leer fueran analfabetas.

Por lo tanto, no podemos evitar preguntarnos: ¿Por qué estamos tan ciegos a verdades tan obvias?, ¿Por qué se nos ha extraviado de tal manera que ni siquiera estamos enterados de los juicios de Dios contra nosotros? Nuevamente, Lamentaciones confirma las palabras de los profetas.

1.1     "Siguieron Viendo En Visiones Para
Ti Declaraciones Formales Inútiles
y Que Extravían"

Hablando de la ruina de Sión, Jeremías lloró por lo que le había acontecido a Jerusalén y habló de cómo sus profetas hablaron palabras inútiles y engañosas. En Lamentaciones 2:14 Leemos: "Tus propios profetas han visto en visiones para ti cosas inútiles y que no satisfacen, y no han puesto al descubierto tu error para volver atrás tu cautiverio, antes bien, siguieron viendo en visiones para ti declaraciones formales inútiles y que extravían."

Previamente Jehová se había desligado de cualquier conección con los egoístas profetas de Jerusalén, diciendo a su verdadero profeta Jeremías: "Falsedad es lo que los profetas están profetizando en mi nombre. Yo no los he enviado, ni les he ordenado, ni les he hablado. Una visión falsa y adivinación y una cosa que nada vale y la artimaña de su corazón es lo que ellos les están hablando proféticamente." (Jeremías 14:14)

De manera irónica, Jeremías habló la verdad concerniente a la destrucción de Jerusalén, lo mismo que Isaías, Miqueas, Habacuc, Ezequiel y Zacarías. Ellos fueron verdaderos profetas. Sin embargo, los Judíos -Particularmente sus líderes-, se negaron a escuchar a los profetas de Dios. Los Judíos prefirieron escuchar a los "Profetas" que hablaban de paz y de la buena voluntad de Jehová para con Jerusalén.

El lamento de Jeremías ciertamente refleja la situación de los dicen llamarse cristianos el día de hoy.

Tal y como los líderes Judíos nunca creyeron que Dios permitiría la destrucción de Jerusalén y de su templo, los que dicen llamarse cristianos  han  "Endulzado" los amargos juicios de Jehová al decirnos que hay paz, cuando en verdad no la hay.

Es como si nuestros falsos profetas han engañado tal y como se nos dice en lamentaciones 1:19: "He llamado intensamente a los que me aman. Ellos mismos me han embaucado."

Es similar a la reverecia que tenían los Judíos por el templo de Salomón. Por lo tanto, es bueno recordar las palabras registradas en Jeremías, 7:4 donde leemos: "No cifren sus esperanzas en palabras falaces, diciendo ¡El templo de Jehová, el templo de Jehová, el templo de Jehová son ellos!"

Lo que debe hacernos reflexionar aún más es que Jehová mismo también consideraba al templo de Salomón como Su Templo. Sin embargo, esto no impidió que Él ordenara su destrucción.. ¿Podría ser que tal vez estemos a punto de ser testigos de la verdadera justicia de Jehová?, ¿Será que por fin tal vez estemos por comprender que lo que es tan santo a los hombres no lo es al Dios Altísimo?


Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: apoleon Enviado: 28/02/2011 00:04

El lamento profético de Jeremías releja con asombrosa precisión nuestra actitud mental en estos momentos. "Ni los reyes de la tierra ni ninguno de los habitantes de la tierra productiva habían creído que el adversario y el enemigo entrarían por las puertas de Jerusalén."

De manera trágica, Lamentaciones 2:15 describe el asombro total de la gente ante la estrepitosa caída de Jerusalén; ciudad considerada como "La perfección de la belleza", al decir: "Todos los que van pasando por el camino han batido las manos contra ti. Han silbado y han seguido meneando la cabeza hacia la hija de Jerusalén diciendo: "Es esta la ciudad de la cual solían decir: Es la perfección de la belleza, un alborozo para toda la tierra."

Se le invita al lector a usar su imaginación y visualizar a la llamada organización de Dios siendo destruida en el futuro cercano, y; de ser posible, al grado que nos narran las palabras de Jeremías. "Jehová ha desechado su altar. Ha rechazado con desdén su santuario. En la mano del enemigo ha entregado los muros de las torres de habitación de ella."

La situación actual es una réplica de los días de Jeremías. En el capítulo 3 del libro de Ezequiel al profeta se le dan ordenes de servir como guardia en la casa de Israel. De manera interesante, al profeta se le ordena permanecer callado dentro de la propia casa de Dios para demostrar los límites que el establecimiento Judío impondría para amordazar a cualquier profeta que hablara los juicios de Jehová en contra de ellos.

Ezequiel 3:24:26 lee: "Ven, permanece encerrado dento de tu propia casa. Y tu, oh hijo del hombre ¡Mira! Ciertamente pondrán cuerdas sobre ti y te atarán con ellas de modo que no puedas salir de entre ellos. Y haré que tu misma lengua se te pegue al cielo de la boca y ciertamente llegarás a estar mudo y no llegarás a ser para ellos un hombre que administre censura porque son casa rebelde."

Las anteriores palabras de Ezequiel ejemplifican a la perfección la forma en que la ha neutralizado a cualquier individuo que pueda servir como guardia y hablar abiertamente al pueblo de Dios, atándolo con cuerdas y preveniendo siquiera un murmullo acerca de las cosas que están por venir; forzándolo de esta a manera a hablar al pueblo de Dios desde los confínes de su casa.

El resultado de esta marginación es que las verdades proféticas de Las Escrituras han sido acalladas e ignoradas; lo cual es, obviamente, un amordazamiento a la voz de Dios. Este proceder de nuestros jefes resultará en una réplica de lo que le sucedió a la Jerusalén de los tiempos de Jeremías. "Sus puertas se han hundido en la mismísima tierra. Él ha destruido y hecho pedazos sus barras, el rey y el príncipe de ella están entre las naciones . No hay ley. Sus propios profetas, igualmente no han hallado visión de parte de Jehová." (Lamentaciones 2:9)

En Lamentaciones 3:18 el profeta habla de la gran decepción que se llevarán los que dicen ser voceros en el futuro: "Y sigo diciendo: Ha perecido mi excelencia, y mi expectación de parte de Jehová."

1.1 "Jehová Es Justo y Es Contra Su
Boca Que Me He Revelado"

Algunos se preguntaran: ¿Por qué deberíamos de interesarnos en la destrucción de Jerusalén? ¿Es qué acaso no pertenece esto a la historia? La razón es porque tal y como el templo que estaba en la ciudad de Jerusalén representó a Jehová en la antigüedad; de igual manera, los cristianos verdaderos a través del mundo representa al Dios Altísimo en el Siglo XXI.

Recordemos primeramente que el nombre de Jehová no es un Nombre Cualquiera. Independientemente de cómo se pronuncie este nombre en la lengua materna del lector, este es el nombre correcto de Dios. Aunque la Cristiandad haya eliminado de sus Biblias el Sagrado Nombre de Dios y de esta manera promover su Babilónica doctrina Trinitaria y dar prominencia al nombre de Jesús haciendo que el Nombre del Dios Verdadero permanezca en la oscuridad,.

No solo eso. Tal y como los Judíos estaban en una relación especial con Dios por medio del pacto de Moisés; de igual manera, los unguidos de Jehová están en una relación muy especial con Dios por medio de su Mediador, Cristo Jesús. Esto significa que están bajo el compromiso no negociable ante Dios de honrar siempre Su Nombre. Por lo tanto, podemos preguntarnos: Si causamos reproche al nombre de Dios, tal y como los Judíos de la antigüedad lo hicieron ¿Podemos esperar consecuencias distintas a los que ellos sufrieron? Debido a la justicia de Jehová, lo menos que Él puede hacer es castigarnos de la misma manera.

Pero, ¿Qué significa esto? Esto significa que aunque conocemos a Dios, lo conocemos de una manera intelectual y sentimental, lo cual significa que NO lo conocemos tal y como lo conocieron los Judíos; es decir, como un Dios que censura y castiga a su pueblo por sus transgresiones y defiende el Honor de Su Nombre. Además, estamos por aprender que Jehová es un Dios Misericordioso y es el Salvador de su pueblo; pueblo que aunque ha sido rebelde, también se ha arrepentido verdaderamante.

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: apoleon Enviado: 28/02/2011 00:05

En algunas ocasiones Ezequiel dice que es la casa de Israel la que tendrá que saber que Él es Jehová. Por ejemplo, Ezequiel 36:20-23 explica que las naciones tendrán que saber que Él es Jehová cuando enderece los asuntos con sus propio pueblo. Estos versículos dicen:

"De modo que entraron en las naciones en donde entraron, y la gente procedió a profanar mi santo nombre al decir con referencia a ellos: Estos son el pueblo de Jehová, y de la tierra de Él han salido. Y tendré compasión de mi Santo Nombre, el cual los de la casa de Israel han profanado entre las naciones donde han entrado.

Por lo tanto, di a la casa de Israel: Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehova: No por causa de ustedes lo hago, oh casa de Israel sino por mi Santo Nombre, el cual ustedes han profanado entre las naciones adonde han ido. Y ciertamente santificaré mi gran nombre que estaba siendo profanado entre las naciones; que USTEDES profanaron en medio de ellas, y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová -es la expresión del Señor Soberano Jehová- cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas"

Como se mencionó al principio de este comentario, la caída del reino de Judá y la destrucción de Jerusalén y de su templo a manos de los Babilonios fue mucho más que una horrible humillacion para los Judíos. Lo peor de todo fue el gran reproche y oprobio que se causó al nombre de Dios, pues los enemigos de Israel que presenciaron esto se llevaron la impresión que Jehová es un dios impotente; incapaz de defender lo que es suyo. Jehová volvió a demostrar que verdaderamente Él es el Ser Supremo cuando, de manera repentina, ocasionó la caída de Babilonia y la liberación de su pueblo. De esta manera Él probó que Él es Dios de dioses y Señor de señores.

El registro bíblico de la caída de Babilonia y la restauración de la adoración verdadera a Jehová en el Monte Sión fue testimonio del Inmenso Poder de Dios. Sin embargo, la controversia entre la supremacía del Dios Altísimo y los dioses de las naciones aún no se ha resuelto; El Asunto de la Soberanía Universal. Esta controversia no llegó a su fin en el pasado remoto, Estamos por ser testigos de La Confrontación Final entre las entidades modernas que representan la rivalidad Sión-Babilonia, así como la controversia entre el Dios Verdadero y los ídolos de las naciones.

Es bueno que el lector haga un recuento mental de los libros de Jueces y los libros de Crónicas de Israel. En estos relatos encontramos ejemplos de cómo Dios permitió que su pueblo fuera castigado y esclavizado por los muchos enemigos de Israel, y de cómo Dios; después de haberlos disciplinados, los rescató de las manos de sus opresores y así reindivicarse a sí mismo.

En vista del patrón histórico que nos dan Las Escrituras donde Jehova Dios, vez tras vez glorifica Su Santo Nombre por medio de censurar a su pueblo rebelde y rescatarlos de las garras de sus enemigos, podemos llegar a la conclusión que; al igual que el pueblo Judío del pasado, los que dicen ser cristianos sufrirán las consecuencias por haber causado oprobio al nombre de Dios, y al igual que a los Judíos, los perdonará y los salvará de las manos de sus enemigos Babilonios después de una severa censura.

Desafortunadamente existe un gravísimo problema interpretativo que ciega al pueblo de Dios y éste tiene que ver con la profecía que pronostica la liberación del pueblo de Dios del cautiverio en Babilonia y que se ha aplicado al periodo de tiempo en que vivimos en este momento, pues se nos ha dicho que Jehová nos "Liberó" de Babilonia hace muchos años, pero, ¿Es verdad esto? Al creer semejante cosa nosotros invalidamos la Palabra de Dios, pues ésta, no sólo nos anuncia un posible cautiverio futuro en Babilonia, sino que también nos habla del milagroso rescate del pueblo de Dios. La Biblia nos dice que el rescate de las garras de Babilonia es uno de los acontecimientos más espectaculares de la historia; sin embargo, al creer que ya hemos sido liberados hacemos de esta liberación algo cotidiano; algo verdaderamente intrascendente. Además esto nos hace ciegos ante acontecimientos futuros.

Este acontecimiento es muy significativo, pues nos permite inferir cómo el Octavo Rey cobra vida propia y llega a dominar al mundo por una hora; un tiempo de angustia sin paralelo en la historia de la humanidad; tiempo en el cual Babilonia la Grande será el poder tras el trono. Es en ese entonces cuando el rey del nuevo orden suprime a los hijos del reino durante la Gran Tribulación y es cuando tal vez la Sión espiritual vaya cautiva a Babilonia, pues la religión falsa estará aún en control.

Salir de Babilonia envuelve mucho más que simplemente cambiar nuestra afiliación religiosa como actualmente creemos. Huir de Babilonia significa que aceptamos la salvación que Dios ofrece de liberar de la tiranía a sus afligidos e impotentes siervos. Es obvio que esta salvación aún no se ha dado, pues Jehová aún no ha santificado Su Nombre delante de todas las naciones. Preguntémonos:¿Cómo es que el Nombre de Jehová no ha sido exaltado por encima de los demás dioses?, ¿Ha sido en verdad el Nombre de Dios exaltado delante del mundo? Obviamente, la respuesta es no.

¿Cómo es que el dios trinitario de la Cristiandad aún se nos muestra como el Dios verdadero?, O ¿Cómo es que el dios musulmán, Alah, aún oprime y asesina a los cristianos, o cualquier otra persona que posee una Biblia en las tierras que él domina?

Sin embargo, por lo que hemos visto y por lo que seguramente veremos, podemos decir que el Nombre de Dios será profanado aún más como resultado de nuestras transgresiones y de la subsecuente caída de aquellos que llevan su nombre.

Considere lo que nos dice Lamentaciones 2:2 a la luz de lo que nos dicen otras profecias: "Jehová ha tragado, no ha mostrado compasión a ningún lugar de habitación de Jacob. En su furor ha demolido los lugares fortificados de la hija de Judá. Ha puesto en contacto con la tierra, ha profanado al reino y a sus príncipes."

Considere ahora Isaías 43:25-28: "Yo....Yo soy Áquel que borra tus trasgresiones por causa de mi mismo, y de tus pecados no me acordaré. Hazme recordar; presentémonos para juicios juntamente, cuenta tu propio relato de ello a fin que tengas razón. Tu propio padre, el primero ha pecado, y tus propios voceros han transgredido contra mi. Por eso profanaré a los príncipes del lugar santo, y ciertamente entregaré a Jacob como hombre dado por entero a la destrucción, y a Israel a palabras de injuria."

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: apoleon Enviado: 28/02/2011 00:05

Por lo tanto, debemos preguntarnos: ¿Aplica esta profecía a los Judíos del pasado, o tiene alguna otra aplicación moderna? Y si es así, ¿A quién aplica?, ¿Quiénes son los príncipes del "Lugar santo"?

Isaías 43:5 nos da la respuesta diciendo: "No tengas miedo porque yo estoy contigo. Desde el naciente traeré tu descendencia, y desde el poniente te juntaré. Diré al norte: ¡Entrega aca! Y al sur: ¡No retengas!. Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde la extremidad de la tierra, a todo aquel que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi propia gloria, a quien he formado, si, a quien he hecho."

Pero, ¿Quiénes son estos hijos e hijas que son rejuntados y que son llamados por el nombre de Jehová? Por lo tanto, son aquellos que son llamados por el nombre de Dios y que dan testimonio acerca de Él en todas las naciones del mundo, y que son sus testigos a los que hace referencia esta profecía; en especial a sus unguidos, a quienes Dios considera sus hijos e hijas. Además, aquellos "Príncipes del lugar santo" a quien Jehová profana sólo pueden ser los hijos del reino; es decir, los santos.

También aquellos a los que Jehová devora y profana y que son llamados sus testigos, son los mismos sobre los cuales Jehová ejerce misericordia y los perdona y los redime.

En algún momento de nuestro futuro castigo nos daremos cuenta que el capítulo 43 del libro de Isaías es un mensaje escondido a través del tiempo y que se le dará a conocer a aquellos que soporten la censura de Jehová durante su cautiverio en Babilonia y que después disfrutarán del bellísimo consuelo que Las Escrituras predicen.

Para situarnos mejor en la corriente del tiempo en relación con los asuntos de Dios, preguntémonos: ¿Cuándo sucede el recogimiento predicho en Isaías?, sí, ¿Cuándo es que aquellos que son llamados hijos e hijas de Dios son traídos desde las extramidades de la tierra?

Según las palabras de Jesús, este recogimiento sucede durante la Gran Tribulación; y sin duda alguna, después que la cosa repugnante ha causado la desolación de los santos. Es entonces cuando Jesús "Envía a sus ángeles con sonido de gran trompeta y recogen a los escogidos desde los cuatro vientos y desde todas las extremidades de la tierra."

Puesto que el recogimiento original de los Judíos sucedió después de su cautiverio en Babilonia, y debido a que aparentemente el recogimiento final de los elegidos se efectúa durante la Gran Tribulación; entonces podemos inferir que, de alguna forma, primero tendremos que ir al cautiverio en Babilonia la Grande.

Sin embargo, ese es el precio que tenemos que pagar por el oprobio que han causado al nombre de Dios.

1.1     " Tu Error oh Hija de Sión
ha Terminado"

El perdón es algo verdaderamente hermoso. Es un requisito fundamental para poder esperar el perdón de Dios. Pero para que esto suceda, según el principio bíblico, primero debemos hacer confesión pública de nuestro error; de nuestra infidelidad; y de nuestra estupidez, entonces así, y solamente así es como Dios nos perdonará.

El apóstol Juan escribió lo siguiente a sus hermanos unguidos: "Si hacemos la declaración: No tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de nuestros pecados. Si hacemos la declaración: No hemos pecado, entonces lo estamos haciendo a Él mentiroso y su palabra no está en nosotros."

Este noble apóstol nos aconseja a ser honrados con nosotros mismos y con Dios y reconocer que somos pecadores; tal vez no seamos pecadores empedernidos, pero sí somos pecadores. La mayoría de los individuos aceptan ser pecadores; sin embargo, parece ser que Dios considera pacadores, no solo a individuos sino a naciones completas también. Ciertamente Jehová juzgó a Israel y a Judá como naciones. El contenido completo de Las Escrituras proféticas respecto a los juicios de Dios va dirigido principalmente a estas dos naciones.

Por ejemplo, cuando Jehová comparó el pecado de Israel lo comparó al rojo escarlata carmesí y señaló cómo Él transformaría su pecado color sangre en blanca y pura nieve. En ese momento Dios estaba hablando a la entera nación de Israel y no solo a individuos que necesitaban arrepentirse. Jehová perdonó en gran manera a Israel cuando cuando hizo que las puertas de Babilonia cayeran y su pueblo fuera liberado para rehabitar la santa ciudad y reconstruir su templo.

Los líderes unguidos del pueblo de Dios deben recordar el ejemplo de humildad que mostró el profeta Daniel. No debemos sorprendernos por qué Dios llamó a Daniel alguien muy deseable a sus ojos, y; aunque Daniel no fue parte de la corrupción de Jerusalen, él, de manera humilde, se incluyó entre los pecadores e hizo confesión de los pecados de su pueblo frente a los ojos de Dios y pidió a Dios perdón y también rogó por la restauración de su desolada nación. Si ellos lo desean pueden encontar este ejemplo en el capítulo 9 del libro de Daniel. De manera interesante, el relato nos dice que el mensajero de luz de Jehová; el ángel Gabriel, sólo se acercó a Daniel después de su confesión. Por lo tanto, es posible pensar que será necesaria una confesión similar a la de Daniel por parte de nuestros líderes para que podamos tener acceso al entendimiento que en este momento esconde la profecía de Daniel.

¿Existe forma alguna de comprender tanta falta de humildad? Sí. Sí existe. Las Escrituras nos dicen que aunque Jehová mora diariamente entre los injustos líderes de su pueblo, sus líderes no conocen la vergüenza. Es sorprendente la precisión de la profecía de Zacarías, donde leelos: "Jehová era justo en medio de ella; Él no hace injusticia, Mañana tras mañana siguió dando instrucción. No faltó la luz. Pero los injustos en medio de ella no conocían la vergüenza."

No es mi intencion hacerme acusador de mis hermanos; solo deseo explicar el por qué de la ira de Jehová en contra de su organización está justificada. O como Jeremías pregunta: "¿Quién es el hombre sabio que entienda esto, el cual a quien la boca de Jehová ha hablado?"

Ahora reflexionemos un poco. El último subtítulo de este comentario fue tomado de Lamentaciones 4:22, y lee así: "Tu error oh hija de Sión ha quedado terminado. Él no volverá a llevarte al destierro. Ha dirigido su atención a tu error, oh hija de Edóm. Ha puesto al descubierto tus pecados."

Cuando Jehová liberó a su pueblo del cautiverio en Babilonia, ¿De qué manera podemos decir que su error había terminado?, ¿No es cierto que Jehová volvió a causar la desolación de Jerusalén una vez más en el Primer Siglo a manos de los Romanos? ¡¡Por supuesto que si!! Entonces, ¿Por qué La Escritura nos dice que Dios no la enviaría al destierro nuevamente?, ¿Es qué no permitió Dios que Jerusalén fuera destruida una segunda vez? Sí. Sí lo permitió. Entonces, ¿Por qué La Escritura nos dice que Dios no la enviaría al destierro nuevamente? La razón es que; al igual que en otras muchas profecias, Dios estaba hablando al Israel espiritual.

¿Podemos decir verdaderamente que Dios hizo cesar el error de Israel en ese tiempo?. Es entonces cuando Jehová verdaderamente nos liberará de Babilonia y nos mostrará su perdón. Las cosas sucederán en ese orden.

De acuerdo a los profetas Jeremías y Ezequiel, la desolación de Judea fue el principio del juicio de Dios contra todas las naciones de aquel tiempo. No hay duda que la Biblia establece un patrón en este aspecto. Sin embargo, no olvidemos que el apóstol Pedro nos confirma que el juicio de Dios comienza primero por su casa y por el templo de Cristianos unguidos.


Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: apoleon Enviado: 28/02/2011 00:06

Como hemos visto, los profetas están de acuerdo en el hecho que el juicio comienza primeramente por la casa de Dios. de acuerdo con la profecía, la ejecución comienza en el santuario de Jehová. Los versículos 6 y 7 leen: "Pero no se acerquen a ningún hombre sobre el cual esté la marca, y desde mi santuario debe comenzar, así que comenzaron con los viejos que estaban delante de la casa. Y además les dijo: Contaminen la casa y llenen los patios con los muertos. Salgan. Y ellos salieron e hirieron la ciudad."

Ahora bien, preguntémonos: ¿Representa el contaminado santuario de la Cristiandad a Jerusalén?

Bueno, La Escritura nos dice que Jehova ordena a su ángel: NO te acerques a ningún hombre que esté cerca de MI SANTUARIO y que tenga la marca que le permitirá sobrevivir. Notémos también que a este santuario Jehová lo llama MI SANTUARIO, por lo tanto, no hay duda que estamos hablando de la VERDADERA casa del Dios Altísimo. Además, el relato también nos dice que en este lugar aún existen adoradores fieles a los que no les suceda nada y sobreviven la ejecución angelical.

Además, el profeta Daniel se refiere al santuario y al rasgo constante en conección con la congregación de Cristo.

Por supuesto, ¡¡Es inimaginable para nosotros pensar que durante el juicio sobre la casa de Dios, Jehová ejecutará a algunos de aquellos que en este momento son reconocidos como hombres honorables entre nosotros!!

Por lo tanto, no es de extrañarse que el juicio empiece sobre la casa de Dios, y que hasta el hombre más justo difícilmente logrará escapar.

En armonía con las palabras de Pedro respecto al inicio del juicio de Dios, Jeremías 25:29 indica que el juicio global empieza sobre la ciudad que lleva el nombre de Dios. Allí leemos: "Porque ¡miren! es con la ciudad sobre la cual se llama mi nombre con la que estoy comenzando en cuanto a traer calamidad y, ¿Deben ustedes mismos, de manera alguna, quedar libres de castigo? No quedarán libres de castigo, porque hay una espada que estoy llamando contra todos los habitantes de la tierra., es la expresión de Jehová de los ejércitos."

 

queremos armonizar Las Escrituras podemos agregar que si bien es cierto que Dios castiga primero a su pueblo, después se venga contra los despiadados enemigos de su gente. Es por eso que la profecía nos dice que Babilonia bebe la cólera de la ira de Jehová, pues ella y sus asociados devoraron a Israel. Lamentaciones verifica este hecho, pues después que Jerusalén es destruida y paga por su error, JehováDios entonces dirige su atención contra Edóm.

Lamentaciones 4:22 nos dice nuevamente: "Tu error, oh hija de Sión, ha quedado terminado. Él no volverá a llevarte al destierro. Ha dirigido su atención a tu error, oh hija de Edóm. Ha puesto al descubierto tus pecados."

Si la destrucción de Judá y el templo prefiguraron el fin de la Cristiandad, entonces, ¿Qué significa el hecho que después Dios dirige su atención a otras naciones?, ¿Qué paralelo podrían tener en nuestros días estas palabras del profeta en relación al futuro juicio de Jehová en contra de Babilonia la Grande?

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: shopper Enviado: 28/02/2011 03:07
Saludo cordial.

Muy interesante tu exposición. La verdad, personas que se dedican a este tipo de estudios tienen la mente de Cristo, deseosos de aportar un conocimiento mas claro a todos los que seguimos el verdadero mensaje de vida eterna. En particular, me encanta leer todos los días los aportes que los hnos del foro hacen, ya que la edificación ayuda  a la santidad y al ejercicio sano del conocimiento pleno, ayudando a otros a perseverar hasta el fin.

Con respecto a las preguntas que haces al final, tengo para aportarte, que solo Dios en su infinita misericordia, conoce cuando es el momento indicado, para revelar todo lo que a futuro nos ha de conducir a el camino de luz y verdad.

Si este estudio no te pertenece, de igual forma agradecemos de ti, el esmero por ayudar a que este ministerio sea cada día el mejor, pues todos los que a el pertenecemos, consideramos que todo lo aprendido es un verdadero regalo del creador.

Nota importante: Solicitamos encarecidamente a todos los aportantes a este foro, que el tamaño de letra para enviar mensajes, no sea menor a el numero tres, ya que se hace muy complicado su lectura. Mil gracias.


Gracia y paz 


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