Es muy común entre los defensores de la Trinidad exponer gran cantidad de textos que relacionan a Jesús con Dios o Yahwéh para demostrar la misma. Sin embargo tales textos no hacen sino poner en evidencia que esta doctrina anda a la pata coja. Y si no fíjate en el último mensaje que has puesto:
“vamos a ver, unas cositas que nos pueden confirmar que si existe la Santísima Trinidad:
DIJO JEHOVÁ: ”YO SOY EL QUE SOY" (Éxodo 3:14)
DIJO CRISTO: "Porque si no creéis que YO SOY
¿Y la tercera persona de la Trinidad (El “Espíritu Santo”)? ¿Dónde dice “Yo soy”? Esto por tanto no demuestra ninguna Trinidad.
JEHOVÁ, EL PRIMERO Y EL POSTRERO: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de Mí no hay Dios"
JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO: "Yo soy el primero y el último (Apocalipsis 1:17-18) "El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto..." (Apocalipsis 2:8) "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último" (Apocalipsis 22:13)
¿Y la tercera persona de la Trinidad (El “Espíritu Santo”)? ¿Dónde dice “Yo soy el Primero y el Postrero, o el Alfa y la Omega, o el Principio y el Fin”? Esto por tanto no demuestra ninguna Trinidad.
PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ: "Voz que clama en el desierto: preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios... Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda la carne juntamente la verá.. (Isaías 40:3-5)
PREPARAD CAMINO A JESUS: "En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo. Arrepentíos... Pues éste es aquel de quien hablo el profeta Isaías cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas" (Mateo 3:3)
¿Y la tercera persona de la Trinidad (El “Espíritu Santo”)? Esto por tanto no demuestra ninguna Trinidad.
Un apunte al respecto. Este texto no está diciendo que Jesús sea “Jehová”, sino el “camino”, es decir, el “medio o camino hacia la salvación”: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. Juan 14:6 (Ver también Mateo 22:16; Lucas 3:4-6)
JEHOVÁ NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE: "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" (Isaías 42:8) "Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea mancillado mi nombre y mi honra no la daré a otro" (Isaías 48:11
JESÚS, SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE: “para que todos honren al Hijo como honran al Padre….)
Y la tercera persona de la Trinidad (El “Espíritu Santo”)? ¿Dónde dice “no comparta su gloria con nadie o que la comparta con el “hijo” y el “Padre”? Esto por tanto no demuestra ninguna Trinidad.
Otro apunte al respecto. Los textos que citas respecto a que Jehová no comparte su gloria con nadie, se están refiriendo únicamente con relación a las imágenes esculpidas como se puede apreciar claramente en el contexto. Sacar el texto de contexto “es un pretexto” dice el refrán con razón.
ISAÍAS VIO LA GLORIA DE JEHOVÁ: … (Isaías 6:1-5)
LA GLORIA QUE VIO ISAÍAS FUE LA DE CRISTO: "Estas cosas habló Jesús y se fue y se ocultó de ellos. Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías... Isaías dijo esto cuando vio su gloria y habló acerca de él" (Juan 12:36-41)
¿Y la tercera persona de la Trinidad (El “Espíritu Santo”)? ¿Por qué no se le menciona aquí? Esto no demuestra ninguna Trinidad.
Un par de apuntes:
1- Toda honra dada a Cristo es para la Gloria del “Padre”: “reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre” Filipenses 2:5-11
2- Jesucristo no es Jehová: “Jehová dijo a mi Señor: «Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”. (Salmos 110:1) Es decir, “Jehová dijo a Cristo” según se desprende de las palabras del propio Jesús en Mateo 22:41-46. Cristo por tanto dejó bien claro que él no era Jehová. Sí su fiel imagen, que no es lo mismo:
“El que me ha visto a mí ha visto al Padre”. Juan 14:9; “siendo el destello de la gloria y la personificación exacta* de la imagen de Él”. Hebreos 1:3 (*. Griego: “Hupostasis” que significa literalmente: “estar de pie debajo (jupo, debajo; stasis, estar de pie)”.
A partir de ahora abrevió aunque de cada cosa siguiente que pones habría mucho que rectificar…………
JEHOVÁ LA ROCA DE NUESTRA SALVACIÓN:…
LA ROCA ERA CRISTO:…
¿Dónde se menciona a la tercera persona de la Trinidad (El “Espíritu Santo”)? Esto no demuestra ninguna Trinidad.
EL TRONO DE JEHOVÁ:…
EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO:…
¿Dónde se menciona a la tercera persona de la Trinidad (El “Espíritu Santo”)? Esto no demuestra ninguna Trinidad.
JEHOVÁ, DIOS VERDADERO:…
JESÚS, DIOS VERDADERO:…
¿Dónde donde se dice eso de la tercera persona de la Trinidad (El “Espíritu Santo”)? Esto no demuestra ninguna Trinidad.
JEHOVÁ, ETERNO:…
JESÚS, ETERNO:…
Esto no demuestra ninguna Trinidad.
JEHOVÁ ES MI LUZ:…
JESÚS ES LA LUZ:…
¿Dónde se dice eso de la tercera persona de la Trinidad (El “Espíritu Santo”)? Esto no demuestra ninguna Trinidad.
…..Y así hasta el final……….Ni mención de una Trinidad de personas. ¿Así quieres “demostrar que existe”?
Lo cierto es que desde un mismo principio los que quisieron amoldar a la enseñanza cristiana las enseñanzas paganas de dioses Trinos siempre han encontrado un gran obstáculo en atribuir su lugar al Espíritu dentro del esquema de Dios. Más aún sabiendo que la palabra, tanto hebrea como griega para espíritu nada tiene que ver con una persona, sino con el aire o fuerza de vida.