Estimado hermano Apocalipto, me puse a analizar cuántos días estuvo muerto nuestro Señor Jesús en el seno de la tierra y pues fueron tres dias y tres noches, por palabra expresa de nuestro Señor Jesús, lo que en ningún caso concluimos como lo hace el sistema iglesiero apóstata, ya que ellos dicen que el Mesías murió el viernes y resucitó el domingo.
Las evidencias biblicas corroboran que nuestro gran Maestro Jesús, fue asesinado el dia miércoles de esa semana y lo más interesante, en esa semana hubo dos dias de descanso, la Pascua judía que se celebró el dia jueves y el dia sábado de descando semanal según la Ley dada a Moisés.
Empecemos analizando Mateo 12:39 Biblia de Jerusalén
Mat 12:39 Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.
Mat 12:40 Porque de la misma manera que Jonás = estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, = así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches.
Una de las organizaciones comerciales disfrazadas de religiosas en su vasta literatura dicen que Jesús murió el viernes y resucitó el domingo, tal como lo dicen la mayoría de organizaciones religiosas, pero interpretando así no dan los tres días y tres noches que enfáticamente dijo nuestro amado Jesús, que estaría en el seno de la tierra. Tal vez pudiera darse otra interpretación si el texto dijera “el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días” ya que así se pudiera interpretar que el termino día pudiera abarcar una fracción de día y no el día completo. Si se toma el viernes el dia de su muerte, la noche de ese día seria la primer noche y el sábado el primer día, la noche del sábado la segunda noche y el domingo el segundo día, faltaría entonces con esta interpretación con relación al periodo que señalo Jesús, una noche y un día.
La capacidad de analizar y poder opinar algo diferente con base en las Escrituras es lo que nos coloca inmediatamente como apóstatas de cualquier organización religiosa establecida, pero el hermano Tito nos ha dado una magistral explicación de este tema en sus 21 tesis y yo al igual que él pienso que fueron tres días y tres noches como dijo el Mesías.
Por lo tanto Jesús resucitó al finalizar el día sábado de descanso semanal e iniciar el día domingo, por eso en la madrugada de ese día domingo que era ya el primer dia de la semana judía, cuando las mujeres fueron a su tumba él ya había resucitado y sólo esperaba a que llegaran a visitarlo sus discipulos para dar instrucciones en dónde se tenían que ver como grupo.
Las 72 horas o tres días y tres noches, no las tomo desde la hora nona en que murío dado que él claramente dijo que resucitaría no a partir de un determinado tiempo de haber muerto, sino que debía ser a partir de que él estaría en el corazón de la tierra para ser un antitipo de la señal de Jonás en lo que respecta a su estancia dentro del vientre del ser marino por esos tres días y tres noches.
La resurrección de nuestro amado y Señor Jesús después de tres días y tres noches se corrobora con lo que dijeron los sacerdotes judíos al día siguiente en que murió nuestro Señor Jesús, cuando fueron a ver a Pilato y le solicitaron que resguardara el sepulcro para que según ellos no fuera profanado por los discipulos del Ungido de YHWH.
Mat 27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación,[41] se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato
Mat 27:63 y le dijeron:
--Señor, nos acordamos que aquel mentiroso, estando en vida, dijo: "Después de tres días resucitaré".[42]
Mat 27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vayan sus discípulos de noche, lo hurten y digan al pueblo: "Resucitó de entre los muertos". Y será el último engaño peor que el primero.
La Pascua judía se celebra el 15 de Nisán, y el día 14 es cuando se inmola al cordero, y en el caso de Jesús, cumplió cabalmente ser el cordero de Dios que quitó los pecados de la humanidad al ser muerto ese día de vispera de la Pascua.
Exodo 12:6
“Lo habréis de guardar (al cordero) hasta el día 14 de este mes, cuando lo degollará toda la congregación del pueblo de Israel al atardecer.” (Entre paréntesis es una inserción mía).
El cordero de Pascual debía ser mantenido guardado hasta el día 14 del primer mes o Nisán, para ser degollado al atardecer de ese día cuando el 14 pasa a ser el 15 de Nisán, día de la Pascua
Esa noche en que inicia el 15 de Nisán dia de la Pascua debía comerse la carne del cordero asada al fuego, así lo dicen las Escrituras en Exodo 12:8
“Aquella misma noche comerán la carne, asada al fuego. La comerán con panes sin levadura y con hierbas amargas.”
Dado que Jesús supo que no podría estar el mero día de Pascua, celebró su Pascua un día antes, tal como dice el evangelio de Juan y muchos comentaristas bíblicos sugieren que por la forma en que se narra la celebración de esa cena Pascual de Jesús, no fue una celebración cien porciento Pascual sino una reunión en la que celebraron a su estilo la cena Pascual dado que el gran Maestro tenía que revelarles el Nuevo Pacto que se hacia con ellos para que a partir de ellos se pregonara un evangelio de su muerte y su resurrección como base para que al ejercer fe en el mismo se pueda entrar a vivir bajo su gracia, siendo él la dadiva gratuita dada por el Soberano del Universo YHWH, para que los gentiles como olivos silvestres, sean injertados al olivo natural de judíos espirituales.
Juan 13:1-2
Jua 13:1 Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que le había llegado la hora de salir de este mundo para ir al Padre, como había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
Jua 13:2 Estaban comiendo la cena y el diablo ya había depositado en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle.
Algunos piensan que resucitó el sábado a las tres de la tarde, pero yo creo que resucitó inmediatamente que concluyó ese día sábado judío, es decir en las primeritas horas del día domingo judío que empieza a las 6 de la tarde del dia anterior, es decir, cuando anochece el sábado ordinario.
De acuerdo a la Profecía del libro de Daniel a la mitad de la semana, Jesús iba a suprimir los sacrificios de animales, dado que él mismo moriría por todos de una vez como el cordero de Dios. Y la mitad de la semana es miércoles.
Daniel 9:27 Torres Amat
Dan 9:27 Y el Mesías afirmará su nueva alianza en una semana con muchos fieles convertidos; y a la mitad de esta semana cesarán las hostias y los sacrificios; y estará en el tiempo la abominación de la desolación; y durará la desolación hasta la consumación y el fin del mundo.
Con base en este texto la mitad de la semana es el día miércoles que fue el 14 de Nisán, y los judios mataron a su cordero pascual y lo cenaron esa noche del miercoles que ya era para ellos el 15 de Nisán y que la celebración Pascual ya habia comenzado. Por lo tanto, repito, ese día miércoles en la noche que ya era 15 de Nisán, celebraron su cena Pascual los judíos, pero Jesús lo celebró con sus apostoles en la noche del día martes ya que al atardecer de ese martes, empieza el día miércoles 14 de Nisán judío por lo tanto ya eran las visperas de la Pascua y fue en esa noche del día martes después de su cena Pascual con sus discipulos que fue apresado Jesús en el monte Getsemaní y fue interrogado primero en la casa de Anás, después fue llevado a la casa de Caifás y fue enjuiciado por el Sanedrín judío; al amancer de ese día que para nostros apenas comienza el miércoles pero para los judíos ya habia empezado el día anterior martes a las 6 de la tarde, se reunió nuevamente el Sanedrín judío para ratificar su veredicto y llevaron a Jesús en esa mañana a Pilato quien lo envio a Herodes, quien lo regresó con Pilato y por la presión de la turba enardecida, sentenció a Jesús para que sea muerto en un madero, lo que ocurrió al trasladar inmediatamente a Jesús al gólgota y colgarle en el madero de tormento.
Jua 18:12 En fin, los soldados, el tribuno o comandante, y los ministros de los judíos prendieron a Jesús y le ataron.
Jua 18:13 De allí le condujeron primero a casa de Anás, porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.
Jua 18:24 Entonces lo envió Anás atado al sumo sacerdote Caifás
Jua 18:28 Llevaron después a Jesús desde casa de Caifás al pretorio. Era muy de mañana; y ellos no entraron al pretorio, por no contaminarse, a fin de poder comer de las víctimas de la Pascua .
Jua 18:29 Por eso Pilatos salió afuera, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?
Mar 15:25 (DHH) Eran las nueve de la mañana cuando lo crucificaron
Luc 23:44 (DHH) Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde, toda la tierra quedó en oscuridad.
Luc 23:45 El sol dejó de brillar, y el velo[10] del templo se rasgó por la mitad.
Luc 23:46 Jesús gritó con fuerza y dijo:
–¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu![11] y al decir esto, murió.
Como a las tres de la tarde de ese mismo día miercoles 14 de Nisán, Jesús murió tal como en ese día murió el cordero pascual que iban a ser comido en la cena Pascual y se desarrollaron los eventos que describen las Escrituras y como eran las visperas de la Pascua Judía, tenían que bajar a los que habían colgado en el madero, pero al ver a Jesús, él ya había muerto no le quebraron las piernas, y José de Arimatea solicitó su cuerpo para depositarlo en una tumba nueva que tenía.
Jua 19:31 Era el día antes de la Pascua, y los judíos no querían que los cuerpos quedaran en las cruces durante el sábado, pues precisamente aquel sábado era muy solemne. [8] Por eso le pidieron a Pilato que ordenara quebrar las piernas a los crucificados y que quitaran de allí los cuerpos.
Las mujeres que seguian a Jesús no pudieron embalsamarlo con perfumes y unguentos como era costumbre, porque el día de Pascua judía llegó a las 6 de la tarde de ese día miercoles que para los judíos ya empezaba el día jueves 15 de Nisán. Por eso los judíos se fueron a sus casas a celebrar su cena Pascual y al día siguiente que era jueves para nosotros, los sacerdotes judíos fueron ante Pilato para pedirle la guardia en la tumba de Yehoshúa y claramente le dijeron ese día jueves de Pascua, que recordaban que Jesús había dicho cuando aún estaba vivo que resucitaría después de tres días, por lo tanto si ese día era jueves, los sacerdotes solicitaron la guardia por tres días que fueron ese día jueves, el día viernes y el día sábado de descanso semanal.
A mí me parece muy interesante como apropiadamente lo analiza el hermano Tito en su escrito, cómo podríamos intepretar lo que dice Lucas 23:54,55 y 56 con relación a Marcos 16:1
Luc 23:54 Era el día de la preparación[14] para el sábado, que y a estaba a punto de comenzar.
Luc 23:55 Las mujeres que habían acompañado a Jesús desde Galilea, fueron y vieron el sepulcro, y se fijaron en cómo habían puesto el cuerpo.
Luc 23:56 Cuando volvieron a casa, prepararon perfumes y ungüentos. [15]
Las mujeres descansaron el sábado, conforme al mandamiento,
El dia que murió Jesús era el dia de preparación de la Pascua o sábado grande y como he venido comentando, es el día miércoles y en ese día, el verso 55 dice que las mujeres fueron y vieron el sepulcro y como pusieron el cuerpo de Jesús, y el versículo 56 dice que cuando volvieron a casa prepararon perfumes y ungüentos y las mujeres descansaron el sábado conforme al mandamiento, es decir, el sábado semanal que establecía la Ley de Moisés.
Por lo anterior, Jesús no murió un viernes ya que de ser así, los del Sanedrín solicitaron la guardia para la tumba de Jesús los días, sabado semanal, domingo y lunes y eso no es lógico.
Pero resulta que el libro de Marcos 16:1 dice claramente.
Una vez que descansaron la fiesta Pascual, Marcos dice en su evangelio
Mar 16:1 Pasado el sábado, María Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé, compraron perfumes para perfumar el cuerpo de Jesús.
Si el descanso al que se refiere Marcos 16:1 hubiera sido el sabado semanal, las mismas mujeres que seguían a Jesús ¿compraron entonces el domingo perfumes para ir a la sepultura de Jesús y perfumar su cuerpo? Pero a qué horas fueron a comprar esos perfumes si todos los evangelios dicen por ejemplo
Luc 24:1 pero el primer día de la semana regresaron al sepulcro muy temprano, llevando los perfumes que habían preparado.
Regresaron muy temprano el primer día de la semana dice el texto, si decimos que Jesús murió el viernes y luego llegó el sabado de descanso semanal y cuando era domingo fueron muy temprano a comprar los perfumes porque el sábado no podían hacer nada, ¿a qué horas hicieron todo eso?
Por eso, a mi entender, nuestro Señor Jesús fue asesinado el dia miércoles y murió como a las 3 de la tarde de ese mismo dia, y las mujeres que le seguían permanecieron junto al madero, hasta que bajaron el cuerpo de Jesús y vieron en donde lo sepultaron, pero no pudieron hacer nada porque la Pascua o sábado grande les alcanzó al iniciar el día jueves a las 6 de la tarde del día miércoles, y tuvieron que descansar, una vez que pasó éste sabado, y es a este sábado al que se refiere Marcos 16:1 es decir, ya el día viernes, las mujeres fueron a comprar perfumes para el cuerpo de Jesús, y en ese día prepararon esos perfumes y ungüentos a los que se refiere Lucas 23:56, pero no pudieron ir a la tumba de Jesús, porque llegó el descanso obligatorio del sábado semanal conforme a la Ley de Moisés. Por eso se explica porque, muy de madrugada del domingo, fueron a la tumba de Jesús sólo para enterarse que él ya había resucitado.
La fiesta Pascual no siempre coincide con el día sabado de descanso semanal, por eso en la semana en que murió Jesús los judíos descansaron dos día, el día jueves que fue la Pascua y el día sábado de descanso semanal. Al día de Pascua le llaman también sábado por eso digo que hubo dos sábados en esa semana, el primero la Pascua que se celebró el jueves y el segundo fue el sábado de descanso semanal.
Bueno espero haberme explicado y pues eso creo yo pero no está del todo dicho ¿he? Porque la verdad es que estoy especulando también pero así no tengo conflicto con ningún texto bíblico.
Que la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesús esté siempre contigo..
Saludos cordiales
GOYIMI