hola la biblia no se contradice por eso es bueno siempre estudiar escatologia.

Contradicción #1¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)



Ambas respuestas son correctas.


Contradicción #2¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)



Ambas respuestas son correctas. En unos se tomó en cuenta a los que iban a pie y en el otro no.




Contradicción #3

¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judá?

Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)



Ambas respuestas son correctas. En crónicas se tomaron en cuenta a los fuertes que sacaban espada, o sea que 70mil no eran hombres fuertes que sacaban espadas.




Contradicción #4¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?

Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)



Dios no amenazó a David, le propuso escoger que hacer con él por haber medido sus fuerzas. El asunto es que de los siete años de hambre en su tierra David solo sufriría tres. Se usa dos términos "para ti" y "para tu tierra".




Contradicción #5¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?

Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)



El escritor de reyes cuenta los años en que el reinó en vida y el cronista cuenta los años en el que él reinó (+) más los años en que Atalía su madre reinó.




Contradicción #6¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?

Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
Ocho años (2 Crónicas 36:9)



Ambas están correctas. Reyes comienza a contar los años de su reinado desde el momento en que su padre es llevado prisionero a Babilonia por Nabucodonosor y Crónicas desde el momento en que su padre muere.



Contradicción #7

¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?


Tres meses (2 Reyes 24:8)
Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)



Cualquiera de las dos es una excelente respuesta.



Contradicción #8

¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?

Ochocientos (2 Samuel 23:8)
Trescientos (1 Crónicas 11:11)



Las citas aquí mencionadas y la pregunta no coinciden. La cita de Samuel habla de un tal Joseb-basebet principal de los capitales y Crónicas menciona a Jasobeam caudillo de los 30.



Contradicción #9¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?

Antes (2 Samuel 5-6)
Después (1 Crónicas 13-14)



El que hace esta pregunta no toma en cuenta el capitulo 15 de 1ra. Crónicas allí está la respuesta. David introdujo el arca en un lugar que él había preparado en la ciudad de David después de derrotar a los filisteos.



Contradicción #10¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?

Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)



Después de las específicas instrucciones y fiel cumplimiento de ellas en el 7.1 hay un "Dijo luego Jehová a Noe" y es allí que le menciona las 7 parejas y más adelante en el 8.20 entendemos para que eran.Y también entendemos que Noé hizo todo lo que Jehová le dijo, de no ser así hubiese sacrificado los sobrevivientes de varias especies.



Contradicción #11¿Cuando David derrotó al rey de Soba, cuántos jinetes capturó?

Mil setecientos (2 Samuel 8:4)
Siete mil (1 Crónicas 18:4)



Cuando dice en Crónicas siete mil de a caballo se refiere a carros de a caballo, pero en Samuel habla de hombres de a caballo específicamente menciona "hombres". Nótese este detalle en Crónicas: "Y le tomó David mil carros, siete mil de a caballo." En total ocho mil carros.



Contradicción #12¿Cuántos establos poseía Salomón?

Cuarenta mil (1 Reyes 4:26)
Cuatro mil (2 Crónicas 9:25)



Esta pregunta no cabe en ninguna forma, se lee claramente que son cuatro mil caballerizas (¿establos?)



Editado por Biblisista - 02 Noviembre 2008 a las 1:21am
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua





Espero que me ayuden a aclarar el porque estas no son contradicciones si no malos entendidos de la Biblia... Son 101 supuestas contradicciones en la Biblia.
Originalmente publicado por nurelislam

Contradicción #1¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)



Ambas respuestas son correctas.



Segundo de Samuel 24:1 dice: "La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: "cuando David fue incitado", nota] contra ellos diciendo: 'Anda, toma la cuenta de Israel y Judá'". Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: "Satanás [o: "un resistidor", nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel". Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat: "Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David mandase hacer el censo de toda la gente de Israel y de Judá".



Contradicción #2¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)


Ambas respuestas son correctas. En unos se tomó en cuenta a los que iban a pie y en el otro no.



Contradicción #3
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judá?

Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)


Ambas respuestas son correctas. En crónicas se tomaron en cuenta a los fuertes que sacaban espada, o sea que 70mil no eran hombres fuertes que sacaban espadas.



En 2 Samuel 24:9 aparecen las cifras de 800.000 israelitas y 500.000 judaítas, mientras que en 1 Crónicas 21:5 se dan las cantidades de 1.100.000 combatientes en Israel y 470.000 en Judá. El rey tenía a su servicio permanente 288.000 guerreros, distribuidos en 12 grupos de 24.000, cada uno de los cuales servía un mes al año. Había además 12.000 sirvientes de los 12 príncipes de las tribus, lo que hace un total de 300.000. Al parecer, la cifra de 1.100.000 de 1 Crónicas 21:5 incluye a los 300.000 ya alistados, mientras que 2 Samuel 24:9 no los cuenta (Números 1:16; Deuteronomio 1:15; 1 Crónicas 27:1-22).

En cuanto a Judá, parece que 2 Samuel 24:9 incluyó a 30.000 hombres de un destacamento de observación situado en las fronteras filisteas que no fueron contados en las cifras de 1 Crónicas 21:5 (2 Samuel 6:1).

Si tenemos en cuenta que los relatos de 2 Samuel y 1 Crónicas son obras de dos escritores con puntos de vista y objetivos diferentes, podemos conciliar las cifras sin dificultad.



Contradicción #4¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?

Siete (2 Samuel 24:13)
Tres (1 Crónicas 21:12)


Dios no amenazó a David, le propuso escoger que hacer con él por haber medido sus fuerzas. El asunto es que de los siete años de hambre en su tierra David solo sufriría tres. Se usa dos términos "para ti" y "para tu tierra".



El relato de 2 Samuel 24:13 hace referencia a siete años de hambre y 1 Crónicas 21:12 menciona tres (La Septuaginta griega dice "tres" en el relato de Samuel). Una de las explicaciones propuestas es que los siete años a los que se alude en 2 Samuel en parte fueron una extensión de los tres años de hambre que sufrieron debido al pecado de Saúl y su casa contra los gabaonitas (2 Samuel 21:1, 2). El año en curso (la inscripción tomó nueve meses y veinte días, 2 Samuel 24:8) sería el cuarto, y tres años más harían siete.


Aunque también es posible que la diferencia se haya debido a un error de un copista, hay que decir de nuevo que antes de llegar a tal conclusión se debería tener un conocimiento completo de todos los hechos y circunstancias.



Contradicción #5¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?

Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)


El escritor de reyes cuenta los años en que el reinó en vida y el cronista cuenta los años en el que él reinó (+) más los años en que Atalía su madre reinó.



El manuscrito LXXLSy vierte en 2 Crónicas 22:2 y 2 Reyes 8:26 "Veintidós".
MVg vierte en 2 Crónicas 22:2 "Cuarenta y dos".
LXX vierte en 2 Crónicas 22:2 "Veinte".

Según varios otros manuscritos hallados y comparados, ahora se comprende que Ocozías, también llamado "Azarías" en 2 Crónicas 22:6 y "Jehoacaz" en 2 Crónicas 21:17 y 25:23, tenía veintidós años de edad cuando empezó a reinar.

Evidentemente se trata de un pequeño error del copista. Felizmente ahora tenemos una crítica textual para producir un texto refinado, y eruditos honestos que usan una metodología científica para entender la Biblia.

Una probada contradicción bíblica no existe; apenas un error de copia que puede ser fácilmente corregido de ningún modo puede considerarse como contradicción. Para quien no se deja cegar por prejuicios, sin duda alguna la Biblia es un libro confiable.
Originalmente publicado por Biblisista



Contradicción #6¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?

Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
Ocho años (2 Crónicas 36:9)


Ambas están correctas. Reyes comienza a contar los años de su reinado desde el momento en que su padre es llevado prisionero a Babilonia por Nabucodonosor y Crónicas desde el momento en que su padre muere.



El manuscrito LXXSy vierte en 2 Crónicas 36:9 y 2 Reyes 24:8 "Dieciocho".
MVg vierte en 2 Crónicas 36:9 "Ocho".

Según varios otros manuscritos hallados y comparados, ahora se comprende que Joaquín tenía dieciocho años de edad cuando empezó a reinar.
Originalmente publicado por Biblisista



Contradicción #7

¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?

Tres meses (2 Reyes 24:8)
Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)


Cualquiera de las dos es una excelente respuesta.



Posiblemente cualquiera de las dos alternativas sería válida; no existe gran diferencia entre ellas. Pero probablemente Joaquín reinó durante tres meses y diez días. Es interesante notar que, según cierta crónica babilonia, su gobernación terminó solo tres meses y diez días después, cuando se rindió ante Nabucodonosor, en el mes de Adar de 617 a. E.C. (2 Reyes 24:11, 12; 2 Crónicas 36:9; Assyrian and Babylonian Chronicles, de A. K. Grayson, 1975, pág. 102.)
Originalmente publicado por Biblisista

Originalmente publicado por nurelislam

Contradicción #8

¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?

Ochocientos (2 Samuel 23:8)
Trescientos (1 Crónicas 11:11)


Las citas aquí mencionadas y la pregunta no coinciden. La cita de Samuel habla de un tal Joseb-basebet principal de los capitales y Crónicas menciona a Jasobeam caudillo de los 30.



El principal de los tres hombres más valientes de David era Jasobeam, o Joseb-basébet. Los otros dos eran Eleazar y Samah (2 Samuel 23:8-11). En 1 Crónicas 11:11 se cifran los muertos en 300 y no en 800, como dice el relato paralelo de 2 Samuel 23:8. La diferencia tal vez estribe en que los dos relatos narran proezas distintas realizadas por el mismo hombre.



Contradicción #9¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?

Antes (2 Samuel 5-6)
Después (1 Crónicas 13-14)


El que hace esta pregunta no toma en cuenta el capitulo 15 de 1ra. Crónicas allí está la respuesta. David introdujo el arca en un lugar que él había preparado en la ciudad de David después de derrotar a los filisteos.



El Arca no se guardó en un lugar permanente hasta que se erigió el templo de Salomón. Cuando se completó la mayor parte de la conquista del país (c. 1467 a. E.C.), se trasladó a Siló, donde al parecer permaneció (con la excepción del tiempo que estuvo en Betel) hasta que la capturaron los filisteos (Josué 18:1; Jueces 20:26, 27; 1 Samuel 3:3; 6:1). Una vez recuperada, y de nuevo en el territorio de Israel, estuvo primero en Bet-semes y después en Quiryat-jearim, donde permaneció unos setenta años (1 Samuel 6:11-14; 7:1, 2; 1 Crónicas 13:5, 6).

David tenía el buen deseo de trasladar el Arca a Jerusalén, pero el procedimiento que escogió en el primer intento provocó un desastre. En lugar de transportar el Arca con los varales sobre los hombros de los levitas qohatitas, de acuerdo con las instrucciones conocidas, permitió que la colocasen sobre un carruaje. Las reses que tiraban del carro estuvieron a punto de ocasionar un vuelco, y Uzah fue derribado por agarrar el Arca, una acción que la ley divina condenaba explícitamente (2 Samuel 6:2-11; 1 Crónicas 13:1-11; 15:13; Números 4:15).

Por fin fue trasladada a Jerusalén, transportada como era debido por los levitas (1 Crónicas 15:2, 15), y allí estuvo guardada en una tienda durante el resto del reinado de David (2 Samuel 6:12-19; 11:11).
Originalmente publicado por Biblisista



Contradicción #10¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?

Dos (Génesis 6:19-20)
Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)


Después de las específicas instrucciones y fiel cumplimiento de ellas en el 7.1 hay un "Dijo luego Jehová a Noe" y es allí que le menciona las 7 parejas y más adelante en el 8.20 entendemos para que eran.Y también entendemos que Noé hizo todo lo que Jehová le dijo, de no ser así hubiese sacrificado los sobrevivientes de varias especies.



Génesis 6:19, 20 no especifica que se trate de animales limpios, o "puros". Solo menciona el mandato divino de que Noé hiciera entrar en el arca a parejas de animales limpios o inmundos indistintamente, macho y hembra.

Génesis 7:2 sí expresa de manera clara que los animales limpios fueron introducidos en el arca de "siete en siete", y de los inmundos se introdujo a "solamente dos".

Y en Génesis 7:9, según las reglas de gramática hebrea, no se debe entender que tan solo "dos parejas" de animales entraron en el arca. En Génesis 7:2, la expresión que literalmente se traduciría "siete siete" no significa siete parejas (catorce ejemplares), tal como la repetición del número "dos" en Génesis 7:9, 15 no significa dos parejas (cuatro ejemplares). La repetición del número en estos versículos denota simplemente una distribución, no una duplicación. Por eso en Génesis 7:2 se lee que en el arca entraron los animales limpios de "siete en siete", no siete parejas; en esta misma línea, en Génesis 7:9 se lee que en el arca entraron los animales tanto limpios como inmundos de "dos en dos", no únicamente dos parejas.
Originalmente publicado por Biblisista



Contradicción #11¿Cuando David derrotó al rey de Soba, cuántos jinetes capturó?

Mil setecientos (2 Samuel 8:4)
Siete mil (1 Crónicas 18:4)


Cuando dice en Crónicas siete mil de a caballo se refiere a carros de a caballo, pero en Samuel habla de hombres de a caballo específicamente menciona "hombres". Nótese este detalle en Crónicas: "Y le tomó David mil carros, siete mil de a caballo." En total ocho mil carros.



El rey David capturó muchos caballos, jinetes, carros e infantería de las huestes de Hadadézer, el rey de Zobá. Las diferencias en las cantidades de 2 Samuel 8:4 y 1 Crónicas 18:4 quizás se deban a un error de transcripción. En la Versión de los Setenta griega, ambos pasajes dicen que fueron capturados 1.000 carros y 7.000 jinetes, lo que hace pensar que 1 Crónicas 18:4 tal vez conserve la lectura original.

Sin embargo, ha de decirse que estas diferencias, que comúnmente se ven como errores de los escribas, puede reflejar simplemente un aspecto distinto de la guerra o maneras diferentes de hacer la cuenta.




Contradicción #12¿Cuántos establos poseía Salomón?

Cuarenta mil (1 Reyes 4:26)
Cuatro mil (2 Crónicas 9:25)


Esta pregunta no cabe en ninguna forma, se lee claramente que son cuatro mil caballerizas (¿establos?)



Se cree que la expresión "cuarenta mil pesebres de caballos" que aparece en 1 Reyes 4:26 es un error del escriba, y debería decir "cuatro mil", tal como aparece en 2 Crónicas 9:25.


Por último, quisiera compartir cómo se han corregido los errores de los esmerados y meticulosos copistas bíblicos.

Supongamos que se pidiera a 100 personas que copiaran a mano un documento extenso. Sin lugar a dudas, por lo menos algunos copistas cometerían errores, aunque no todos incurrirían en los mismos. Si se compararan minuciosamente las 100 copias, podrían aislarse los errores y determinar el texto exacto del original aun sin haberlo visto.

Así mismo, no todos los copistas de la Biblia cometieron las mismas equivocaciones. Con los miles de manuscritos bíblicos que ahora pueden someterse a análisis comparativo, los críticos textuales han logrado aislar los errores, determinar el texto original y anotar las correcciones precisas. El fruto de su estudio cuidadoso son los textos maestros en los idiomas originales. Estas ediciones depuradas de los textos hebreo y griego recogen las palabras que, a juicio de la mayoría de los expertos, formaron parte del texto original, y suelen incluir al pie de la página todas las variantes o lecturas alternativas que hay en los manuscritos. Los traductores de la Biblia utilizan las ediciones depuradas de los críticos textuales para traducir la Biblia a los idiomas actuales.

De modo que cuando leemos una versión moderna de la Biblia, tenemos fundadas razones para confiar en que los textos hebreo y griego que toma como base reflejan con notable fidelidad las palabras de los escritores originales de la Biblia. La historia de la supervivencia de la Biblia tras haberse copiado a mano durante milenios es realmente extraordinaria. Por esa razón, sir Frederic Kenyon, quien fue por mucho tiempo conservador del Museo Británico, dijo:

"Hay que hacer especial hincapié en la seguridad sustancial del texto de la Biblia. [...]
No es posible decir lo mismo de ningún otro libro antiguo del mundo".
(Kenyon, sir Frederic: Our Bible and the Ancient Manuscripts, 1958, p. 55.)
estas es la respuestas que he encontrado, como veis esta incompleta, en la pagina de los islamicos podeis ver el resto...
http://www.nurelislam.com/