Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Outils
 
General: EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 10 de ce thème 
De: soldadosdejesucristo  (message original) Envoyé: 28/03/2011 08:49

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" – Juan 1:18

Introducción
La Doctrina de la Trinidad enseñada por las iglesias apostatas dicen que hay tres Personas específicas en la Deidad.(La Biblia solo habla de DOS) En la mayoría de los estudios bíblicos de estas iglesias apostatas solo se habla de las dos Personas en las cuales se centra la mayor parte de la atención  (Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo). Como resultado, los creyentes tienen a menudo una idea borrosa y equivocada de quién exactamente es Dios el Padre y qué exactamente es lo que el Padre hace y de qué es responsable. En este estudio, Dios el Padre será PRESENTADO en dos áreas principales: la primera, la Paternidad de Dios; y la segunda, las obras de Dios el Padre.

I. La Paternidad de Dios

La primera área distingue Su personalidad de la del Hijo y de la del Espíritu Santo. Hay seis aspectos diferentes de la Paternidad de Dios:

El Padre del Mesías.
El Padre de la Creación.
El Padre de los ángeles.
El Padre de todos los hombres.
El Padre de Israel, y
El Padre de los creyentes.

A. El Padre del Mesías

El primer aspecto de la Paternidad del Padre es que Él es el Padre del Mesías. El hecho de que Dios el Padre es el Padre del Mesías, Yeshúa (Jesús) el Hijo, es visto de cinco maneras.

1. Engendrado por el Padre

La primera forma en la que Dios es visto como el Padre del Mesías es que el Hijo fue engendrado por el Padre. Esto es enseñado en el Antiguo Testamento en Salmo 2:7: Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. En el Nuevo Testamento, esto es enseñado en Juan 1:14: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:18 dice: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Esto se encuentra una vez más en Juan 3:16-17: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.Otro ejemplo es I Juan 4:9: En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. El hecho de que el Mesías fue engendrado por el Padre a menudo ha sido malinterpretado. Algunos grupos, principalmente aquellos entre los cultos que enseñan que Yeshúa no es eterno, interpretan que el término “engendrado por el Padre” significa que Jesús fue creado por Dios el Padre. En realidad, el término engendrado enfatiza “singularidad” en que Él es el único Hijo de Dios, no Su creación. Mientras que la Paternidad de Dios tiene muchos aspectos, existe una singularidad en la relación con el Hijo. Así pues, el término “engendrado por el Padre” no significa que Jesús fue creado por Dios el Padre, sino que la relación Padre-Hijo es exclusiva. Esto simplemente no es cierto de otras relaciones. La paternidad de Dios del Mesías es vista en que Él (Jesús) es engendrado por el Padre, lo que significa que Él es el único Hijo de Dios; Él tiene una relación exclusiva que no es cierta de otras relaciones entre padre e hijo.

2. Reconocido por el Padre

La segunda forma en la que la Paternidad de Dios es vista es que el Padre mismo reconoció que Yeshúa es Su Hijo. Un ejemplo es Mateo 3:17b, donde Dios el Padre, hablando desde el Cielo declaró: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Dios el Padre reconoció que Jesús es el Hijo.

3. Reconocido por Yeshúa mismo

La tercera forma en la que la Paternidad de Dios es vista es que el Hijo reconoció a Dios el Padre como Su Padre (Mateo 11:27; Juan 8:54; 14:12-13).

4. Reconocido por otros hombres

La cuarta forma en la que la Paternidad de Dios es vista en que otros hombres reconocieron que Jesús es el Hijo de Su Padre y que Dios el Padre era el Padre del Mesías. Un ejemplo es Mateo 16:16, donde Pedro hizo su gran confesión y dijo literalmente: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Pedro reconoció que Yeshúa era el Hijo de Dios; por lo tanto, Dios el Padre es el Padre del Mesías. Otros ejemplos de esto se encuentran en Marcos 15:39 y Romanos 8:32. Jesús fue reconocido como el Hijo de Dios por los hombres y esto enfatizó una vez más que Dios el Padre es el Padre del Mesías.

5. Reconocido por los demonios

La quinta forma en la que la Paternidad de Dios es vista es el hecho de que también los demonios reconocieron que Yeshúa era el Hijo de Dios. Un ejemplo es Mateo 8:28-29: Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? En estos versos, los demonios estaban hablando y reconocieron que Él era el Hijo de Dios. Esto significaría automáticamente que Dios es el Padre del Mesías.

B. El Padre de la Creación

El segundo aspecto de la Paternidad del Padre es que Él es el Padre de la Creación. Un ejemplo de esta verdad se encuentra en I Corintios 8:6: para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él.

En este pasaje, el Padre es tratado como Dios, el Padre y es conectado con la Creación en que Él es el Padre de la Creación.

Un segundo ejemplo está en Santiago 1:17: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. En este verso, Él es tratado como el Padre y es llamado el Padre de las luces, un título que lo conecta con la Creación misma.

C. El Padre de los ángeles

El tercer aspecto en el que la Paternidad es vista es que Él es el Padre de todos los ángeles. Por esa razón, los ángeles son mencionados como los hijos de Dios.

Hay cuatro Escrituras que enseñan esta verdad. El primer pasaje es Génesis 6:1-4, que menciona a los hijos de Dios. Algunos interpretan que el término hijos de Dios en el Libro de Génesis se refiere a los descendientes de Set en oposición a los hijos de Caín. Los otros tres pasajes, Job 1:6; 2:1 y 38:7, muestran claramente que el término hijos de Dios debe referirse a ángeles. Todas estas Escrituras usan el término hijos de Dios y, en esos contextos, nadie duda de que se refieran a ángeles. La consistencia debería mantenerse, por eso Génesis 6 también debe referirse a ángeles.

D. El Padre de todos los hombres

El cuarto aspecto de la Paternidad de Dios es que Él es el Padre de todos los hombres. Un ejemplo de esto es Hechos 17:29: Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Este verso declara que todos los hombres son el linaje de Dios. En cierto sentido, existe la Paternidad universal de Dios de todos los hombres; Él es el Padre de todos los hombres en el sentido de que Él es el Creador del hombre. Del mismo modo, Él es el Padre de todos los ángeles. Es desafortunado que los liberales se hayan refugiado en este aspecto, ignorando los otros. Sí, la Biblia enseña que existe la universalidad de la Paternidad de Dios. Ciertamente es el Padre de todos los hombres, pero sólo en la relación del Creador con el creado. No significa, como ellos han estado enseñando, que esto significa automáticamente una salvación universal; que de todos modos todas las personas serán salvadas. La Biblia no enseña que todas las personas serán salvadas. Debido a que Dios es el Padre de todos los hombres no significa que todos los hombres van a ser salvos; sólo significa que Dios es el Creador de todos los hombres.

Otro ejemplo donde se dice que Él es el Padre de todos los hombres está en Efesios 3:14-15: Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.

En este pasaje, los conceptos de la familia y la Paternidad de Dios son reunidos. Esto, también, enfatiza la universalidad de la Paternidad de Dios. Él es el Padre de todos los hombres en virtud de ser el Creador de todos los hombres. Un tercer ejemplo es Hebreos 12:9: Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Se habla de Dios el Padre siendo el Padre de los espíritus sin distinción. Otra vez, Él es el Padre de todos los hombres, no en una relación de salvación, sino que en una relación de creación. Existe una universalidad de la Paternidad de Dios debido a que Él es el Creador de todos los hombres.

E. El Padre de Israel

El quinto aspecto de la Paternidad de Dios es que Él también es el Padre de Israel. Esto es subrayado un número de veces a lo largo del Antiguo Testamento. Un ejemplo se encuentra en Éxodo 4:22: Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

Dios llamó a Israel el hijo de YHWH. Como una nación, Israel es el hijo nacional de Dios. Ninguna nación es llamada alguna vez el hijo de Dios excepto una, y ésa es Israel.

Un segundo ejemplo se encuentra en Deuteronomio 32:6: ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.En este pasaje, Moisés señaló muy claramente que Dios el Padre es también el Padre de Israel; Israel, como una nación, es el hijo de Dios. Un tercer ejemplo es Isaías 64:8, en el que se dice que Israel es el hijo de Dios. Un cuarto ejemplo es Jeremías 3:4. Un quinto ejemplo es Oseas 11:1: Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Finalmente, Malaquías 1:6 también enfatiza esta relación exclusiva de Israel como el hijo de Dios: El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
Al hablarle a Israel, Dios le recuerda a Israel que Él es Su Padre y que Israel es Su hijo.

F. El Padre de los Creyentes

El sexto aspecto de la Paternidad de Dios es que Él es el Padre de los creyentes. Juan 1:12 declara: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Ésta es su relación exclusiva en el aspecto de la salvación. Hablar de que Dios el Padre es el Padre de todos los hombres enfatiza a Dios como el Creador de todos los hombres, de quien todos los hombres reciben su vida. Pero eso no garantiza la salvación de todos los hombres, ya que cada individuo debe ejercitar el acto personal de fe. Dios el Padre es unívocamente el Padre de los creyentes en virtud del nuevo nacimiento, en virtud de la regeneración. Es esta relación de Dios el Padre con los creyentes que refleja el aspecto de la salvación. Otros pasajes que se refieren a Dios el Padre como el Padre de los creyentes incluyen a Mateo 5:45; 6:6-15; Romanos 8:14-16; y I Juan 3:1.

II. Las Obras de Dios el Padre

La segunda área en el estudio de Dios el Padre concierne a Sus obras. Mientras que los aspectos de la paternidad lo distinguen de las otras dos Personas de la Trinidad (tal y como lo creen las iglesias apostatas) en lo que a la personalidad se refiere, las obras de Dios el Padre lo distinguen de las obras del Hijo y del Espíritu Santo. Cinco obras de Dios el Padre necesitan ser mencionadas. Primera, Dios el Padre genera al Hijo para toda la eternidad (Juan 5:17-26). Segunda, es Dios el Padre quien es el autor del decreto que hará que se lleve a cabo todo lo que Él desee (Salmo 2:7-9). Tercera, se dice que la obra de la elección es la obra de Dios el Padre (Efesios 1:3-6). Cuarta, es Dios el Padre quien envió al Hijo a hacer la obra de la redención (Juan 5:36). Y quinta, es Dios el Padre quien disciplina a Sus hijos. Debido a que Él es el Padre de los creyentes, Él tiene el derecho de disciplinar a los creyentes. La obra de la disciplina divina es una obra de Dios el Padre (Hebreos 12:9).

 

Yhemaelh, cristiano biblico



Premier  Précédent  2 à 10 de 10  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 10 de ce thème 
De: JEHOVÁ-SABAOT Envoyé: 28/03/2011 12:12
Se contradice usted mismo Yhemaelh y todos los aqui escroben y que niegan a Cristo igual que Dios Padre.
Efectivamente nadie a visto  Dios porque la palabra no miente.
Bien le lanzo esta pregunta:
¿Si nadie ha visto a Dios, a quien vieron los Patriarcas y Profetas?
Isaías 6, Génesis 19, Génesis 21, y mas textos que hay.
Desde luego que se refieren a JESUS, lo cual tira por tierra lo que aqui se afirma que Jesus no es igual a Dios.


Réponse  Message 3 de 10 de ce thème 
De: soldadosdejesucristo Envoyé: 28/03/2011 12:37
MUY BUENA PREGUNTA JEHOVA-SABAOT:
Le agradezco su interes en este tema y veo su inquietud sobre lo que dice las Escrituras del tema..
PASO PUES A RESPONDERLE:
EL SEÑOR QUE SE APARECIÓ A MOISÉS ERA EL SEÑOR JESÚS
Como ya vimos en Hechos 7:30-34, Esteban dijo bien claro que ese Ángel que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era EL SEÑOR, el DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB. Obviamente este Señor no era el Dios Padre, ya que al Dios Padre ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18). Pero tampoco ese Ángel o mensajero era un ángel común, ya que en la Biblia a los ángeles comunes jamás se les llama EL SEÑOR, ni tampoco EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB. Por lo tanto, si ese Ángel no era el Dios Padre, ni tampoco un ángel común, ¿quién era?. Pues obviamente era el Hijo de Dios, en su preexistencia divina, ya que este Hijo es EL SEÑOR:
"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Ro.10:9).
"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filp.2:11).
El rey David habló claramente de estos DOS SEÑORES, el Padre y el Hijo, leamos el pasaje:
"Dijo el Señor a MI SEÑOR: siéntate a mi diestra, hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies". (Mt.22:43-44)
Como puede ver, David mencionó al Señor supremo, el Padre, y luego mencionó al segundo Señor o Dios, que es el Mesías Jesús, ya que fue Jesús quien siglos después se sentó a la diestra de Dios, cuando ascendió al cielo. Era ese segundo Señor o Dios quien se aparecía a los seres humanos con el nombre del Ángel de IEVE; fue este Señor Dios quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y este Señor era el Señor de David, es decir, ¡el Mesías Jesús en su preexistencia divina era el Señor del rey David!
En Juan 1:18 leemos que el Dios unigénito, Jesús, estaba en el seno del Padre. Ahora bien, por supuesto que el Ángel de IEVE estaba en el seno del Padre, es decir, procedía del Padre, ya que el nombre del Padre estaba y está en él:
"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).
Si el nombre del Dios Padre está en este Mensajero especial, es sencillamente porque es SU HIJO, procede de él, ya que el nombre de un padre siempre suele estar en su hijo, es decir, el hijo se suele llamar igual que su padre. Lo mismo sucede con el Padre y el Hijo.
LOS DOS DIOSES LLAMADOS IEVE
En el Antiguo Testamento, el Tanaj, hay muchos pasajes donde se mencionan estos dos dioses o señores llamados IEVE. Vamos a analizar algunos de estos pasajes:
EL ÁNGEL ESPECIAL DE IEVE TAMBIÉN SE LLAMA IEVE
Leamos atentamente el pasaje de Éxodo 3:2-6:
"Y SE LE APARECIÓ (a Moisés) EL ÁNGEL DE IEVE EN UNA LLAMA DE FUEGO EN MEDIO DE UNA ZARZA; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. VIENDO IEVE QUE ÉL IBA A VER, LO LLAMÓ DIOS DE EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y DIJO: YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. ENTONCES MOISÉS CUBRIÓ SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS." (Ex.3:2-6).
¿Se da cuenta? Fue el ÁNGEL de IEVE quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente (v.2). Seguidamente en el v.4 leemos que viendo IEVE que Moisés se acercaba a mirar LO LLAMÓ DE EN MEDIO DE LA ZARZA. Seguidamente, este ÁNGEL le dice a Moisés que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (v.6). Por lo tanto, el texto es bien claro: EL ÁNGEL DE IEVE TAMBIÉN SE LLAMA IEVE porque EL NOMBRE DE IEVE ESTÁ EN ÉL (Ex.23.20-21), Por consiguiente, repito, el nombre de IEVE es un nombre COMPARTIDO por DOS entidades Divinas. La primera es el Dios supremo que está en el cielo, y la segunda es el ÁNGEL de IEVE, el cual era quien se aparecía a los seres humanos.
Este Ángel divino, llamado IEVE, es quien siempre trató con la nación de Israel, él liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto, y fue él quien iba dentro de la "columna de nube" guiando y protegiendo a Israel a través del desierto:
"Y IEVE iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego, a fin de que anduviesen de día y de noche" (Ex.13:21).
Sin embargo, ¡no era el IEVE supremo quien iba dentro de esa "nube" voladora guiando a Israel por el desierto, sino el ÁNGEL de IEVE!, tal como leemos en Éxodo 14:19
15
"Y el ÁNGEL DE DIOS que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas".
Este Ángel de Dios que iba dentro de esa "nube" voladora es llamado IEVE:
"Aconteció a la vigilia de la mañana, que IEVE MIRÓ EL CAMPAMENTO DE LOS EGIPCIOS DESDE LA COLUMNA DE FUEGO Y NUBE, y trastornó el campamento de los egipcios" (Ex.14:24).
Ahora bien, ¿por qué este Ángel de IEVE se llamaba también IEVE?, pues muy sencillo: porque el nombre del IEVE Padre está en él:
"He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).
¿Lo ve usted?, ¡el nombre de IEVE está en este Ángel divino!, por eso es que él se llama igual que el Dios supremo, ¡ambas entidades tienen la misma naturaleza divina y el mismo nombre!, sin embargo, el IEVE supremo es quien envía, y el segundo IEVE era el enviado, el Mensajero especial, el cual hablaba de parte del IEVE supremo que está en el cielo, existiendo, por lo tanto, una jerarquía de Dioses que llevan el mismo nombre: IEVE. El primero es el IEVE supremo que está en el cielo (el Padre), y el segundo IEVE es el Dios que descendía a la tierra y se aparecía a los hombres como el Ángel de IEVE. Fue este segundo IEVE quien se hizo hombre siglos después con el nombre hebreo de Jesús (Jn.1:14).
 
Yhemaelh

Réponse  Message 4 de 10 de ce thème 
De: JEHOVÁ-SABAOT Envoyé: 28/03/2011 12:44
Sr. Yhemaelh , no es cuestion de querer rizar el rizo,como hace usted con estas afirmaciones.
Eso es antibiblico u y usted tienen el suficiente conocimiento para saber que es asi.
No existen "dioses llamados ieve2 en la biblia.
Era Jeus por que Jesus es igual a Dios.
Dios Padre,Dios Hijo,Dios Espiritu Santo.
Usted no cree esto¿Como quiere que yo cree esa "doctrina extraña "que quieren hacer pasar por biblica?

Réponse  Message 5 de 10 de ce thème 
De: soldadosdejesucristo Envoyé: 28/03/2011 13:04
USTED DEBE NO SOLO LEER EL TEXTO "sino entender" y para eso PRIMERO DEBE ORAR AL PADRE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS y pedirle que le haga entender lo que ahora NO ENTIENDE.
¿ donde dice la Biblia que debamos ADORAR A JESUS?
¿ donde dice la biblia DIOS-HIJO?
Lo que el Padre habia revelado a Pedro no era esa expresion que usted hace
Pedro no dijo Tu eres el DIOS-HIJO, sino el Hijo de Dios..
es algo totalmente diferente.
y Jesus le respondio afirmativamente, no le corrigio, ni le dijo a Pedro que el ERA EL DIOS-HIJO.
Ustedes son los que ponen palabras a Jesus que jamas dijo.
SU ERROR ES EL ERROR DE SUS ANTEPASADOS, DE AQUELLOS QUE CREYENDO EN LA TRINIDAD, TRADUJERON LOS TEXTOS MAL, PARA APOYAR SUS ERRADAS DOCTRINAS...
Le ruego que lea los articulos que se han publicado sobre este tema.
Esta "doctrina extraña" como la llama usted ES LA DOCTRINA QUE JESUS Y SUS APOSTOLES ENSEÑARON, Y ERA TAMBIEN LA QUE ENSEÑARON LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS ANTES DE NICEA...
¿estaban estos padres apostolicos equivocados?
YO CREO QUE NO
lo estan los que despues de Nicea enseñaron otra cosa diferente?
COMPLETAMENTE CONVENCIDO DE ELLO..(la prueba esta en todos los escritos de estos padres apostolicos) ELLOS DAN PRUEBA DE QUE ESTA DOCTRINA QUE CREEMOS NOSOTROS ERA LA DOCTRINA QUE ELLOS CREIAN.
 
Yhemael, cristiano biblico

Réponse  Message 6 de 10 de ce thème 
De: JEHOVÁ-SABAOT Envoyé: 28/03/2011 15:25
Disculpeme Sr. Yhemaelh.
¿Porque da por supuesto qe yo no oro?
¿Porque da por supuesto que yo no entiendo?
Quiza es al reves y usted es el que interpreta erroneamente las escrituras.
¿Se ha planteado esa posibilidad? Pues deberia hacerlo y no dar por supuesto muchas cosas.

Réponse  Message 7 de 10 de ce thème 
De: soldadosdejesucristo Envoyé: 28/03/2011 15:39
EN NINGUN COMENTARIO HE DICHO JAMAS QUE USTED NO ORA,,eso es invento suyo.
SI HE DICHO QUE USTED NO ENTIENDE, y eso es bien evidente.
Yo siempre estoy abirto a su interpretacion,,HAGALA Y LO HABLAMOS Y DEBATIMOS. con mucho gusto aceptare SI USTED ME LO DEMUESTRA, que yo ahora estoy equivocado.
YO SOLO DOY POR SUPUESTO AQUELLO QUE DIOS HA DICHO Y AQUELLO QUE EL HA REVELADO.
Yhemaelh

Réponse  Message 8 de 10 de ce thème 
De: JEHOVÁ-SABAOT Envoyé: 28/03/2011 15:46
Perdon .¿Donde esta la evidencia?

Réponse  Message 9 de 10 de ce thème 
De: soldadosdejesucristo Envoyé: 28/03/2011 15:53
LA EVIDENCIA ESTA EN QUE LE ESTOY MOSTRANDO TODO LO QUE DIGO CON REFERENCIAS BIBLICAS, CON EL APOYO DE LAS ESCRITURAS y usted NO LO ENTIENDE.
Esa es la evidencia....Lo LEE PERO NO LO ENTIENDE.
vUELVA A ANALIZAR LO QUE LE DIGO Y BUSQUE LAS REFERENCIAS
Gracias.
 
Yhemaelh

Réponse  Message 10 de 10 de ce thème 
De: Ex-Evangelico Envoyé: 28/03/2011 16:12

Me parece muy bien como el hermano Yhemael está  llevando la conversación en este tema, y debo decir que comparto todo lo que él escribe.

Me agrada mucho cuando escribe:…

¿donde dice la biblia DIOS-HIJO?

Lo que el Padre había revelado a Pedro no era esa expresión que usted hace

Pedro no dijo Tu eres el DIOS-HIJO, sino el Hijo de Dios..

es algo totalmente diferente”

 

Felicitaciones hermano Yhemael, muy buen cuestionamiento.

Gracia y paz.

 

Antonio.

 

 

 

 

De: soldadosdejesucristo

Enviado: 28/03/2011 13:04

USTED DEBE NO SOLO LEER EL TEXTO "sino entender" y para eso PRIMERO DEBE ORAR AL PADRE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS y pedirle que le haga entender lo que ahora NO ENTIENDE.

¿ donde dice la Biblia que debamos ADORAR A JESUS?

¿ donde dice la biblia DIOS-HIJO?

Lo que el Padre habia revelado a Pedro no era esa expresion que usted hace

Pedro no dijo Tu eres el DIOS-HIJO, sino el Hijo de Dios..

es algo totalmente diferente.

y Jesus le respondio afirmativamente, no le corrigio, ni le dijo a Pedro que el ERA EL DIOS-HIJO.

Ustedes son los que ponen palabras a Jesus que jamas dijo.

SU ERROR ES EL ERROR DE SUS ANTEPASADOS, DE AQUELLOS QUE CREYENDO EN LA TRINIDAD, TRADUJERON LOS TEXTOS MAL, PARA APOYAR SUS ERRADAS DOCTRINAS...

Le ruego que lea los articulos que se han publicado sobre este tema.

Esta "doctrina extraña" como la llama usted ES LA DOCTRINA QUE JESUS Y SUS APOSTOLES ENSEÑARON, Y ERA TAMBIEN LA QUE ENSEÑARON LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS ANTES DE NICEA...

¿estaban estos padres apostolicos equivocados?

YO CREO QUE NO

lo estan los que despues de Nicea enseñaron otra cosa diferente?

COMPLETAMENTE CONVENCIDO DE ELLO..(la prueba esta en todos los escritos de estos padres apostolicos) ELLOS DAN PRUEBA DE QUE ESTA DOCTRINA QUE CREEMOS NOSOTROS ERA LA DOCTRINA QUE ELLOS CREIAN.

 

Yhemael, cristiano biblico

 



Premier  Précédent  2 a 10 de 10  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés