Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++EL DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA DE LOS CRISTIANOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 01/04/2011 18:28

EL DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA DE LOS CRISTIANOS

(1)

Tomado de mi libro pdf Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, el cual puede descargar desde mi sitio Web

Por Tito Martínez


ARGUMENTOS FALSOS DE LOS "PACIFISTAS" Y SU REFUTACIÓN

1- Muchos falsos maestros pacifistas dicen lo siguiente: "Los verdaderos cristianos JAMÁS portaron armas".

Esa afirmación es una total falsedad. Los apóstoles sí que portaban ARMAS, ellos tenían sus propias espadas, ya que el propio Cristo les ordenó que se compraran una. Y por eso es que todos ellos tenían espadas cuando los soldados fueron a prender a Cristo.

El propio Señor Jesús dijo a sus apóstoles que quien no tuviera una espada (un arma), que comprara una. Leámoslo: "Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una." (Lc.22:35). Tengo uno de los mejores Comentarios bíblicos del mundo, es el Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia, Tomo II, de la Casa Bautista de Publicaciones. Pues bien, en el comentario de Lucas 22:36 leemos lo siguiente: "... porque bolsa y alforja harán falta para vuestro sostén, COMO TAMBIÉN LOS MEDIOS NORMALES DE DEFENSA". Por "medios normales de defensa" los comentadores y exégetas bíblicos se refieren a la ESPADA que el Señor les mandó comprar a sus apóstoles, para defenderse de las posibles agresiones de los maleantes y asaltantes de caminos, ¡no para atacar a nadie!.

Por lo tanto, ¡los apóstoles portaban ESPADAS!, pero no para agredir o atacar a nadie, sino como medio de DEFENSA PROPIA. Por lo tanto, eso que dicen los falsos maestros pacifistas, de que los cristianos del siglo 1 jamás portaron armas, es una burda mentira. ¿O es que ellos creen que los apóstoles no eran cristianos?. Mas aun, ¿es que ellos creen que Jesucristo era un asesino y un belicista por ordenar a sus apóstoles que compraran una espada como defensa propia?

Y respecto al resto de cristianos, pasa lo mismo, aunque la Biblia no diga que ellos portaran una espada eso no significa que no la llevaran; al contrario, lo más seguro es que ellos, en situaciones de peligro de ser asaltados por maleantes, también llevaran una espada para defenderse, o simplemente para disuadir a los bandidos ladrones, impidiendo que atacaran a los apóstoles.

El argumento de que los primeros cristianos no tenían espadas porque la Biblia no lo dice es un falso argumento y una gran estupidez, porque, como ya he demostrado, los apóstoles tenían espadas, y aunque la Biblia no diga que el resto de cristianos del siglo uno también llevaran espadas, esto no significa que no las tuvieran, por ejemplo, tampoco la Biblia dice como iban vestidos los primeros cristianos, y eso no significa que ellos fueran desnudos. Tampoco dice la Biblia que los primeros cristianos fueran al retrete, pero ellos iban la retrete. Tampoco dice como se peinaban, y sin embargo, ellos se peinaban. Por lo tanto, decir que algo es falso porque la Biblia no lo mencione es uno de los argumentos más tontos y falsos que existen.

2- Los falsos maestros pacifistas también citan Hechos 4:1-4, donde se dice que los sacerdotes del templo apresaron a Pedro y a Juan y los pusieron en custodia, diciéndoles que no predicaran la resurrección de Jesucristo. Esos falsos maestros pacifistas dicen que Pedro y Juan no sacaron sus espadas para defenderse de esos sacerdotes. El argumento es totalmente falso, por la sencilla razón de que esos sacerdotes NO FUERON A ATACAR O A AGREDIR CON SUS ESPADAS A PEDRO Y A JUAN, sencillamente se acercaron a ellos DE FORMA PACÍFICA, los apresaron y los pusieron bajo custodia, y por eso es que Pedro y Juan no ejercieron su derecho a la legítima defensa, porque sencillamente no había motivo para ello, pues los sacerdotes del templo solamente los tomaron y los pusieron bajo custodia, ¡pero en ninguna parte dice que los sacerdotes fueran con sus espadas a atacar a Pedro y a Juan!. Por lo tanto, ese argumento pacifista es una total falacia, y se cae por su propio peso.

3- Los falsos maestros pacifistas también citan el caso de Esteban, en Hechos 6:8-12, y dicen que Esteban tampoco sacó su espada para defenderse de sus verdugos. El argumento de ellos es igualmente falso y ridículo, por la sencilla razón de que Esteban, en ese momento de ser ejecutado, estaba totalmente DESARMADO, ATADO, Y SIENDO EJECUTADO, por medio del apedreamiento. Por lo tanto, era totalmente IMPOSIBLE que Esteban se defendiera de sus agresores. ¿Y por qué él no se defendió con su espada cuando fue apresado por las autoridades judías?, pues la respuesta es muy simple: porque ellos fueron de forma PACÍFICA a apresarle, seguramente que no fueron con espadas para atacar a Esteban, como tampoco fueron con espadas para atacar a Pedro y a Juan en el pasaje que vimos anteriormente, sino que ellos fueron de forma PACÍFICA, apresaron a Esteban, y después lo ejecutaron de forma totalmente injusta y contraria a la ley de Dios, ya que no se le hizo ningún tipo de juicio. Por lo tanto, tampoco existía ningún motivo para que Esteban ejerciera su derecho a la legítima defensa, por lo cual, una vez más, ese argumento pacifista queda demostrado como falso y ridículo en extremo.

4- Los falsos maestros pacifistas también citan las siguientes referencias para enseñar el mismo argumento falso: Hechos 12:1-5; 14:1-4; 16:19-24. En esos pasajes ocurre lo mismo que en los anteriores que he mencionado. Por ejemplo, en Hechos 12:1-5 leemos que el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos, y después ejecutó a espada a Jacobo, y como esto agradó a los judíos, entonces apresó también a Pedro y lo puso en la cárcel. Sin ninguna duda el rey Herodes no envió a los soldados para atacar con espadas a los hermanos de la Iglesia. Él sencillamente envió a su policía para detener a algunos de la Iglesia, y luego maltratarlos en el calabozo. ¡¡Por eso es que esos hermanos de la Iglesia jamás se defendieron con sus espadas!!, porque esa policía de Herodes no fueron a los cristianos para atacarles con espadas, sino que fueron de forma PACÍFICA, para apresar a algunos de ellos y meterlos en la cárcel, y por eso no había motivo para que los primeros cristianos ejercieran su derecho a la legítima defensa armada.

Con Jacobo sucedió lo mismo. Herodes envió a su policía para detener a Jacobo, es decir, ¡¡Herodes no envió una tropa de soldados para atacar con espadas a Jacobo!!, sencillamente envió a su policía para que le detuvieran y lo metieran en el calabozo y por eso es que Jacobo jamás se defendió con su espada, porque sencillamente no había motivo para que él se defendiera de la policía de Herodes, el cual metió a Jacobo en el calabozo y lo asesinó, y como esto gustó a los judíos malvados, entonces también Herodes envió a su policía para que apresaran a Pedro, y lo metieran en el calabozo, con la intención sin duda de asesinarlo, tal como hizo con Jacobo, pero entonces un ángel de Dios sacó a Pedro del calabozo.

Por lo tanto, ese falso argumento de los pacifistas queda una vez más pulverizado, es una total falsedad, ya que esos primeros cristianos nunca sacaron sus espadas para defenderse, por la sencilla razón de que NO HABÍA MOTIVO PARA QUE ESOS CRISTIANOS EJERCIERAN SU DERECHO A LA LEGÍTIMA DEFENSA, ya que sus enemigos nunca fueron a ellos para atacarles con espadas, sino que fueron de forma PACÍFICA, para apresarles y detenerles, y luego meterlos en la cárcel, y por eso es que esos cristianos jamás se defendieron con sus propias espadas de las autoridades judías que los apresaron.

5- Los falsos maestros pacifistas también citan Hechos 16:22, donde se dice que un grupo de personas se lanzaron contra Pablo y Silas, rasgándoles las ropas, para luego azotarles con varas, y seguidamente los echaron en el calabozo más profundo. Esos falsos maestros pacifistas dicen que Pablo y Silas no desenfundaron sus espadas para defenderse de ellos, lo cual significa -según ellos- que Pablo y Silas nunca ejercieron la legítima defensa propia y armada. Ese argumento es una vez más totalmente falso, retorcido, antibíblico. ¿Por qué?, porque si leemos más atrás, vemos esto: "Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades" (Hch.16:19). El texto dice bien claro que antes de que Pablo y Silas fueron azotados, ellos fueron APRESADOS, detenidos por los amos de la muchacha que tenía un espíritu de adivinación. Esos amos sencillamente fueron a Pablo y a Silas de forma PACÍFICA, es decir, ellos no fueron con espadas para atacarlos, sino de forma pacífica, entonces los apresaron, los ataron y los llevaron al foro, antes las autoridades civiles, para presentarlos ante los magistrados (vers.19-20). Por lo tanto, en este pasaje tampoco había ningún motivo para que Pablo y Silas se defendieran con espadas, pues sus enemigos no fueron a ellos para atacarlos con espadas, sino que fueron de forma totalmente pacífica, para apresarlos y llevarlos a las autoridades, ¡no había por tanto ningún motivo para el derecho a la legítima defensa armada!, por lo tanto, una vez más todo ese falso argumento pacifista queda destrozado y pulverizado. Y esa fue la norma con todos los cristianos de los primeros siglos que fueron martirizados, ya fuera por los judíos, o por los romanos. Estos cristianos de los primeros siglos jamás utilizaron su derecho a la legítima defensa armada, por la sencilla razón de que no había motivos para defenderse con sus armas, porque las autoridades judías o romanas sencillamente iban a ellos, los APRESABAN DE FORMA PACÍFICA, y luego los metían en las cárceles, para ser juzgados y luego ejecutados, ya fuera en los circos romanos, o en cualquier otro lugar. Por lo tanto, ese argumento de que los cristianos jamás han de defenderse con armas porque los primeros cristianos nunca lo hicieron es un argumento falso, diabólico, estúpido y retorcido, ya que esos cristianos nunca se defendieron con armas, por la sencilla razón de que no había motivos para ejercer su derecho a la legítima defensa armada.

6- Pero ahora viene lo interesante: resulta que los cristianos que vivan en la época del gobierno mundial de la bestia (el falso mesías) y de su aliado papal, el falso profeta, SÍ QUE SE DEFENDERÁN CON SUS ARMAS, porque el Apocalipsis dice que la bestia LOS HARÁ LA GUERRA Y LOS VENCERÁ (Ap.13:7), es decir, la bestia lo que hará con esos santos de Dios es ir a ellos, no de forma pacífica, sino para AGREDIRLES CON SUS ARMAS Y MATARLOS, y entonces esos santos de Dios ejercerán su derecho a la legítima defensa, y se defenderán de las agresiones de la bestia y de sus asesinos lacayos. Y por eso es que en Apocalipsis 11 vemos a los dos principales LÍDERES CRISTIANOS de esa época, a LOS DOS TESTIGOS DE DIOS, ejerciendo su derecho a la legítima defensa, MATANDO A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN MATARLOS A ELLOS. ¡Ese sí que es el único motivo para que los cristianos verdaderos se defiendan!!, cuando vienen a atacarnos con armas, entonces los cristianos, y cualquier ser humano, tienen todo el derecho divino y humano en DEFENDERSE, ya sea hiriendo o matando a sus agresores, tal como harán los dos testigos de Dios, pero jamás un cristiano se ha de defender con armas cuando vienen a nosotros de forma PACÍFICA para apresarnos, tal como tampoco se defendieron con armas los primeros cristianos que fueron apresados de forma pacífica, y luego encarcelados o ejecutados.

7- Algún falso maestro pacifista me hará la siguiente pregunta:

"Si en Apocalipsis 13:7 se dice que la Bestia hará la guerra a los santos y los vencerá, ¿entonces para qué se han de defender con armas los cristianos, si al fin y al cabo la bestia los va a vencer?"

Respuesta:

Apocalipsis 13:7 dice bien claro que la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá, es decir, el agresor será la bestia, pues vendrá a nosotros con sus armas para matarnos, ¡y es entonces cuando los santos de Dios sí que podrán ejercer su derecho a la legítima defensa armada, pues será una GUERRA, y en toda guerra se utilizan armas por ambos bandos. ¿Por qué entonces los santos de Dios se defenderán de la agresión de la bestia, si esta al fin y al cabo nos vencerá?. Pues la respuesta es muy simple: los santos de Dios se defenderán porque TENDRÁN TODO EL DERECHO DE HACERLO, ellos no cometerán ningún asesinato, sencillamente se defenderán de aquellos que quieran matarlos a ellos, de la misma manera que los dos principales líderes cristianos de esa época, los dos testigos, también se defenderán de todos aquellos terroristas asesinos que quieran matarlos a ellos. Es interesante que Apocalipsis 11 también dice que, al final, la bestia también vencerá a los dos testigos, y los matará, pero al tercer día resucitarán. Lo mismo sucederá con el resto de verdaderos cristianos, ellos matarán a todos aquellos que quieran matarlos a ellos, pero al final serán vencidos por la bestia, ¡¡pero morirán como cristianos VALIENTES, defendiéndose a sí mismos y a sus familias!, y luego, cuando el Señor venga en gloria, RESUCITARÁN EN GLORIA, y reinarán con Jesucristo durante el Milenio (Ap.20:4-6). Por lo tanto, los verdaderos cristianos, los santos, se defenderán porque estarán con todo el derecho de defenderse de la bestia, y podrán matar a sus agresores para DEFENDERSE a ellos mismo y a sus familias, y luego la bestia los matará a ellos, ¡pero la victoria final será de los santos de Dios!, pues Jesucristo vendrá del cielo, resucitará a sus santos valientes que dieron sus vidas por no adorar a la bestia ni llevar su marca, y reinarán con él sobre las naciones de la tierra, durante los mil años (Ap.5:10, 20:4-6), y después seguirán reinando sobre el Universo entero por los siglos de los siglos (Ap.22:5). ¿Y que sucederá con esos dos engendros asesinos, la bestia y su aliado religioso, el falso profeta?, pues sencillamente serán apresados, cuando el Señor venga del cielo, y arrojados vivos a un lago de fuego, donde serán terriblemente atormentados con fuego y azufre, hasta que sean destruidos para siempre, y los ejércitos de impíos aliados de la bestia serán destruidos directamente por el propio Cristo Jesús, con la "espada" o rayo mortal que saldrá de su boca (Ap.19:19-20), y así es como terminará ese satánico gobierno mundial de la bestia y el falso profeta.

8- Los falsos maestros pacifistas también afirman lo siguiente: "Los verdaderos cristianos lo que deben DEFENDER no es su vida, sino su VERDADERA FE EN Jesucristo."

Esa afirmación es una de las falsedades más grandes, pues si un asesino viene a nosotros para agredirnos o matarnos con un cuchillo o una pistola, ¿usted no defendería su vida?, o por ejemplo, ¿no defendería usted la vida de su amada esposa?. Tal vez usted le pondría el cuello al asesino, y le diría: "Mire, como yo soy un gran cristiano pacifista, y no creo en el derecho a la legítima defensa de los cristianos, aquí tiene mi cuello para que me degüelle con el cuchillo.", ¿Haría usted eso?, ¡pues yo no!, yo sencillamente intentaría DEFENDERME DE ESE AGRESOR ASESINO, por cualquier medio, y si tengo un arma, por supuesto que la utilizaría, ya fuera para herir o para matar a ese asesino que viene a mi para matarme, o para matar a mi esposa. ¡¡Esto no tiene que ver absolutamente nada con defender la verdadera fe (doctrina) de Jesucristo!!, esos falsos maestros pacifistas están confundiendo la legítima defensa, con la defensa de la fe, lo cual ya es el colmo de la falta de cordura y de sentido común. La legítima defensa es un derecho divino y humano, que jamás es penado por ninguna legislación humana y divina. Sin embargo, defender la fe es algo totalmente diferente, pues la fe cristiana se defiende CON LAS SAGRADAS ESCRITURAS, ¡no con las espadas!, sin embargo, si una persona es agredida por otra persona, tiene todo el derecho a defenderse con cualquier arma, porque eso es JUSTICIA.

9- Los falsos maestros pacifistas también dicen que quien usa armas para la legítima defensa es un cobarde, y suelen citar Apocalipsis 21:8, donde se dice que los cobardes irán la lago de fuego. Eso es otra total falsedad, es una perversión del texto bíblico, y una absoluta ridiculez anticristiana y satánica, ¿por qué?, porque utilizar el derecho a la legítima defensa, y defender tu propia vida, o la de tu familia, de alguien que quiere matarnos, no es de cobardes, SINO DE VALIENTES. Precisamente los verdaderos COBARDES son todos aquellos falsos pacifistas y anticristianos hasta la médula, que rechazan el derecho a la legítima defensa, y le pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda: Si alguien viene a usted para agredirle o matarle, ¿sería de cobardes defenderse de ese agresor?, ¡de ninguna manera!, eso sería de VALIENTES. Usted sería un miserable COBARDE si precisamente no se defiende, o no defiende a su propia familia, de un asesino que va a ustedes con algún arma para matarles. Si usted no utiliza el derecho a la legítima defensa, ¡¡entonces usted es un miserable cobarde!!, y son precisamente este tipo de cobardes los que se irán al lago de fuego, tal como dice ese pasaje de Apocalipsis 21:8.

Esos falsos maestros pacifistas acusan de cobardes a todo aquél cristiano que utiliza el derecho a la legítima defensa, es decir, que para esos falsos maestros LOS DOS TESTIGOS-PROFETAS DE DIOS DE APOCALIPSIS 11 SERÁN UNOS MISERABLES COBARDES QUE SE IRÁN AL LAGO DE FUEGO, pues el Apocalipsis dice bien claro que esos dos profetas cristianos ejercerán su derecho a la legítima defensa, y podrán MATAR A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN MATARLOS A ELLOS, por lo tanto, según esa mentalidad falsa de los pacifistas, ¡¡esos dos profetas de Dios serán unos cobardes que irán al lago de fuego!!, ¡¡es increíble como el mismo Diablo ha podido engañar a los falsos maestros pacifistas!!. Si esos falsos maestros pacifistas siguen con esa misma forma de pensar falsa y anticristiana, ¡¡ellos serán de los primeros en rechazar a los futuros dos testigos de Dios!!, pues serán de los primeros en acusarles de ser unos falsos cristianos y unos cobardes enemigos de la paz mundial, ya que esos dos testigos de Dios utilizarán su derecho a la legítima defensa, pudiendo matar a los asesinos terroristas que quieran matarlos a ellos.

LEER ABAJO LA SEGUNDA PARTE




Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 5 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 01/04/2011 20:54
Hermano, lamento que no te hayas enterado de nada de lo que dije. Yo no he dicho por ninguna parte quelos cristianos tengamos que ir por ahi matando a nuestros enemigos, lo que dije es que Jesús dijo a sus apostoles que quien no tuviera una espada, QUE SE COMPRARA UNA.
¿Para que eran esas espadas?, ¿para rrascarse la espalda?, ¿para pelar manzanas?, ¿para llevarlas de adorno la cintura?, ¡pues claro que no?, esas espadas eran para DEFENDERSE ante los posibles asaltantes de caminos que les quisieran agredir o matar, asaltantes que abundaban por los caminos de Judea y Galilea. LLevar espadas eran un medio de disuasión para que esos asaltantes y asesinos no les atacaran. ¿Lo entiendes?, esas espadas no eran para que los apostoles fueran atacando y agrediendo a la gente, sino solo como LEGITIMA DEFENSA. Pero por lo que veo, el sistema iglesiero apostata y PACIFISTA te ha engañado con esa doctrina satánica y anticristiana del no derecho a la legitima defensa. Serán precisamente el SIA los que dirán que esos dos futuros testigos de Dios son asesinos y enviados de Satanás, por ejercer su derecho a la legitima defensa. Solo espero que tu no seas de esos que rechazarán a esos dos futuros testigos-profetas de Dios, los cuales serán un EJEMPLO para toda la Iglesia de Dios, y la edificarán en la fe.
Vamos a ver, hermano, piensa, si un asesino entra a tu casa y quiere matar a tu familia, ¿tu no la defenderias?, ¿dejarias que ese asesino violara y matara a tu esposa o a tu hija, y tu con la Biblia en mano y con los ojos cerrados sin hacer nada para defenderla?...¡pero por Diossssss!!!, ¿que cobardia es esa?
La bestia hará la guerra a los santos y los matará, de modo que los cristianos verdaderos tendremos todo el derecho a defendernos si vienen a nosotros de forma violenta para asesinarnos. Pero si vienen de forma pacifica para apresarnos no tenemos derecho a defendernos. ¿Ha quedado ya claro?
Por cierto, por supuesto que son mejores las armas espirituales (Efgesios 6), PERO JESUS JAMAS DIJO QUE NO PODAMOS UTILIZAR TAMBIEN ARMAS FISICAS PARA DEFENDERNOS.
Y respecto a los dos testigos, a ver si te enteras, hermano, que aunque ellos tendrán poderes sobrenaturales dados por Dios, ELLOS EJERCERÁN EL DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA, ¿es que no lo entiendes?, ellos podrán matar en defensa propia a todos los asesinos que quieran matarlos a ellos. Claro, igual tu crees que esos dos testigos de Dios serán enviados de Satanás por ejercer su derecho a la legítima defensa propia.
De veras te echaremos de menos en el foro, pero como puedes ver, acá a nadie se lo obliga a estar, y si por una doctrina como esta de la legítima defensa, DE LA CUAL NO DEPENDE NUESTRA SALVACION ETERNA, te separas de nosotros, pues lo siento por ti, debes de madurar en la fe.



Respuesta  Mensaje 6 de 19 en el tema 
De: ColombianoCreyente Enviado: 01/04/2011 21:08

Gracia y Paz hermanos del Foro

Este pasaje de mateo nos aclara muchas dudas al respecto:

Y Jesús le dijo: "Amigo, haz lo que han llegado. "Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús y se apoderó de él. Y he aquí, uno de los que estaban con Jesús llegó y sacó su espada, y golpeó al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja. Entonces Jesús le dijo: "Vuelve tu espada a su sitio, para todos los que toman la espada perecerá por la espada. "¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y él al instante pondría a mi disposición más de doce legiones de ángeles? "¿Cómo, pues las Escrituras se cumplido, que dicen que es necesario que de esta manera?"

Las palabras del Señor son claras: Quien use  la espada morirá por ella. El señor no prohíbe utilizar las armas pero advierte que quien se defiende utilizando armas puede morir herido con armas; al menos eso es lo que entiendo del texto.


Respuesta  Mensaje 7 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 02/04/2011 05:48
De: lolomorales Enviado: 02/04/2011 07:09

“No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”

Jn 15, 9-17:

Hermanos todos:

¿Acaso estas palabras de Jesús en Jn 15, 9-17 no obedecen al sacrificio de dar la vida por los hermanos de la fe o familiares?

En ninguna parte en la Biblia dice que no debamos permitir defender con hombría, con guevos y con valor a nuestras familias o hermanos en la fe desprotegidos.

Mira hermano, yo debajo de mi catre manejo una escopeta No. 12 de dos cañones, una pistola Makarov rusa 9 mm, un viejo rifle Remington 30-30 de repeticion semiautomático, y todos esos fierrros los tengo cargados como una mujer de mandador de hacienda.

Doy fe a todos que jamás le metido una bala a ningún ser humano desde que tengo uso de razón, y le pido a Dios todos los días que jamás lo permita.

Pero te digo y les digo a todos en éste foro que el día que un malandrín se meta a mi casa, y con solo oír sus pasos y me de cuenta que él anda dentro, antes que é se tope conmigo yo le descargo en su humanidad todo el plomo que tenga a mi alcance, para que después el infeiz de tanto plomo que le haya metido pese tanto como que si fuera un tanque ruso de pesado, y de postre ya bien muerto el tipo le pateo el culo y resto de su humanidad.

No sé si tú hermano vas a querer decirle al maleante algo así como ésto: " Tranquilo hermanillo ladronzuelo, yo soy cristianazo, entra y pasa adelante y antes que me mates a mí, violés a mi mujer y a mis hijas y te lleves todo lo que tanto me ha costado con mucho sacrificio, pues siéntate cómodo broder en la cocina que te haré un emparedado de pollo con lechuguita acompañado de un vaso de leche mientras nos preparamos para morir por tus manitas"....Yo NO lo haré nunca!!!!!!! Yo me lo sueno a balazos, lo mato y lo remato con lo que tenga a mi alcance, que Dios me va a apoyar al 100% como apoyó a David, un gigante de 3 metros de alto, con solo 5 piedritas de río, que solo una tuvo que usar para darle en la madre al gigantón.

En mi pais, yo no sé si en el de ustedes, si uno mata a un ladrón dentro de los límites de su propiedad, ni siquiera va a la corte, pues la LEY Y LA CONSTITUCION de mi país, dicen que si una persona muere en tu casa por tu propia mano en LEGITIMA DEFENSA PROPIA después de haber sido comprobado por las autoridades. La Justicia a uno lo exime de toda culpa 100%.

Yo quiero hacerle ver al hermano Yhemael que, ¿acaso no has escuchado decir a los pastores y lideres de cualquier iglesia por donde haya pasado que las leyes hay que obedecerlas porque tanto las leyes humanas así también como los reyes de la tierra son repaldados por Dios? ¿Acaso la Billia no dice que debemos de respetar y cumplir las leyes y darle honra al que está en eminencia refririéndose a las autoridades y las leyes?¿Acaso no han leído en la Biblia que las autoridades de un pais (los reyes, presidentes, magistrados, etc.) tienen la autoridad para cumplir y hacer cumplir las leyes?¿Acaso la Biblia no nos manda a orar por las autoridades, reyes, ministros de estado etc?
Pues Dios así lo quizo para que podamos vivir de una manera más segura entre los hombres... con vidas que son 'quietas' y 'reposadas' - 1 Tim 2:2 , especialmente en nuestra relación con los hombres - ver 1 Tes 4:11-12

Dios nos manda a orar por los gobernantes para que cumplan y hagan cumplir las leyes para que la sociedad incluidos nosotros los creyentes podamos vivir vidas apacibles en 'piedad' y 'honestidad' - 1 Tim 2:2 y por supuesto especialmente en nuestra relación con Dios - ver Tito 2:11-14 ¡Verdaderamente la 'oración secreta' es más probable que tenga más éxito que la 'votación popular' o la 'bomba terrorista' o 'los ladrones que se metan a matar a nuestras casa´; pero cuando un ladrón se mete a tu casa, él no llega a jugar con vosotros a los naipes, se llega a jugar la vida, o él te mata primero vos, o primero vos te lo despachás a él antes de que él haga chanchadales con vos y con los de tu casa.

Cuando se trata de que vamos a defender los derechos del ser humano contenidos en la Delaración Universal de los derechos del Hombre,
[El Arto. 3 dice: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona; y el Art 8 dice: Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.] SEPAN QUE TAMBIEN DIOS LOS RESPALDA TOTALMENTE y no por eso, son derechos CARNALES ni alejados del respaldo de DIOS. Decir lo contrario es puro fariseísmo iglesiero hipócrita del SIA, es sometimiento esclavizante de la Santa Inquisición Moderna (SIM).

Yo entiendo bien al hermano Yhemael que esté brincando por este tema, y le insto para que recapacite y reflexione, el esta aprendiendo en este foro al igual que éste que les escribe porque un dia, en épocas pasadas, yo tambié anduve tan perdido como lo anda el hermano en este tema el hermano.


O acaso creen ustedes que Jesús no honró la ley romana cuando dijo que
todos pagaran sus impuestos diciendo: "Dénle al César lo que es de César", hasta el mismo Jesús tuvo que pagar su impuesto junto con Pedro ¿O es que Jesús sólo lo dijo para cumplir el tema de los impuestos pero NO que no tocaramos el tema DE LA LEGITIMA DEFENSA PROPIA? NO, Jesús dio el ejemplo para que se cumpliesen todas las leyes que rigen la sociedad romana, la española, la nicaraguense o la china.

Asi como toda legislación en cualquier pais del mundo los ciudadanos tenemos nuestras obligaciones así tambien tenemos derechos, y el derecho a la LA LEGITIMA DEFENSA PROPIA, es un derecho legítimo establecida en las cartas magnas de cualquier país en el mundo. Y DIOS RESPALDA LAS CONSTITUCIONES.

Gracia y paz


Lolo Morales
El Mariscal de hombres libres y santos por la Gracia de Dios
Gran pateador de culos de herejías y doctrinas mojigatas e iglesieras del SIA.
Desde mi cuartelito en Nicalandia
Voz de Jehová

Respuesta  Mensaje 8 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 02/04/2011 06:13
Estimado hermano Colombiano, interpretas mal ese pasaje. Mira:
 
Jesús le digo a Pedro que envainara su espada, porque LA PROFECIA SE TENIA QUE CUMPLIR, es decir, Jesús tenia que ser apresado y ejecutado. Jesús no le dijo a Pedro que tirara la espada, sino que la guardara, porque ese no era el momento para defenderse. Si Pedro y el resto de los apostoles hubieran utilizado sus espadas para defender a Jesús, entonces la profecia no se habría cumplido.
 
Y respecto a la expresión de Jesús "todos los que toman la espada perecerán por la espada" no la entiendes. El SIA miente. Jesús no dijo por ninguna parte que no podamos utilizar espadas en legitima defensa, porque el mismo Jesús dijo que quien no tuviera una espada, que se comprara una. Lo que Jesús dijo en ese momento A SUS APOSTOLES es que si ellos utilizaban las espadas contra la tropa armada que habian venido para apresar a Jesús, entonces los apostoles MORIRIAN A ESPADA, lógico, ya que ESA TROPA ARMADA ERA MAS NUMEROSA QUE LOS APOSTOLES, Y MATARIAN A LOS APOSTOLES, por eso Jesús, en su sabiduria, les dijo a sus apostoles que no se enfrentaran contra esa tropa armada, pues si lo hacían, iban a perecer a espada, ¡esta es la correcta interpretación de esas palabras de Jesús!. Sin embargo, el SIA, como pervierte las palabras de Jesús, han deformado totalmente esas palabras de Jesús, para enseñar la mentira satánica, estúpida y cobarde de que los cristianos no podemos tener armas para defendernos de asesinos y ladrones que nos quieran matar o agredir.
 
Gracia y paz.

 
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 19 en el tema 
De: ColombianoCreyente Enviado: 02/04/2011 15:25

Correcto Tito y gracias por la aclaración. Como lo afirme en mi cometario repito que El señor en ningún momento prohíbe Utilizar las armas pero advierte que quien las usa posiblemente muere bajo sus efectos y esto es totalmente razonable. De ninguna forma estoy diciendo que debemos  abstenernos de Luchar con armas si somos atacados, antes por el contrario si tenemos que hacerlo debemos hacerlo pero debemos ser consientes que podemos morir; y aunque estemos luchando por defender el evangelio nos vamos a liberar de ser heridos y muertos por el efecto de las armas.

Una concecuencia de Utilizar armas es morir bajo su efecto; aunque es mejor morir luchando que vivir huyendo como cobarde.

  

 Gracia y Paz Tito Martínez,


Respuesta  Mensaje 10 de 19 en el tema 
De: mark777 Enviado: 02/04/2011 17:03
Hola hermanos,gracia y paz:  realmente esto de la legitima defensa se va de un estremo a otro,si no me defiendo soy un cobarde anti cristiano y si lo hago soy un asesino... dejenme exprezar que ya que en este estudio se apela al sentido comun y a que si vienen pasificamente no puedo defenderme,entonces estariamos subestimando a satanas... me refiero que pasa si el decide ir pasificamente a arrestar a los 2 testigos?? no se cumple la profecia?...otra cosa lei por ahi que utilisaron el texo de rom. 13 para decir y hablar de las autoridades y que debemos sujetarnos a ellas respecto a la legitima defensa, pero recuerden que esas autoridades tambien legalizan el aborto,las drogas y que en ese tiempo la autoridad va a estar totalmente controlada por la bestia...apelendo al sentido comun nuevamente me parece muy ridiculo..ta bueno esto de armarse y sentirse un heroe y luchar y defenderse pero recuerden que satanas nos lleva años de ventaja hablando militarmente y en cuanto a armamentos...lei un mensaje de un hermano que tiene no se cuantas armas debajo de su cama...y que si entra un asesino lo mata y todo eso... pero que pasa si entra a su casa un grupo comando preparedo militarmente?? realmente es ridiculo es subestimar a ...no estoy disiendo que no hay que defenderse... sino no que nos vallamos al extremo de decir si tu no piensas eso eres un tonto iglesiero que mientras violan a tu esposa tu esta leyendo la biblia.. no por favor.. si tu kieres defenderte haslo pero si no respeta a lo que no lo hacen, es su decision, Dios respeta las desiones de cada uno...tambien lei que cuando jesus dijo que el que mata a espada a espada perecera era para que se cumpla la profecia pero en ap. 13:9y10 dice;si alguno tiene oido, oiga.si alguno lleva en cautividad,ya en cautividad;si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto.aqui esta la paciencia y la fe de los santos..y no estoy diciendo que este pasaja dice que no hay que defenderse...sino que es una opcion y tiene sus concecuencias..pero que cda decision debe respeterse,para mi lo que debe cuestionarse es la paciencia y la perseverancia de los santos en esos tiempos finales y de tribulacion..cunto de aquellos que hoy escriben que soy macho y me defindo con armas no van a claudicar en el momento de ran precion a su fe??cuento de los que hoy dicen voy a luchar se van a dejar marcar por la bestia?? cuantos van a aceptar el placer temporal del pecado? eso deberiamos cuetionarnos... bueno me despido gracia y paz        marcos.g                                                                                                                                                      

Respuesta  Mensaje 11 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 02/04/2011 17:26
Magnifica respuesta, hermano Colombiano.
 
Y repecto a lo que dice el hermano Mark777, has de saber que ese pasaje de Apocalipsis 13:10 que has citado es una falsa traducción de la versión Reina Valera. Lo que dice realmente ese pasaje es lo siguiente:

(BAD) El que deba ser llevado cautivo, a la cautividad irá. El que deba morir a espada, a filo de espada morirá. ¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!

(Jer 1998*) "El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir". Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.

(LBLA) Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.

Oberva bien, eso es todo lo contrario de lo que dice la versión Reina Valera. Esta mala traducción de la Reina Valera dice que a cautividad irán los que llevan en cautividad, es decir, ¡los malvados e incrédulos!, y que quien mata a espada, a espada deber ser muerto, sin embargo, la traducción correcta es sencillamente que el CRISTIANO que esté destinado a ir en cautividad, irá en cautividad, y el cristiano que esté destinado a morir por la espada, a espada será muerto, por eso es que dice seguidamente "Aquí está la paciencia y la fe de los santos", es decir, el pasaje de ninguna manera se está refiriendo a los incrédulos, sino a los CREYENTES, los cuales, en ese tiempo del gobierno mundial de la bestia necesitarán la paciencia y la fe para soportar esa gran persecución y sufrimiento que vendrá sobre la Iglesia de Cristo.

Por consiguiente, ¡mucho cuidado con esa perversa y satánica traducción que vierte esa basura de versión de la Reina Valera!, ya que desvirtua totalmente el verdadero significado de esa pasaje de Apocalipsis 13:10.

 

Respuesta  Mensaje 12 de 19 en el tema 
De: mark777 Enviado: 02/04/2011 18:19
bueno hermano tito... muchas gracias por la dedicacion y el tiempo para responder... aun asi esos pasajes no enseña que son respetables cada una de las decisones la cual pueden estar de acuerdo con su destino... o el de ir en cautividad o el de morir.. nunca trate de refutar eso de defenderce si intento que como hermanos allemos el equilibrio y de no descalificar al otro... gracia y paz         marcos g.                                                                                                                 

Respuesta  Mensaje 13 de 19 en el tema 
De: GOYIMI Enviado: 02/04/2011 18:21

Estimados hermanos este tema es polémico, pero pienso que la SIA tiene mucha culpa  al tergiversar la imagen de Dios.

 Es evidente que matar por matar no tiene sentido. Es algo horrendo. Creo que la mayoría pensamos que como las Escrituras en alguna parte dicen que el Eterno es Amor, creemos que él no puede enojarse mucho menos que autorizara la muerte de determinadas personas.

 

Desgraciadamente no estamos viviendo en un mundo donde todo fuera como se idealiza, un mundo sin violencia, un mundo lleno de amor, ya que el mundo esta lleno de hombre y mujeres justos pero así también, de hombre y mujeres injustos. El libro de Romanos 3:10-18 dice:

 

10 así como está escrito: “No hay justo, ni siquiera uno; 11 no hay quien tenga perspicacia alguna, no hay quien busque a Dios. 12 Todos se han desviado, todos juntos se han hecho inútiles; no hay quien haga bondad, no hay siquiera uno solo”. 13 “Sepulcro abierto es su garganta, con sus lenguas han usado engaño.” “Hay veneno de áspides detrás de sus labios.” 14 “Y su boca está llena de maldición y de expresión amarga.” 15 “Sus pies son veloces para derramar sangre.” 16 “Ruina y desdicha se hallan en sus caminos, 17 y no han conocido el camino de la paz.” 18 “No hay temor de Dios delante de sus ojos.”

 

Como se describe en versículos anteriores, en nuestros tiempos y en los pasados ha existido gente que de ordinario son belicosos.

Ante tal situación, en determinadas situaciones es mejor enfrentarlos que permitir continúen con su historial delictivo.

 

Desde la desobediencia en Edén la muerte está presente en la humanidad. En nuestros tiempos es cosa cotidiana el que se escuche de matanzas sin sentido que entristecen nuestro espíritu.

 

Si escuetamente decimos, que Dios es amor y a la vez mataba o secundaba a gente que mataba, desde luego que podríamos terminar concluyendo lo que hacen algunos de pensar que el Altísimo de las Escrituras Hebreo arameas, es un Dios cruel en contraste con el Jesucristo de las Escrituras griegas.

 

La vida para el Altísimo es sagrada, tanto la del hombre como la de los animales, de ahí que cuando el Supremo incluyó en la dieta del hombre la carne animal, dio un mandato de desangrar al animal que había sido muerto para alimento. Con esto los hombres no iban a matar a diestra y siniestra a los animales que tenían en sujeción al ver la sangre y recordar así lo valioso de la vida.

 

El Supremo incluyó en el 6º mandamiento de las tablas que entregó en Horeb  lo que en la mayoría de Versiones ordinarias vierten como “no matarás” el cual fue minimizado por  los judíos al agregarle “por que serás juzgado en los tribunales” ya que se entiende que si mato me espera un juicio en los tribunales, pensamiento que el Supremo no había dado ya que lo que en realidad estaba regulando era en si lo sagrado de la vida prohibiendo tajantemente el asesinato desmedido, sin justificación, el que es perpetrado con premeditación alevosía y ventaja. Por eso otras versiones bíblicas vierten este mandato como “no asesinarás”.

 

En Génesis 9:6 dice:

Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.

 

Con esta disposición, es clara la postura del Eterno, no hay justificación para el asesinato.

 

Solo para el caso accidental, estaba la posibilidad de huir a la ciudad de refugio para ser juzgado, antes de ser vengado por familiares del occiso.

 

Con relación a que el Altísimo estaba con David por ejemplo, o con Moisés cuando estaban por ocupar la tierra prometida, es evidente que la guerra era necesaria en esos casos porque por la lectura de las Escrituras, yo entiendo que el Altísimo no está contra el matar en todas las circunstancias, como es el caso de la defensa propia, sino más bien el asesinar.

 

Desde luego que las guerras nunca son buenas, pero en algunos casos fue necesario para los fines del Eterno. En cada suceso, nunca se ve a un Dios que ordenara aniquilar a diestra y siniestra sino más bien en cada circunstancia hubo razones de peso para que el Eterno ordenara el actuar belicoso de los israelitas contra las ciudades adoradoras de Baal y que en muchos casos condujeron a los israelitas a pecar contra el Altísimo, muchos de estos relatos se pueden leer en el libro de Números. Por ejemplo cuando el Eterno ordenó a los israelitas: “Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas…” (Números 31:2). O también  en Deuteronomio 20:16-17, “Pero de las ciudades de estos pueblos que Yahwéh tu Dios te da por herencia, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente; al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Yahwéh tu Elohim te ha mandado.” Otro ejemplo, en Éxodo 17:16 : “ y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Yahwéh, Yahwéh tendrá guerra con Amalec de generación en generación.” También en 1 Samuel 15:18, “…Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.”

 

El mismo libro de revelación describe un regreso violento de Jesús contra sus enemigos, en ese libro se describen visiones de un ajuste entre el Altísimo y sus detractores terrestres, todos aquellos que se han unido a las practicas del mundo alejado de Dios y que han hecho del pecado su modo de vivir o que simplemente se declaran enemigos del Eterno y de su Ungido.

 

YHWH  apoyó ciertas guerras del pasado y las cuales tenían un propósito, lo mismo se espera haga en el futuro cuando traiga a cuenta este sistema de cosas a través de su Ungido.

 

Los siervos de Dios no deseamos las guerras, pero tampoco debemos basar nuestro actuar solo en base a nuestras emociones, y pensar que el Dios de amor no conoce nada de la muerte, o que se contradijo, no YHWH también puede enojarse y desde luego, acabar con quienes en franco desacato, violan crasamente lo sagrado de la vida, para muestra, tenemos el diluvio.

 

Ahora bien con relación a lo escrito  en Lucas 22:36-38 encuentro un texto que por las enseñanzas de la SIA de un Dios de amor, resulta a la vez paradójico ya que si estoy diciendo que YHWH la imagen misma del amor, ¿cómo debo entender el hecho que el gran maestro Jesús, inste a sus discípulos que se compren una espada?, ya que el texto dice:

“36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. 37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento. 38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.”

Por favor no piensen que el Cristo les instaba a que compraran una espada para que en forma premeditada y  alevosa fueran matando a diestra y siniestra, sino que el Cristo instaba a sus discípulos a estar armados como “autodefensa” ya que su vida iba a estar llena de peligros.

Aunque es sus respuestas los discípulos de Jesús le dijeron que tenían dos espadas, el Ungido de Dios les dijo: "Basta". Los discípulos de Jesús eran galileos y entre ellos era común usar espadas pero como si fueran cuchillos largos o hachas, por ello llevaban dos espadas tal vez para emplearlos como utensilios de la vida diaria,  pero por lo dicho por nuestro Señor Jesús, entendieron que esas espadas tenían que servirles como un instrumento de autodefensa, aunque no  fueran belicosos.

También el texto y contexto señalan que el Cristo dijo eso para que se cumpla una profecía, “que se le contara entre los inicuos” profecía que iba a quedar súper claro en la mente de los discípulos cuando en su muerte del Ungido de Dios, quedara en medio de dos malhechores por eso, en ese momento, con dos espadas, sus discípulos asemejarían a malhechores; aunque es cierto también que todos por lo general, desconfiamos de aquel que está armado. Cristo lo sabía, por eso cuando sus discípulos le dijeron, “Señor, aquí hay dos espadas” no les reafirmó, algo así por el estilo, “¿Sólo tienen dos espadas? ¿Que no les dije que todos se compraran una?” Sus discípulos no le habían entendido bien, no les había dicho que se armaran para asesinar, sino que en su vida como discípulos de él estaría llena de peligros y era legitimo que si contaran con una espada pudieran defenderse en una legitima autodefensa,  por eso les dijo: “Basta.”

Las palabras del Cristo encierran además una enseñanza: “a pesar de que las circunstancias podían fácilmente conducir a una resistencia armada, no se proponía recurrir a la espada sino que iba a entregarse sin resistencia para cumplir así la voluntad de Dios.”

Pedro reaccionó violentamente aquella noche de la aprensión de Jesús, y le cercenó la oreja Malco un siervo del sumo sacerdote judío que fue a Getsemaní a apresarlo.

Jesús inmediatamente le dijo:

Mateo 26:52

“Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

JUAN 18:10,11

“10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. 11 Yahshua entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?”

De poco les hubiera servido la espada de Pedro y la otra que tenían contra la multitud de hombres armados que fueron a apresar a Jesús, y de haber utilizado sólo esas dos espadas, todos los apóstoles quizás, hubieran perecido.

Es cierto que por las circunstancias de la vida tal vez los apóstoles no pudieron comprar su espada literal porque no hay registro bíblico de que anduvieran armados. Tampoco hay registro de que el apóstol Pablo anduviera armado. En sus experiencias, él relató que estuvo en peligros por parte de salteadores y en peligros en el desierto durante sus viajes por Palestina. En la Biblia no se dice que Pablo llevara consigo una espada para amedrentar a sus posibles atacantes.  Pero  no por esto, se les haya vedado o coartado su derecho a la legítima defensa personal.

 

Si no pudiéramos portar un arma para la legítima defensa, la armadura que metafóricamente debemos usar siempre es la registrada en Efesios 6:11-17:


“11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;”

Por lo tanto, yo pienso que el cristiano en estos tiempos modernos desde luego que de nada serviría tener una espada como legitima defensa, si no que demos adaptarno a nuestros tiempor y si así lo desea, puede tener una arma de fuego para su legitima defensa desde luego siguiendo con todos los trámites legales que en cada pais exiten para poder tener en el hogar una arma para la legitima defensa, aunque  no debemos olvidar que el portar una arma y por la naturaleza humana, fácilmente uno puede envalentonarse y echar mano de ella, incurriendo tal vez en algún pecado de muerte.

Este tema desde luego que es delicado ya que algunos que andan armados, no dudan en usarlas por cualquier motivo, dejando eso de la autodefensa como mera falacia, sin embargo lo que debe quedar claro que en un caso de ataque personal, el cristiano se defenderá con cualquier arma a su alcance y si no tuviera una, tal vez a puño limpio.

No debemos ser sarcásticos en poner ejemplos de violadores que entren a nuestro hogar porque en ese caso, el cristiano, ténganlo por seguro que no se va a quedar pasivo, ni mucho menos les va a preparar un emparedado,  defenderá a su familia a toda costa, bueno lo digo por mi.

Concluyo mis estimados hermanos: ¿El cristiano  debe estar armado?   Yo pienso que andar armado en la calle tal vez no es propiamente así, desde luego dependiendo de las circunstancias particulares, sino que en nuestro hogar, si así lo deseamos, podemos tener un arma para nuestra autodefensa personal legitima, que está permitido en las Escrituras, teniendo especial cuidado que la misma no esté al alcance de los pequeñitos.

Saludos cordiales
 
GOYIMI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Respuesta  Mensaje 14 de 19 en el tema 
De: Cristiano Biblico Enviado: 03/04/2011 11:38
Muy bien hermano Goyimi:
Me gusta mucho tu manera de escribir. Siempre esclareciendo y tratando de marcar el punto exacto de "equilibrio", que es tan difícil.
Yo quiero hacer una pregunta sobre un texto bíblico que mas arriba han citado:
(Apocalipsis 3: 10) ..."El que deba morir a espada, a filo de espada morirá"...

Según estas traducciones, se entiende, que Dios ya tiene "destinados" a los que irán a la cárcel, y los que serán matados.
Pero si vamos al original griego, dice:

(IntEspWH+) ει 1487:COND Si τις 5100:X-NSM alguien εις 1519:PREP hacia dentro αιχμαλωσιαν 161:N-ASF a cautiverio εις 1519:PREP hacia dentro αιχμαλωσιαν 161:N-ASF a cautiverio υπαγει 5217:V-PAI-3S está yendo ει 1487:COND si τις 5100:X-NSM alguien εν 1722:PREP en μαχαιρη 3162:N-DSF espada αποκτενει 615:V-PAI-3S está matando δει 1163:V-PAI-3S es necesario αυτον 846:P-ASM a él εν 1722:PREP en μαχαιρη 3162:N-DSF espada αποκτανθηναι 615:V-APN ser matado ωδε 5602:ADV Aquí εστιν 1510:V-PAI-3S es η 3588:T-NSF el υπομονη 5281:N-NSF aguante και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF la πιστις 4102:N-NSF confianza των 3588:T-GPM de los αγιων 40:A-GPM santos

Según yo veo; está diciendo, que habrá quienes "estarán matando a espada" y debido a eso, "será necesario que mueran a espada"
Si esto es así; quiere decir que habrán santos que "estarán armados y combatiendo".
Haber que opinan mis hermanos, por que de ser así, esto sería muy revelador para este tema que estamos viendo.
Gracia paz queridos hermanos.
Juan Carlos

Respuesta  Mensaje 15 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 03/04/2011 17:52

Estimados hermanos:

 

Respecto a este asunto del derecho a la legítima defensa de los cristianos, quiero que esto quede claro para todos, y aclarar puntos.

Sabemos perfectamente que cuando los apóstoles y el resto de primeros cristianos eran apresados, encarcelados y ejecutados ellos jamás utilizaban el derecho a la legítima defensa armada, es decir, ellos nunca sacaron sus espadas para defenderse de sus asesinos, ¿por qué?, pues veamos por qué ellos no se defendían, poned mucha atención:

Por ejemplo, en Hechos 7 leemos que Esteban fue asesinado, pero él nunca se defendió de sus enemigos judíos, leámoslo:

 

Hch 7:57 Entonces ellos, gritando, se taparon los oídos y arremetieron a una contra él.

Hch 7:58 Lo echaron fuera de la ciudad y lo apedrearon. Los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Hch 7:59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba y decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu".

 

Observemos que Esteban estaba solo, y fueron muchos fanáticos judíos los que arremetieron con violencia contra él para asesinarle. Sería completamente estúpido e inútil que Esteban se hubiera defendido contra ellos, ya fuera con una espada, o a puñetazo limpio, ya que esos agresores judíos eran muchos, y Esteban, al estar solo, nada podía hacer para evitar que le mataran, por lo tanto, era estúpido e inútil que Esteban se hubiera defendido, sencillamente se dejó matar por causa de Cristo y del Evangelio como oveja que es llevada al matadero.

 

En el libro de Hechos también leemos que los apóstoles de Cristo fueron apresados por las autoridades judías y puestos en la cárcel, ¡¡pero ellos tampoco se defendieron!!, ellos no sacaron sus espadas para defenderse de sus enemigos judios:

 

Hch 4:3 Y les echaron mano y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.

Hch 5:18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

 

¿Por qué los apóstoles no sacaron sus espadas para defenderse de sus enemigos judios?, sencillo, porque esas autoridades judías fueron a ellos para detenerlos de forma pacífica, y además seguro que esas autoridades judías estaban mejor armados, y eran más numerosos que los apóstoles, entonces los detuvieron y los metieron en la cárcel.

Como podemos ver, en esas situaciones mencionadas más arriba los cristianos bíblicos no tenemos derecho a defendernos, ya que en esos casos la defensa propia no sirve para nada, es inútil. Pero ojo, ¡otra cosa muy diferente es defendernos de algún delincuente o asesino que nos quiera agredir a nosotros o a nuestras familias!, en esos casos tenemos todo el derecho a utilizar armas para la defensa propia o de nuestras familias, pero cuando por causa del Evangelio vienen a nosotros para agredirnos, y ellos son mayoría, o cuando vienen a nosotros de forma pacifica para apresarnos y meternos en la cárcel, entonces no tenemos derecho a la legitima defensa, sino que tenemos que hacer lo mismito que hacían los apóstoles y el resto de cristianos de los primeros siglos, es decir, dejarnos apresar, y si llega el momento, estar dispuestos como soldados valientes a dar la vida por causa de Cristo y del Evangelio, tal como hicieron Esteban, los apóstoles, y millones de cristianos de los primeros siglos, los cuales fueron capturados y llevados al martirio por los judíos anticristianos, y luego por el Imperio Romano, sin que esos cristianos utilizaran el derecho a la legítima defensa.

Por consiguiente, hermanos, y resumiendo, la legítima defensa propia es lícita y correcta para todos los verdaderos cristianos, y para todo ser humano, pero en ciertas circunstancias los cristianos no tenemos derecho a la legítima defensa.

 

Gracia y paz

 


Respuesta  Mensaje 16 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 03/04/2011 20:49
Estimados hermanos:
 
Jesús no se defendió, ni dejó que sus apostoles le defendieran con sus espadas, por la sencilla razón de que la profecia se tenia que cumplir, ya que él tenia que ser apresado, entregado y ejecutado. Leámoslo:
 
Mat 26:51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.
Mat 26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Mat 26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
 
Y respecto a lo de ser mansos y humildes, por supuesto que hay que ser mansos y humildes, la mansedumbre es el no atacar a nadie de forma injusta, no matando a nuestros enemigos, sino el dejar la ira a Dios, el cual se vengará de nuestros enemigos, ¡eso es la verdadera mansedumbre!, y el ser humildes no tiene que ver nada con la legítima defensa. Ahora bien, si las autoridades nos vienen a apresar a los cristianos y nos encarcelan por causa del Evangelio, entonces no tenemos derecho a defendernos, pues así lo hacian los apóstoles y cristianos de los primeros siglos, sin embargo, SI UN ASESINO O LADRON ENTRA EN TU CASA PARA ASESINAR A TU FAMILA, PARA ROBARTE, O PARA VIOLAR A TU HIJA, ¿NO LOS DEFENDERIAS UTILIZANDO LA VIOLENCIA O ARMAS?. Solo un hijo de Satanás, un cobarde descomunal, y un gilipollas elevado a la décima potencia no utilizaria la violencia o las armas para denfender a su familia o a él mismo en esas circunstancias. Pero, claro, muchos iglesieros santurrones e hipocritas como dicen ser tan "mansitos" y "pacifistas" le dirán esto a ese asesino: "Mira, como yo soy tan manso, humilde y pacifista, ahi tienes a mi familia, para que hagas con ellos todo lo que quieras".
 
Gracia y paz
 
 

Respuesta  Mensaje 17 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 04/04/2011 08:14

Estimados hermanos, he de decir algo muy importante sobre este asunto:

 

1- Cuando Jesús dijo en Mateo 24:16 "entonces los que estén en Judea huyan a los montes", se estaba refiriendo a los cristianos judíos que antes del año 70 estuvieran viviendo en Judea y Jerusalén, ESTOS CRISTIANOS NO HUYERON A LOS MONTES PORQUE LES PERSIGUIERAN POR SER CRISTIANOS, sino que es una profecía que se cumplió cuando las legiones romanas rodearon Jerusalén para destruirla antes del año 70. Entonces los cristianos que vivían en Jerusalén y Judea tuvieron la oportunidad de escapar, y huyeron a las montañas, a la región de Pella, y no pereció ni un solo cristiano en la destrucción que luego, en el año 70, cayó sobre Jerusalén y Judea, cuando los romanos invadieron ese territorio y arrasaron con Jerusalén y el templo. Por lo tanto, ese pasaje de ninguna manea se puede aplicar a la persecución de los cristianos, pues, repito, esa profecía no tiene que ver nada con persecución de cristianos, sino con la destrucción que los romanos hicieron de Jerusalén en el año 70.

 

2- En mi estudio ya he demostrado cual ha de ser nuestro aptitud como cristianos en cuanto al asunto de la legítima defensa. EL EJEMPLO LO TENEMOS EN LOS APOSTOLES Y EN EL RESTO DE PRIMEROS CRISTIANOS. Aunque los apóstoles tuvieran espadas, ellos jamás las utilizaron contra sus enemigos cuando los iban a apresar, esas espadas eran para defenderse DE TODOS AQUELLOS ASESINOS O DELINCUENTES QUE QUISIERAN AGREDIRLOS CUANDO JESUS LOS ENVIÓ DE DOS EN DOS A PREDICAR EL EVANGELIO POR JUDEA Y GALILEA, es decir, por caminos que en esa época estaban llenos de asaltantes y ladrones, por eso Jesús les dijo a sus apóstoles que quien no tuviera una espada, que se comprara una, es decir, sencillamente esas espadas eran un medio de disuasión, para evitar que esos asaltantes de caminos les atacaran. Sin embargo, después de la resurrección de Cristo, cuando las autoridades judías o romanas iban a los cristianos y los detenían para encarcelarlos o ejecutarlos, los cristianos nunca se defendían ni utilizaban sus espadas contra sus capturadores, sino que como santos valientes y mártires daban sus vidas por causa de Cristo y del Evangelio, ya que ellos conocían muy bien estas palabras de Jesús:

 

Luc 9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Luc 9:24 Porque
todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

 

Observad bien, Jesús lo dijo bien claro, el creyente que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de Cristo, este la salvará. ¡¡Esa es la aptitud de todo verdadero cristiano!!. Acá en este podrido mundo no estamos para salvar nuestros miserables pellejos, sino para ser valientes, como verdaderos soldados de Cristo, estando dispuestos a dar nuestras vidas en el martirio, tal como lo hicieron Jesús, sus apóstoles y demás cristianos de los primeros siglos. Sin embargo, en el SIA vemos algo muy diferente, millones de iglesieros apostatas y santurrones lo que quieren a toda costa es salvar sus miserables pellejos, para evitar la tribulación, por eso enseñan esos apostatas que serán sacados de la tierra en un rapto secreto antes de una tribulación de siete años, ¡porque ellos no quieren pasar por tribulación!, son cobardes, los cuales lo que desean es salvar sus miserables pellejos para no pasar por tribulación.

Otros iglesieros enseñan, sin embargo, que los cristianos escaparán durante la tribulación a un lugar secreto en el desierto, para salvar sus pellejos y librarse así de la tribulación, ¡eso jamás lo enseña el libro del Apocalipsis!, nunca dice el Apocalipsis que los cristianos (los santos) escaparán a un lugar seguro para salvarse de la tribulación, al contrario, lo que enseña bien claro el Apocalipsis es que la bestia hará la guerra a estos santos miembros de la Iglesia y LOS VENCERÁ, es decir, los matarán o los encarcelarán (Ap.13:7), esto pondrá a prueba la paciencia y la fe de los santos (Ap.13.10).

 

3- Respecto al asunto de los dos testigos de Apocalipsis 11, vamos a ver, hemos de tener en cuenta lo siguiente, poned mucha atención:

 

a) Los dos testigos tendrán una misión especial que Dios les dará, que consistirá en EDIFICAR LA IGLESIA DE CRISTO, ya que ellos profetizarán durante 1260 días, es decir, durante los tres años y medio que durará el gobierno mundial de la bestia. Recordemos que el que PROFETIZA, EDIFICA LA IGLESIA (1Co.14:3), por eso esos dos profetas cristianos edificarán la iglesia de Cristo, la cual estará en la tierra pasando por la gran tribulación, ellos hablarán a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

 

b) Dios va a dotar a los dos testigos de tremendos poderes sobrenaturales, para castigar a las naciones, y para defenderse de todos aquellos asesinos y terroristas que quieran matarles. Dios jamás permitirá que les asesinen durante el tiempo de su ministerio, por eso es que ellos podrán matar a todos sus enemigos que les quieran matar a ellos.

 

c) Ahora bien, cuando el tiempo de su ministerio se cumpla, y ellos ya hayan edificado la Iglesia de Dios, entonces SE DEJARÁN MATAR POR LA BESTIA, es decir, entonces ellos NO SE DEFENDERÁN, sino que se dejarán ir al martirio, y al tercer día Dios los resucitará y subirán al cielo en una "nube" en presencia de sus enemigos.

 

d) Por lo tanto, ahí, en esos dos testigos-profetas, tenemos el ejemplo perfecto de cual ha de ser nuestra aptitud como cristianos durante ese tiempo de persecución mundial contra la iglesia de Cristo. Si alguien viene a nosotros con violencia, para hacernos daño o para matarnos, entonces tenemos todo el derecho a defendernos, como también se defenderán los dos testigos. Sin embargo, cuando nuestra hora llegue, y tengamos que dar la vida por causa de Cristo y del Evangelio, entonces tendremos que ser valientes e ir al martirio, TAL COMO LO HICIERON LOS APOSTOLES, LOS CRISTIANOS DE LOS PRIMEROS SIGLOS, Y LOS DOS TESTIGOS.

En ese momento, cuando vengan a nosotros para apresarnos, o ejecutarnos por causa del Evangelio, NO HEMOS DE DEFENDERNOS, sino mansamente hemos de hacer lo que dijo Jesús, dar nuestras vidas por causa de Cristo y del Evangelio, y así SALVAREMOS NUESTRAS ALMAS, sin embargo, son los cobardes y miserables los que en esos momentos de persecución y sufrimiento apostatarán de la fe, prefiriendo renunciar a su fe, para salvar sus miserables pellejos, ¡y de estos habrá montones durante la gran tribulación!, muchos falsos cristianos sin duda, paras salvar sus pellejos, preferirán llevar la marca de la bestia, para poder comprar y vender durante ese nuevo orden mundial, pero por esa cobardía ellos perderán sus almas, y recordemos lo que dice el Apocalipsis sobre el terrible destino final de este tipo de cobardes y apostatas:

 

Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Apo 21:8 Pero los
cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

 

Es curioso que en esa lista los COBARDES estarán en primer lugar, ¿y quienes serán esos cobardes?, pues precisamente los que he mencionado más arriba, todos aquellos que quieran salvar sus miserables pellejos cuando viene la persecución, entonces ellos se apartarán de los verdaderos cristianos y preferirán adorar a la bestia y llevar su marca para poder comprar y vender, ellos querrán salvar sus vidas haciendo eso, pero entonces la perderán, porque al final serán arrojados al lago de fuego.

Por consiguiente, nosotros, como verdaderos soldados de Cristo, hemos de ser VALIENTES, y estar dispuestos siempre a dar la vida por causa de Cristo y del Evangelio, y de esta manera, salvaremos nuestras almas.

 

Gracia y paz.

 

Respuesta  Mensaje 18 de 19 en el tema 
De: ColombianoCreyente Enviado: 04/04/2011 13:22
Gracia y paz hermano Tito, es refrescante y reconfortante este estudio, damos gracias a Dios por tu tiempo paciencia y dedicación.

 


Respuesta  Mensaje 19 de 19 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 04/04/2011 13:24
De nada, estimado hermano Gonzalo, estamos para servir.
 
Gracia y paz
 
 
 


Primer  Anterior  5 a 19 de 19  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados