|
LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA VERDADERA DOCTRINA
Por Tito Martínez
Para saber si una organización, secta o iglesia enseña laverdad, solo hay una manera de saberlo: por medio de la DOCTRINA (ENSEÑANZA), por eso esque el apóstol Pablo le daba una importancia crucial y fundamental a laverdadera doctrina o enseñanza de Jesucristo transmitida por los apóstoles, élescribió las siguientes palabras:
"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis enlos que causan divisiones y tropiezos encontra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que osapartéis de ellos." (Ro.16:17).
"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por cartanuestra. " (2Ts.2:15).
"Tencuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, tesalvarás a ti mismo y a los que te oyeren." (1Tm.4:16).
"Sialguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro SeñorJesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas depalabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad,que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales."(1T.6:3-5).
"Pero os ordenamos, hermanos, en el nombrede nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que andedesordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis denosotros." (2Ts.3:6).
"retenedorde la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para quetambién pueda exhortar con sana enseñanza yconvencer a los que contradicen." (Tito 1:9).
"Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina." (Tito2:1).
"...presentándote tú en todo como ejemplode buenas obras; en la enseñanza mostrandointegridad, seriedad" (Tito 2:7).
Los primeros cristianos perseveraban en esta doctrina deJesucristo predicada por los apóstoles: “…los que recibieron su palabra fueron bautizados; yse añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseverabanen la doctrina de los apóstoles, en la comuniónunos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hch.2:41-42).
Y el apóstol Juan escribió estasimpresionantes palabras de advertencia a los cristianos: “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Jesucristo, no tiene a Dios; el quepersevera en la doctrina de Jesucristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae estadoctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que ledice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.” (2Jn.1:9-10). En estas palabras Juan dijo bien claro que quien no persevera en ladoctrina de Jesucristo, no tiene a Dios, Vea, por tanto, la importanciafundamental de tener una doctrina verdadera, pues quien no tiene la doctrina oenseñanza de Jesucristo, ¡no tiene a Dios!, sin embargo, hay millones depersonas que dicen tener a Dios, dicen que son cristianos, ¡pero no enseñan laverdadera doctrina de Jesucristo transmitida por sus apóstoles!, ellos mismo seengañan, y al mismo tiempo engañan a otros muchos con sus falsas doctrinas.
¿Entiende ahora usted la importancia crucial de creer yenseñar la verdadera doctrina (enseñanza) de Jesucristo transmitida por sus 12apóstoles?, ¡esta es la prueba para conocer si una secta o iglesia enseña la verdad!
Gracia y paz
|
|
|
|
Así es Tito hermano y maestro,
Pero la dureza de cerviz de los iglesieros recién convertidos a la sana doctrina aún seguirá arrastrando por años las secuelas de los daños que les causaron los viejos y corrompidos moldes doctrinales heredados de las hijas de la gran ramera.
Es por eso que la estructura psíquico-mental iglesiera de estos bebés en la fe es dura de cerviz y son como***" un caballo o mulo sin entendimiento" (Sal. 32:9) que viven confundiendo la "magnesia" con la "gimnasia", y el "Monte Tapachula" con "tapáte chula el mondongo".
Lo que quiero decir para ver si entienden los recién nacidos en la sana doctrina, es que como su molde psicodoctrinal aún anda desajustado al viejo patio del SIA, confunden el verdadero amor de la sana doctrina de Cristo con el "romanticismo pentecostaloide y clamoreador iglesiero"...
Aún me retumban en el oído las voces de los melindrosos que tras bambalinas ocupan la palabra amor tan vilipendiada por los evangélicos de pacotilla para sacarle el dinero a unos " hermanito, el pastor necesita que doblés tu ofrenda de amor porque va en un a misión con su esposita a Miami a comprarse unos vestiditos nuevos que la pobre anda toda rotita" y la paciencia a otros "bendiciones hermanito; dice el pastor que usted no tiene amor al cuerpo de Cristo porque nos hemos dado cuenta que usted anda hablado mal del pastor y del liderazgo y que anda predicando por allí cosas que no van con nuestra visión de alcanzar 100 mil almas para Cristo este año"....
Y el amor va y el amor viene, pero los pendejos no se detienen, por que son címbalos que no retañen, son nubes sin agua. Ni quieren aprender doctrina mucho menos pueden enseñarla porque para enseñar primero se tiene que aprender, y lo único que saben hacer es fastidiar y contradecir al maestro que no vive del altar y da lo mas bello de su tiempo para servirle al Señor enseñando la doctrina que lleva hacia el verdadero amor. " Y tanto amó Dios al mundo que....." (Juan 3;16)
Pero Hermano Tito, escuchar tantas gallipolleces en este foro hablando en el nombre del amor pero no para edificar, sino para enredar, para sacarse de su vieja armazón mental sus venenos, o para lanzarlos, aburre y cansa pero lo que tenemos que hacer es que, cuando nos pongamos el traje de acero celeste que es la armadura de Dios, recibamos adicionalmente una tonelada de paciencia santa, - por que la paciencia es para los santos- para poder soportar las merluzadas de los imberbes en la fe.
Gracia y paz.
*** Dios describe a algunas personas como el caballo o como el mulo que necesitan ser controladas por frenillos y cabestros. En vez de permitir que Dios las guíe paso a paso, le dejan obstinadamente una única opción. Dios debe usar la disciplina y el castigo para que le sigan siendo útiles. Dios desea guiarnos con amor y sabiduría, en lugar de castigo. Nos ofrece guiarnos a lo largo del mejor camino para nuestra vida. Acepte el consejo escrito de la sana doctrina de Dios y no permita que su obstinación y su torpeza contradictoria le impida conocerla para luego obedecerla y poder conocer en que radica y que significa el verdadero amor de Dios.
|
|
|
|
Querido hermano Mariscal Lolo:
¡Pero que maravilla de mensaje has escrito!, es uno de los mejores aportes que he leido en este santo foro. Es la pura verdad lo que has dicho.
Muchos iglesieros santurrones y otros abortos espirituales siempre vienen a nosotros con la manoseada palabrita "amor", para así poder engañar a otros con sus suaves palabras y lisonjas (Ro.16:18), pero ignoran que lo más importante es el AMOR A LA VERDAD. y cuando amamos la verdad y predicamos la verdadera doctrina, es cuando tenemos verdaderamente AMOR.
Leamos lo que dijo Pablo:
(DHH C 2002*) y se valdrá de toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación porque no quisieron aceptar y amar la verdad para recibir la salvación.
¿Lo veis, iglesieros "amorosos de palabras suavecitas"?, para recibir la futura salvación eterna que tenemos que hacer?, ¡AMAR LA VERDAD!, y si no amamos la verdad, entonces no seremos salvos jamás. ¿Pero que enseña el sistema iglesiero apostata, el SIA?, enseña algo muy diferente, ellos dicen que debemos se muy amorosos y utilizar palabras suavecitas con aquellos que enseñan falsas doctrinas, y que jamás debemos ofender ni insultar a nadie, y si lo haces, entonces ya no eres cristiano, sino que te condenarás, pero el apostol Pablo dijo otra cosa muy diferente, dijo bien clarito que para recibir la salvación eterna lo que tenemos que hacer es AMAR LA VERDAD, ¿y que significa eso?, pues sencillamente amar y enseñar la VERDADERA DOCTRINA, enseñada por Jesús y sus apostoles. Los que se condenarán serán precisamente todos esos falsos apostoles y falsos ungidos que haciendose pasar por ministros de Cristo predican doctrinas de demonios. Leed lo que dijo Jesús en Mateo 7:21-23.
Un saludo militar, mi Mariscal Lolo Morales.
Gracia y paz
|
|
|
|
(DHH C 2002*) porque no sirven a nuestro Señor Jesucristo sino a sus propios apetitos, y con sus palabras suaves y agradables engañan el corazón de la gente sencilla.
|
|
|
|
Apreciado amigo, AMAR LA VERDAD como usted dice es muy bueno, PERO CREO QUE AMAR A LAS PERSONAS ESTA POR ENCIMA DE ESO.(esa es mi opinion)
Cuando Cristo dijo"no hay mayor AMOR que este , el que uno ponga su vida por sus hermanos" por tanto debemos poner en primer lugar el AMOR A LOS HERMANOS, y en segundo EL AMOR A LA VERDAD (la sana doctrina)
Jesus amo la VERDAD, pero sin duda alguna el AMO a su Padre y a sus hermanos, de hecho el vino a morir por las personas .
Amar la Palabra de Dios es un camino hermoso, PERO AMAR Y DAR LA VIDA POR LOS HERMANOS es mucho mejor camino. LOS DOS CAMINOS PUEDEN ESTAR UNIDOS PERFECTAMENTE, sin separarlos.
Cuando Pablo habló del "camino mejor, el camino excelnte del amor SE ESTABA REFIRIENDO AL AMOR VERDADERO, AL AMOR A DIOS Y A NUESTRO PROJIMO.
¿Cual es el mayor Mandamiento de Dios?
"Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon y con toda tu mente,y el segundo es este, amaras a tu projimo como a ti mismo"
RECUERDE, que uno puede amar la verdad de la Palabra, pero si esa verdad no es consumada con el amor hacia el projimo NO SIRVE PARA NADA.
Dios les guarde a todos
Luz a las naciones
|
|
|
|
Mira, amigo, ¿y cuando he dicho yo que no hay que amar a los hermanos?
El pasaje de Pablo es bien claro, la salvación eterna se recibirá si AMAMOS LA VERDAD. El amor a los hermanos es solamente el RESULTADO de ese amor por la verdad.
|
|
|
|
" Luz de las naciones"
Dices:
Apreciado amigo, AMAR LA VERDAD como usted dice es muy
bueno, PERO CREO QUE AMAR A LAS PERSONAS ESTA POR ENCIMA DE ESO.(esa es mi
opinion)
Cuando Cristo dijo"no hay mayor AMOR que este , el que
uno ponga su vida por sus hermanos" por tanto debemos poner en primer
lugar el AMOR A LOS HERMANOS, y en segundo EL AMOR A LA VERDAD (la sana
doctrina)
Respondo:
Tambien Cristo dijo:
Joh 14:6 Jesús le
dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por
mí.
Tambien Cristo dijo:
Joh 17:17
Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Y tambien Cristo dijo:
Mat 10:37 "El
que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o
a hija más que a mí no es digno de mí.
Cristo es la verdad de Dios, es la palabra de Dios y ese
Cristo dice, que a el se le ama PRIMERO, encima de todo, el amor al prójimo es
algo semejante, PERO JAMAS PUEDE ESTAR ENCIMA DE DIOS.
Nosotros nunca hemos dicho que no tenemos que amar a los hermanos, solo hemos dicho que el amor a la VERDAD DE DIOS esta encima de todo, pues amar a la verdad de Dios es AMAR A DIOS , es AMAR A CRISTO el cual es la verdad, eso hemos dicho.
Si tu amas la verdad
de Dios, como fruto amaras de verdad a tus hermanos. Mas si tu amas la
mentira y no la verdad de Dios, amaras a tus hermanos con puras
mentiras, pues los engañaras y haras que se pierdan.
Si las cosas fueran tan fáciles como las planteas, entonces
yo me apartara de la palabra de Dios y me hundiera en la pobredumbre de la
fornicación y el adulterio, pero diera mi vida por otros y me salvara.
Que fácil fueran las cosas, Cuando Cristo dijo: Joh 15:13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno
ponga su vida por sus amigos.
No se estaba refiriendo a poner el amor a los hombres encima
de la verdad de Dios, sino que simplemente esta hablando del verdadero amor, yo
por ejemplo puedo dar mi vida por amigos asesinos, pero eso no quiere decir que yo los
halla puesto a ellos encima de Dios, encima de su palabra etc.
Yo simplemente demostré mi amor a mis amigos, POR MEDIO DE
MIS OBRAS, mas eso no quiere decir que los este amando a ellos, mas que el amor
que le tengo a la verdad de Dios ( CRISTO)
Por tanto no yo no estoy en acuerdo con tu opinión, mi amor
por encima de todo sin duda es la verdad de Dios y después a mi prójimo:
Mat 22:36 —Maestro,
¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Jesús le
dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con
toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el
grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el
segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El primer y gran mandamiento, es el AMOR QUE TU LE DAS A
DIOS, con tu corazón, mente y alma, y el
segundo es semejante, pero sigue siendo el segundo, el cual es , el amor a los
demás, saludos, espero que tu seas un gran amante a la humanidad, pero que no
seas de los que aman a puras palabritas, que solo dicen “ Dios te bendiga
hermano”, “ te amo en el señor” y bla bla bla, pero jamás demuestran el
verdadero amor, ¿ cual es el verdadero amor? Pues tu lo has expuesto, y yo
también añado:
1Jn 3:18 Hijitos, no
amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad.
Gracia y Paz.
|
|
|
|
Yo no lo he borrado.
Pues entonces publica de nuevo ese mensaje que dices te han borrado.
Se te ha olvidado decir lo más importante. QUE LA SALVACIÓN ETERNA SE RECIBIRÁ POR AMAR LA VERDAD.
(DHH C 2002*) y se valdrá de toda clase de maldad para engañar a los que van a la condenación porque no quisieron aceptar y amar la verdad para recibir la salvación.
Gracia y paz
|
|
|
|
Gracias amigo por lo que ha dicho:
Pero quiero recordarle QUE NO TODO EL QUE DICE..."DIOS TE BENDIGA" LO HACE HIPOCRITAMENTE. por lo tanto no generalice, usted no me conoce ni conoce a las personas que estan fuera. NO TODOS SON UNOS HIPOCRITAS, hay gente muy sincera, que aunque no tienen correctas sus doctrinas LO HACEN POR IGNORANCIA, pero yo no tengo duda alguna que tienen amor verdadero,
Cuando se tiende a generalizar las cosas se esta perdiendo de vista la realidad.
Por ejemplo yo cuando lo digo LO DIGO PORQUE LO SIENTO DESDE MI CORAZON.
Yo no he puesto en duda que usted no lo haga..¿porque pone en duda mi criterio?
Luz a las naciones? |
|
|
|
Pero amigo, ¿y cuando te he incluido a ti entre esos?, yo no he dicho por ninguna parte que tu seas uno de esos iglesieros santurrones.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 25
Siguiente
Último
|