¡Que alguien me explique!
Presenta
¿Fue una profetiza Elena G. White?
¿CONTRADICE ELLEN G. WHITE LA BIBLIA?
¿Se puede examinar a un profeta?
Hechos 17:10-12
Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos.
Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdadero lo que se les anunciaba.
La Biblia define a un profeta como alguien que habla por Dios.
1 Juan 4:1
• Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.
1 Tesalonicenses 5:20-21
No desprecien las profecías, sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno.
Deberíamos evaluar alguien que se dice que es profeta ó que diga que tiene la verdad?
La Sra. Ellen dijo:
Podemos estar seguros que todo lo que contradiga la Palabra de Dios procede de Satanás”
Patriarcas y Profetas pagina 38
(1.) La Biblia dice:
Jesús escogió a Judas.
Lucas 6:13-16/ Juan 6:70 /15:16
EGW dice:
Judas se escogió así mismo. DTG 293, 717 (Versión en ingles)
(2.) La Biblia dice:
Creo que el Espíritu Santo y Jesucristo siempre estará con nosotros hasta el fin del mundo. Mateo 28:20
Ellen G. White dice:
El Espíritu Santo se esta retirando gradual pero ciertamente de la tierra.
Joyas de los testimonios #3 pagina 280
Del libro: Historia de la redención. Del libro azul grande, Tomo II pagina 16
(3.) Contradicción en El plan de salvación
El cielo se lleno de pesar todos se dieron cuenta de que el hombre estaba perdido y que el mundo creado por Dios se llenaría de mortales condenados a la miseria, la enfermedad y la muerte, que no había vía de escape para el ofensor. Toda la familia de Adán debía morir. Contemple al amante Jesús y percibí una expresión de simpatía y pesar en su rostro. Pronto lo vi aproximarse al extraoridinario y brillante resplandor que rodea al Altísimo. Mi ángel acompañante dijo: “Esta en intima comunión con su Padre” La ansiedad de los Ángeles parecía ser muy intensa mientras Jesús estaba en comunión con Dios. Tres veces lo encerró el glorioso resplandor que rodea al Padre, y cuando salio la tercera vez, se lo pudo ver. Su rostro estaba calmado, libre de perplejidad y duda, y resplandecía con una bondad y una amabilidad que las palabras no pueden expresar.
Entonces informo a la hueste angélica que se había encontrado una vía de escape para el hombre perdido. Les dijo que había suplicado a su Padre, y que había ofrecido su vida en rescate, para que la sentencia de muerte recayera sobre el, para que por su intermedio el hombre pudiera encontrar perdón; para que por los meritos de su sangre, y como resultado de su obediencia a la ley del Señor, volver al hermoso jardín y comer del fruto del árbol de la vida.
Ahora veamos la contradicción de ella misma en Patriarcas y Profetas PG. 31
“El plan de salvación había sido concebido antes de la creación del mundo; pues Cristo es “el Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo.”
LO QUE DICE LA BIBLIA:
1Pedro 1:18-20
Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado es estos últimos tiempos en beneficio de ustedes.
Dios nos escogió en el antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de el.
Los Esclavos Negros de los 1800 No Pueden Ser Salvos.
“Dios no puede llevar al cielo el esclavo que ha sido guardado en la ignorancia y degradación no sabiendo nada de Dios y la Biblia. Temiendo solamente el látigo de su amo y permaneciendo en una posición mas baja que los brutos. Lo mejor para este esclavo de un Dios compasivo es permitirle como que no hubiera existido.”
Primeros Escritos Pág. 276 (1882)
Me pregunto donde esta la gracia de Cristo?
Veo el ejemplo del ladrón colgado en la Cruz, que nunca leyó la Biblia y que quizás no conoció a Dios como lo pone la hermana White.
Donde quedaran todos esos indios, Incas, Tainos, aztecas, mayas y muchos mas que nunca conocieron al Dios, ni conocieron la Biblia?
Por eso digo que mi Cristo tiene una gracia que llega hasta los cielos. Gloria a Dios por esa gracia.
Es evidente que la Sra. White enseña una doctrina antibíblica, porque los pecados de un hombre no pueden ser castigados en otro, sino que cada uno recibirá el castigo por sus propios pecados; a menos que haya aceptado a Cristo; en este caso, los pecados del creyente son castigados en Cristo: "... Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." (Isa. 53: 6).
Porque la paga del pecado es muerte (Rom. 6: 23), Cristo pagó con su vida por los pecados de los creyentes, así como cada incrédulo pagará con su vida por sus propios pecados. Por esto, cuando el "amo" haya pagado sus pecados con su vida, ya no le quedará otra vida para pagar por los pecados del esclavo. Pero, si el amo pudiera pagar por el esclavo, éste ya no debería nada, ¿por qué destruirle entonces?
Que alguien me explique!
Presenta
Es Profeta Elena G. White?
CONTRADICE ELLEN G. WHITE A LA BIBLIA?
En 1889
|
(3.-) La Biblia dice: "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, ...". (Hebreos 1: 1, 2a).
|
La Sra. White dice: "En los tiempos antiguos Dios habló a los hombres por la boca de los profetas y apóstoles. En estos días les habla por los Testimonios de su Espíritu." (Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 276).
|
(4.-) La Biblia dice: "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3: 18). "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5: 24). "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12: 48).
|
La Sra. White dice: "Si perdéis la confianza en los Testimonios, os apartaréis de la verdad bíblica." "Si os sentís tan seguros al seguir vuestros propios impulsos como al seguir la luz dada por la sierva delegada de Dios, el peligro es vuestro; seréis condenados porque rechazáis la luz que el cielo os ha enviado." (Idem, págs. 275, 276, 288, 299).
|