que lo llevó a escoger ese lugar para ser arrestado por sus enemigos?. Acaso en otro huerto (edén) la complacencia de Adán y Eva para con Satanás y su engaño, nos arruinó la vida y nos llevó a la muerte?. Pero en getsemani , el segundo Adán (Jesucristo) si presentó batalla al enemigo, quien en esencia es mentira, pecado y muerte.
El huerto de getsemani era muy conocido por Judas y todos sabían que Jesús no se escondía,El sabía que allí Judas le encontraría fácilmente y así cumpliría como manso cordero en la voluntad de su Dios padre, de morir en el Madero y pagar con su muerte como cordero manso y sin mancha, salvando y redimiendo, a los hombres y al planeta de las exigencias de la ley.
El sabía muy bien cuando era su tiempo (su hora) exacta, leer: Juan 7: 6, 17:1, Mateo 26:18,45. Meditando en lo que ocurrió en getsemani, observamos a Jesús, un hombre santo, luchador e incapaz de pecar, un hombre puro y sin mancha.
Sin embargo el Padre eterno en aquella hora carga a Jesús (su unigénito hijo) como chivo expiatorio con todo el pecado del mundo, quiere decir que sobre Jesús se volcó todo el furor de las tinieblas del pecado, sobre su humanidad se echó todos los vicios, pecados, enfermedades satánicas etcétera, pues son personalidades y poderes satánicos que atacaron la persona de Jesús, Mateo 26:36. El rey David ya había profetizado: "me encontraron las angustias del seol". No había tregua, ningún alivio ni consuelo (sus discípulos dormían), sufrió muy intensamente la muerte en agonia, en lucha y contienda contra las huestes espirituales de maldad (Satanás y sus demonios) quienes le atacaron enviando sus dardos de pensamientos, actitudes, acciones autodestructivas, ideas mentirosas, impulsos depresivos, emociones envenenadas de mentiras; pues ya sabemos cómo opera Satanás, utilizando su ejército en multitud de formas y maneras para destruir y matar al hombre.
El adversario, Satanás sabe que es su última oportunidad de acabar (matar) a Jesús sin testigos, ni jueces y evitar así, su sacrificio público en el Madero, ante múltitud de testigos humanos. Que aunque impulsados por Satanás, no podrían evitar que miles de testimonios y escritos, informaran al mundo del triunfo del plan del mesías de Israel ante el príncipe de este mundo, dueño y señor de la mentira del pecado y la maldad.
Jesús en oración intersesora pelea contra las tinieblas, él se siente en agonía al borde de la muerte y clama al único que le podía salvar de aquel momento de muerte inminente, sólo, sudando sangre (Isaías 63:1-3), agonizando, bajo un olivo, en un rincón del huerto, gimiendo, llenó de angustia y en tierra teñida de sangre, igual que su rostro y su túnica, apenas puede mantenerse firme el creador del universo, muy debil (Lucas 22:44), clama por ayuda, pues la muerte está cercana, implora , suplica, sus discípulos no le oyen pues duermen cansados, Jesús ruega al padre, que la copa (la muerte en aquel preciso momento) pase, y el padre envía un ángel que lo fortalezca, ¿quien fue este ángel? Pues algun combatiente del señor participante en las batallas contra el diablo y sus huestes.
El apóstol Pablo al hablar sobre esta lucha, escribe: "y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruego y súplicas con gran clamor....fue oído a causa de su temor reverente". (Hebreos 5:7). Frecuentemente en el s.i.a. (Sistema apóstata de iglesias) se miente predicando que Jesús oro al padre para que pasase la copa de la muerte en el Madero, en el cerro del gólgota, porque dicen, que Jesús como humano, tenía miedo, pero que más tarde dijo al padre "pero hágase tu voluntad", eso es falso; el señor Jesús nunca tuvo miedo de ir al gólgota, pues él fue preparado para eso durante toda su vida, y sabía cuándo llegaría su hora; pero ante aquel ataque satánico en getsemani,que lo puso al borde de la muerte, penso que moriría allí sin testigos y sin cumplir con su destino de ser sacrificado, como cordero inmolado, por esa razón pidió ayuda al padre.
Observar que hay dos copas, una es "esta copa de Mateo 26:42" . Esta es una muerte inminente en el huerto, y Jesús le pide al padre, apoyo contra el enemigo pues como humano siente que Satanás lo puede matar en el huerto sin testigos.
La otra copa, es la copa del Madero, en Juan 18:11; donde Jesús con las ideas muy claras, le contesta a Pedro: "la copa (la prueba) y el padre me ha dado, ¿no la he de beber?. El sabía que esa copa de Juan 18:11, si pasaría por ella, pues a eso vino a la tierra. El Dios padre le escucho (a su hijo) en getsemani , y le salvó de una muerte solitaria, que no habría cumplido ningún propósito, pero con la ayuda del padre Jesucristo triunfo en el huerto.
El señor subió al gólgota como vencedor. Allí el no clamo ni oro al padre pidiendo ayuda, más bien le pidió al padre por perdonara a sus adversarios que le torturaban y colgaban en un madero.
Realmente fue en getsemani , donde fue acabada con triunfo su lucha personal con el diablo.
Aunque su cuerpo (su legión de guerreros) prosigue esta lucha espiritual y material; su cuerpo (su Iglesia) experimentará igual que su Señor "la agonía de getsemani" y esta agonía abarcará toda la tierra sin excepción, donde se encuentre su cuerpo fiel, será una lucha más dura y decisiva cada día que pase y se acerquen, los días de la gran tribulación, señal de que nuestra redención está a las puertas, que Dios nuestro padre celestial, nos ayude, así como ayudó a su hijo, en el huerto DE. Amén Fran Toro P.