Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿GUARDARON LOS PATRIARCAS EL SABAT?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 28 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 17/04/2011 09:25
soldadosdejesucristo ha eliminado este mensaje


Primer  Anterior  2 a 13 de 28  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 28 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 17/04/2011 12:43
Gracias hermano Yhemael por tan detallado Estudio Biblico acerca del sabado. Sera necesario un buen tiempo para estudiarlo paso a paso. Agradezco tu interes por compartir con los demas hermanos la verdad.
Un abrazo.
Gracia y paz.
Antonio.

Respuesta  Mensaje 3 de 28 en el tema 
De: jotayb Enviado: 17/04/2011 13:43
Soldadosdejesucristo me interesa su aporte del milenio podria publicar algo mas extenso?

Respuesta  Mensaje 4 de 28 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 23/04/2011 17:07

Quiero dar las gracias a Yhemaelh por este estudio que nos ha traído acerca del sábado, el cual para mi es de gran utilidad.

Muchas gracias Yhemaelh, y sigue firme en la fe.

 

 

De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original)

Enviado: 17/04/2011 09:25

 

Lo que la Biblia enseña sobre el sábado 

Por Yhemaelh, soldado de Jesucristo

 

1. Era parte de la ley de Moisés, o sea la ley de Dios, el Antiguo Testamento.

2. Fue instituido en el Monte Sinaí.

3. Fue dado solamente al pueblo de Israel.

4. Fue dado para conmemorar su liberación de Egipto,

5. Era señal entre Dios y el pueblo de Israel,

6. Había de ser guardado a través de sus generaciones.

7. Era pacto entre Dios y el pueblo de Israel

8. Ese pacto sería quitado y el nuevo pacto establecido.

9. Ese pacto que fue grabado en piedras "se desvaneció"

10. La ley de Moisés (incluyendo el sábado) fue clavada a la cruz de Cristo.

11. Gál. 3:24, 25. La ley fue un ayo (guardián) para llevar a los judíos a Cristo.

12. La ley fue cambiada.

13. Los cristianos que volvieron a la ley se desligaban de Cristo

14. Nadie lo guarda ahora.

15. Los que violaban esta ley habían de ser ejecutados.

Éxodos 20:8; 23:12; 31:15; Deuteronomio 5:12; Levíticos 26:2 
y Romanos 14:5; Colosenses 2:16

  

Guardar el sábado

(Éxodos 20:8) - "»Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna..."

(Éxodos 23:12) - "»Seis días trabajarás, pero el séptimo día reposarás, para que descansen tu buey y tu asno, y tomen refrigerio el hijo de tu sierva y el extranjero."

(Leviticus 26:2) - "Guardad mis sábados y reverenciad mi santuario. Yo, Jehová."

No guardar el sábado

(Romans 14:5) - "Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa."

 

 

(Colosenses 2:16) - "Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."

 

Los judíos se reunían los sábados y ese día nadie trabajaba para dedicarse a la alabanza a Dios: Ese era el sacrificio que Dios quería de su pueblo para recordarles continuamente quién era Él. Pero de los 10 mandamientos enumerados en Éxodos 20:1-17, solamente 9 de ellos fueron restituidos en el Nuevo Testamento (Seis en Mateo 19:18: matar, adulterio, robar, falsos testimonios, honrar a los padres, y adorar a Dios; mientras que en Romanos 13:9 se nos recalca no envidiar la propiedad de los demás.

Cuando se nos recuerda el mandamiento de Adorar a Dios, en realidad se nos incluyen los tres primeros mandamientos. Nótese que el que no fue restituido fue el que se refería al Sábado. En vez del Sábado, Jesús dijo que Él era "el Señor del Sábado" (Mateo 12:8).

"Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes, porque el Hijo del hombre es Señor del sábado."

En la creación, Dios descansó el día siete. No descansó porque estuviera cansado, sino porque había terminado. En pedirle a los judíos que guardaran el sábado, la intención era mostrarle a los humanos mortales que ellos necesitaban un día específico para descansar sus cuerpos y para recordar a su Creador.

El sábado fue parte del sistema legal judío. Por ejemplo, si una persona no guardaba el sábado, esa persona estaba en pecado o era castigada, como se hacía contra los transgresores de cualquier otro de los preceptos de la Ley. Ver Ezequiel 18:4; Romanos 6:23; Deut. 13:1-9; Núm. 35:31; Lev. 20:2, etc.

Pero con el sacrificio vicario de Jesús en la cruz, y con la justificación por fe mencionada en Romanos 5:1, ya no tenemos la necesidad de guardar la Ley ni el sábado ya que ellos son "sombra de lo que ha de venir; (que) es Cristo.

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Romanos 5:1

"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Col. 2:16-17

.

YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY, sino bajo la gracia. Rom. 6:14-15. El sábado se cumple en Jesús porque en Él nosotros tenemos el descanso necesario y creyendo por fe en Él, alabamos a Su Padre que lo envió.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo. 11:28

¿GUARDO ABRAHAM EL SABAT?

Gén. 26:5. "Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes". ¡Así que Abraham guardó el sábado! Lo lógico es que estos eran mandamientos, y por lo tanto, él guardó el sábado.

Análisis del argumento:

Los adventistas cometen aquí la falacia del razonamiento circular. Ellos suponen desde un principio lo que debe ser probado, esto es, que éstos eran los Diez Mandamientos.

Esto ocurrió 430 años antes de que se diera el Decálogo, como Pablo señala en Gál. 3:16,17. ¿Cómo podía Abraham guardar algo que todavía no se había dado?

Cualquier cosa que Dios ordene en cualquier momento se llama "sus mandamientos, o leyes". Encontramos que, en Gén. 12, Dios habló a Abraham verbal y personalmente para que saliera de Ur. Eso es un mandamiento.

En Gén. 21:4, le dio la ley de la circuncisión. Así que Abraham obedeció a Dios al circuncidar a su hijo, como Dios le mandó. Estas y otras órdenes son losmandamientos a los que se refiere Gén. 26:5.

El Decálogo no fue dado sino hasta el tiempo de Moisés, cientos de años después de la creación (Éxodo 20; Deut. 5:2-6). Pablo dice claramente en Gál. 3:15 que la ley vino 430 años después de Abraham. Negar esto es ignorar estos claros pasajes.

¿SE GUARDABA EL SABAT ANTES DE MOISES?

Análisis del argumento:

Se deduce:

Una exégesis cuidadosa de Exodo 16 revela que el Señor estaba foreshadowing (anunciando por adelantado) el Cuarto Mandamiento mediante una prueba de obediencia en Exodo 16. El propósito de este adelanto fue el introducir en el pueblo de Dios un nuevo concepto o una nueva ley que no era conocida. En definitiva, este pasaje no puede ser usado como prueba de que la observancia del Sábado comenzó con la Creación. Sólo la imaginación de los adventistas pudo haber producido tal argumento.

Nota: La primera ocurrencia de la palabra "sábado" (shabbath) se encuentra en Éxodo 16:22-23. El hecho mismo de que la palabra shabbath ocurra por primera vez diciendo que Israel cesara de trabajar o reposara del trabajo muestra que no se usó antes de este momento.

Hemos demostrado que la pretensión adventista o Mesianicos de presentar la observancia del séptimo día como una ordenanza de la Creación de carácter universal y perpetua, es simplemente un argumento plagado de errores y sin ninguna base bíblica ni racional.

El Sábado fue un pacto con el pueblo judío solamente, no con toda la humanidad.

Argumento de que Jesús, los apóstoles, y los primeros cristianos guardaban el séptimo día

Planteo adventista y Mesianico:

El séptimo día declara que yo soy cristiano

"Esto puede escucharse raro para los que ven el domingo como el símbolo de la resurrección de Cristo. Pero la verdad histórica es que los primeros cristianos guardaban el sábado - como Cristo lo hizo. ‘Jesús entró en la sinagoga el día de reposo, conforme a su costumbre’ (Lucas 4:16)... ... los primeros cristianos, incluyendo los apóstoles, siguieron el ejemplo de Jesús. No fue hasta luego de cientos de años, cuando la iglesia cristiana se corrompió por el poder y el dinero, que un líder de la iglesia logró que el emperador romano declarara oficialmente el domingo como día de adoración cristiana."

Análisis del argumento:

Decir que los cristianos debemos guardar el sábado porque Jesús lo guardaba es un argumento deshonesto y manipulador. Jesús guardaba el sábado porque Él nació bajo la ley para cumplir las demandas de la ley, (Gálatas 4:4-5). El Señor Jesucristo voluntariamente se hizo a sí mismo un siervo, nacido bajo la ley mosaica para redimir a los pecadores de la maldición y la esclavitud de la ley, para que entraran la libertad eterna de ser hijos de Dios.

En Mateo 5:17-20, Jesús nos enseña que la demanda de la ley es la perfección. Cristo vino no para abrogar la ley, sino para cumplirla, y lo hizo. Jesús estuvo bajo la ley a fin de que nosotros no estuviéramos bajo ella.

Segundo, es imposible probar desde la Biblia que los primeros cristianos se reunían para adorar los sábados y menos en las sinagogas. Cierto, los primeros cristianos salieron de las sinagogas ya que la mayoría eran judíos piadosos. Pero que continuaran la costumbre de reunirse en ellas los sábados, contradice las propias palabras de Jesucristo en Juan 16:2, donde el Señor profetiza que sus discípulos serían expulsados de las sinagogas. Si los adventistas tuvieran razón, Jesucristo se convierte de inmediato en un falso profeta.

Es cierto que Pablo iba a las sinagogas en el sábado para predicar a los judíos allí reunidos, pero no significa que conscientemente guardaba le ley sabática de Moisés. Por el contrario, Pablo testificó así sobre el sábado: Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo (Colosenses 2:16).

De acuerdo con esto, el apóstol Pablo enseñaba que guardar el sábado no era obligatorio para los creyentes del Nuevo Testamento. Guardar o no guardar los días santos es un asunto individual de la libertad cristiana. (Romanos 14:5). Por supuesto, el apóstol inspirado no se hubiera contradicho en sus propias enseñanzas.

Según la Palabra de Dios, la razón por la que Pablo visitaba las sinagogas en el sábado era para predicar el evangelio. Después de su conversión, el peso de su corazón era predicar sobre Cristo a su propio pueblo, a los israelitas. Por lo tanto, iba a donde se reunían, (Hechos 13:14-44; Hechos 16:13-14; Hechos 17:2-4; Hechos 18:4). "Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos."

¿GUARDARON LOS PATRIARCAS EL SABAT?

Desde Adán hasta Moisés pasan miles de años de la historia umana sin que se mencione jamás en la Biblia sábado alguno. Ni Adán, ni Abel, ni Set, ni Enoc, ni Noé, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, ni José o los demás hijos de Jacob, ni ningún otro personaje de aquella época jamás guardó el sábado. Aunque Dios mismo reposó en el séptimo día, no mandó a ninguno hacerlo hasta que dio la ley a Israel a través de Moisés. Es más, en el libro de Job leemos de la vida religiosa y las experiencias del tiempo de los patriarcas, incluyendo sus diversas responsabilidades delante de Dios, sin embargo, no se hacen referencia ni alusión alguna a la obligación de guardar el sábado. Considerando la importancia que más tarde tuvo el sábado para el pueblo de Israel, tal omisión sería inexplicable si el sábado tuviera aplicación a los patriarcas. Es posible que ellos, sí, descansaran un día en cada siete por necesidad física, pero no existía ninguna ley bíblica al respecto.

CONCLUSION FINAL SOBRE EL SABAT

La ley del sábado se estableció después de que Israel tomó la forma de nación redimida. El silencio sobre el sábado desde Adán hasta Moisés, aparentemente, presenta una seria dificultad. Sin embargo, visto como una "sombra de lo por venir", este silencio deja de ser una dificultad y se convierte en la clave del asunto.
Dios tiene un solo camino para restaurarnos a la comunión con Él, y concedernos el reposo. Este camino es Cristo (Jn. 14:6; Hb. 4). Así como el sacrificio de Cristo nos da el derecho de entrar en el reposo de Dios, de la misma manera el pueblo de Israel tuvo un sacrificio, la del cordero cuya sangre fue derramada, para que recibiera su sábado, su reposo (Éx. 12-16). Era a UN PUEBLO REDIMIDO que vino el mandamiento: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo" (Ex. 20:8). Se expresa aun más claramente en Deuteronomio 5:15: "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que el SEÑOR tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el SEÑOR tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo." 
El cordero había sido inmolado, su sangre puesta en los dos postes y en el dintel de las casas israelitas en Egipto (Éx. 12), luego el SEÑOR sacó con gran poder a su pueblo redimido (Éx. 14), ellos cantaron el cántico de los redimidos (Éx. 15), para luego entrar en experiencias básicas de una nueva vida y del poder y de la gracia de Dios (Éx. 15:22-27). Entonces, el SEÑOR les dio el maná, figura de Cristo, el dador y sustentador de la vida (Éx. 16). 
"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo… Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo" (Jn. 6:33, 49-51). 
Entonces, y solamente entonces, repetimos, por primera vez en la Biblia, fue instituido el sábado (Éx. 16), tipo del reposo que sigue a la redención y se basa en ella. ¡Dios no pidió que guardaran el sábado para que fuesen redimidos, sino porque ya eran redimidos! Por eso, fue instituido como señal entre Dios y su pueblo (Dt. 5:15; Ez. 20:10-12).
Entran en el verdadero reposo de Dios solamente los que descansan en el sacrificio de Cristo, el Cordero de Dios, y tienen redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia (Ef. 1:7). ¿Queremos tener paz con Dios y reposo para el alma? Escuchemos estas palabras alentadoras: "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño" (Sal. 32:1-2). Así escribió el rey David. El apóstol Pablo afirma: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Ro. 5:1).
Jamás puede uno entrar por las obras en el reposo de Dios: "Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (Hb. 4:10). Este es el principio de Génesis 2:1-2 visto a través de toda la Biblia. El reposo de Dios lo tiene aquel que confía en la obra redentora de Cristo y renuncia a todas sus propias obras. Nuestras mejores obras, si las presentamos como méritos para obtener la salvación de nuestras almas, son declaradas por Dios como obras muertas (Hb. 9:14) y trapo de inmundicia (Is. 64:6). La salvación de nuestras almas es por la gracia y no por las obras (Ef. 2:8-9) y el sábado dado a Israel subraya también este punto como sombra, o tipo, del reposo en Cristo.
En Números 15:32-36 leemos de un hombre que fue apedreado por recoger leña en el día del sábado. Éxodo 31:15 dice que cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente. En Jeremías 17:21-22, 27 leemos: "Así ha dicho Jehová: ‘Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres... Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.’"
¿Por qué tanto énfasis en la prohibición de hacer trabajo alguno en el día de sábado, al punto de fijar la muerte como pena por la desobediencia? El Espíritu Santo de Dios en su inmutable enseñanza a través de la Biblia nos está diciendo que la paga para el que confía en las obras de la ley es la maldición, siendo una ofensa a Dios, y que su reposo no se liga a las obras. ¡Por las obras de la ley nadie se justificará delante de Dios! Todo esto se confirma en Gálatas 2:16, 21 y 3:10. El reposo de Dios para Israel (Éx. 16) fue concedido por gracia (Éx. 19:4) aun antes de establecerse la ley (Éx. 20). Hoy en día las personas que muestran en sus vidas paz con Dios y reposo del alma, son personas salvadas por gracia quienes han abandonado el "mérito" de sus propias obras y reposan en el sacrificio perfecto de Cristo.

Aun hay otra enseñanza típica en el sábado dado a Israel. Se puede decir que la sangre de Cristo basta para el perdón de nuestros pecados (Ef. 1:17); sin embargo, necesitamos algo más. Precisamos de fortaleza para poder vivir una vida nueva y la tenemos en Cristo crucificado, resucitado y ensalzado a la diestra de Dios (Ro. 5:10). ¡Con cuánta claridad vemos todo esto en la institución del sábado! Primero fue degollado el cordero para la redención del pueblo; luego empieza la marcha con Dios a través del desierto. En seguida, les es dado el maná, vida de arriba, para que luego experimenten el sábado, figura del reposo divino. 
Este es el orden divino: (1) Redención, (2) Nueva Vida, (3) Reposo: todo por gracia sin obras. Llegando al Nuevo Testamento y después de haberse consumado la obra redentora del Señor Jesucristo, hallamos palabras muy importantes en Hebreos capítulo cuatro. La lectura cuidadosa, o aún casual de este capitulo, establece claramente que tal principio del reposo espiritual, instituido por Dios mismo en Génesis 2 y revelado a Israel de Éxodo 16 en adelante, era y aun es lo que Dios quiere para su pueblo. Sin embargo, Israel nunca lo llegó a disfrutar. Ni Josué ni David pudieron introducirlos a este reposo (Hb. 4:6-8), prefigurado por el reposo de Dios después de la creación (4:3-4). No obstante, "queda un reposo (sabbaton en griego) para el pueblo de Dios" (4:9) basado en la obra terminada de Cristo. Y "el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (4:10). El ejemplo perfecto de este reposo es Dios mismo y cuando el hombre confía en Él y la provisión perfecta de salvación por la obra redentora de Cristo, participa del reposo verdadero.
Para no extendernos demasiado, no vamos a considerar todas las citas bíblicas referentes al sábado, pero si lo hiciéramos, encontraríamos dos cosas fundamentales, a saber:
(1) Dios dio el sábado del séptimo día SOLAMENTE a Israel. Nunca fue dado a los gentiles, ni mucho menos a la iglesia.
(2) Todas las referencias al sábado expresan alguna sombra o figura del reposo perfecto en Cristo, "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" (Ro. 10:4).

  Las Escrituras dicen específicamente, en palabras de Moisés mismo, en Deut. 5:3: "No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros ..." El pacto a que se hace referencia es la observancia del sábado (día de reposo). Moisés está diciendo que nadie antes de él y la generación viviendo en ese momento, tuvo que obedecer este mandamiento, ni Adán, ni Noé, ni Job, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob.

Exodo 16 narra cosas sucedidas durante la vida de Moisés. No hay nada que indique un origen pre-mosaico del Sábado en Exodo 16.

Por el contrario, los siguientes puntos prueban exactamente lo opuesto:

Es poco probable que los egipcios hubieran permitido a los judíos observar el Sábado durante los 400 años de esclavitud. Por lo tanto, no era costumbre del pueblo de Dios observar el Sábado.

No se necesita una revelación especial para algo que ya está siendo observado o para una ley ceremonial. Si algo va a ser introducido por primera vez, debe haber una revelación especial y un período de acostumbramiento para que el pueblo pueda adaptarse a la nueva práctica o ley ceremonial.

En Exodo 16:4-5, Dios adelanta una prueba para el pueblo de Dios. Dios les daría maná por seis días, con una doble porción en el sexto día.

Cuando el sexto día llegó, el pueblo recogió una porción doble, pero no sabían porqué se les dio una cantidad doble. Es por ello que le preguntaron a Moisés, en el versículo 22, la razón de la doble porción. "En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová : Mañana es el santo día de reposo. Lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana". El texto de los versículos 23-30 indica que ésta era una experiencia nueva para Israel.No estaban acostumbrados a guardar el sábado antes de esta ocasión.

A pesar de la explicación de Moisés, algunos aún no entendieron esta prueba de entrenamiento sobre el séptimo día y salieron a buscar maná en el séptimo día de todas maneras.

Si esta ley de la observancia del Sábado era tan bien conocida, ¿por qué eran necesarias estas instrucciones? ¿Era Moisés tan ignorante de las leyes básicas de Dios que era necesario que se le comunicaran de esta manera? ¿Por qué algunos entre el pueblo salieron el séptimo día en busca de alimento de todos modos? La respuesta es que ésta era una ley nueva, presentada al pueblo por primerísima vez. Le dijo Moisés al pueblo: "Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día"(vs.28-30). Por eso, Dios dijo en el vers. 28: "¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?" . Esta no fue una referencia a los Diez Mandamientos, sino a la nueva prueba de adaptación del séptimo día.

Lo anterior prueba que el pueblo no estaba acostumbrado a guardar el séptimo día ya que en Egipto trabajaban siete días a la semana. Si éste hubiese sido un mandamiento conocido desde el principio de los tiempos, no habrían reaccionado de esta manera. Es por ello que Dios tiene que revelarle a Moisés, una vez más, que la nueva norma de obediencia tendría que ser guardada estrictamente (vs. 28-29).

Finalmente, el pueblo se conformó y adaptó a la nueva ley que prescribía descansar en el séptimo día: "Así el pueblo reposó el séptimo día (v. 30).

 

La Biblia no enseña que el sábado era guardado desde la creación. Es cierto que Dios reposó el séptimo día después de crear todo, pero instituyó la guarda del sábado años después en el Monte Sinaí. Nehemías 9:13, 14.(Ex. 31:13-15; Núm. 15:35). Si esta ley está en vigor ahora, también tiene que estar en vigor el castigo de los que la violan. ¿A cuántos han ejecutado los sabatistas por violar la ley de sábado? Esa ley prohibió todo trabajo (Ex. 20:10); el salir de la casa (Ex. 16:29); el cocinar (Ex. 16:23, 29; el encender fuego (Ex. 35:3); requería el sacrificio de dos corderos como holocausto (Núm. 28:9, 10). Véanse también Neh. 10:31; 13:15-19. ¿De veras guardan el sábado los "sabatistas" modernos? Si parte de la ley es guardada, toda la ley tiene que guardarse, Mat. 5:18, 19; Gál. 5:3.. Gál. 5:1-4. Cayeron de la gracia.Heb. 7:12-14. Porque hubo cambio del sacerdocio. Si la ley no cambió, tampoco el sacerdocio y en ese caso no tenemos Sumo Sacerdote. Por eso, cuando Cristo vino, ya no estaban bajo ese guardián.Col. 2:13-16, "días de reposo". Dicen los sabatistas que esto no se refiere al sábado semanal, pero no tiene base alguna esta objeción. En la versión Septuaginta Ex. 20:8 "día de reposo" es plural. Luc. 4:16, "sábado" es plural. Pablo habla de días de fiesta (anuales), luna nueva (mensual), y días de reposo (semanales). Isa. 66:23, "Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo" (actividades mensuales y actividades semanales). Lo mismo 1 Crón. 23:31. Este punto es importantísimo porque obviamente Pablo está diciendo que la ley de los "días de reposo" fue clavada a la cruz. Véase también Efes. 2:14,15. También Pablo denuncia la práctica de guardar los días, los meses, los tiempos y los años" (Gál. 4:10). (LBLA). 2 Cor. 3:6-13. Se llama "ministerio de muerte" porque condenaba al transgresor de la ley pero no tenía salvador. Jer. 31:31-34; Heb. 8:8-13. Es importante recordar que el "pacto" que fue quitado se identifica con los diez mandamientos y el pacto que sería quitado es el que fue establecido por Dios cuando el pueblo de Israel fue sacado de Egipto, cuando Moisés puso velo sobre su rostro (2 Cor. 3:7,13).. Deut. 4:13, "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra". Deut. 9:9-11; 1 Reyes 8:21. Ex. 31:16, 17. Ex. 31:13. "En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones". Éxodo 34:27,28, El guardar el sábado era señal entre Dios e Israel. El guardar el sábado era mandamiento solamente para el pueblo de Israel. Deut. 5:15. Nosotros nunca hemos sido esclavos en Egipto; por eso, el guardar el sábado no tiene significado alguno para nosotros. Nosotros recordamos la muerte del Señor cada primer día de la semana al participar de la cena del Señor (Hech. 20:7), que fue dada a la iglesia como un memorial, 1 Cor. 11:24, "haced esto en memoria de mí". De esta manera proclamamos su muerte hasta que venga. Deut. 5:2, "Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. 3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos". Nunca fue dado a los gentiles (otras naciones), ni mucho menos a la iglesia.

 

Éxodo 20:8. Nunca era parte de la ley de Cristo (el Nuevo Testamento).

 

Yhemaelh



Respuesta  Mensaje 5 de 28 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 23/04/2011 17:25
Estimado hermano Yhemaelh, magnifico estudio sobre el tema del sábado, impresionante, y casi totalmente de acuerdo, en lo único que discrepo contigo es en eso de que Jesús guardaba el sábado, eso no es cierto, porque Juan 5:17-18 dice bien clarito que Jesús QUEBRANTABA EN SÁBADO, y eso quien lo dijo fue el apóstol Juan, no los fariseos.
Claro, aunque Jesús quebrantara el sábado él no pecaba, porque lo hacía por amor al prójimo, y el que ama al prójimo ha cumplido la ley (Ro.13:10). Pero no solo eso, Jesús también dijo bien clarito que él es el SEÑOR DEL SÁBADO, es decir, el dueño o amo del sábado, y por tanto podía hacer en día sábado lo que quisiera, porque cuando tu eres señor o dueño de algo, puedes hacer con ese algo lo que quieras. ¡¡JESÚS NO ESTABA SUJETO AL SÁBADO!!, y por eso es que lo quebrantaba, trabajando en ese día.

Gracia y paz.
 

Respuesta  Mensaje 6 de 28 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 23/04/2011 17:27
Es de sabios siempre rectificar.
Porque como dice la escritura "hay camino que al hombre parece derecho pero su final es camino de muerte"
Cuando uno ora y se acerca a YHWH por medio de Yeshua con toda sinceridad buscando la verdad para poder hacerla, olvidandote de todo y dejando que El Ruaj te haga entender y comprender es cuando se cumple esta Escritura "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto."
ASI  es cada dia con todos los que amamos y buscamos la verdad.
"Si me amais guardareis mis mandamientos"
 
Yhemaelh

Respuesta  Mensaje 7 de 28 en el tema 
De: Proskuneo Enviado: 23/04/2011 18:24
Lo que pasa es que los escribas y fariseos añadieron a la ley sus propias conclusiones al respecto. Por ejemplo, si alguien llevaba un alfiler o una aguja prendida de la ropa eso era una carga, porque era un instrumento de trabajo, y el trabajo era malo en sábado. Si alguien llevaba dos higos o su peso equivalente era una carga, y era pecado llevar cargas en sábado. Y así, cosas por el estilo. 
 
Gracia y paz.

Respuesta  Mensaje 8 de 28 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 23/04/2011 18:32

De: soldadosdejesucristo

Enviado: 17/04/2011 10:58

 

Diagrama de lo que es el “tiempo”: entre la Creación y la Consumación de todas las cosas. Vea el apéndice. 

 

 “Oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día” (2ª P. 3:8).

 

¿GUARDO EL SEÑOR JESUS EL SABADO?

(Nota del hermano Tito )...Juan 5:17-18 dice bien clarito que Jesús: QUEBRANTABA EN SÁBADO, y eso quien lo dijo fue el apóstol Juan, no los fariseos.
 

Por supuesto que ¡sí! Nació bajo la ley (Gál. 4:4) y como Mesías, reconoció la obligación del sábado sobre la nación de Israel.“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer… y les enseñaba en los días de reposo” (Lc. 4:16, 31).

Así dio el Señor viva expresión al hecho de que Dios hizo del día del reposo un medio de bendición: “El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo” (Mr. 2:27). Mientras Dios trataba con los judíos como pueblo suyo, Cristo reconoció sus obligaciones a TODA la ley. Es más, Él es el único que ha guardado cabalmente toda la ley de Dios. Sólo Él pudo afirmar con verdad: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón” (Sal. 40:8). 
         Los fariseos y escribas habían convertido el día sábado en una pesadilla de 1.512 reglamentos, trivialidades, prohibiciones, y ritos basados en tradiciones que nada tenían que ver con el verdadero espíritu del día. Trataron de comprimir en un día, el séptimo, toda su religión de obras y méritos propios, sin importarles su conducta el resto de la semana. Esto es lo que ocasionó la reprensión tan severa del Señor sobre ellos (Mt. 23). Cristo rechazó abiertamente el legalismo judaico con respecto al sábado.

Es maravilloso observar cómo el Señor Jesús dio a entender que el sábado, como sombra, halló su cumplimiento en Él. En el evangelio de Mateo, Cristo es presentado como el Mesías Rey, pero en el capítulo 11 es rechazado definitivamente por el pueblo de Israel. El apóstol Juan afirma lo mismo: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” (Jn. 1:11). “Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido” (Mt. 11:20). Este es un punto decisivo. En seguida (Mt. 11:28), Él se presenta como el sábado verdadero, el reposo de Dios, diciendo: “Venid a mi TODOS los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. De allí en adelante el Señor hace una serie de milagros en el día de sábado (ver Mt. 12:1-14; Mr. 2:23-28; 3:1-6; Lc. 6:1-11; 13:10-17; 14:1-6; Jn. 5:1-18; 7:22-23; 9:1-38) y afirma: “El Hijo del Hombre es Señor del día de reposo” (Mt. 12:8; Mr. 2:28; Lc. 6:5), aunque la inmensa mayoría de los líderes se enfurecía contra él por “profanar” el sábado.
         Es notable ver que desde el tiempo en que el Señor Jesús fue rechazado por el pueblo de Israel, empiezan estos conflictos con ellos sobre el sábado. Sin embargo, de esto obtenemos una gran enseñanza. Por ejemplo, el enfermo de Betesda, en Juan 5, yacía incapacitado por el mismo número de años (38) que Israel había errado en el desierto (Dt. 2:14-16). Más de 1.900 sábados habían pasado en la vida de este pobre paralítico sin que le hubieran servido de nada. De repente, pasa por allí el Señor del sábado y le dice: “¡Levántate!” Pero no sólo eso, sino: “Toma tu lecho y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día” (Jn. 5:8-9). El mismo Señor que dijo en Jeremías 17:21, “Guardaos… de llevar carga en el día de reposo”, ahora dice, “Toma tu lecho y anda”. Todos los sábados en Israel eran solamente la sombra de lo que había de venir. La realidad se encarna en Cristo. Y se ve con meridiana claridad como el guardar-el-sábado-según-la-ley fue suspendido una vez que Cristo, el Mesías, fue rechazado por Israel.
         Algunos afirman que porque el Señor Jesús asistía a la sinagoga en día de sábado, ahora los cristianos tienen que seguir su ejemplo y guardar el sábado. Es cierto que el Señor guardó toda la ley; inclusive, comió la pascua antes de ser crucificado, la última vez que fue celebrada legítimamente dicha fiesta. En seguida instituyó la Cena del Señor para la iglesia. ¿Acaso hay cristianos verdaderos que sigan el ejemplo del Señor y celebren hoy la pascua? ¡Por supuesto que no!(SOLO LOS ERRADOS JUDIOS MESIANICOS LO HACEN) Celebramos la Cena del Señor. Después de su resurrección y durante los cuarenta días en que aparecía a sus discípulos, hablándoles del reino de Dios, ¿guardó el Señor Jesús el sábado del séptimo día? ¡Evidentemente no lo hizo!

 

Yhemaelh


Respuesta  Mensaje 9 de 28 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 23/04/2011 18:33
Vamos a ver, veamos lo que dijo el apostol Juan:

Jua 5:17  Y Jesús les respondió:  Mi Padre hasta ahora trabaja,  y yo trabajo.
Jua 5:18  Por esto los judíos aun más procuraban matarle,  porque no sólo quebrantaba el día de reposo,  sino que también decía que Dios era su propio Padre,  haciéndose igual a Dios.

Ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús quebrantara "las prescripciones rabínicas sobre el sábado", y tampoco dice que Jesús quebrantara el Talmud, lo que Juan dijo bien clarito es que Jesús quebrantaba EL DÍA DE REPOSO, es decir, EL SÁBADO. Por lo tanto, es totalmente falso decir que Jesús no quebrantaba el sábado. Cuando los judaizantes modernos enseñan que Jesús jamás quebrantó el sábado están mintiendo como bellacos, y quebrantando por tanto uno de los mandamientos del Decálogo.
En mi anterior mensaje ya expliqué bien claro por qué Jesús quebrantaba el sábado.

Pues claro que Jesús vino a cumplir la ley, pero mira lo que significa eso de que él vino a cumplir la ley:

Luc 24:44  Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé,  estando aún con vosotros:  que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés,  en los profetas y en los salmos.

Jesús sencillamente vino a cumplir las profecías que aparecen en la ley de Moisés, y que hablan de él, porque eso es que Jesús dijo que no vino a abolir la ley, sino a CUMPLIRLA, porque él cumplió todo lo que la ley y los profetas dicen de él. Esta gran verdad la pervierten y deforman los modernos judaizantes anticristianos, llámense "mesiánicos", "ebionitas", "nazarenos", o como quieran.
Aun te queda por aprender, hermano. ¡No te dejes engañar por esos modernos judaizantes!

Gracia y paz.
 






Respuesta  Mensaje 10 de 28 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 23/04/2011 18:35

 

 

 

 

 

De: soldadosdejesucristo

Enviado: 17/04/2011 11:04

 

¿ APARECEN LOS 10 MANDAMIENTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO?

 

Es sumamente interesante notar que los diez mandamientos, como expresión de la justicia de Dios son reconfirmados a la iglesia, con la única excepción del cuarto, acerca del sábado, y en este caso, la iglesia es instruida a NO guardarlo. Esto se debe a que los principios morales que Dios da a los hombres permanecen inmutables por todas las épocas porque tratan de aquello que intrínsecamente se relaciona al bien y al mal. En cambio, el guardar un día no está en la misma esfera. No es un deber moral, sino legal.
         Comparemos los Diez Mandamientos de Éxodo 20 con la enseñanza de las epístolas del Nuevo Testamento:

        1ANTIGUO TESTAMENTO: 
         “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (v. 3).
         NUEVO TESTAMENTO: 
         “Tú crees que Dios es uno; bien haces” (Stg. 2:19). 
         “Sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios” (1ª Co. 8:4).

         2AT: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…” (vs. 4-6).
         NT: “Hijitos, guardaos de los ídolos” (1ª Jn. 5:21).
         “No erréis; …ni los idólatras, …heredarán el reino de Dios” (1ª Co. 6: 9-10).
         “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría” (1ª Co. 10:14).
         “Porque sabéis esto, que ningún... idólatra tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios” (Ef. 5:5).

         3AT: “No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano…” (v. 7).
         NT: “No erréis; ...ni los maldicientes, ...heredarán el reino de Dios” (1ª Co. 6:9-10).
         “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca” (Col. 3:8).
         “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación” (Stg. 5:12).

          4AT: “Acuérdate del día del reposo, para santificarlo” (v. 8).
         NT: NADA (véase la nota abajo).

5AT: “Honra a tu padre y a tu madre…” (v. 12).
         NT: “Honra a tu padre y a tu madre…” (Ef. 6:1-3). 
         “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor”  (Col. 3:20).

         6AT: “No matarás” (v. 13).
         NT: “Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida…” (1ª P. 4:15).
         “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él” (1ª Jn. 3:15).

        7AT: “No cometerás adulterio” (v. 14).
         NT: “No erréis; ni los fornicarios, …ni los adúlteros, ...heredarán el reino de Dios” (1ª Co. 6:9-10). 
         “A los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios” (Hb. 13:4).

         8AT: “No hurtarás” (v. 15).
         NT: “No erréis; ...ni los ladrones, …ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” (1ª Co. 6:9-10). 
         “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje…” (Ef. 4:28).

          9AT: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” (v. 16).
         NT: “No mintáis los unos a los otros…” (Col. 3:9).
         “No calumniadoras…” (Tito 2:3).

          10) AT: “No codiciarás…” (v. 17).
         NT: “No erréis; ...ni los avaros, …heredarán el reino de Dios” (1ª Co. 6:9-10).
         “No codicioso…” (1ª Ti. 3:3). 
         “Los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas…” (1ª Ti. 6:9)
         “Pero... avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos…” (Ef. 5:3).

          NOTA: Y del cuarto mandamiento, de la necesidad de guardar el sábado del séptimo día, ¿qué dice el Nuevo Testamento a la iglesia?

“Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros” (Gál. 4:9-11).
         “Los días, los meses, los tiempos y los años” se refieren claramente al sistema judaico del cual el sábado fue lo más importante. El apóstol todo lo describe como “los débiles y pobres rudimentos”. Algunos gálatas estaban por circuncidarse(5:2), cayendo así más profundamente en el legalismo, dentro del cual ya habían dado el primer paso al guardar el sábado(4:10).
         Existe una advertencia aún más clara y fuerte, hallada en la epístola de Pablo a los colosenses, capítulo 2, versículos 16 y 17: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo”.
         ¡Guardar el sábado fue solamente la sombra de lo por venir! “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree” (Ro. 10:4), y el cristiano ha sido librado del yugo de la ley, como dice en el mismo contexto de Colosenses 2:“anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz…” (v. 14). Entonces, ¿hemos de volver a los débiles y pobres rudimentos, a la sombra de lo por venir; hemos de colocarnos bajo la ley? El hacer la pregunta es prácticamente contestarla: ¡Por supuesto que no!
         No queremos darle a ningún día el énfasis que le corresponde a la relación vital que tenemos con nuestro Salvador todoslos días: “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace” (Ro. 14:5-6).
         Pero dirán algunos: “¡El guardar el sábado es pacto perpetuo!“ Por supuesto que sí: ¡para Israel! (Ex. 31:16-17), y EXCLUSIVAMENTE con el pueblo de Israel en cada dispensación, o época, en que Dios lo trate como su pueblo.

 

Yhemaelh


Respuesta  Mensaje 11 de 28 en el tema 
De: Proskuneo Enviado: 23/04/2011 18:39
Hermano Tito, recuerde que Jesús no vino a abolira la ley o los profetas, sino a cumplir.
 
Jesús debía cumplir toda la ley para justificarnos. Cuando dice la ley -o- los profetas quiere decir dos cosas: la ley en todas sus ceremonias y mandatos, y los profetas en todo lo que se profetizó de él. Por lo tanto, Jesús sí tuvo que haber guardado el sábado, es decir, no trabajar. 
 
Gracia y paz.

Respuesta  Mensaje 12 de 28 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 23/04/2011 18:41

 

 

 

 

 

 

 

 

De: soldadosdejesucristo

Enviado: 17/04/2011 11:07

 

NUESTRA CONCLUSION

 

  El cristiano NO debe guardar el séptimo día, porque:
         1) Ya goza del principio del sábado (reposo) en Cristo (Hb. 4:3, 9-10).
         2) El guardar el séptimo día fue un pacto hecho exclusivamente con Israel (Ex. 31:16-17).
         3) Es hacer caso omiso de la diferencia que Dios hace entre los judíos, los gentiles, y la iglesia de Dios (1ª Co. 10:32).
         4) El cristiano no está bajo la ley, sino bajo la gracia (Ro. 6:14).
         5) El cristiano no pertenece al pueblo de Israel (Gál. 3:28).
         6) Si guarda el séptimo día, está forzosamente obligado a guardar todos los sábados y toda la ley (Ex. 31:13; Lev. 23:23-39; Gál. 3:10; Stg. 2:10).
         7) Nadie puede guardar el sábado en la forma descrita en el Antiguo Testamento, por la debilidad de la carne (Ro. 8:3).
         8) Es agregar obras a la gracia; cosa que no cuadra con la salvación de Dios (Ef. 2:8-9).
         9) Es “otro evangelio diferente” sobre el cual dice Dios: “Sea anatema” (Gál. 1:8-9).
         10) Está claramente prohibido para la iglesia (Gál. 4:9-11; Col. 2:14-17).

¿QUE SIGNIFICA TODO ESTO PARA MÍ?

El sábado fue la señal que Dios dio a su pueblo Israel, pero no es la señal que da a su pueblo redimido en la actualidad. Su señal hoy es la paz interior, el verdadero sábado de reposo en Cristo. “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Jn. 14:27). La incertidumbre e inseguridad, en lo que respecta a la salvación, son señal de que éstas se buscan por las obras de la ley o por la virtud de méritos propios. Muchos son los que tropiezan en este error. Afirman que creen lo que la Biblia enseña acerca de la persona y obra del Señor Jesucristo pero, no obstante, siguen con incertidumbre acerca de su salvación. ¿A qué se debe? Es que nunca se han entregado, por un acto de fe personal, a Cristo Jesús, confiando en su poder como Salvador y aceptando su soberanía como Señor. 

¿Tengo yo esta paz? 

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos” (Fil. 4:7; Col. 3:15).
         Si no estoy seguro de tenerla, ¿qué debo hacer?
         El Señor Jesucristo dice: “De cierto, de cierto, os digo: ‘El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida’”. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga (Jn. 5:24; Mt. 11:28-30).

 

Yhemaelh 


Respuesta  Mensaje 13 de 28 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 23/04/2011 18:41
DEDICADO A LOS MODERNOS JUDAIZANTES

Veamos lo que dijo el apóstol Juan:

Jua 5:17  Y Jesús les respondió:  Mi Padre hasta ahora trabaja,  y yo trabajo.
Jua 5:18  Por esto los judíos aun más procuraban matarle,  porque no sólo quebrantaba el día de reposo,  sino que también decía que Dios era su propio Padre,  haciéndose igual a Dios.

Observad que ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús quebrantara "las prescripciones rabínicas sobre el sábado", y tampoco dice que Jesús quebrantara el Talmud judaico, lo que Juan dijo bien clarito es que Jesús quebrantaba EL DÍA DE REPOSO, es decir, EL SÁBADO, ¡¡el sábado!! Además esa afirmación no fue dicha por los fariseos, sino por el propio apóstol Juan. Por lo tanto, es totalmente falso decir que Jesús no quebrantaba el sábado. Cuando los judaizantes modernos enseñan que Jesús jamás quebrantó el sábado están mintiendo como bellacos, ¡¡y quebrantando por tanto uno de los mandamientos del Decálogo!!.
Claro, aunque Jesús quebrantara el sábado él no pecaba, porque lo hacía por amor al prójimo, y el que ama al prójimo ha cumplido la ley (Ro.13:10). Pero no solo eso, Jesús también dijo bien clarito que él es el SEÑOR DEL SÁBADO, es decir, el dueño o amo del sábado, y por tanto podía hacer en día sábado lo que quisiera, porquecuando tu eres señor o dueño de algo, puedes hacer con ese algo lo que quieras¡¡JESÚS NO ESTABA SUJETO AL SÁBADO!!, y por eso es que lo quebrantaba, trabajando en ese día.

Jesús también dijo que no vino a abolir la ley, sino a cumplirla, y los modernos judaizantes siempre citan esas palabras de Jesús para enseñar la patraña de que Jesús guardaba el sábado. Ahora bien, veamos lo que significa eso de que él vino a cumplir la ley:

Luc 24:44  Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé,  estando aún con vosotros:  que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés,  en los profetas y en los salmos.

Jesús sencillamente vino a cumplir las profecías que aparecen en la ley de Moisés, y que hablan de él, porque eso es que Jesús dijo que no vino a abolir la ley, sino a CUMPLIRLA, porque él cumplió todo lo que la ley y los profetas dicen de él. Esta gran verdad la pervierten y deforman los modernos judaizantes anticristianos, llámense "mesiánicos", "ebionitas", "nazarenos", o como quieran.
Aun te queda por aprender, hermano. ¡No te dejes engañar por esos modernos judaizantes!

Gracia y paz.
 


Primer  Anterior  2 a 13 de 28  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados