Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Mensaje para "elquesoy"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Jesus Alberto  (Mensaje original) Enviado: 04/05/2011 17:58

El que eres.

 

A.  Tu comienzas  hablando con tus palabras,  después dices “ hay le va esto”, y COPIAS y pega un articulo que no es tuyo.

Por esta razón TU NO APRENDES NADA, ya que tu no estudias, tu no investigas, tu no escudriñas, tu solo copias y pegas.

Todos mis artículos que yo escribo lo hago con mi propio teclado, ¿ por que? Porque asi aprendo mas y mas a través de mi mismo.

 

B. Cuando yo me converti en “cristiano”, me enseñaron esa mentira del diablo que el espíritu santo era una persona, porque tenia cualidades de persona como inteligencia, guiar etc.

 

Al prinicipio yo me trague toda esa mentira y la enseñaba, hasta que empece a escucdriñar las escrituras y entender que tambien MI ESPIRITU HUMANO tiene cualidades de persona, pero es IMPOSIBLE que dentro de mi alla otra persona, pues lo único que hay dentro de mi, es UN ESPIRITU y yo soy la persona de ese Espiritu. Lee con atención:

 

EL ESPIRITU HUMANO

 

Cuando Dios creo al hombre del polvo de la tierra, el soplo en sus narices el aliento de vida, formo  al espíritu dentro del hombre y llego a ser el hombre un alma viviente ( Génesis 2:7)

 

El Espíritu del Hombre, es formado por Dios:

 

Zacarías 12:1  Profecía: La palabra de IEVE acerca de Israel. Jehovah, que extiende los cielos, que pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, dice:

 

Ese espíritu Dios lo forma dentro de nosotros, y nos da ciertos atributos, como personalidad, fuerza, mente etc.

 

Nuestro espíritu humano tiene varias características que si lo tomamos bajo la interpretación trinitaria, quedaría como una persona dentro de nosotros, veamos que dice las escrituras sobre el espíritu del hombre:

 

 

1. El Espiritu del hombre Escudriña:

Provervios  20:27  Lámpara de IEVE es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más recóndito del ser.

 

1Corintios 2:11  Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

 

Como podemos ver, el Espiritu humano escudriña todo lo profundo del humano, no porque nuestro espíritu escudriñe significa que el sea una persona, de la misma forma aunque el espíritu santo escudriñe eso no lo convierte en persona, ya que el Espiritu santo es el espíritu que tiene DIOS y escudriña a DIOS, como de la misma manera el espíritu humano es el Espiritu que tiene el humano y escudriña al humano.

 

2.   El espíritu del hombre puede reposar sobre otro hombre:

 

 2 reyes  2:15  Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra.

 

3.    El Espíritu del hombre hace entender al hombre:

 

Job 32:8, Pero hay un espíritu en el hombre, el soplo del Todopoderoso, que le hace entender.

 

4. Nuestro espíritu testifica

 

Romanos 8:16  El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

 

 

5. Nuestro espíritu nos renueva :

 

Efesios 4:23  pero renovaos en el espíritu de vuestra mente,

 

6.    Nuestro espíritu bebe ( Metaforicamente)

 

Job 6:4  porque las flechas del Todopoderoso están en mí, y mi espíritu bebe su veneno. Me combaten los terrores de parte de Dios.

 

7.    Nuestro espíritu se angustia

 

Job 7:11  Por tanto, yo no refrenaré mi boca. Hablaré en la angustia de mi espíritu; me quejaré en la amargura de mi alma.

 

8.   Nuestro espíritu se atribula

 

Job 17:1  Mi espíritu está atribulado; mis días se extinguen. El sepulcro está preparado para mí.

 

9.            Nuestro espíritu comprende y responde:

 

Job 20:3  He oído una reprensión que me afrenta, y mi espíritu comprensivo me mueve a responder.

 

10.   Nuestro espíritu se impacienta:

 

Job 21:4  ¿Acaso me quejo ante algún hombre? ¿Por qué no se ha de impacientar mi espíritu?

 

11.          Nuestro espíritu nos impulsa:

 

Job 32:18  Porque estoy lleno de palabras, y me impulsa mi espíritu dentro de mí.

 

12.          Nuestro espíritu desfallece:

 

Salmo 77:3  Me acuerdo de Dios y gimo; medito, y mi espíritu desfallece. (Selah)

 

13.          Nuestro espíritu investiga:

 

Salmo 77:6  Recuerdo mi canto en la noche. Medito en mi corazón, y mi espíritu investiga.

 

14.     Nuestro espíritu se desmaya:

Salmo  142:3  Cuando mi espíritu está desmayado dentro de mí, tú conoces mi senda. En el camino en que he de andar han escondido una trampa para mí.

 

15.          Nuestro espíritu tiene vida:

Isaias 38:16  Oh Señor, para tales cosas se vive; y en todas ellas está la vida de mi espíritu. ¡Oh, fortaléceme y hazme vivir!

 

16.  Y Este pasaje es clave, Nuestro espíritu Ora:

 

1Corintios  14:14  Porque si yo oro en una lengua, mi espíritu ora; pero mi entendimiento queda sin fruto.

 

 

El Espiritu del hombre como podemos ver, presenta grandes características de personas, ¿ PERO ESO SIGNIFICA ENTONCES QUE ES UNA PERSONA?, pues claro que no, nosotros somos la persona de nuestro espíritu.

 

Nuestro espíritu es parte de nuestro ser, recordemos como estamos confromados:

 

1 tesalonicenses 5:23  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; que todo vuestro sertanto espíritu, como alma y cuerpo— sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo.

 

Nuestro ser esta conformado por : Espíritu, Alma y cuerpo.

 

Nuestro espíritu es PARTE DE NUESTRO SER, parte de nosotros, nuestro espíritu no somos nosotros mismos, es como el corazón, nuestro corazón es parte de nuestro cuerpo, pero no es todo nuestro cuerpo, sino  solamente una parte, lo mismo ocurre con el espíritu, el es parte de nuestro SER.

 

Eso mismo ocurre con Dios, cuando las escrituras hablan del Espíritu Santo, NO ESTA HABLANDO DE UNA TERCERA PERSONA, está hablando del Espíritu Tanto de Dios, como del Hijo ( Romanos 8:9), ya que Dios y su hijo tienen los dos un cuerpo ESPIRITUAL y dentro de ellos mora un Espíritu SANTO.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 04/05/2011 17:58

C. Dicho eso cuando lees en las escrituras, “ el espíritu santo dijo”, es porque FUE EL PADRE o el Hijo quienes HABLARON por medio de algo, ese algo es su espíritu.

El Padre y el Hijo son las personas de su espíritu, como de la misma forma nosotros somos la persona de nuestros espiritus, si mi espíritu te hablara, es MENTIRA que el que te hablo es una persona diferente a mi, el único que te hablo soy yo por medio de mi espíritu, como de la misma manera es el Padre o el Hijo quien te habla por medio del espíritu.

 

Cuando Pedro dijo , “ has mentido al espíritu santo”, el no dijo que había mentido a una tal tercera persona, sino que había mentido A DIOS, es decir AL PADRE, ya que el PADRE ES DIOS, Dios es uno y este es el Padre.  ( 1 corintios 8:6)

 

Cuando la escritura dice “DIOS” por si solo, se esta refiriendo al Padre, cuando la escritura dice “ El verbo era Dios ( juan 1:1), nuestro Dios Jesucristo ( tito 2:13)”, es porque A JESUCRISTO se le esta llamando DIOS, se esta identificando que a un Ser, se le esta llamando Dios, o cuando a moises se le llama DIOS ( éxodo 7:1), en esos pasajes se identifica que a personas como Jesus o moises, se les esta llamando DIOS.

 

Pero cuando la escritura no idenfica personas, no dice “ Dios Jesucristo”, ni nada por el estilo, y solo dice “DIOS”, es porque esta hablando del PADRE, por uno solo es DIOS, el Padre ( 1 corintios 8:4-6), por tanto en hechos 5 cuando Pedro dijo que ananias había mentido a DIOS, se estaba refiriendo al Padre, ya que el espíritu Santo es el Espiritu del PADRE:

 Mat 10:18  Y seréis llevados ante reyes y gobernadores por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

Mat 10:19  Mas cuando os entregaren, no os preocupéis de cómo o qué habéis de hablar; porque en aquella misma hora, os será dado lo que habéis de hablar.

Mat 10:20  Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

 

Es el Espiritu del Padre el que hablara, no una tal tercera persona, es el PADRE quien hablara usando su espíritu.

 

d. Tu copia y pega dice esta gran mentira del diablo:

 

1.4. La blasfemia contra el Espíritu Santo 

Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. (Mateo 12.31) 

Algo que toda persona debe tomar en cuenta y meditar cada vez que dice algo contra el Espíritu Santo, es la seriedad con que Dios mismo enfatiza que todo pecado puede ser perdonado, solo el pecado de despersonalizar al Espíritu no será perdonado. Esto nos muestra la realidad de esa maravillosa persona del Espíritu.


Respondo:

Ese pasaje no dice por ningún lado que el pecado o la blasfema consiste en “ despersonalizar al espíritu”, ese es un simple invento, una añadidura mas a las escrituras de esos perros embusteros trinitarios, lee atentamente:

 

 Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

 

 El Argumento de los trinitarios es este: “ Como al Espiritu Santo se le blasfema, por lo tanto es una persona y si no se le reconoce como una persona al igual que Dios por lo tanto blasfemamos”.

 

Pues esa retorcida interpretación la dan todos esos trinitarios que han seguido su camino antibíblico, pues con solo leer el contexto de ese Pasaje podemos ver en que consiste la Blasfema del Espiritu Santo.

 

El contexto dice que Cristo habia sanado a un endemoniado y al explulsar el demonio, las personas se sorprendieron ( Mt  12: 22-23)

 

Mas los fariseos respondieron asi:

 

Mat 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Mat 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

 

Que podemos Ver con estas palabras?

 

1) Cristo echaba los demonios por el Espíritu de Dios Vr 28 ( Espíritu de Dios y no una persona , porque eso no dice el pasaje, sino Espíritu de DIOS),

 

2) Los fariseos decían que por belzebu echaba Cristo demonios Vr 24. Ellos llamaron al Espiritu de DIOS, Belzebu. 

 

3) En eso Blasfemaron los fariseos en decir que el espíritu DE DIOS ( El PADRE), era Belcebu, lo vez embustero?, jamás cristo dijo algo sobre “ despersonalizar al espíritu”, esa es una gran mentira lo que da a conocer es que simplemente ellos  decían  que el Espiritu de Dios, era Belcebú, tan sencillo como eso.  

 

e) El pasaje de hebreos que habla sobre el ultraje al espíritu de gracia, No esta hablando de una tercera persona, esta hablando de Cristo.

 

Joh 1:17  Porque la ley por Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo.

 

La gracia vino por medio del Cristo, ahora si Cristo es la gracia entonces su espíritu tambien, si ultrajas al Espiritu de gracia ( AL ESPIRITU DE CRISTO y por ende a la persona de CRISTO),  recae ese castigo.

 

 

e) En hechos 15:28, se habla sobre el espíritu santo, el cual no es una persona, sino que el espíritu DE alguien, ¿ quien es ese alguien? Dios ( Efesios 4:30) y tambien Cristo ( romanos 8:9), por tanto en ese pasaje no se habla de una tercera persona, se habla de Cristo el cual toma esa decisión por medio de su espíritu.

 

 f) Con respecto a mateo 28:19 y 1 corintios 13:14 estan respondidos en este enlace de Tito Martinez : http://www.las21tesisdetito.com/espiritusanto.htm

 

Hay te lo dejo, ahora RESPONDE COFORME A LO QUE YO ESCRIBI, desde hoy comienza nuestro debate sobre el espíritu santo, saludos.

 

Gracia y paz.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 04/05/2011 18:36

Respondiendo a estas palabras:

 Tu dices:

 

EL ESPIRITU SANTO ES DIOS

 

El Espíritu Santo no solamente es una persona, sino que es una persona muy especial, ya que  Él es Dios.

 

 Respondo:

 Esa es una gran mentira, el espíritu santo no es Dios, sino que es el ESPIRITU DE DIOS, la palabra De, es para que  entiendas que no es alguien, sino ALGO de alguien.

 Por eso lees Espiritu De Dios y  espíritu De Cristo ( Romanos 8:9), ya que no es alguien, sino ALGO del Padre y del Hijo.

 

Dices:

 Los nombres del Espíritu Santo demuestran Su deidad

 Los nombres divinos del Espíritu Santo revelan Su deidad. A Él se le relaciona por nombre con las otras dos personas de la Trinidad dieciséis veces (Filipenses 1:19: “el Espíritu de Jesucristo”, y 1 Corintios 6:11: “el Espíritu de nuestro Dios”.

 

Respondo:

 Esto es falso, los nombres no demuestran ninguna deidad, solo demuestran que es un espíritu DE alguien, en el caso de filipenses 1:19 se dice “ espíritu DE Cristo”, en corintios se dice Espiritu DE Dios, ya que son los espíritu de ellos dos.

 

Cristo dijo:

 Lucas 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo -----> mi Espíritu < ------! Y habiendo dicho esto, expiró.

 

 MAria dijo:

 ...Lucas 1:47 y -----> mi Espíritu < ------ se alegra en Dios, mi Salvador,

 

 Esteban dijo:

 Hechos 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba diciendo: —¡Señor Jesús, recibe -----> mi Espíritu < ------!

 

 Pablo dijo:

 Romanos 1:9 Porque Dios, a quien sirvo en -----> mi Espíritu < ------ en el evangelio de su Hijo, me es testigo de que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,

 

 Y Dios dice:

  Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi amado, en quien se complace mi alma. Pondré -----> mi Espíritu < ------ sobre él, y anunciará juicio a las naciones.

 

 Espiritu de Dios, espíritu de Cristo, espíritu de Maria, espíritu de Esteban, Espíritu de Pablo, en fin ESTAMOS HABLANDO de personas que TIENEN ESPIRITUS.

 

 No era otro Dios, no era otro Cristo, no era otra maria, no era otro esteban, no era otro Pablo,  NO SON OTRAS PERSONAS, son los espiritus que están dentro de nosotros.

 

Dices:

 B. Sus atributos son los que sólo pertenecen a Dios

 Como hemos visto, el Espíritu tiene atributos que demuestran que Él es realmente una persona, pero también posee atributos que solamente los tiene Dios, lo cual, y por lo tanto, demuestra que Él es Deidad.

 Omnipresencia:

 ¿Quién guió al Espíritu del Señor, o como consejero suyo le enseñó? Isaías 40.13

 

 Respondo:

 

 Ese pasaje te demuestra que tu no conoces el termino “ espíritu”, para que te enteres, el Espiritu es la mente, están relacionados, ese mismo pasaje lo repite Pablo en el Nt y dice:

 

Rom 11:34  Porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

 

 El habla sobre la Mente O Espiritu de Dios, ya que en este constexto son la misma cosa. No son personas, son solo partes de una persona, la persona en este caso es el Señor y el Espiritu o mente están dentro de el, y son su algo, no su alguien, ya que el señor es el Alguien.

 

 Mi mente no es el alguien, yo soy el alguien, y mi mente es parte de mi, eso mismo ocurre con Dios.

 

 Dices:

 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente. (1 Corintios 2.12)

 

Respondo:

 El espíritu del mundo no es una persona, sino que es el espíritu de este sistema de cosas, ese espíritu de fornicación, inmudicia, asesinatos etc etc, mas no es una persona, ese espíritu es constrastado en este pasaje con el espíritu de Dios, el cual tampoco es una persona, sino que es el espíritu de una persona, en este caso es DIOS, por eso leemos Espiritu DE Dios y antes leimos espíritu DEL mundo.

 

 Dices:

 

Omnipotencia:

 

¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? (Salmo 139.7)

 

Respondo:

 ¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? (Salmo 139.7)

 

Ese pasaje habla solo de Dios, y se dice , ¿ a donde huire de tu espíritu O de tu presencia?

 Al espíritu en este pasaje se le llama presencia, se dice Espiritu O presencia, ya que es lo mismo, tu no te puedes escapar ante la presencia de DIOS ( No es una persona la precensia) ni del espíritu de Dios ( no es una persona el espíritu).


Ni la presencia ni el espíritu son personas, sino que son COSAS de una persona, ¿ cual es la persona en este pasaje? DIOS, por tanto el pasaje solo enseña que simplemente es imposible uir ante la presencia o espíritu de una persona, ¿ quien es esa persona? DIOS.

 

Dices:

 El Espíritu de Dios me ha hecho, y el aliento del Todopoderoso me da vida. (Job 33.4)

 

Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra. (Salmo 104.30)

 

El Espíritu Santo también es verdad, amor, dador de vida, el Espíritu esta con nosotros, es el que nos revela a Cristo y nos redarguye de pecado para nuestro propio bien y beneficio.

 

Respondo:

 

 Esos pasajes tambien son traduccidos de la siguiente manera:

 

Job 33:4  El soplo de Dios me hizo, me animó el aliento de Sadday. ( Biblia Jerusalén)

 Psa 104:30  Envías tu soplo y son creados, y renuevas la faz de la tierra. ( Biblia Jerusalén)

 

Ni el Soplo, ni el espíritu son alguien, SON ALGO de alguien, por eso lees, que Job dice, Envias TU Espiritu , TU SOPLO, ¿ Lo vez? No es un soplo o un espíritu indiviual por hay con voluntad propia, sino que es un espíritu o soplo que le PERTENECE A ALGUIEN, por eso lees el adjetivo “TU”, el cual te demuestra que es algo, de alguien.

 

Dices:

 

1. El Espíritu Santo fue la causa del nacimiento de Jesucristo

 

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso lo santo que nacerá será llamado Hijo de Dios. (Lucas 1.35)

 

Respondo:

 

Cristo nació gracias a dos cosas, EL ESPIRITU  Y EL PODER, fue el espíritu que vino a maria y el poder que la cubrió y de esta forma ella quedo embarazada.

 

Ni el Poder, ni el espíritu son personas, si fueran personas entonces Cristo fuera hijo del espíritu santo y del poder del altísimo. Mas como el Espiritu santo y el poder de Dios NO SON PERSONAS, entonces Maria NO TUVO SEXO CON UNA PERSONA para quedar embarazada, sino que fue preñada por  ALGO, ¿ que es ese algo? Pues el Poder y espíritu de UNA PERSONA, ¿ quien es la persona? DIOS EL PADRE.

 

Dices:

 

El Espíritu Santo estuvo involucrado en la creación del mundo

 

Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. (Génesis 1.2)

 

 Respondo:

 Gen 1:2  La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. ( Biblia Jerusalén)

 

 No fue un alguien quien estaba en el génesis 1:2 moviéndose, fue un algo, un Espíritu o viento DE ALGUIEN, este alguien es DIOS, por eso lees, que el viento o espíritu de Dos estaba en movimiento.


Gracia y paz.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Elquesoy Enviado: 04/05/2011 19:33
Creo que te equivocas conmigo chaval.
Tu dices que escudriñas y con tus 21 años ya te crees que lo sabes todo.
Yo tengo 41 y hace 25 que encontre el camino de salvacion.
Si copio o no copio es cosa mia, porque lo que yo pongo siempre va a ir de acuerdo con lo que creo, no me voy a inventar doctrinas como la de "ieve"(y dices que tu escudriñas la palabra).
Bien sigamos con el tema.
El Espíritu Santo tiene su personalidad. La Biblia nos enseña esta doctrina. En los capítulos 14, 15 y 16 del evangelio de Juan se habla del Espíritu Santo usando el pronombre “él”. Por ejemplo, Juan 14.26. Desde luego, al decir “él” no es para referirnos a una fuerza, a un líquido o a un objeto sin vida, sino a alguien que tiene una personalidad.
 
La verdad fundamental del Espíritu Santo es que él tiene una personalidad divina. Su personalidad lo hace ser Dios (véase 2 Corintios 3.3, 17; Juan 16.7–15; Hechos 5.3–4). Él hace lo que solamente Dios puede hacer: crea, regenera, resucita a los muertos, inspira las escrituras, etc. 
 
La Biblia hace referencia al Espíritu Santo por nombre más de 300 veces. Su pronombre es mencionado por lo menos 40 veces.
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 04/05/2011 20:48

1. No has refutado a NADA de lo que dije, ni un pero presentastes, me imagino que lo que te dije te entro y te salió por el otro oído, que lamentable.

2. Respondiendo a tus argumentos:

 

Dices:

 no me voy a inventar doctrinas como la de "ieve"(y dices que tu escudriñas la palabra).

 

Respondo:

 ¿ Que doctrina es esa?

 

Dices:

 El Espíritu Santo tiene su personalidad. La Biblia nos enseña esta doctrina. En los capítulos 14, 15 y 16 del evangelio de Juan se habla del Espíritu Santo usando el pronombre “él”. Por ejemplo, Juan 14.26. Desde luego, al decir “él” no es para referirnos a una fuerza, a un líquido o a un objeto sin vida, sino a alguien que tiene una personalidad.

 

Respondo:

 Ese argumento de los pronombres es totalmente falso, pues escrito esta:

 

1Jn 5:7  Porque tres son los que dan testimonio:

1Jn 5:8  el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

 

Hay tres cosas que dan testimono

 

a) “ El” espíritu

b) “El” agua

c) “la” sangre.

 

No porque se diga “el”, o “la” significa que los mencionados son personas, ese argumento QUE NO PROVIENE DE TI, sino que viene del diablo de su secta la iglesia católica quien engaña al mundo con esa mentira, es FALO.

 

Pues la palabra ESPIRITU, es una palabra NEUTRA, como agua o sangre, sabiduría etc, por eso cuando la escritura habla de ellos, siempre dice El espíritu, El agua, la sangre, la sabiduría ETC.

 

Dices:

 La verdad fundamental del Espíritu Santo es que él tiene una personalidad divina. Su personalidad lo hace ser Dios (véase 2 Corintios 3.3, 17; Juan 16.7–15; Hechos 5.3–4). Él hace lo que solamente Dios puede hacer: crea, regenera, resucita a los muertos, inspira las escrituras, etc.

 

Respondo:

 En ninguno de esos pasajes se dice que el espíritu santo por su personaldad lo hace ser Dios, eso es falso otro invento mas, otro añadido mas a la biblia de tu parte.

 

Leamos los pasajes:

 a) 2Co 3:17  Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 

Sin duda solo un engañador y embustero puede decir que en ese pasaje a una tal tercera persona se le llama Dios, para tu información el pasaje habla DEL SEÑOR, y ¿ Quien es el Señor? Lee:

 

 Php 2:11  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.

 

Jesucristo es EL SEÑOR, no una tal tercera persona, aquí en corintios se declara que El Señor ( Jesucristo), es el Espiritu ( el Espiritu Santo) y donde esta El Espiritu del Señor ( El Espiritu del Señor JEsus ) hay libertad.

 

¿ lo vez?

 Ese pasaje no habla de una tercera persona, pues si lees con atención se habla del Espiritu y del Espiritu del Señor, si en ese pasaje tu crees que Al espíritu Santo se le llama “ SEÑOR”, entonces resulta que el espíritu santo, tiene espíritu, porque el pasaje dice “ DONDE ESTA EL ESPIRITU DEL SEÑOR”, y eso es adsurdo es una gran mentira, ya que obviamente el espíritu santo NO TIENE ESPIRITU, ¿ por que no tiene espíritu? Porque el ES EL ESPIRITU DE UNA PERSONA, en ese pasaje podemos ver que el es el Espiritu de Cristo, por eso se dice Y donde esta el Espiritu DEL SEÑOR, es decir ese Espiritu no es alguien, sino ALGO de alguien, por eso lees, ESPIRITU “ DEL” Señor, ya que le pertenece al Señor.

 

b) Joh 16:7  Mas yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os le enviaré.

 

Como puedes ver, solo un engañador y embustero puede decir que en ese pasaje a una tal tercera persona se le llama Dios, ese pasaje no contiene ni RASTRO de tales palabres o expresiones o algo por el estilo.

 

Simplemente el pasaje habla de algo que tu conoces, ¿ que es ese algo? El espíritu Santo, vamos a ilustrarte un momento.

 

a) El pasaje habla del consolador

b) veamos quien es el consolador :

 

 

Joh 14:26  Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

 

Joh 14:16  y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre;

Joh 14:17  el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

 

 

El consolador es el espíritu santo según el verso 26, y ese consolador es el espíritu de verdad, que el mundo no ve, no recibe, no lo conoce, esta con los apóstoles, mora con los apóstoles y estará en los apóstoles, te pregunto entonces.

 

¿ quien moraba en ese momento con los apóstoles, quien era ese que los apóstoles conocían y quien era ese que estaría con los apóstoles?

 

Respóndeme por favor, de esta manera nos entenderemos, has el intento no me ignores.

 

Gracia y paz.  



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados