hola jesusjosue es facil darse cuenta que el diezmo actual no es biblico y no es mas que un robo de los que predican el evangelio de la prosperidad .si quieres puedes entrar aqui :http://www.las21tesisdetito.com/charlas.htm y te bajas la charlas 178 y 179 del año 2009 y te serviran de mucha ayuda y este ha sido mi aporte .gracias y paz
Muchos falsos maestros han enseñado Malaquias 3:10 como un fundamento biblico para diezmar siendo un tremendo error, ya que esta profecia fue dada solo a la nacion de Israel.
Prueba 1:
Malaquias 1-1 Esta profecía es la palabra del SEÑOR dirigida a Israel por medio de Malaquías.
Prueba 2
En la palabra de Dios, el “diezmo” no aparece por sí solo. Es el diezmo de
los ALIMENTOS”.
El diezmo bíblico fue limitado dentro de un marco estrecho por el mismo
Dios. El verdadero diezmo bíblico siempre tuvo estas características.
1-. Solamente lo que era alimento o comida.
2-. Solamente de las granjas y el ganado.
3-. Dado solamente por israelitas.
4-. Quienes solamente vivían dentro de la tierra santa, dentro de la
frontera de Israel.
5-. Solamente de acuerdo a las condiciones del Pacto Antiguo.
6-. El aumento solamente se podía recoger de los que Dios había producido.
Por lo tanto.
1-. Objetos que no eran de alimento no podían ser diezmados.
2-. Animales de caza silvestre y de pesca no podían ser diezmados.
3-. Los que no eran israelitas no podían diezmar.
4-. Alimento fuera de la tierra santa de Dios no podía ser diezmado.
5-. Cuando ya no había sacerdocio levítico no había ley en rigor que
obligara el diezmo.
6-. El diezmo no provenía de lo que había producido la mano del hombre o
capturado por sus propias manos en la pesca o en la cacería.
¡Los pobres no tenían obligación alguna de diezmar! Ni tampoco se diezmaba de los resultados de la mano de obra del trabajador, artesano, o por habilidad alguna. Solamente los agricultores y ganaderos recogían el diezmo de lo que Dios producía en aumento. Jesús era un carpintero; Pablo era un fabricante de tiendas y Pedro era un pescador. Ninguna de estas labores los calificaba para diezmar porque no cosechaban de la tierra, ni cuidaban del ganado para subsistir.
Por lo tanto es incorrecto enseñar que todos pagaban al menos el diezmo de rigor y por lo tanto que en el Nuevo Pacto los cristianos tienen la obligación de al menos comenzar con el mínimo de lo que daban los israelitas en el Pacto Antiguo. Esta falsa premisa se repite muy a menudo y desconoce por completo la definición tan sencilla del diezmo como alimento recogido de los productos del aumento de la siembra o del aumento del ganado.
También es un error enseñar que los pobres de Israel tenían la obligación de pagar el diezmo. De hecho, ¡ellos mismos recibían el diezmo! Una gran parte del diezmo de la segunda fiesta y ¡todo el diezmo especial del tercer año era para los pobres!.
Había muchas leyes que protegían a los pobres de abuso y de sacrificios costosos que no podían costear. (Véase también Levítico. Capitulo 14, versículo 21; Capitulo 25, versículo 6, Capitulo 25 al 28, Capítulos 35, 36; Capitulo 27, versículo 8; Deuteronomio. Capitulo 12, versículos 1 al 19; Capitulo 14, versículos 23, 28, 29; Capitulo 15, versículos 7, 8, 11; Capitulo 24, versículos 12, 14, 15, 19, 20; Capitulo 26, versículos 11 al 13; Malaquías. Capitulo 3, versículo 5; Mateo. Capitulo 12, versículos 1 y 2; Marcos Capitulo 2, versículos 23 y 24; Lucas Capitulo 2, versículos 22 al 24; Capitulo 6, versículos 1, 2; Segunda de Corintios. Capitulo 8, versículos 12 al 14; Primera de Timoteo. Capitulo 5, versículo 8; Santiago. Capítulo 1, versículo 27).
Prueba 4 EL NUEVO TESTAMENTO NO ENSEÑA EL DIEZMO.
LA FALSA DOCTRINA ES QUE JESÚS ENSEÑÓ EL DIEZMO EN MATEO. CAPITULO 23, VERSÍCULO 23, LO CUAL SEGÚN DICEN ELLOS, ES EVIDENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO.
El Nuevo Pacto no comenzó cuando Jesús nació sino cuando él murió (Gálatas. Capitulo 3, versículos 19, 24, 25; Capitulo 4, versículos 4, 5). El diezmo no es enseñanza para la iglesia ¡después de la cruz!. Cuando Jesús habló del diezmo en Mateo. Capitulo 23, versículo 23, el “ustedes” se refería a la obediencia judía a la ley del Pacto Antiguo el cual el apoyó y endosó hasta la cruz. (véase “de la ley” en el Capitulo 23, versículo 23). En Mateo. Capitulo 23, versículos 2 y 3 (el contexto del Capítulo 23, versículo23) Jesús le dijo a sus seguidores judíos que obedecieran a los escribas y fariseos “porque se sientan en la cátedra de Moisés”. Sin embargo él no mandó que los gentiles que él sanó se presentaran a los sacerdotes y que obedecieran la ley de Moisés. (compárese con Mateo. Capitulo 5, versículos 23, 24 y Capitulo 8, versículo 4). Y las iglesias de hoy no recaudan diezmos de las hierbas de las hortalizas tal como Jesús ordenara.
Después de la cruz no hay ni un solo texto bíblico en el Nuevo Testamento que enseña el diezmo ¡punto!.
Hechos Capitulo 2, versículos 42 al 47 y Capitulo 4, versículos 32 al 35. No dan el ejemplo del diezmo para el sostén de los líderes de la iglesia. De acuerdo al Capitulo 2, versículo 46 los cristianos judíos seguían adorando en el templo. Y de acuerdo al Capitulo 2, versículo 44 y Capitulo 4, versículos 33,34 los dirigentes de la iglesia compartían por igual con los feligreses de lo que recibían (lo que no se hace hoy). Finalmente Hechos Capitulo 21, versículos 20 al 25 comprueba que los cristianos judíos seguían observando celosamente la ley mosaica 30 años después y eso debe haber incluido el diezmo. De otra manera no los hubieran permitido entrar al templo para adorar. Por lo tanto, cualquier diezmo recogido por los primeros cristianos judíos llegaba al templo y no iba para el apoyo de la iglesia.
Espero que despues de esta breve explicacion te quede claro este tema.
El diesmo y las ofrendas heran para la subsistencia de la clace Sacerdotal de los escribas y sacerdotes para la tribu de Levi .
Para la manutencion del templo.
hoy nosotros tenemos personas especiales que toman el lugar de los Levitas que dedican su tiempo completo a el estudio y difucion de la palabra de Dios no solo trabajan para el, sino para nosotros no esta mal que nosotros los sostengamos .
lo que esta mal es utilisar el antiguo Diesmo biblico como objeto de extorcion .
Yo también te hago la misma recomendación del hermano Un Cristiano , y para no ser tan localistas y darle credito también a otro predicador en este asunto, es que te recomiendo que te bajes el estudio "EL DIEZMO" de la página de Lorenzo Luévano http://www.volviendoalabiblia.com.mx/Audio/Audio.htm, tengo claro que este predicador trinitario en algunas cosas está muy equivocado, pero en este asunto del diezmo, le pongo 10 puntos, es un estudio muy bueno y completo en donde queda demostrado de muchas maneras que el diezmar en la actualidad es completamente anticristiano, espero te sirva.
El Diezmo era como un impuesto en Israel para agricultores y ganaderos en alimentos no dinero.
El diezmo quedo en el antiguo pacto.
Suponiendo que el Diezmo sea valido es unicamente en alimento, es solo para ganaderos y agricultores que era gente que tenia campo Levitico 27:30-32
Jesus era carpintero, Algunos apostoles pescadores, no pagaban diezmo.
Es como si pagaras el impuesto de la Tendencia del carro como en Mexico si no tienes carro, impuesto sobre la renta si ni siquiera estas ralacionado con la renta ya seas el que paga o cobra la renta