Con respecto a estos Pasaje:
a) Gen 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. ( Reina Valera)
cuando la biblia dice que el alma salió, se esta refiriendo a una EXPRESION, esa expresión significa que la persona MURIO, por ejemplo, cuando murió mi mascota, yo dije, que a mi Perra ya había tirado la pata, esa expresión simplemente quiere decir que mi mascota había muerto, mas no quiere decir que literalmente mi perra tiro la pata.
Pues eso mismo ocurre en esos pasajes cuando dice que el alma salió, pues cuando eso sucede se refiere a que la persona simplemente murió, por eso la reina Valera lo coloca en un paréntesis , para que entendamos que eso es sola una expresión, El alma sale = Persona muerta.
También lees:
1Ki 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a IEVE y dijo: IEVE Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a él.
1Ki 17:22 Y IEVE oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
El alma volvió, eso quiere decir que el niño simplemente volvió a vivir y por tanto revivió.
b) Hch 20:10 Bajó Pablo, se echó sobre él y tomándole en sus brazos dijo: "No os inquietéis, pues su alma está en él."
Lo mismo, el alma estaba en tal persona, eso quiere decir que esa persona aun vivía, aun no había muerto, por eso ese mismo pasaje se traduce asi:
(BAD) Pablo bajó, se echó sobre el joven y lo abrazó. «¡No os alarméis! —les dijo—. ¡Está vivo!»
(BL95) Pablo, entonces, bajó, se inclinó sobre él, y después de tomarlo en sus brazos, dijo: "No se alarmen, pues su alma está en él.
(BLS) Pero Pablo bajó, se inclinó sobre él, y tomándolo en sus brazos dijo: "¡No se preocupen! Está vivo".
(CST) Pero Pablo descendió en seguida, se echó sobre Eutico, lo abrazó y dijo: ¡No os alarméis! ¡El muchacho vive!
(DHH) Entonces Pablo bajó, se tendió sobre el muchacho y lo abrazó. Y dijo a los hermanos: –No se asusten; está vivo.
(LPD) Pablo bajó, se echó sobre él y, abrazándolo, dijo: "No se alarmen, porque está vivo".
Y con respecto al pasaje mateo, simplemente ese pasaje hace una clara diferencia entre el cuerpo y el alma, el cual son dos cosas diferentes, y Dios destruye al Cuerpo junto con el alma, no como enseñan esos falsos cristianos católicos evangélicos, que según ellos cuando mueras y si eres pecador sale tu alma a sufrir para el infierno, algo que es imposible, ya que el ALMA va junto con el cuerpo al lago de fuego para ser destruidos, ellos dos no pueden ser separados en el sentido de que el alma sufre y el cuerpo no, el cuerpo es el receptor del alma, ya que el alma esta en la sangre y es el cuerpo el recipiente de la sangre. Saludos.
Job 12:10 en cuya mano está el alma de todo el que está vivo y el espíritu de toda carne del hombre? ( Ojo el pasaje dice alma de los que estan vivos, no muertos, ya que los muertos no tienen alma, solo los vivos)
Gracia y Paz.