ESTE GRAN ESTUDIO ES DADO POR MARIO POMBO
TRATA SOBRE EL DIEZMO & LAS OFRENDAS QUE HOY EN DIA SON MUY CONOCIDAS POR TODAS LAS IGLESIA APOSTATAS ESTE GRAN ESTUDIO DESNUDA Y PULVERIZA LA GRAN MENTIRA SOBRE LOS DIEZMOS & LAS OFRENDAS!!!
INDULGENCIAS EN LAS FILAS CRISTIANAS.
Esta práctica en los últimos años ha ingresado en la Iglesia Cristiana con algunas modificaciones. Es así como algunos líderes enseñan que por medio de una donación mensual para su ministerio, canal de televisión o estación de radio, Dios va a contestar cualquier tipo de petición.
Para obtener sanidad personal o de algún ser querido, para poder cancelar una deuda, para que un familiar llegue a Jesucristo, para obtener libertad de algún vicio, para lograr el regreso a casa del ser querido, para ser libre alguna maldición, etc. todo se puede conseguir mediante el pago de una promesa.
Así entonces se haciendo a un lado la obra perfecta de Jesucristo, pues para que Dios haga algo es necesario pagar.
Ya no se enseña que es en el nombre de Jesucristo, sino que Dios actúa por causa del pacto económico.
Normalmente se usan porciones del Antiguo Testamento, las cuales se interpretan bajo una nueva revelación dada supuestamente por el Espíritu de Dios.
Un ejemplo de estos es la interpretación dada a Lucas 2:21-24 donde encontramos a María cumpliendo con el mandato ordenado en la ley para su expiación por haber dado a luz.
Para cumplir el mandato Mosaico se debía llevar al templo un cordero, tórtola o palomino para que la mujer quedara limpia de su contaminación. Levítico 12:7. Pero en la nueva interpretación se enseña que María estaba era pactando para que al Señor Jesús le fuera bien durante su ministerio terrenal. Y no solo esta sino cantidad de interpretaciones amañadas no solo para cuestiones financieras sino para obtener la bendición de Dios. No falta los que usan el Pulpito para decir: “Si Quiere atraer la bendición de Dios pacte con El”, Ignorando lo que dicen la escrituras en Efesios 1:3 : 3Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo.
Mire Bien Que Nos Bendijo, si usted es Un creyente y su fe reposa en la obra de Jesucristo ya usted esta Bendecido.
Así entonces tenemos que de acuerdo a estas seudo interpretaciones, Jesús fue vencedor en su ministerio no por el poder del Espíritu de Dios, sino por el poder del supuesto pacto realizado por María.
Vale la pena notar que ante estas prácticas antibíblicas, brilla por su ausencia la voz del pastorado, ya que están usando los mismos métodos en sus congregaciones con el fin de captar más fondos.
4.- LAS ESCRITURAS Y LAS INDULGENCIAS.
¿Acaso el Señor Jesús en su ministerio en la tierra pidió o enseñó que la gente debía hacer pactos para poder recibir algo de parte de Dios?
¿Acaso el apóstol Pablo para sostener su ministerio enseñó era necesario hacer pactos económicos?
Miremos la evidencia escritural:
En Marcos 3:1-6, vemos a un hombre con una mano tullida, Jesús lo sana sin pedirle nada a cambio.
En Mateo 8:5-13, un centurión pide a Jesús que sane a su criado, el romano obtiene su petición solamente por creer.
En Hechos 3:1-10, el cojo de la puerta de la Hermosa recibió sanidad sin hacer ningún pacto o promesa.
En Hechos 9:36-43, Dorcas es resucitada y no encontramos por ninguna parte que sus familiares hicieron algún tipo de pacto o promesa para obtener su resurrección.
En Hechos 14:8-10, Pablo ordena sanidad a un cojo de nacimiento y no le pide nada a cambio.
Los testimonios bíblicos son numerosos y en ninguno de ellos encontramos a Jesús o alguno de sus discípulos cobrando o enseñando que las personas deben dar dinero para obtener algo de parte de Dios.
5.- LA ENSEÑANZA BIBLICA PARA SOSTENER LOS MINISTERIOS
Como la predicación del evangelio requiere de los medios económicos, miremos cual es la enseñanza bíblica al respecto:
Cuando Jesús envió a predicar por Israel a los doce, les dijo: Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRACIA. Mateo 10:8.
Notemos como Jesús enseña que no debían cobrar para que la persona recibiera lo que necesitaba. Todo lo contrario debían dar de gracia porque lo habían recibido de la misma forma; el evangelio de Jesucristo está basado en la gracia de Dios al hombre, por medio de la obra de Jesucristo.
Cuando Jesús enseñó como recibir algo de parte de Dios dijo: Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13.
Tengamos bien presente que Jesús dijo que podemos pedir TODO, basándonos exclusivamente en su Nombre. Por tanto quienes enseñan que para recibir de Dios algo es necesario pactar, están adulterando las Escrituras, están enseñando un evangelio diferente.
Pablo predicó el evangelio de la gracia en Corinto, gratuitamente. 1ª Corintios 9:18. y sostenía su ministerio por medio de ofrendas voluntarias que le enviaban los creyentes de Macedonia. Filipenses 4:15-16.
La enseñanza del Nuevo Pacto para sostener la predicación del evangelio es:
- Cada creyente da conforme propone en su corazón. 2ª Corintios 9:7.
- Cada creyente apoya voluntariamente la obra conforme prospera. 1ª Corintios 16:2.
6.- ¿QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO?
Estamos viendo el cumplimiento de las palabras de Pablo, según las cuales:
- Hay personas que toman la predicación como fuente de ganancia. 1 Timoteo 6:3-6.
Razón tienen los impíos cuando hablan mal del evangelio por causa de personas que predican para poder enriquecerse.
- Hay personas que falsifican la palabra de Dios para así tener una posición superior. 2 Corintios 2:17.
La Biblia es un libro que en manos de los inescrupulosos, personas que busca es cargos en Una Iglesia o Denominación (Lobos Disfrazados de Corderos), Esta se convierte en arma poderosa para satisfacer propósitos egoístas.
CONCLUSION: Dios nos da todas las cosas por medio de la obra de Jesucristo. El que no escatimó ni a su propio Hijo , sino que lo entregó por todos nosotros, ¿CÓMO NO NOS DARA TAMBIEN CON EL TODAS LAS COSAS? Romanos 8:32.
Ninguna persona tiene que dar dinero para obtener algo de parte de Dios, quien enseña esa práctica está mezclando el Cristianismo con el paganismo.
Recuerda que Usted Ya esta Bendecido y Sentado con Cristo, Reinando En lugares Celestiales.
Por Mario Pombo