Los testigos de Jehová citan el siguiente versículo bíblico para fundamentar la razón por la cual se hacen llamar “TESTIGOS DE JEHOVÁ” :
Isaías 43:10. “10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” 6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”
Sencillamente, no me parece que este versículo que dan los testigos de Jehová ( Isaías 43:10), sea un versículo en donde sirva para enseñar que un “cristiano” deba hacerse llamar "testigo de Jehová".
Yo invito a todos los testigos de Jehová que me den un solo texto del Nuevo Testamento en donde los primeros cristianos se llamaran "testigos de Jehová", ya verán que no lo encuentran en ninguna parte de la Biblia.
En el Nuevo Testamento jamás aparece el título de testigo de Jehová para los cristianos, sino que aparecen otros nombres para describir a los discípulos del Mesías, y esos nombres son: santos, cristianos, discípulos, hermanos, etc., pero resulta que no hay ni un solo pasaje donde a los cristianos se les llame "testigos de Jehová".
Este simple detalle, en mi opinión, basta para rechazar la afirmación que dan los testigos.
Leyendo el nuevo testamento, encontré esta cita bíblica:
(Hch.1:8) Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Es decir que cuando el Mesías dijo estas palabras a sus apóstoles: "y me seréis TESTIGOS... ¿De qué tenían que ser testigos los apóstoles del Mesías?, pues sencillamente de su muerte y resurrección, tal como leemos en el libro de los Hechos. Sin embargo, el resto de cristianos no fuimos testigos de su muerte y resurrección, porque nosotros no le vimos muerto, ni le vimos resucitado, por lo tanto, es completamente ridículo decir que los cristianos del siglo XXI somos testigos del Mesías, pues somos seguidores del Mesías, es decir, sus discípulos.
Ahora bien, si es un error llamarnos "testigos del Mesías", mayor error aun es llamarse "testigos de Jehová", por dos razones:
1- Porque los verdaderos "Testigos de Jehová" eran el antiguo pueblo de Israel.
2- Porque el nombre "Jehová", según muchos eruditos bíblicos, no es el nombre verdadero del Padre celestial.
Y otra cosa más:
Los testigos de Jehová tratan de reforzar su argumento citando la cita bíblica de Hechos 15:14-17, para demostrar que los cristianos se llamarían "testigos de Jehová":
Hechos 15:14-17:
14. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16. Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar,
17. Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre.
La interpretación que los testigos de Jehová dan al pasaje de Hechos 15:14-17, en mi opinión, no tiene nada que ver con que los cristianos se llamarían "testigos de Jehová". Lo que yo comprendo de este pasaje es que Dios ha tomado de entre los gentiles un pueblo para su nombre, es decir, un pueblo suyo, que le pertenece a Él, por eso es que Pedro dijo que ahora los cristianos somos el pueblo escogido, la nación santa, y el real sacerdocio (1Pe.2:9).
Los testigos de Jehová interpretan ese pasaje de Hechos para así tener un argumento que los respalde y luego poder enseñar que los cristianos verdaderos tenemos que llamarnos "testigos de Jehová", pero si esto fuera así, ¿por qué los apóstoles y el resto de primeros cristianos jamás fueron llamados con ese título?, el hecho de que jamás ellos fueran llamados "testigos de Jehová" es la mejor prueba de que la interpretación que dan los testigos, consiste en un argumento que ellos necesitan para enseñar esto.
Los testigos de Jehová dicen que los cristianos somos testigos del Mesías; pero en mi opinión no tiene nada que ver porque los únicos testigos del Mesías eran sus apóstoles: "ME SEREIS TESTIGOS..." (Hch.1:8), ya que fueron ellos los que fueron testigos visibles de la muerte y resurrección del Mesías. El resto de cristianos lo que somos es discípulos del Mesías, es decir, seguidores de su doctrina, pero no testigos del Mesías.
Precisamente el hecho de que los testigos de Jehová se llamen con el nombre de "testigos de Jehová", creo yo, no siguen la misma doctrina de los cristianos del primer siglo, los cuales -reitero- jamás se llamaron testigos de Jehová.