Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ftp1  (Mensaje original) Enviado: 25/06/2011 18:50

Muchos creyentes en Dios, piensan que tienen que pagar un precio para ser llenos del Espíritu Santo, que necesitan suplicarle con insistencia a Dios, y reprimir su egocentrismo, haciendo una negacion de su propio yo. Piensan que cuando tengan la llenura del Espíritu Santo , seran excelentes creyentes y tendrán poder para predicar el evangelio. Leyendo las escrituras, nos damos cuenta que esto no es cierto. Debido a que la venida del Espíritu Santo , es el resultado de la muerte y resurecion del Señor Jesús, de su sangre derramada y por sus méritos. No es el resultado de nuestros méritos, ni de ningún esfuerzo hecho por nosotros.

Cuando Señor Jesús anduvo por Israel, dijo a sus discípulos que el padre daría, el espíritu Santo a los que lo pidieran (Lucas: 11:13) . Porque en aquel momento el Espíritu Santo todavía no había venido. Después ya resucitado, sopló en los discípulos y les dijo: "recibid el Espíritu Santo" (Juan: 20:22). Desde ese momento, ya no es necesario pedir el Espíritu Santo, solamente tenemos que querer recibirlo, pues el ya vino gratis para nosotros los cristianos, eso sí, nuestro ser es como un vaso , y tiene que permanecer limpio, sin suciedad ni obstáculos y consagrado a Jesucristo, de esta forma, nuestro ser ( un vaso ) se llenará, con el fluir del espíritu Santo. Si nuestro ser, como parte del cuerpo de Cristo, limpia el vaso de obstáculos, el Espíritu fluye por causa de la Sangre derramada por Jesucristo.

En el antiguo testamento, cuenta cuando Moisés golpeó la roca, y de ella fluyo agua ( exodo: 17:6). En (1 corintios 10:4) dice que la roca era Cristo, el fluir del agua, representa al Espíritu Santo, que debido a la muerte del Señor Jesús, llena como un vaso nuestro ser, gracias al sacrificio de Jesús. La purificación explicada en levitico: 14-18; la sangre se relaciona con la redención (rescate) y el aceite, con el Espíritu Santo que no venía al leproso porque éste declarara que estaba limpio, sino por la sangre derramada anteriormente sobre el lóbulo de la oreja y los pulgares, luego era ungido con el aceite y entonces se declaraba su limpieza.

Para que nosotros hagamos las obras de Dios, debemos de caminar por su senda, y gracias a la Sangre de Jesús que nos limpia de todo pecado, el Espíritu Santo viene a llenarnos y a capacitarnos, debido a la obra rescatadora del Señor y en su Sangre que lava todos nuestros pecados y de esta forma poder actuar y ser llenos del poder del Espíritu Santo, sabiendo que este poder no es por nuestros esfuerzos, sino por la Sangre del Señor Jesucristo .

En el nuevo testamento se ve más claro; en Juan 7: 37-39, leemos "si alguno tiene sed, venga a Mi y beba . El que cree en Mí, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo que el Espíritu que iban a recibir, los que creyesen en EL; pues aún no había venido el Espíritu Santo para ellos, porque Jesús no había sido aún glorificado". En aquel momento el Espíritu Santo no había venido todavía, porque Jesús no había muerto, ni resucitado, ni subido al cielo.

En Hechos 2: 33; dice: "así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre , la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y ois ". El poder de Dios representado en el espíritu Santo, no viene a nosotros por nuestras inútiles súplicas, ni por afligirnos orando desesperadamente. Muchos piensan que sólo los creyentes "especiales" pueden recibir dicho poder, y que los cristianos "comunes" no lo pueden recibir, porque este poder es algo extraordinario. El único precio pagado por ese poder, ya lo pagó el Señor Jesucristo en el madero, su Sangre es el precio, y Jesucristo es la fuente de donde recibimos este poder.

En Galatas 3: 13-14 dice: "Cristo nos rescató de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: "maldito todo el que es colgado en un madero"), para que en Cristo Jesús la bendición de Abrahám , alcanzase a los gentiles, y que por medio de la fe, recibiesemos la promesa del Espíritu Santo". El Señor Jesús fue muerto para que la bendición de Abraham llegase a los gentiles, ¿qué significa esto? Significa que simplemente por CREER , podemos recibir el espíritu Santo que Dios nos prometió.

Amigo o amiga si usted se siente débil espiritualmente, si tiene tropiezos en su vida al lado de Dios, y carece del poder del Espíritu Santo; debe tener presente que Jesucristo ya pagó un precio elevado para que usted reciba este poder de lo alto, usted no tiene que seguir dudando, solamente tener presente; que si hay algún obstáculo en usted que aún no ha sido eliminado, o si su consagración , no es incondicional, pues está claro que no puede recibir el poder del Espíritu Santo, y si debe cuidarse de recibir un espíritu engañoso de parte del enemigo, y hacerle creer, que es el espíritu de Dios.

Debemos de limpiar el vaso de nuestra vida, con el fin de que sea llenado con el poder de Dios, sólo tenemos que creer por medio de la Fe; el Señor Jesús es el enviado de Dios Padre Y EL (Jesucristo ) hace su voluntad, y el poder de su Espíritu ya fue derramado sobre sus hijos. Por lo tanto,debemos limpiar nuestras vidas para que el autentico Espiritu de Dios pueda morar dentro de nosotros y crecer en EL poco a poco en madurez y autenticidad.Que Dios no ayude por medio del poder de su Santo Espiritu. Que asi sea. Francisco Toro P



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Cristiano Católico Enviado: 30/06/2011 18:02
Gracias, Francisco, por tus palabras.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados