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General: ¿por que Pedro pidio que lo crucifiquen boca abajo?
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Respuesta  Mensaje 1 de 15 en el tema 
De: antisectas  (Mensaje original) Enviado: 24/06/2011 22:10
Gracia y Paz,un papista me pregunta si le podemos contestar a una pregunta¿por que el apostol Pedro pidio que lo crucifiquen en la cruz boca abajo?Por favor quien sabe la respuesta contestad


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Respuesta  Mensaje 3 de 15 en el tema 
De: Proskuneo Enviado: 25/06/2011 02:17
Porque no era digno de sufrir como su maestro. Pedro decía que no era lógico sufrir lo mismo que su maestro. Que si Cristo no tenía pecado, ¿porqué tenía que sefrir lo mismo? ewntonces Pedro quiso sufrir un poco más, por ser pecador.
 
Gracia y paz.

Respuesta  Mensaje 4 de 15 en el tema 
De: antisectas Enviado: 25/06/2011 20:51
¿Y quien sufrio mas,Jesus o Pedro?

Respuesta  Mensaje 5 de 15 en el tema 
De: antisectas Enviado: 25/06/2011 21:51
Gracia y Paz,estas cosas no son para mi,sino que me las pregunta un papista de la iglesia ortodoxa rusa,y yo de estas cosas como no estoy muy seguro,y para no dar una mala respuesta,pues prefiero pregunrtar a los hermanos del foro,para poder contestarle correctamente

Respuesta  Mensaje 6 de 15 en el tema 
De: antisectas Enviado: 28/06/2011 10:45
Gracia y Paz,el papista ortodoxo,pregunta si el apostol Pedro fue cricificado o emplado boca abajo,¿que le contesto respecto a eso?

Respuesta  Mensaje 7 de 15 en el tema 
De: angel2187 Enviado: 01/07/2011 20:52
Hermanos me podrian porfavor explicar en que parte de la biblia se habla de tal cosa? yo no he leido aun ningun versiculo que diga que Pedro pidio que lo crucificaran asi o que halla muerto crucificado asi, me lo explican porfavor. Gracias

Respuesta  Mensaje 8 de 15 en el tema 
De: angel2187 Enviado: 01/07/2011 21:07
me llama la atencion este tema, ya que la biblia no habla nada relacionado con que pedro halla muerto asi, lo que si veo es que la historia de la iglesia catolica con relacion a los santos que ellos denominan hablan de esto y me parece muy conveniente el tema ya que como ellos juran que Pedro fue el primer papa entonces al haber sido este supuestamente crucificado de forma invertida ellos tienen la excusa perfecta para utilizar su cruz invertida en sus ropas en la silla donde se sienta el papa etc, la cuestion es que sabemos el significado de la cruz invertida esta simboliza burla y rechazo a Jesus, no se pero me parece muy conveniente el tema en cuestion para la iglesia catolica y me parece una burda mentira satanica

Respuesta  Mensaje 9 de 15 en el tema 
De: angel2187 Enviado: 01/07/2011 21:20
y como se puede confiar en estos autores si mucha de la historia esta escrita por masones? ellos tergiversan cada cosa ademas si fue asi porq la biblia no lo menciona? mas un hecho de estos tan importante.

Respuesta  Mensaje 10 de 15 en el tema 
De: angel2187 Enviado: 01/07/2011 21:32
Hermano como ya te dije antes yo pienso que toda esta historia es mentira y solo le conviene a la iglesia catolica para seguir utilizando la cruz satanica invertida y asi tener la excusa de que fue asi como murio Pedro y que por eso la usan de ese modo y seguir con sus rituales satanicos.

Respuesta  Mensaje 11 de 15 en el tema 
De: oxi-hidro Enviado: 01/07/2011 21:49
No todo está en la biblia ni todo lo que está en la biblia es palabra de Dios, la única palabra de Dios son los mandamientos

Respuesta  Mensaje 12 de 15 en el tema 
De: oxi-hidro Enviado: 01/07/2011 22:02

 

De: maanro Enviado: 01/07/2011 14:28
Angel2187:
 
Lo que sucede con este caso es que creo que como la profecía de Jesús acerca de la muerte de Pedro no fue tan específica, surge toda esta historia de que Pedro fue crucificado cabeza abajo por todos estos autores, logrando de esta manera fundamentar más la teoría de que Pedro fue el primer Papa. Aclaro que solo estoy especulando con respecto a esto.

 

Pedro no fue el primer papa

La iglesia católica ha elevado a dogma de fe que los papas son sucesores de Pedro como obispo de Roma. Sin embargo Pedro nunca ostentó dicho título. En las antiguas cronologías de obispos de Roma, el nombre de Pedro no aparece nunca. Irineo, obispo de Lyon desde el año 178 hasta el 200, enumera todos los obispos romanos hasta el duodécimo, Eleuterio. Según Irineo, el primer obispo de Roma no fue Pedro ni Pablo, sino Lino. La constitución Apostólica, en el año 270, también nombra a Lino como primer obispo de Roma, designado por Pablo. El sucesor de Lino fue Clemente, elegido por Pedro. En todos sus escritos, Eusebio de Cesarea, quien es conocido como el padre de la historia de la iglesia, nunca se refiere a Pedro como obispo de Roma.

http://www.cayocesarcaligula.com.ar/papado/pedro.html


Respuesta  Mensaje 13 de 15 en el tema 
De: angel2187 Enviado: 01/07/2011 22:25
oxi-hidro no nos cuentas nada nuevo ya sabemos eso obviamente noooo, todo es una farsa de la iglesia catolica y el punto no es ese.

Respuesta  Mensaje 14 de 15 en el tema 
De: oxi-hidro Enviado: 02/07/2011 22:01

El apóstol Pedro en la Literatura apócrifa

29.06.09 | 06:22. Archivado en Hechos Apócrifos de los Apóstoles

 

 

Hoy escribe Gonzalo del Cerro

Pedro en los Actus Vercellenses (V)

El martirio de Pedro

El martirio de Pedro se ha conservado en su lengua griega original. El uso litúrgico de los martirios es la razón de que se haya conservado en su forma más antigua y auténtica. Estos capítulos exponen las razones que llevaron a Pedro a la muerte. Las cuatro concubinas del prefecto Agripa escucharon la predicación de Pedro sobre la castidad y decidieron alejarse del lecho del prefecto. Tras cuidadosas investigaciones, conoció Agripa al responsable del cambio en las mujeres a las que tanto amaba. El prefecto anunció a sus concubinas que si persistían en su actitud las haría perecer y quemaría vivo a Pedro (HchPe 35,4). La situación se complicó aún más cuando la esposa de Albino, gran amigo del César, siguió la actitud de las concubinas del prefecto. Ambos personajes, frustrados por la conducta de sus mujeres, tomaron la determinación de acabar con el culpable.

La esposa de Albino, de nombre Jantipa, tuvo conocimiento de lo que tramaban de común acuerdo su esposo y el prefecto. Dio aviso a Pedro del peligro y le recomendó que se ausentara de Roma. Otros cristianos, con Marcelo al frente, pensaban también que Pedro debía salvar su vida con la huida porque todavía podía servir al Señor. Convencido con los argumentos esgrimidos por los hermanos, Pedro “se dispuso a marchar solo”. Cuando salía por las puertas de la ciudad, se encontró con el Señor que caminaba hacia Roma. “¿Cómo por aquí?”, le dijo Pedro. “Voy a Roma para ser crucificado”, respondió Jesús. Pedro insistió: “¿Para ser crucificado otra vez?”. Jesús dijo: “Sí, para ser crucificado de nuevo”. Pedro comprendió el significado del encuentro y de la conversación y regresó gozoso a la ciudad.

Es la conocida escena que ha pasado a la tradición con el epígrafe del Quo vadis? (“¿A dónde vas?”). La fórmula que define la pregunta de Pedro ha quedado cristalizada en la expresión latina, tomada del Martirio del bienaventurado apóstol Pedro, escrito por el obispo Lino (s. IV), que traduce así la expresión griega Poû hōde(¿”Cómo por aquí”?). En la Vía Apia, a unos ochocientos metros de la Puerta de San Sebastián, se levanta una iglesia dedicada al recuerdo del encuentro de Jesús con Pedro. Una piedra, copia de la original que se conserva en las catacumbas de San Sebastián, conserva las presuntas huellas marcadas por los pies del Salvador. Es un caso más del influjo de la literatura apócrifa en las tradiciones conservadas por la piedad de los cristianos.

El apócrifo sigue narrando las consecuencias del retorno de Pedro a la ciudad de Roma. Como todos barruntaban y temían, Agripa lo hizo detener y lo condenó a morir crucificado bajo la acusación de ateísmo. Era la acusación bastante común contra los cristianos, ya que su monoteísmo representaba el rechazo de los dioses del panteón romano. Cf. Atenágoras, Legación 3-30. Según el texto del relato, Pedro dirigió a la cruz un encendido saludo con ciertos resabios docetas. La cruz no era lo que parece, como la pasión de Cristo era “algo distinto de lo que se muestra al exterior” (HchPe 37,2). Pide luego a los verdugos que lo crucifiquen cabeza abajo, pero sin añadir la razón del gesto, que para el autor de la obra del Pseudo Lino era que Pedro no se consideraba digno de morir en la misma postura que su maestro. Pero lo que sí hace Pedro en estos Hechos es teologizar sobre tal postura.

Puesto ya en la cruz tal como había solicitado, dirigió a los presentes un último discurso en el que aclaraba el misterio de toda la naturaleza, tal como la inauguró el primer hombre. Como entonces Adán, ahora Pedro interpretaba la disposición de las cosas. Pues así hacían ambos que la derecha fuera izquierda y viceversa. Y recordaba las palabras del Señor cuando dijo: “Si no consideráis lo diestro como siniestro, y lo siniestro como diestro, lo de arriba como de abajo y lo de detrás como de delante, no reconoceréis el reino” (HchPe 38,3). El madero vertical es la palabra, el travesaño es su eco, el clavo que sujeta ambos maderos es la conversión.

Tras éstas y otras consideraciones terminó Pedro su discurso con una doxología rematada con un solemne “amén”, que pronunció al unísono la multitud presente. “A su eco, entregó Pedro su espíritu al Señor” (HchPe 40,1). El piadoso Marcelo, al ver que Pedro había expirado, bajó su cuerpo de la cruz, lo lavó con leche y vino, lo embalsamó y lo depositó en su tumba. Pedro se apareció en visión a Marcelo para echarle en cara los dispendios gastados en la sepultura. Ello sirvió para que Marcelo quedara fortificado y robustecido en la fe de Cristo hasta la llegada de Pablo a Roma procedente de España. El término utilizado por el apócrifo es Spania o Spaniam, cuya versión obvia y legítima es España sin complejos ni anacronismos. Al autor del texto latino, probablemente del siglo III, no le parecería correcto ocultar la mención de España detrás del vergonzante “este país” o similares.

Nerón se disgustó con el prefecto Agripa porque había hecho morir a Pedro sin haberle atormentado suficientemente, por lo que ambos estuvieron largo tiempo sin dirigirse la palabra. Nerón tenía la intención de acabar con los cristianos, pero una visión le disuadió y le ordenó apartar sus manos de ellos. Nerón cumplió la orden que le llegaba del cielo por la época en que Pedro había abandonado esta vida. Una solemne doxología trinitaria termina el texto de los primitivos Hechos Apócrifos del apóstol Pedro: “Por lo demás, los hermanos vivían unánimes, con alegría y gozo en el Señor, alabando a Dios y Salvador, nuestro Señor Jesucristo, con el Espíritu Santo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (HchPe 41,3). El manuscrito latino añade unos versos que dicen: “Así termina la epístola de San Pedro con Simón Mago. Como es el puerto para el navegante, así es para el copista la última línea”.
http://blogs.periodistadigital.com/antoniopinero.php/2009/06/29/el-apostol-pedro-en-la-literatura-apocri


Respuesta  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: antisectas Enviado: 03/07/2011 20:04
palabras de un papista:La iglesia de cristo es una,pero tiene muchos partes enfermas dentro de ella,pero esa enfermedad no pertenece a Cristo,sino solo a las personas,Cristo es la Iglesia,¿ alguien me puede ayudar a comprender a que es lo que se refiere con esa frase?

Respuesta  Mensaje 16 de 15 en el tema 
De: lolomorales Enviado: 03/07/2011 20:17
DEBEMOS DE ESTAR BIRN CLAROS QUE SOLAMENTE HAY DOS IGLESIAS MENCIONADAS EN LA BIBLIA, NOMBRADAS CON DIVERSOS NOMBRES

1.- LA IGLESIA DEL CORDERO Y LA IGLESIA DE SATANAS,

- O -


2.-  LA IGLESIA DE CRISTO Y LA GRAN PUTA,
- O -

3.- LA CONGREGACION DE LOS SANTOS Y LA IGLESIA DEL ANTICRISTO Y DE LA BESTIA,

- O -


4.- BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE TODAS LAS RAMERAS (SIA) Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA Y LA IGLESIA DEL CORDERO DE DIOS (JESUCRISTO)

- O -


5.- LA IGLESIA DE JESUCRISTO Y LA SINAGOGA DE SATANAS



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