Alma de Dios
Lamentablemente Satanás ha engañado a tantos con esa doctrina de la trinidad, el cual convierte al Espíritu Santo como una tercera persona en la cual le tenemos que adorar, pedir, glorificar etc. Pero eso es falso ya que nunca en las escrituras, al Espiritu santo se le ha pedido, se le ha orado, se le ha dado alabansa, nunca se le ha dado gloria etc.
El Espiritu Santo, es el ESPIRITU DE DIOS ( Efesios 4:30) y tambien es el espiritu de CRISTO ( Romanos 8:9), veamos un detalle:
1Co 2:10 Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
No es una persona dentro del Hombre que escudriña l Hombre, sino el Espíritu del Hombre, así mismo no es una tercera persona que escudriña a DIOS, sino el ESPIRITU DE DIOS.
Todo lo profundo del Hombre lo conoce su Espiritu, su mente, de esa forma, el Espiritu de Dios que esta dentro de Dios, todo lo escudriña, conoce todo lo que hay dentro de Dios.
Dios es UNO ( Deuteronomio 6:4, Marcos 12:29-31), y no una especie de “ dios compuesto”.
El hombre es imagen y semejanza de DIOS, y el hombre esta conformado, por cuerpo, alma y espíritu, de esa misma manera DIOS ( EL PADRE), tiene un cuerpo, un alma y un Espíritu.
Cuando los trinitarios hablan del Espiritu Santo, están hablando de un tercer señor dios de una trinidad, de una tercera persona, porque tiene “personalidad” el cual piensa, siente, ama, guía etc.
Mas las escrituras hablan del Espíritu Santo, como EL ESPIRITU DE DIOS (Efesios 4:30), como también las escrituras hablan del ALMA DE DIOS.
Pues la Biblia Habla así del Alma de DIOS
1) El Alma de DIOS ODIA:
sal 11:5 IEVE mismo examina al justo así como al inicuo, y Su alma ciertamente odia a cualquiera que ama la violencia.
Pro 6:16 Hay seis cosas que IEVE de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma:
sal 24:4 El inocente de manos y limpio de corazón, que no haya llevado Mi alma a pura indignidad, ni prestado juramento engañosamente.
2) El Alma de DIOS se Venga:
Jer 5:9 ¿No habré de castigar por esto?, dice Jehová. ¿No tomará venganza mi alma de una nación como ésta?
3) El alma de Dios se aleja:
Jer 6:8 Corrígete, oh Jerusalén, no sea que mi alma se aparte de ti; no sea que yo te convierta en desolación, en tierra no habitada."
4) Al alma de Dios Ama:
Jer 12:7 He abandonado mi casa, he desamparado mi heredad, he entregado lo que amaba mi alma en mano de sus enemigos.
5) El Alma de Dios esta con el Pueblo:
Jer 15:1 Entonces IEVE me dijo: —Aunque Moisés y Samuel se pusiesen delante de mí, mi alma no estaría con este pueblo. Échalos de mi presencia, y que se vayan.
6) El Alma de Dios Recuerda:
Lam 3:20 Lo recordará ciertamente mi alma, y será abatida dentro de mí.
7) El Alma de Dios se hastea:
Eze 23:18 Así practicó abiertamente su prostitución y descubrió su desnudez, por lo cual mi alma se hastió de ella, como mi alma se había hastiado de su hermana.
8) Por el Alma de Dios, Dios ha jurado:
Amo 6:8 El Señor IEVE ha jurado por su alma; IEVE Dios de los Ejércitos dice: "Abomino la soberbia de Jacob, y aborrezco sus palacios. Entregaré al enemigo la ciudad y todo lo que hay en ella."
¿Entonces qué hemos de concluir?
¿Acaso concluiremos que el Alma de Dios también es otra persona mas de una divinidad ya que también ella tiene personalidad?
Pues Claro que NO, ya que el Alma de DIOS no es una persona, sino que DIOS TIENE ALMA y es DIOS QUIEN se expresa su sentir por medio de su Alma, así también el Espíritu Habla, Guía etc, porque es DIOS QUIEN TE GUIA , Habla y se contrita por medio de su Espíritu.
Pero lógicamente esos hipócritas trinitercos no ven como sus argumentos se destroza, ya que si ellos llaman al Espíritu de Dios una tercera persona porque guía , habla etc., pues que no sean tan HIPOCRITAS y reconozcan también que el alma de Dios también se le compara como persona.
NI EL ALMA NI EL ESPIRITU son otras personas, sino que simplemente son EL ESPIRITU Y ALMA DE DIOS, asi como el Hombre tiene Alma y Espíritu, de esa forma también DIOS tiene Espíritu y Alma.
Dicho eso, espero que ahora conozca el gran siervo de DIOS, al gran Cristo, cuya Alma de DIOS se ha complacido y cuyo Espíritu De Dios estaba sobre el.
Isa 42:1 "He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones.
Paz, misericordia y Gracia de Dios el Padre y su Hijo Jesús el Cristo sea con los espíritus de todos los Santos.