Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Outils
 
General: gerra contra la trinidad 1
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: APOCALIPTO  (message original) Envoyé: 24/07/2011 02:54

Jesús no vino a la tierra a enseñar que Dios es trino; sino que vino a darnos a conocer la voluntad de su padre celestial:

‘’Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.  Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. ’’

Jesús no hablaba por su propia cuenta (Jesús simplemente era un hijo obediente a su padre); tanto su doctrina como sus acciones estaban totalmente sujetas a la voluntad del padre celestial. Por tanto; si la doctrina de la santísima trinidad era tan importante para Dios (según la mentalidad de los trinitarios) ¿porque Dios no le ordenó a Jesús que la explicara de forma clara y precisa? Por otra parte en ese pasaje se lee que fue el padre celestial quien le dió orden a Jesús de todo lo que tenia que hablar y esto demuestra que el padre y su hijo Jesucristo son dos personas distintas, ya que si Jesús fuera el mismo padre celestial: ¿acaso Jesús se ordenó a si mismo lo que tenia que decir y se envió a si mismo? De ninguna manera; Jesús especifica que fue su padre quien le dijo todo lo que tenia que hablar, ¿por que? Pues porque Jesús siempre reconoció a Dios como su padre y como su Dios, y nunca se considero ‘’coigual’’, e ‘’indivisible’’ con su padre en el sentido de ser el mismo padre y al mismo tiempo ser su propio hijo. Es lo mismo que yo, Alexander Gell, comience a decir que yo mismo soy mi propio padre y al mismo tiempo soy mi propio hijo, y que yo me ordeno a mi mismo lo que tengo que decir porque me considero mi propio hijo y me tengo que obedecer porque yo mismo soy mi propio padre, y luego resulta que yo me envío a mi mismo, dándome a mi mismo una orden de un padre sobre su hijo, y yo obedezco esa orden porque me considero un hijo obediente a mi mismo ya que soy mi propio padre: ¡!esta es la forma demencial en que los trinitarios ven a Cristo y a su padre!! ¡! Ellos dicen que el padre y el hijo no son dos personas, sino que, juntos a la supuesta tercera persona de la trinidad, forman una sola persona o un solo Dios!! ¿Se puede aceptar semejante locura? ¿Dónde explica la biblia semejante patraña?

¿Cómo veía Jesús a DIOS? Pues de la siguiente manera:

‘’Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. ’’ Juan 8: 54.

Jesús veía a Dios como su padre Y siempre se reconoció a si mismo como el hijo de ese Dios:

‘’ Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.  Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.  Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.  Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,  para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. ’’ Juan 5: 19, 23.

El mismo padre celestial reconoce a Jesús como su hijo amado, no como la segunda persona de la trinidad o como el dios hijo:

‘’Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. ’’ Lucas 9: 35.

Como hemos visto en esos versículos Jesús nunca se consideró la segunda persona de la trinidad ni mucho menos se llamó a si mismo el dios hijo, sino que siempre se vió a si mismo como el hijo de Dios y en esa misma condición lo reconoció el padre celestial y siempre reconocía que el padre era mayor que él mismo, no que era ‘’coigual’’ e ‘’indivisible’’, es decir; la misma persona con el padre como afirman los trinitarios:

‘’ Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. ’’ Juan 14: 28.

Los trinitarios alegan que Jesús dijo que el padre es mayor que  él porque en ese momento Jesús estaba en la condición de hombre, pero eso no es más que mera suposición ya que Jesús nunca dijo que al encarnarse como hombre dejó de ser ‘’coigual’’ e ’’indivisible’’ con su padre, eso se llama poner en la boca de Cristo lo que el nunca dijo. Por tanto lo que afirman los trinitarios es una burda mentira pues ellos afirman que Jesús dijo que el padre es mayor porque en ese momento ‘’Jesús estaba en condición de hombre’’, pero la realidad es que el señor nunca hizo tal afirmación, Ya que Jesús, para demostrar que el padre es mayor, afirma que el padre es su Dios:

‘’Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. ’’ Juan 20: 17.

Cuando Jesús dijo esas palabras ya había sido resucitado de entre los muertos por el poder del padre celestial y aun así seguía reconociendo que el padre celestial era mayor que el mismo, incluso declaraba que el padre es su propio Dios. Por tanto si Jesús dice que su padre es mayor que el y que es su Dios ¿de donde sacan los trinitarios la teoría de que Jesús es el mismo padre celestial o que ambos son el mismo Dios?

El dogma de Atanasio asegura que tanto el padre, Jesús y el espíritu santo son tres en uno y uno en tres, que son ‘’indivisibles’’, y  ‘’coiguales’’, pues debemos preguntarnos: ¿a quien le oraba Jesús? ¿Acaso se oraba a si mismo? Si por ejemplo yo me postro a orar y me oro a mi mismo y me ruego a mi mismo porque resulta que yo conozco que soy el mismo dios ¿no es esto una actitud hipócrita (por no decir demencial). Pues resulta que nuestro señor Jesucristo pasaba largo tiempo orándole a su padre celestial y esto demuestra que no son los mismos ya que uno estaba en la tierra y el otro en el cielo. Por tanto esa teoría trinitaria de que Jesús y su padre son ‘’indivisibles’’ (que no se pueden separar porque son los mismos) queda pulverizada ya que Jesús no solo le oraba a su padre que estaba en los cielos, sino que le rogaba a su padre que lo librara de esa copa amarga que estaba a punto de beber:

‘’ yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: padre mío, si es posible, pase de mi esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tu. ’’ Mateo 26: 39.

Postrarse en oración delante de Dios significa reconocer que el padre celestial es el Dios supremo al cual el mismo Jesús estaba sujeto en obediencia porque el padre era mayor que el, muy diferente a la creencia trinitaria que dice que ‘’ en la trinidad ninguna de las tres personas es mayor o menor que la otra, sino que los tres son iguales’’.

 Jesús sabía que solamente el padre lo podía librar por tanto le rogaba al padre con grandes gemidos y gran lloro:

‘’ y Cristo, en los días de su vida terrena, ofreció ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas al que lo podía librar de la muerte, y fue oído a causa de su temor reverente. ’’ Hebreos 5: 7.

Este versículo dice bien claro que Jesús fue oído por aquel que le podía librar de la muerte. Si Jesús es el mismo padre celestial como dicen los trinitarios ¿se postró Jesús delante de si mismo, se oró a si mismo, se escuchó a si mismo y se respondió a si mismo porque se tenia temor reverente a si mismo y entendía que podía librarse de la muerte el mismo porque el mismo es el padre celestial? Por estas cosas es que afirmo que la manera de pensar de los trinitarios es totalmente retorcida y demencial.

¿O acaso Jesús colgando en el madero se exclamaba a si mismo?:

‘’: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?’’ Mateo 27:46 

Podemos también preguntarnos: ¿puede el Dios padre morir? Si el padre celestial y Jesús son la misma persona como alegan los trinitarios, pues resultaría que Dios murió y lo sepultaron por tres días. Esto es inconcebible ya que el padre celestial es quien sostiene en marcha toda la creación, por tanto si Dios padre muriera toda la creación dejaría de existir, pues toda la creación depende de Dios para subsistir:

‘’ Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo. Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien. Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.  Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. ’’ Salmos 104: 27,29.

Pero resulta que el padre celestial nunca ha muerto ya que Dios es incorruptible (no puede morir), pero el hijo de Dios, Jesucristo, al no ser el mismo Dios padre, si pudo morir:

‘’ Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, murió. ’’ Lucas 23: 46.

Como podemos ver en ese versículo Jesús encomienda su espíritu (su existencia o vida) en las manos de su padre, esto no podía haberlo hecho si el padre y Jesús fueran los mismos. También vemos que Cristo al igual que todos los seres humanos poseía un espíritu que en la biblia se llama aliento de vida, el cual ha dado el padre a todos los seres vivientes. Jesucristo no dijo ‘’en tu mano encomiendo mi espíritu santo, ’’ ya que el espíritu santo es el poder de Dios que poseen todos aquellos que hacen la voluntad de Dios y es el medio a través del cual todos los creyentes quedan conectados con Dios.

 Para confirmar que el padre y su hijo no son los mismos, pues resulta que el padre es quien le devuelve la vida a Cristo, esto es lo que testifican los discípulos de Cristo:

‘’ A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. ’’ Hechos 2:32.

‘’ y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. ’’ Hechos 3: 15.

¿Cuál fue el medio que Dios uso para levantar a Jesús de entre los muertos? Pues el poder del altísimo; su espíritu santo:

‘’Y si el poder de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a cristojesus vivificará también vuestros cuerpos mortales por su poder que mora en vosotros. ’’ Romanos 8: 11.

‘’Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ’’ 1 corintios 6: 14.

Como vemos Dios usa su poder o espíritu santo para levantar a Cristo de entre los muertos. Note que por ninguna parte se dice que Dios envía a la tercera persona de la trinidad para resucitar a Cristo, ni que Dios levanta a Cristo de entre los muertos con una ‘’persona’’ llamada espíritu santo. El espíritu santo no es una persona; es el poder de Dios. El espíritu santo no es ‘’alguien’’ sino ‘’algo’’ de alguien (como bien dice mi hermano jesus alberto). Por eso en la biblia siempre se lee que el espíritu santo es el espíritu ‘’de’’ Dios: de esta manera lo define Jesús:

‘’En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes. ’’ Mateo 12: 28.

Por tanto el poder que actuaba en Cristo era el poder del espíritu de Dios, no era ninguna tercera persona llamada espíritu santo, ya que ese mismo poder actuaba también en los apóstoles y pablo llama ese poder muy correctamente ‘’el espíritu de Dios’’:

‘’mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios’’ romanos 15: 19.

continuara.

alexander gell.



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: APOCALIPTO Envoyé: 24/07/2011 03:33

Jesús mismo nos dio el ejemplo de cómo adorar al padre en espíritu y en verdad:

‘’en aquella misma hora Jesús se regocijo en el espíritu, y dijo: yo te alabo, oh padre, señor del cielo y de la tierra. ’’ Mateo 10: 21.

Jesús dedica su alabanza exclusivamente al padre celestial, dándonos de este modo a nosotros el ejemplo. En la mente y en la adoración de Cristo no existe ni la remota idea de un dios trino, o de dirigir su alabanza a una tercera persona de la trinidad. Debemos entonces preguntarnos: ¿Por qué en las iglesias evangélicas y pentecostales la adoración se dedica a ese falso dios trino? ¿Por qué dedican en esas iglesias la alabanza a una supuesta tercera persona de la trinidad cuando el mismo Cristo nos enseña a adorar y alabar solamente al padre celestial? Pues simplemente porque han sido engañados por el diablo.

alexnder gell



 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés