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General: ++PREGUNTA AL HERMANO TITO QUIENES SON LOS ESPIRITUS ENCARCELADOS ?++
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Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2011 15:19
LEYENDO EL ESTUDIO PUBLICADO POR REUEL SOBRE EL ALMA INMORTAL, EL AUTOR DICE ESTO>> qué tiempo indicaba el Espíritu del Mesías que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos del Mesías, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros...(1Pedro 1:11-12) ¿Lo puede ver?. No es que Yeshua de forma o en cuerpo espiritual, estando muerto, ni vivo, haya ido a predicar a espíritus en prisión. Si no que el espíritu del Mesías, que estuvo en los pregoneros y profetas, y en este caso en Noe, fue el que predico a esos espíritus en prisión. Por lo cual, el pasaje no habla de una supuesta inmortalidad del Mesías Yeshua, ni de la inmortalidad de seres humanos que estarían supuestamente en prisiones de oscuridad, sino mas bien, de lo que el ruaj/espíritu del Mesías en los profetas hizo a través de la predicación a esos espíritus encarcelados espiritualmente hablando. 4.- Ahora bien, ¿Quienes son esos espíritus encarcelados? ¿Son humanos muertos que están vivos en un mas haya, a los cuales Yeshua fue a predicar? Por supuesto que no, la escritura es clara respecto de la oportunidad de salvación para los hombres: Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27) Por lo que es imposible que el emisario este hablando de almas inmortales. La respuesta la encontramos en las mismas palabras del Apóstol, pues el dice: espíritus encarcelados la palabra griega que se usa para la palabra espíritu es pneúma la cual en principio quiere decir: aliento, aire, soplo, pero que en segunda instancia también es traducida indirectamente en la Biblia como: personas, es decir la parte espiritual del ser. Por aquello es que es justo interpretar el pasaje como si hablara de personas encarceladas espiritualmente hablando. Pues el pasaje de Kefas/Pedro, dice: Los que en otro tiempo desobedecieron cuando una vez esperaba la paciencia de Elohim en los días de Noé. ¿En que tiempo dice Kefas/Pedro, que estos desobedecieron? En los días de Noe. ¿Y quien fue pregonero en esos días? Noe fue quien predico, dice el mismo emisario (2Pedro 2:5), ¿Y como predico Noe, bajo que influencia según Kefas/Pedro? Según el Apóstol los profetas y pregoneros de Elohim, tales como Noe, predicaron influenciados por el espíritu del Mesías Yeshua. Por lo cual, quiere decir que fue Noe quien por medio del espíritu santo que moraba en él, o sea el espíritu del Mesías Yeshua, que predico a estas almas en prisión. ¿Pero como sabemos que son personas y no 28 YO TENGO ENTENDIO QUE 1DE PEDRO 3:19 HABLA DE LOS ANGELES QUE FORNICARON CON LAS MUJERES , PODRIA ACLARAR UN POQUITO MAS ESTO , MUCHAS GRACIAS .RODOLFO



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Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/07/2011 18:05
Estimado hermano Rodolfo:
 
Te pego lo que tengo escrito en mi libro de las 21 tesis sobre el tema de los espíritus encarcelados:
 

LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS DE 1PEDRO 3:18-19

 

Muchos falsos maestros siempre citan el pasaje de 1Pedro 3:18-19, para enseñar la mentira de que los muertos están vivos, sin embargo, este pasaje de Pedro enseña bien claro que el Mesías Jesús, DESPUÉS DE RESUCITAR, fue y predicó a los espíritus encarcelados. Este pasaje no está hablando por ninguna parte del espíritu del hombre, sino de unos ESPÍRITUS ENCARCELADOS. Pues bien, según el Nuevo Testamento, los ÁNGELES son llamados ESPÍRITUS:

 

"Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,Y a sus ministros llama de fuego." (Heb.1:7).

 

Por lo tanto, esos espíritus de 1Pedro 3:18-19 no son seres humanos muertos, sino ÁNGELES. Pues bien, vamos ahora quienes son esos ángeles que están encarcelados, es decir, en prisión:

 

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2Pedro 2:4).

"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno." (Jud.1:6-7).

 

En esos pasajes Pedro y Judas Tadeo se refieren a lo mismo: a un grupo de ángeles malvados que pecaron, los cuales abandonaron su dignidad y morada en el cielo y descendieron a la tierra para fornicar con las hijas de los hombres (Gen.6:1-3). Dios entonces los castigó y los arrojó a una especie de prisión, llamada el Tártaro, donde están esperando el día del Juicio.

Cuando Jesús resucitó como espíritu vivificante (1Co.15:45), entonces fue a predicar a esos espíritus o ángeles encarcelados. Jesús obviamente les anunció su victoria, su muerte y resurrección. Por lo tanto, el pasaje de Pedro enseña lo que Jesús hizo DESPUÉS DE RESUCITAR, y de ninguna manera se refiere a algo que sucediera antes de la resurrección de Jesús. Cuando Jesús murió, sencillamente dejó de vivir, dejó de existir, y él volvió a vivir únicamente cuando el Dios Padre le resucitó al tercer día (Hch.2:27-31).

 

EL EVANGELIO HA SIDO PREDICADO A LOS MUERTOS

 

Los falsos maestros que enseñan la mentira diabólica de que los muertos están vivos siempre citan el pasaje de 1Pedro 4:6, el cual dice que el Evangelio fue predicado a los muertos. Según esos falsos maestros, el Evangelio está siendo predicado a los muertos, por lo tanto -según ellos- los muertos están vivos en un "más allá". Veamos como mienten esos falsos maestros y como tergiversan la Palabra de Dios: Ese pasaje de 1Pedro 4:6 no dice por ninguna parte que los muertos estén vivos, lo que dice es que el Evangelio fue predicado también a los que están muertos, es decir, LAS PERSONAS QUE ESTÁN MUERTAS YA SE LES PREDICÓ EL EVANGELIO. ¿Cuando?, pues obviamente cuando estaban vivos. Pondré un sencillo ejemplo para que se entienda mejor: Si yo digo que a mis padres, que están muertos, se les predicó el Evangelio, yo no estoy diciendo que mis padres muertos estén vivos, lo que estoy diciendo es que a mis padres muertos se les predicó el Evangelio, ¡pero se les predicó el Evangelio cuando estaban vivos!. Esto es sencillamente lo que dijo Pedro en 1Pedro 4:6. El Evangelio fue predicado a los muertos, porque cuando estuvieron vivos se les predicó el Evangelio. ¡A los muertos no se les predica el Evangelio!, porque los muertos están muertos, y ellos volverán a vivir solamente cuando Dios los resucite. El Evangelio se predica solamente a las personas vivas, los cuales pueden oírlo. Voy a citar uno de los mejores Comentarios bíblicos EVANGÉLICOS que existen en el mundo, me refiero al Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia, de Jamieson, Fausset y Brown, Tomo II, de la Casa Bautista de Publicaciones, el cual me da completamente la razón, y desenmascara a esos falsos maestros que enseñan la mentira diabólica de que los muertos están vivos. Veamos lo que dice dicho excelente Comentario Bíblico en la página 707:

 

"Éste parece ser el sentido: Pedro representando la debida actitud de la iglesia de todo tiempo, que espera a Cristo en cualquiera y a todo momento, dice: el juez está aparejado para juzgar a vivos y muertos -los muertos, digo, porque ellos también en su vida, fueron evangelizados, a fin de que pudiese ser juzgados de la misma manera que los ahora vivos (y los que estarán vivos cuando el Señor venga), es decir, "hombres en la carne", y para que puedan, habiendo evitado la condenación con haber abrazado el evangelio anunciado, vivir en Dios en espíritu (aunque la muerte les haya tocado en la carne).

 

Como podemos ver, ese gran Comentario bíblico y evangélico enseña exactamente lo mismo que llevo diciendo en este libro de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana. El pasaje de 1Pedro 4:6 no dice por ninguna parte que los muertos estén vivos, lo que enseña ese pasaje es que a los muertos se les predicó el Evangelio, pero se les predicó CUANDO ELLOS ESTABAN VIVOS. La doctrina de que los muertos están vivos, y que a ellos se les predica el Evangelio, es una de las doctrinas mas falsas y diabólicas que se puedan enseñar.

 

 

Gracia y paz.

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/07/2011 18:34
Oso, si tu crees que mi estudio sobre los espiritus encarcelados es erróneo, pues venga, refutalo en este santo foro, pero deja de decir ironias estúpidas al hermano Rodolfo.
 

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 30/07/2011 22:36
hermano tito ,lo de la inmortalidad del alma lo tengo bien claro , lo que  pasa es que el autor de ese estudio , no aclara que esos espiritus son los angeles que fornicaron , segun el ,cuando jesus resucito no predico en ningun lugar , y si es cierto que predico a traves de su espiritu en noe , . gracias por responder . rodolfo

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: abjair Enviado: 31/07/2011 00:57

Gracia y paz, tito tiene toda la razón, además agrego otro de los grandes eruditos que concuerdan con esta posición:

La palabra griega que utiliza el apóstol Pedro es la siguiente:

kerusso (κηρύσσω G2784) significa: (a) ser heraldo, o, en general, proclamar (p.ej., Mat_3:1 «predicando»; Mc 1.45: «publicar»; Luk_4:18 «pregonar»; v. 19: «predicar»; Luk_12:3 «se proclamará»; Act_10:37 «predicó»; Rom_2:21 «que predicas»; Rev_5:2 «que pregonaba»). En 1Pe_3:19 se hace referencia, probablemente, no a gratas nuevas (de las que no hay evidencia que fueran predicadas por Noé, como tampoco hay evidencias reales de que los espíritus de los antediluvianos estén realmente «encarcelados»), sino al acto de Cristo después de su resurrección al proclamar su victoria a los espíritus angélicos caídos; (b) predicar el evangelio como un heraldo (p.ej., Mat_24:14 «será predicado»; Mc 13.10: «sea predicado»; 14.9: «se predique»; 16.15: «predicad»; v. 20: «predicaron»; Luk_8:1 «predicando»; 9.2: «a predicar»; 24.47: «que se predicase»; Act_8:5 «predicaba»; 19.13: «predica»; 28.31: «predicando»; Rom_10:14 «quien … predique», en participio presente, lit., «uno predicando»; 10.15a; 1Co_1:23 «predicamos a Cristo crucificado»; 1Th_2:9 «predicamos el evangelio de Dios»; 1Ti_3:16 «predicando a los gentiles»); (c) predicar la palabra (2Ti_4:2), del ministerio de las Escrituras, con especial referencia al evangelio. Véanse DIVULGAR, HERALDO, PREGONAR, PROCLAMAR, PUBLICAR.

Como lo podemos ver, el gran erudito al hacer el comentario del texto en cuestión afirma que no se trata de alma o espíritus encarcelados de personas, sino de aquellos ángeles que pecaron y se encuentran en prisión.

En conclusión Jesús realizo un anuncio público de su victoria ante estos espíritus desobedientes, es decir, los ángeles caídos.



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