04/08/2011 -
República Dominicana: Tras acusar al pastor evangélico Ezequiel Molina de lavado de dinero, periodista es asesinado
El Nacional.- Fue asesinado este martes de varios disparos el periodista José Silvestre, productor y conductor del programa “La Voz de la Verdad”, luego que fuera secuestrado por cuatro individuos que viajaban en una yipeta color dorado. También, editaba la revista titulada La Voz de la Verdad, donde trataba temas relacionados con el narcotráfico. Su cadáver fue encontrado por una persona no identificada en la comunidad de El Peñón, entre La Romana y San Pedro de Macorís. El asesinato del comunicador se produce luego de que éste denunciara en varias ocasiones que era amenazado de muerte.
Testigos informaron que Silvestre fue secuestrado a las 8:00 de la mañana, cuando salió del hotel J&M, en la calle Gastón Deligne del sector El Tamarindo. Afirmaron que el periodista forcejeó con los hombres, pero que éstos lo montaron a la fuerza en una yipeta Ford Explorer dorada. Expresaron que aún estando el vehículo con la puerta abierta, se escuchó un disparo en su interior. El corresponsal de El Nacional en San Pedro de Macorís, Manuel Osoria, informó que al cierre de esta edición el cadáver del comunicador permanecía tirado boca abajo en el lugar del hallazgo, porque no había llegado el médico legista para levantarlo. Al lugar llegó un contingente policial y cientos de curiosos.
En los últimos días, Silvestre mantuvo una constante denuncia contra la Iglesia “Mahanaim”, que dirige un hijo del pastor Ezequiel Molina.
El comunicador acusaba al pastor evangélico de lavar dinero a través de la iglesia en La Romana. También, tenía una audiencia pendiente en los tribunales, que fuera acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana, José Polanco. Silvestre acusó a Polanco de recibir dinero a cambio de dejar en libertad a reconocidos narcotraficantes, por lo que fue llevado a presión. En esa ocasión, la televisión de esta ciudad presentó imágenes del momento en que Silvestre era golpeado y esposado por la seguridad del Palacio de Justicia de aquí. A raíz de esa denuncia, su residencia fue tiroteada por desconocidos. La primera denuncia del secuestro la realizó su hermana Filomena Silvestre. La Policía dijo que el cadáver será trasladado al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, para practicarle la autopsia de lugar. Dijo que persigue a los autores del crimen.