Bajando por el cerro sobre el cual está el monasterio, poco más o menos a mitad de camino al puerto de Skala, hay una cueva en la piedra del tamaño de un cuarto pequeño. La cueva está iluminada con lámparas colgantes. En el techo de la cueva hay tres grietas que se afirma que fueron ocasionadas por un terremoto cuando el Señor dijo:
" Yo soy el Alfa y la Omega,... el primero y el último ".
La primera letra y la última del alfabeto griego; es como si dijéramos: " desde la A hasta la Z ".
La frase indica integridad, plenitud, y tiene el mismo significado que " el principio y el fin ".
En este caso el que habla es "el Señor, el que es y que era y que ha de venir".
Cristo Jesús es el Alfa y la Omega, el Génesis del Antiguo Testamento y el Apocalipsis del Nuevo Testamento. Ambos se reúnen en Cristo. Es muy oportuno retratar apropiadamente al Señor del tiempo y del espacio. Este impresionante retrato bíblico de Cristo aparece cuatro veces en la Biblia y sólo en el Apocalipsis. Este título se tomó de la primera y la última letra del alfabeto griego. Como el Alfa, Cristo es la fuente y dador de la vida. El manantial del cual brota el río de la verdad y de la gracia. Como la Omega, él es el cumplimiento de todas nuestras esperanzas y aspiraciones. En la vida todo encuentra su cumplimiento en él porque él es "el primero y el último" (Versículo 11).
En esta auto denominación, Cristo se retrata vívidamente a sí mismo como el supremo " Yo soy ". En este atributo eterno Cristo le asegura a su pueblo que él es el Salvador suficiente en todo, siempre presente y siempre accesible. Este retrato significa que Cristo es más que "el Alfa y la Omega"; él es también todas las demás letras existentes entre las dos mencionadas. Jesucristo es el centro y la circunferencia de todas las cosas, pues el pasado, el presente y el futuro están bajo su control.
Muchos de los libros que se amontonan en las grandes bibliotecas confunden la mente más de lo que ayudan al entendimiento. Sin embargo, hay personas que gastan grandes sumas de dinero en la adquisición de tales obras y emplean años en su estudio, cuando tienen a su alcance el Libro que contiene las palabras de Aquel que es el Alfa y Omega de la sabiduría. El tiempo pasado en un estudio de esos libros podría emplearse mejor en conocer a Aquel cuyo conocimiento adecuado es vida eterna. Unicamente los que adquieren este conocimiento podrán escuchar las palabras: " Estáis completos en él " Colosenses 2: 10
Cuán apropiado es la certísima afirmación de que toda la historia se centra en Aquel quien es, el que era y que ha de venir, el todopoderoso. Apocalipsis 1: 18
Con esta afirmación se nos recuerda la completa entrada de Cristo en la historia humana, su salvación total y completa, su presencia actual en nuestras vidas y la segura confianza de que él pronto volverá como el indisputable Señor del universo.
Cuando completamos este impresionante retrato de nuestro Señor, un comentario inspirado dice "... .de él ha emanado todo rayo de resplandor celestial que ha caído sobre los habitantes de la tierra.
En el plan de redención, Cristo es el Alfa y la Omega, el Primero y el último"
|