ANALIZANDO ALGUNOS PASAJES SOBRE LAS ESTRELLAS DEL CIELO
Los modernos y malditos judaizantes que enseñan la mentira de que la Iglesia de Cristo es Israel siempre citan los siguientes pasajes:
Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente (Gn 26:4 )
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. (Ex 32:13)
Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora IEVE te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.(Dt 10:22 )
IEVE vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud.(Dt 1:10)
Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.(Heb. 11:12)
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.(Ef 2:12)
Vamos a analizar esos textos:
1- Dios prometió a Abraham multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo y como la arena de la orilla del mar, esa descendencia de Abraham es, por tanto, CELESTIAL Y TAMBIÉN TERRENAL, esto es lo que no entienden estos modernos falsos maestros judaizantes que están bajo el anatema de Dios al predicar un falso evangelio. ¡Todos son descendientes de Abraham!, pero unos tienen promesas celestiales, y otros terrenales, esto es lo que usted ha de entender bien, para que no sea engañado por los modernos judaizantes.
2- Como ya vimos, la Iglesia de Cristo es la descendencia celestial, los cristianos somos como luminares (estrellas) en el mundo, nuestra ciudadanía está en los CIELOS, y la promesa es la de heredar el MUNDO ENTERO. Sin embargo, Israel es un pueblo terrenal, su ciudadanía no está en los cielos, sino en la tierra, y la promesa de ellos es la de heredar solamente la TIERRA DE CANAAN, no el mundo entero. Por lo tanto, todos aquellos que enseñan que Israel es la Iglesia de Cristo están mintiendo descaradamente.
3- En Exodo 32:13 se menciona la descendencia CELESTIAL de Abraham, a la cual se la promete heredar toda esa tierra que Dios prometió a Abraham, esto es así, ya que la Iglesia de Cristo tiene la promesa de heredar el MUNDO ENTERO, es decir, incluida la tierra de Canaan (Ro.4:13). Ahora bien, a Israel solo se le prometió heredar la TIERRA DE CANAAN, no el mundo entero (Gen.17:8).
4- En Deuteronomio 1:10, 10:22 a Israel se la compara con las estrellas del cielo EN MULTITUD, es decir, lo que enseñan esos pasajes es que el NÚMERO de los hijos de Israel serían muchísimos, como las estrellas del cielo. El texto no enseña de ninguna manera que Israel sea un pueblo celestial, simplemente se está recalcando el número inmenso de israelitas que se multiplicaron en la tierra de Egipto.
5- En Hebreos 11:12 se diferencia claramente a las dos descendencias de Abraham, la celestial y el terrenal, en ninguna parte se dice que Israel sea la Iglesia de Cristo.
6- En Efesios 2:12 no se dice por ninguna parte que la Iglesia de Cristo sea Israel, analicemos atentamente ese pasaje y el contexto, y conoceremos toda la verdad sobre este crucial asunto que los modernos judaizantes han pervertido:
Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Analicemos ese pasaje de Pablo, ya que destroza totalmente la mentira satánica enseñada por los modernos judaizantes:
a) Pablo estaba escribiendo a los cristianos gentiles de la ciudad de Corinto, y les dijo que en el pasado ellos estaban sin Cristo, y alejados de la ciudadanía de Israel. Observe bien, Pablo no les dijo por ninguna parte a esos cristianos gentiles que ellos fueran ahora miembros de la nación de Israel, lo que les dijo es que ¡¡en aquel tiempo estaban alejados de la ciudadanía de Israel, no que ahora ellos fueran Israel!, esto es muy importante que lo entienda, para que no sea engañado por esos emisarios de Satanás que desean que usted esté bajo el yugo de la ley y que han pervertido el Evangelio de la Gracia de Dios.
b) Pablo dijo seguidamente que de ambos pueblos Dios hizo UNO, ¿a que ambos pueblos se refería?. Obviamente se refería a Israel y a los gentiles, Dios ha tomado gentes de ambos pueblos, de Israel y de los gentiles, y los ha hecho un nuevo pueblo. Fíjese bien que Pablo no dijo esto: "Dios os ha unido a vosotros los gentiles al pueblo de Israel", ¡eso no fue lo que dijo Pablo!, lo que él dijo es que de ambos pueblos, Dios hizo un nuevo pueblo, ¿y qué nuevo pueblo es ese?, ¿es Israel?, ¡de ninguna manera!, Pablo lo dijo seguidamente: se estaba refiriendo a un NUEVO HOMBRE (v.15), y ese nuevo hombre es UN SOLO CUERPO (v.16), es decir, el cuerpo de Cristo, LA IGLESIA, ¡Israel de ninguna manera es el cuerpo de Cristo!, usted jamás encontrará un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga que el cuerpo de Cristo es Israel, pero sí leerá que el cuerpo de Cristo es SU IGLESIA:
1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
1Co 12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
1Co 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Como puede ver, Pablo no dijo por ninguna parte que el cuerpo de Cristo sea Israel, sino LA IGLESIA, Dios, de ambos pueblos, hizo un nuevo pueblo, un nuevo cuerpo: LA IGLESIA DE CRISTO, EL CUERPO DE CRISTO, y que es llamada también por Pablo LA FAMILIA DE DIOS (Ef.2:19). Observe bien que Pablo por ninguna parte dijo que Dios nos hizo miembros de Israel, sino miembros del cuerpo de Cristo, que es su Iglesia. Sin embargo, estos modernos judaizantes enviados por el padre de la mentira hacen lo que ya Pedro nos previno, pervierten las palabras de Pablo, para su propia perdición, ellos enseñan la mentira diabólica de que la Iglesia de Cristo es Israel, y que por tanto, los cristianos hemos de sujetarnos a la toráh, la ley, y guardarla para ser salvos, pero al hacer esa burrada demencial, esos engañadores neo judaizantes que están bajo maldición pervierten las palabras de Pablo, para su propia perdición:
2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Gracia y paz
.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)