Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: +++ MENSAJE PARA TITO Y SUS SEGUIDORES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 27 en el tema 
De: Apologetae  (Mensaje original) Enviado: 10/09/2011 23:46
 

La doctrina de Tito afirma que “hay dos Dioses superiores a otros muchos dioses, el Padre, el Dios Mayor, y el Hijo, el Dios Menor”.

 

Ahora, veamos lo que dice la Palabra de Dios:

 

¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen, y tiemblan.” (Santiago 2, 19; Biblia de Jerusalén)

 

Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo, los demonios creen y se estremecen.” (Santiago 2, 19; Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

 

Ahora solo queda pensar:

a) Hay un solo Dios, o

b) La Biblia se contradice.

 

Si alguien va a “intentar” (cosa vana) demostrar la existencia de varios dioses, que al mismo tiempo de una respuesta a esta cita bíblica, y no solo cite pasajes como “Dios de dioses”* sin dar respuesta a la cita de Santiago.

 

*“Dios de dioses”: expresión o título para enaltecer al único Dios verdadero. No es literal, es solo un título.

 

 

 

 

 

¡Qué fin ha tenido el tirano, en qué acabó su frenes!

El Señor quebró el bastón de los malvados, el cetro de los déspotas;

al que golpeaba con saña a los pueblos, dando golpes incesantes, al que dominaba con furia a las naciones persiguiendo sin tregua.

Toda la tierra descansa tranquila, se lanzan gritos de júbilo.

Hasta los cipreses, los cedros del Líbano, se regocijan de tu suerte: «¡Desde que yaces tendido, nadie sube a talamos!».

Abajo, se estremeció el Abismo al anuncio de tu llegada; por ti, él despierta a las Sombras, a los potentados de la tierra; hace levantar de sus tronos a todos los reyes de las naciones.

Todos ellos hablan a coro y te dicen: «¡Tú también has perdido las fuerzas como nosotros, te has vuelto igual que nosotros!

Tu majestad ha sido precipitada al Abismo, junto con el sonido de tus arpas; tienes debajo de ti un colchón de gusanos y te cubren las lombrices».

¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido precipitado por tierra, tú que subyugabas a las naciones,

tú que decías en tu corazón: «Subiré a los cielos; por encima de las estrellas de Dios erigiré mi trono. me sentaré en la montaña de la asamblea divina. en los extremos del norte;

escalaré las cimas de las nubes, seré semejante al Altísimo!».

¡Pero te han hecho bajar al Abismo, a las profundidades de la Fosa!

Los que te ven, fijan en ti la mirada meditan tu suerte: «¿Es este el hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos,

que hacía del mundo un desierto, demolía sus ciudades y no soltaba a sus prisioneros?».

Todos los reyes de las naciones descansan llenos de gloria, cada uno en su tumba.

Pero tú has sido arrojado lejos de tu sepulcro como un aborto abominable, como un cadáver pisoteado. Los que han sido masacrados, traspasados sobre las piedras de la fosa.

Pero tú no te unirás con ellos en una sepultura, porque has destruido tu país, has asesinado a tu pueblo. ¡Nunca más será nombrada una raza de malhechores!

Preparen la masacre de los hijos por los crímenes de sus padres que no se levanten para adueñarse de la tierra y cubrir de ciudades del mundo.” (Is 14, 4-21)

 

 

 

 

 

 

Recibe el amor de Cristo, él que te dice “Con amor eterno te he amado”; aceptando la verdad.

 



Primer  Anterior  13 a 27 de 27  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 13 de 27 en el tema 
De: Elquesoy Enviado: 12/09/2011 07:57
 
No hay pero ciego que el que no quiere ver.
La biblia dice claramente que solo hay un DIOS.
Jesucristo no es un segundo "dios".es DIOS.

No hay solamente uno o dos pasajes  que enseñan que hay un solo Dios, sino muchos pasajes que claramente declaran esta verdad cardinal de la Biblia. Voy a citar 27 pasajes bíblicos que enseñan explícitamente que hay uno, y solo un Dios..
La versión Reina Valera (revisión 1960),  utiliza nombres de Dios en español que corresponden a los diferentes títulos y nombres de Dios en hebreo, el idioma del Antiguo Testamento. El nombre en hebreo Jehová (o Yahweh) en español aparece como "Jehová," mientras el título Adonai, que significa "Señor" o "Amo" aparece como "Señor," y la palabra Elojim es traducido como "Dios."

Por ejemplo, en Deuteronomio 4:35, aparece la frase "Jehová es Dios" que traducido literalmente es "Jehová es Elojim." Así que, Jehová y Elojim se usan de una manera que demuestra que son inter­cambiables en el Antiguo Testamento, y ambos se refieren al Dios único de la Biblia. Estas palabras no pueden designar dos Dioses distintos, como enseñan Testigos , Mormones y en esta misma pagina.

 Para otros ejemplos, lease Deuteronomio 6:4; 2 Samuel 7:22; 2 Reyes 19:15; Salmo 18:31; Isaías 37:16,20; 44:6,8).

(1) Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

(2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

(6) 2 Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. (16) Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

(7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

(8) Nehemías 9:6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

(9) Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

(10) Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

(11) Isaías 37:16,20 — Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehová Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

(12) Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(13) Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

(14) Isaías 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

(15) Isaías 46:9 — de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.

(16) Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

(17) Joel 2:27 — Y conoceréis que en medio de Isarel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

(18) Zacarías 14:9 — Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

(19) Marcos 12:29-34 — Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesus entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

(20) Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(21) Romanos 3:30 — Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

(22) 1 Corintios 8:4-6 — Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él.

(23) Gálatas 3:20 — Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

(24) Efesios 4:6 — Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

(25) 1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

(26) 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

(27) Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Jehova no se mueve en la confusion ni confunde a nadie.

Si hubiera habido mas "dioses", (pequeños.medianos o de cualquier clase) lo pondria en su bendita palabra.


Respuesta  Mensaje 14 de 27 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 12/09/2011 08:43
el que eres, ya veo que eres un mentiroso.
Vamos a ver, criatura mentirosa, si según tu solo existe un Dios, entonces la Biblia JAMAS llamaría a Jesús "Dios". y la Biblia jamas diría que IEVE es el Dios de DIOSES. ¿lo entiendes memo?
Lo que enseña la Biblia es que solo hay un Dios SUPREMO Y TODOPODEROSO, que es el PADRE, y no ningún falso dios trino inventado por la gran puta, que es la iglesia católica romana.

Vamos a ver, idiota engañador, si según tu Jesús es el mismo Dios que el Padre, entonces Jesús jamás habría dicho que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12). Si el Padre es el Dios del Hijo, entonces el Padre y el Hijo NO SON EL MISMO DIOS, sino que son dos dioses diferentes, pero que forman una unidad familiar, ojo, no un solo Dios, sino una unidad familiar o compuesta.

Y respecto a los textos biblicos que has citado, lo que dicen sencillamente es que no hay OTRO Dios como el Dios Padre, lógico, el Padre es el Dios supremo y único, y ningún otro Dios se puede igualar a él.

El Padre es una persona divina.
El Hijo es otra persona divina.
Una persona divina es un dios.
Por lo tanto, dos personas divinas solo pueden ser DOS DIOSES.
 
El Padre y el Hijo son dos personas divinas, dos dioses, sin embargo, el Padre es el Dios supremo, el Dios del Hijo (Ap.3:12).
Esto significa que el trinitarismo y el monoteismo son dos burdas mentiras antibiblicas y anticristianas. La verdadera teologia biblica es el HENOTEISMO MONOLATRA.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Respuesta  Mensaje 15 de 27 en el tema 
De: Elquesoy Enviado: 12/09/2011 08:47
Vamos Tito dejate de rollos.
Sabes perfectamente que me refiero a Jesucristo como parte de la TRINIDAD que tu rechazas.
 

Respuesta  Mensaje 16 de 27 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 12/09/2011 08:49
No, mentiroso hijo del diablo, en la Biblia no hay un solo pasaje donde se diga que Jesús forma parte de un dios trino, eso se lo ha inventado tu madre la gran ramera romana.

El Padre es una persona divina.
El Hijo es otra persona divina.
Una persona divina es un dios.
Por lo tanto, dos personas divinas solo pueden ser DOS DIOSES.
 
El Padre y el Hijo son dos personas divinas, dos dioses, sin embargo, el Padre es el Dios supremo, el Dios del Hijo (Ap.3:12).
Esto significa que el trinitarismo y el monoteismo son dos burdas mentiras antibiblicas y anticristianas. La verdadera teologia biblica es el HENOTEISMO MONOLATRA.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Respuesta  Mensaje 17 de 27 en el tema 
De: Elquesoy Enviado: 12/09/2011 08:58
Por cierto reo que te dicho cienes y cienes de veces que no sou catolico.
 Soy evangelico como un dia lo fuistes tu y tu desgracia fue que el diablo te cego y te ha hecho ver un evangelio que no existe.

Respuesta  Mensaje 18 de 27 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 12/09/2011 09:04
Es igual, los falsos evangélicos como tu sois también hijos de la gran puta romana, pues predicáis al mismo falso dios trino inventado por esa gran ramera.
Por cierto idiota, yo no he dicho que fueras católico, dije que eres hijo de la gran ramera romana.

El Padre es una persona divina.
El Hijo es otra persona divina.
Una persona divina es un dios.
Por lo tanto, dos personas divinas solo pueden ser DOS DIOSES.
 
El Padre y el Hijo son dos personas divinas, dos dioses, sin embargo, el Padre es el Dios supremo, el Dios del Hijo (Ap.3:12).
Esto significa que el trinitarismo y el monoteismo son dos burdas mentiras antibiblicas y anticristianas. La verdadera teologia biblica es el HENOTEISMO MONOLATRA.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Respuesta  Mensaje 19 de 27 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 12/09/2011 10:39
A ver, idiota hijo del diablo, ¿y donde dice la Biblia que nuestra salvación eterna dependa de creer o no creer que que Dios es trino?. 
A ver, imbécil, si la vida eterna consistiera en creer que Dios es trino, entonces Jesús jamás habría dicho las palabras de Juan 17:3, o por ejemplo el apóstol Pedro habría dicho a los judíos en día de Pentecostes que para ser salvos debían de creer que Dios es trino, ¿lo entiendes, cerebro de canica?

Por cierto, el pasaje de Isaías 45:5 es una falsa traducción de la Reina Valera, ya que han eliminado la palabrita "otro". Esta es la correcta traducción de ese pasaje en una traducción hebrea:

(TKIM-DE) Yo soy YAHWEH, no hay ningún otro;[De 6:4; 32:39; Jn 1:1; He 1:8-9] fuera de mí no hay Elohim. Yo te estoy fortaleciendo, a pesar que no me conoces,

El pasaje sencillamente enseña que no existe otro Dios como el IEVE PADRE, porque él es el único Dios supremo, pero el texto no niega la existencia de otros muchos dioses inferiores a él, existencia que se menciona en pasajes como Deuteronomio 10:17, donde se dice que IEVE es el Dios DE DIOSES y el Señor de señores, es decir, que hay otros muchos dioses y señores, pero inferiores al Dios Padre. Pero tu doctrina iglesiera monoteista y trinitaria es una burda mentira antibiblica y anticristiana.

El Padre es una persona divina.
El Hijo es otra persona divina.
Una persona divina es un dios.
Por lo tanto, dos personas divinas solo pueden ser DOS DIOSES.
 
El Padre y el Hijo son dos personas divinas, dos dioses, sin embargo, el Padre es el Dios supremo, el Dios del Hijo (Ap.3:12).
Esto significa que el trinitarismo y el monoteismo son dos burdas mentiras antibiblicas y anticristianas. La verdadera teologia biblica es el HENOTEISMO MONOLATRA.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 20 de 27 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 12/09/2011 11:56
De: Elquesoy Enviado: 12/09/2011 12:42
Hombre, poner lo pone y que un creyente no crea en Dios Padre ,Hijo y Espiritu es una falacia.
Todavia estoy esperando que contestes a lo que te he preguntado.

Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: Elquesoy Enviado: 12/09/2011 13:06
 

Te lo vuelvo  a preguntar Tito, por si te ha comido la lenghua el gato que quiero saber nombre de esos "dioses o poderosos", en que versiculos de la biblia aparecen y cual es el cometido que tienen esos supuestos "dioses o poderosos" en el plan de salvacion que Dios ha dado a los hombres a traves de su hijo Jesucristo.

Si no lo aclaras todas tus doctrinas quedaran al descubierto, quiza es que te crees que vives en tiempo de los romanos o griegos con su olimpo de "dioses" uno para cada cosa y dia de la semana.


Respuesta  Mensaje 21 de 27 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 12/09/2011 11:57
Vamos a ver, merluzo triniterco, te contesto:

1- Dices que en la Biblia se dice que para ser salvos hay que creer en un dios trino, pues venga, hijo del diablo, dame esos pasajes de la Biblia donde se diga tal cosa. Para ser salvos hay que creer en el PADRE Y EN EL HIJO, pero jamás creer en esa babosada satánica de que dios es trino.

2- Respecto a quienes son esos dioses o poderosos, pues sencillamente son los HIJOS DE DIOS, por eso es que el Salmo 82 el propio Dios llamó a los jueces de Israel dioses e hijos del Altísimo. El Padre es el Dios de dioses, es decir, el Dios DE SUS HIJOS.

3- Yo no he dicho por ninguna parte que esos dioses o hijos de Dios den la salvación. La salvación eterna procede solamente del Dios Padre, por medio de su Hijo Jesús.

4- El paganismo idolátrico de los romanos o de los griegos no tiene que ver nada con el henoteismo monólatra enseñado en la Biblia. A ver si te queda claro, necio idolatra, los paganos idolatras adoran a más de un dios, pero los verdaderos cristianos adoramos solo a un Dios, el Padre, tal como enseñó Jesús (Jn.4:23-24).


El Padre es una persona divina.
El Hijo es otra persona divina.
Una persona divina es un dios.
Por lo tanto, dos personas divinas solo pueden ser DOS DIOSES.
 
El Padre y el Hijo son dos personas divinas, dos dioses, sin embargo, el Padre es el Dios supremo, el Dios del Hijo (Ap.3:12).
Esto significa que el trinitarismo y el monoteismo son dos burdas mentiras antibiblicas y anticristianas. La verdadera teologia biblica es el HENOTEISMO MONOLATRA.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Respuesta  Mensaje 22 de 27 en el tema 
De: mark777 Enviado: 12/09/2011 15:17
De: Elquesoy Enviado: 12/09/2011 04:57
 
No hay pero ciego que el que no quiere ver.
La biblia dice claramente que solo hay un DIOS.
Jesucristo no es un segundo "dios".es DIOS.

No hay solamente uno o dos pasajes  que enseñan que hay un solo Dios, sino muchos pasajes que claramente declaran esta verdad cardinal de la Biblia. Voy a citar 27 pasajes bíblicos que enseñan explícitamente que hay uno, y solo un Dios..
La versión Reina Valera (revisión 1960),  utiliza nombres de Dios en español que corresponden a los diferentes títulos y nombres de Dios en hebreo, el idioma del Antiguo Testamento. El nombre en hebreo Jehová (o Yahweh) en español aparece como "Jehová," mientras el título Adonai, que significa "Señor" o "Amo" aparece como "Señor," y la palabra Elojim es traducido como "Dios."

Por ejemplo, en Deuteronomio 4:35, aparece la frase "Jehová es Dios" que traducido literalmente es "Jehová es Elojim." Así que, Jehová y Elojim se usan de una manera que demuestra que son inter­cambiables en el Antiguo Testamento, y ambos se refieren al Dios único de la Biblia. Estas palabras no pueden designar dos Dioses distintos, como enseñan Testigos , Mormones y en esta misma pagina.

 Para otros ejemplos, lease Deuteronomio 6:4; 2 Samuel 7:22; 2 Reyes 19:15; Salmo 18:31; Isaías 37:16,20; 44:6,8).

(1) Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

(2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

(6) 2 Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. (16) Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

(7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

(8) Nehemías 9:6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

(9) Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

(10) Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

(11) Isaías 37:16,20 — Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehová Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

(12) Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(13) Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

(14) Isaías 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

(15) Isaías 46:9 — de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.

(16) Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

(17) Joel 2:27 — Y conoceréis que en medio de Isarel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

(18) Zacarías 14:9 — Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

si tu te fijas no es que DIOS este negando la existensia de otros dioses todo lo contrario la afirma y certfica.

si tu lees los contextos de mensionados versiculos del antiguo testamento,era por que DIOS todopoderoso les adveria que al ir a cannan encontrarian otros dioses,

o tambien era por que el pueblo de israel ya se habia vuelto a esos dioses adorandolos...

En parafrasis, seria asi:

OYE PUEBLO DE ISRAEL PARA QUE TE VUELVES Y ADORAS ESOS DIOSES ,NO TE DAS CUENTA QUE YO SOY EL UNICO DIOS VERDADERO QUE TE AMA Y TE DA SALVACION...(si no existieran otros dioses no haria falta que que DIOS sea tan enfatico al respecto)




Respuesta  Mensaje 23 de 27 en el tema 
De: Lamensajeradelapaz1 Enviado: 12/09/2011 20:30
La parte que no entiendo porque personas como estè Apologetae, pregunta algo que es facìl de sacar con deducciòn lògica si lees la biblia en cuanto lo que quiero decir que si uno es esto de apologìstas es alguien que al menos tiene el estudio saca sus conclusiones lògicas no preguntas dos cosas al mismo tiempo que la respuesta se la responde solito.

Respuesta  Mensaje 24 de 27 en el tema 
De: Defensor Enviado: 23/09/2011 01:55
"Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano."
 
¿Cuántos "dioses" hay con Jehová?
Respuesta: ninguno!


Respuesta  Mensaje 25 de 27 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 23/09/2011 02:08
Pues claro, merluzo trino, lee el contexto, y verás que se refiere a los dioses ajenos o falsos, estos dioses no están con IEVE, pero resulta que Jesús sí que estaba con el Padre desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5).
Lo satánico es tu doctrina trinitaria, embustero Juan Pablo Vallés.
Pues claro que Jesús es Dios, es decir, un ser poderoso, pero resulta que Jesús tiene a otro Dios supremo sobre él, el Padre (Ap.3:12, etc.). 
Por consiguiente, la verdadera teología bíblica es elHENOTEISMO, y no el maldito trinitarismo satánico que tu enseñas, y que insistes en enseñarlo, como buen hijo del diablo que eres.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)




Respuesta  Mensaje 26 de 27 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 23/09/2011 15:09
El trino Juan Pablo Vallés es un analfabeto biblico.

Deu 32:37  Y dirá:  ¿Dónde están sus dioses, 
 La roca en que se refugiaban;
Deu 32:38  Que comían la grosura de sus sacrificios, 
 Y bebían el vino de sus libaciones? 
 Levántense,  que os ayuden 
 Y os defiendan.
Deu 32:39  Ved ahora que yo,  yo soy, 
 Y no hay dioses conmigo; 

Como podéis ver, el texto no dice por ninguna parte que no existan otros dioses con IEVE, lo que dice es que esos dioses FALSOS no están con IEVE.
El HENOTEISMO es la verdadera teología bíblica.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 27 de 27 en el tema 
De: antisectas Enviado: 23/09/2011 21:50
la enseñanza bíblica es que IEVE es UNO, EJAD, es decir, una UNIDAD COMPUESTA POR DOS DIOSES, y que forman un elohim, es decir, una unidad o familia de dioses, y estos dos dioses son el Padre y el Hijo, siendo el Padre el Dios supremo, el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3.12), ¡pero los dos dioses tienen el mismo nombre. IEVE, esta es la verdadera teología bíblica, la cual no tiene que ver nada ni con el trinitarismo, ni con el monoteísmo La Biblia dice que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, ese IEVE que vieron los seres humanos era el SEGUNDO IEVE, el Verbo de Dios, el Mensajero (ángel) especial del IEVE supremo que está en el cielo. Tanto el Mensajero especial, como el IEVE Padre, se llaman igual, por la sencilla razón de que EL NOMBRE DE IEVE ESTÁ EN ESTE MENSAJERO ESPECIAL(Exo.23:20)


Primer  Anterior  13 a 27 de 27  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados