Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Los israelíes no querran mas que nunca entrgar a jersalen a los gentiles
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Hulk  (Mensaje original) Enviado: 28/09/2011 03:26
Israel aprobó construir otras 1.100 casas en Jerusalén este
 
Israel aprobó un plan para construir 1.100 nuevas casas para judíos en la parte oriental de Jerusalén que los palestinos reclaman como su futura capital, medida que incrementa tensiones que ya se habían elevado por el pedido a la ONU para que proclame un Estado palestino.Inmediatamente, la dirigencia palestina calificó la decisión israelí como un rechazo a la proposición que el Cuarteto para Medio Oriente (constituido por la ONU, la UE, Estados Unidos y Rusia) realizó el viernes para reanudar las conversaciones de paz.

El anuncio sobre nuevas construcciones llegó horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazara congelar la expansión de las colonias y de que diputados de derecha le pidieran que anexe los asentamientos de Cisjordania en represalia por el pedido palestino a la ONU.

Pese al rechazo palestino, de Estados Unidos y otros gobiernos, el Ministerio del Interior israelí anunció haber dado luz verde a la construcción de las viviendas en Guiló, un enclave israelí en el sudeste de Jerusalén que resoluciones de la ONU y fallos judiciales internacionales consideran una colonia ilegal.

En un comunicado, el Ministerio israelí dijo que la construcción podrá comenzar luego de un período de 60 días dentro del cual particulares u organizaciones israelíes podrían oponerse al plan, informó el diario israelí Haaretz en su sitio web.

La decisión atenta directamente contra los esfuerzos de mediadores internacionales para convencer a los palestinos de que reanuden conversaciones de paz con Israel y desistan de su plan de que el Consejo de Seguridad de la ONU reconozca a Palestina como Estado de pleno derecho, según analistas.

El negociador jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat, dijo que el proyecto de construcción de 1.100 viviendas en una zona del sur de Jerusalén ocupada en 1967 y reivindicada por los palestinos es la "respuesta de Israel" a la última propuesta del Cuarteto para Medio Oriente para reiniciar las negociaciones de paz.

En un comunicado, Erekat "condenó" la decisión israelí y la calificó de "golpe a todos los esfuerzos internacionales para proteger las diluidas perspectivas de paz en la región", informó la agencia de noticias Europa Press.

El viernes, el Cuarteto llamó a Israel y a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones antes de un mes, con el objetivo de lograr un acuerdo en el plazo de un año.

La demanda fue hecha poco después de que los palestinos sometieran formalmente su solicitud de que el Estado de Palestina pase a ser miembro de las Naciones Unidas con plenos derechos, a pesar de las objeciones y la enconada campaña en contra de Estados Unidos e Israel.

"Pensamos que hoy Israel ha respondido a la declaración del Cuarteto, que llamó a ambas partes a suspender las acciones unilaterales", dijo Erekat.

"Con ésto, Israel responde al Cuarteto con 1.100 `No`", agregó el principal negociador palestino.

Erakat añadió que la aprobación del plan israelí podría servir para despertar a los países que se oponen a que el Estado de Palestina pase a ser miembro de las Naciones Unidas.

El llamado del Cuarteto no contiene ninguna demanda explícita para que Israel cese las construcciones en las colonias antes de reiniciar las conversaciones de paz.

Las conversaciones de paz están suspendidas desde septiembre de 2010 y después de haberse reanudado brevemente, cuando expiró una moratoria israelí parcial de la construcción en las colonias en los territorios palestinos ocupados.

Israel rechazó renovar la moratoria y los palestinos afirmaron que no reanudarían las conversaciones mientras Israel siguiera extendiendo la colonización, una posición que el presidente Mahmud Abbas reiteró cuando volvió de las Naciones
Unidas, el domingo.

El Consejo de Seguridad comenzó a debatir este lunes a puertas cerradas la solicitud presentada el viernes pasado por el presidente palestino, Mahmud Abbas, para que el órgano Ejecutivo de la ONU reconozca un Estado palestino en Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén oriental, territorios ocupados por Israel en 1967.

Abbas se opone a cualquier construcción en Jerusalén oriental y exige a al premier Netanyahu que congele la expansión de las colonias judías, que no es reconocida por la opinión internacional, en la ciudad sagrada, que Israel se anexó años después de capturarla, y en el resto de Cisjordania.

Sin embargo, el premier israelí, que pide a los palestinos reanudar las conversaciones y rechaza su pedido a la ONU, descartó en una entrevista publicada hoy una nueva moratoria en la construcción en las colonias para convencer a Abbas a volver a la mesa de negociaciones.

"Ya dimos eso", dijo Netanyahu al diario israelí Jerusalem Post en alusión a una suspensión de 10 meses en las construcciones en Cisjordania que expiró en septiembre de 2010 y que no incluía a Jerusalén oriental, ciudad que el gobierno de Israel considera su capital "eterna e indivisible".

Las conversaciones de paz con los palestinos comenzaron en el noveno mes de la moratoria, pero colapsaron cuando ésta venció e Israel rechazó extenderla.
Netanyahu dijo que la cuestión de las colonias es un "pretexto" de los palestinos.

"Es un pretexto que usan una y otra vez, y creo que mucha gente ve esto como un ardid para evitar las negociaciones directas", señaló el premier.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados