NO TODOS LOS NINOS ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS
Millones de personas alrededor del mundo tienen en sus mentes que todos los ninos si llegan a morir en su infancia van directo al cielo por la simple y sencilla razon de que el senor Jesus “dijo” que DE LOS TALES ES EL REINO DE LOS CIELOS. Pero que realmente dice las escrituras tocante a este tema? Pues bien, las escrituras dicen totalmente todo lo contrario! Y las interpretaciones que la gente le a dado a los versiculos de Mateo 18:1-6 & Mateo 19:13-15 estan totalmente erroneas. Estudiemos que es lo que dicen la escrituras tocante a la salvacion de los ninos y que es lo que el senor Jesus dijo realmente en estos versiculos que por muchisimo tiempo las personas le an dado una mala interpretacion. Leamos primeramente las escrituras en Mateo 18.
MATEO 18:1-6
18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Note primeramente que los discipulos tenian una pequena discusion en el versiculo 1 y estaban algo confundidos sobre quien seria el mayor en el reino de los cielos. Entonces para salir de la duda que ellos tenian los discipulos le hicieron la pregunta a Jesus sobre quine seria el mayor. Pero JESUS LLAMO A UN NINO Y LO PUSO EN MEDIO DE LOS DISCIPULOS (versiculo2). Ahora imaginese esto, los discipulos tal vez haciendo una rueda y el nino en medio de ellos. Ahora bien, estando el nino en medio de los discipulos, Jesus les empiesa a decir que si NO OS VOLVEIS Y OS HACEIS COMO NINOS, NO ENTRAREIS EN EL REINO DE LOS CIELOS (versiculo 3). Que quiso el senor decir con esto? Teniendo al nino en medio de ellos como ejemplo? Pues muy simple, que si no eran sencillos, humildes, mansos, etc. etc. No entrarian al reino de los cielos. Y el senor continua diciendo lo siguiente teniendo al nino como ejemplo en medio de ellos. CUALQUIERA QUE SE HUMILLE COMO ESTE NINO (versiculo 4) seria el mayor en el reino de los cielos. Y por ultimo, ponga especial atencion a lo que el senor dice en el ultimo versiculo. Y CUALQUIERA QUE HAGA TROPEZAR A ALGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN MÍ (versiculo 6). Lo leyo bien? El mismo senor dice bien claro que cualquiera que haga tropezar a algun nino QUE CREE EN EL SENOR JESUS!!!! Que mejor seria que se colgase al cuello una piedra y se ahorcase y que se le tire a lo profundo del mar. Aclaro una vez mas, Jesus se referia a los ninos que SOLO CREEN EN EL!!!! No a todos los ninos.
Pero, que con la cita que se encuentra en Mateo 19:13-15?
MATEO 19:13-15
19:13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.
19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
19:15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.
La respuesta es muy simple, Mateo 18:1-6, Mateo 19:13-15, Marcos 10:13-15, Lucas 18:15-17. Son el mismo acontecimiento, solo que cada autor Mateo, Marcos & Lucas lo escribieron a su propia manera. Un gran ejemplo: supongamos que hay un accidente de trafico en cualquier parte del mundo y llegan tres reporteros de diferentes canales de television a dar el reportaje sobre tal acontecimiento. Me imagino que ya sabe lo que voy a decir, verdad? Pues bien los tres reporteros hablaran de lo mismo, que es el accidente de trafico a su propio estilo.
NO TODOS LOS NINOS ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS
Pues asi mismo lo declaran las escrituras
1ra de Corintios 7:14
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.