Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Dos Dioses Adorados
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 26 en el tema 
De: Gudencio  (Mensaje original) Enviado: 19/10/2011 15:52

Versículos de la Biblia que muestran que Jesús es Divino

A continuación hay unos versículos usados para mostrar que Jesús es Dios en carne. Las Escrituras usadas aquí son de la Versión Reina-Valera Revisión 1960. (Nota: Si es diferente se hará la anotación al final de versículo o versículos).

  1. Jn 1:1: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.” (NBSA).
    1. Jn 1:14: “Y la Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, llena de gracia y verdad.” (NBSA).
  2. Jn 5:18: “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
  3. Jn 8:24: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”
  4. Jn 8:58: “Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”
    1. Ex 3:14: “Y respondiendo Dios a Moisés: ‘YO SOY EL QUE SOY’. Y dijo: ‘Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
  5. Jn 10:30-33: “‘Yo y el Padre uno somos’. 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?’ 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’”
  6. Jn 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ‘¡Señor Mío, y Dios Mío!’”
  7. Col 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”
  8. Fil 2:5-11: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
  9. He 1:8: “Mas del Hijo dice: ‘Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.’”
    1. Citado del Salmo 45:6: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.”

Jesús es adorado. Jesús dice que sólo a Dios adoremos; pero aún así, Él recibe adoración.

  1. Mt 4:10: “Entonces Jesús el dijo: ‘Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.’”
  2. Mt 2:2: “diciendo: ‘¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.’”
  3. Mt 2:11: “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes, oro e incienso y mirra.
  4. Mt 14:33: “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: ‘Verdaderamente eres Hijo de Dios.’”
  5. Mt 28:9: “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ‘¡Salve!’ Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.”
  6. Jn 9:35-38: “Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ‘¿Crees tú en el Hijo de Dios?’ 36Respondió él y dijo: ‘¿Quién es, Señor, para que crea en él?’ 37Le dijo Jesús: ‘Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.’ 38Y él dijo: ‘Creo, Señor; y le adoró.’”
  7. He 1:6: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ‘Adórenle todos los ángeles de Dios.”

A Jesús se le ora

  1. Hch 7:55-60: “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56y dijo: ‘He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59Y apedreaban a Esteban, mientra él invocaba y decía: ‘Señor Jesús, recibe mi espíritu.’ 60Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: ‘Señor, no les tomes en cuenta este pecado.’ Y habiendo dicho esto, durmió.”
  2. 1Co 1:1-2: “Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” (La frase, “invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo,” es una frase usada para declarar oración).
    1. 1 R 18:24: “Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: ‘Bien dicho.’”
    2. Zac 13:9: “Y meteré en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: ‘Pueblo mío’; y él dirá: ‘Jehová es mi Dios.’”
  3. Ro 10:13-14: “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les prediqué?” (Pablo está hablando de invocar el nombre de Jesús. Esta frase es una cita de Jl 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo.”)
    1. Jl 2:32: “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” (Aquí Jehová es YHWH, el nombre de Dios como está revelado en Éxodo 3:14. Por lo tanto, esta cita, trata con Dios Mismo, en este caso, atribuido a Jesús.)

El Primero y el Último

  1. Is 44:6: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.”’
    1. Ap 1:17: “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: ‘No temas; yo soy el primero y el último.’”

http://www.miapic.com/vers%C3%ADculos-biblia-jes%C3%BAs-divino



Primer  Anterior  2 a 11 de 26  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 26 en el tema 
De: Gudencio Enviado: 19/10/2011 16:19

Aclaro que yo no soy católico

_________________________________________________

Por qué Jesús es Dios según la Biblia

 

por el Hno. Pedro Dimond

 


 

¿Me podrían explicar unas dos cosas por favor?  ¿Dónde dice en la Biblia que Jesús es Dios en forma humana?  En todas partes que miro dice que Jesús es el Hijo de Dios… Gracias por su tiempo, esperare en su respuesta.


Gary


Los “Testigos de Jehova” y los unitarios niegan que Jesucristo es Dios.  Sin embargo, hay muchos pasajes en la Biblia que muestran que Jesús es Dios.  Los primeros que me llegan a mente son:


“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1, 1).


“Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20, 28).


“Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy” (Juan 8, 58).

 

“Yo Soy” es el mismo nombre de Dios se dio Él mismo cuando se le apareció a Moisés en la zarza ardiente indicándole que Él es el increado ser supremo eterno.  Cuando Jesús habla así de Él mismo, claramente nos estaba indicando que Él es Dios.  Por eso es que los judíos “tomaron piedras” para matar a Jesús (Juan 8, 59).  La profecía de Isaías 9, 6, que trata claramente sobre Jesús, también prueba que Jesús es Dios.


“Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9, 6)


Una de nuestras favoritas al respecto, pero que a menudo es pasado por alto, es Hechos 3, 15. Hablando de cómo los judíos prefirieron a Barrabás el asesino que a Jesús y le habían crucificado a Jesús, San Pedro dice:


“Y matasteis al Autor de la vida…” (Hechos 3, 15).


El Autor de la vida es Dios, por lo tanto, Jesús es Dios.  Hay muchos otros pasajes, como en Apocalipsis capítulo 1:


“Y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, (…) Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: ‘No temas. Yo soy el primero y el último.  He aquí que vivo por los siglos de los siglos…’” (Apoc. 1).


Algunas personas no están conscientes de que Dios mismo se describe en el Antiguo Testamento como “el primero y el último”.


“Yo el Señor, yo soy el primero y el último” (Isaías 41, 4).


Hay muchos otros pasajes que pueden introducirse, pero el hecho de que Jesús es Dios también es probado por lo que se llama la “cristología implícita”.  Esto significa que la manera como Jesús habló eso mostró que Él es Dios.


Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio.  Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón” (Mateo 5, 28).


Nótese que Jesús, al comentar sobre las palabras y los mandamientos de Dios mismo en Éxodo 20, 14, Él claramente coloca su propia declaración al mismo nivel: Habéis oído que Dios ha dicho, PERO YO DIGO, dice Jesús. Este modo de hablar muestra que Jesús es Dios.


Otro pasaje interesante se encuentra en Gálatas.


“Pablo, apóstol, no de parte de hombres ni por medio de hombre, sino por medio de Jesucristo y de Dios Padre, quien lo resucitó de entre los muertos…“ (Gálatas 1, 1)


Puesto que Pablo no se convirtió en apóstol por los hombres o del hombre, sino por Jesucristo, la implicación evidente es que Jesucristo no es sólo un hombre, sino que Él también es Dios.


El hecho que Jesús sea Dios y hombre (una Persona divina con dos naturalezas) se sostuvo por los primeros padres de la Iglesia y es una verdad que debe ser sostenida por todos los que quieran ser salvos y poseer la verdadera fe:


De 108 d.C., San Ignacio a la Iglesia de los Éfeso: “Ignacio, llamado también Teóforo, a aquella que es grandemente bendecida en la plenitud de Dios Padre, predestinada antes de los siglos a estar por siempre, para una gloria que no pasa, inquebrantablemente unida y elegida en la pasión verdadera, por la voluntad del Padre y de Jesucristo nuestro Dios, a la Iglesia digna de ser llamada bienaventurada, que está en Éfeso de Asia, mi saludo en Jesucristo y en un gozo irreprochable” (Carta a los Efesios 1).


Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, sesión 8, 22 de noviembre de 1439, ex cathedra: “Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe católica; y en que no la guardare íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre. –  Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias.  Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. (…) Y en esta Trinidad, nada es antes no después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad en la Trinidad que la Trinidad en la unidad.  El que quiera, pues, salvarse, así ha de sentir de la Trinidad.
    “Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo (…) hijo de Dios, es Dios y hombre. (…) Ésta es la fe católica y el que no la creyere fiel  y firmemente, no podrá salvarse”.

http://www.vaticanocatolico.com/Jesus_es_Dios.php


Respuesta  Mensaje 3 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/10/2011 16:19
Es mentira lo que dices, Jesús jamás es adorado en la Biblia, ya que Jesús enseñó que solo hemos de adorar al Padre (Jn.4:23-24).

 

Por Tito Martínez

28 de septiembre de 2011

 

 Si quiere oír este estudio bíblico, haga clic aquí

Si desea bajar este documento en formato de libro electrónico pdf, haga clic aquí



(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Respuesta  Mensaje 4 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/10/2011 16:23

8- Los apostatas de la fe enseñan que Cristo ha de ser adorado, sin embargo, eso es mentira, en la Biblia SOLAMENTE SE ADORA AL DIOS PADRE, jamás al Cordero, pero no solo eso, el propio Jesús enseñó que solamente hemos de adorar al PADRE (Jn.4:23-24), ¡Jesús nunca se incluyó en ese tipo de adoración que se ha de dar solamente al Padre!, de modo que los que adoran a Jesús ¡están desobedeciendo al propio Jesús!. Observe que Jesús JAMÁS dijo a sus discípulos que le adoremos, sino que le SIGAMOS.

Ahora bien, ¿y esos pasajes del Nuevo Testamento donde se dice que ciertas personas adoran a Jesús? (Mt. 2:11,14:33, 28:9, 17, Jn.9:38, Heb.1:6) pues sencillamente son falsas traducciones de la versión Reina Valera y de otras más, ya que la palabra griega que aparece en esos textos es PROSKUNEO, cuya traducción primordial es POSTRARSE CON REVERENCIA, es exactamente la misma palabrita que aparece en Apocalipsis 3:9, donde se dice que la sinagoga de Satanás se POSTRARÁN (proskuneo) antes los verdaderos cristianos, como señal de sumisión y reverencia, pero obviamente los cristianos jamás serán adorados. ¿Por qué los falsarios traductores trinitarios no tradujeron en Apocalipsis 3:9 la palabra proskuneo por "adorar"?, porque sencillamente no les interesaba, a ellos solo les interesa traducirla por "adorar" cuando se refiere a Jesús, para hacer creer la mentira de que Jesús ha de ser adorado como se adora al Dios Padre.

Jesús recibe proskuneo, es decir, ante él se doblará toda rodilla (proskuneo), pero no para adorarle a él, sino como señal de sumisión y reverencia, pero LA GLORIA SUPREMA SERÁ SOLAMENTE PARA EL DIOS PADRE:

 

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 

Observe que el texto no dice "para gloria del dios trino", ni tampoco "para gloria de Jesús", sino para gloria del DIOS PADRE, porque solo el Padre es digno de la gloria suprema, la gloria que tiene Jesús es porque el Padre se la dio:
 

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


 

Por Tito Martínez

28 de septiembre de 2011

 

 Si quiere oír este estudio bíblico, haga clic aquí

Si desea bajar este documento en formato de libro electrónico pdf, haga clic aquí



(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 5 de 26 en el tema 
De: Gudencio Enviado: 19/10/2011 16:31
Aqui no dice que solo al Padre se debe de adorar
 
Juan  4:23-24
 
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren
 
Porque "también", esto quiere decir que no solamente el hijo

Respuesta  Mensaje 6 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/10/2011 16:42
Es mentira lo que dices, por supuesto que ese pasaje enseña que solo al Padre se ha de adorar, y por una sencilla razón: porque si Jesús fuera también adorado, entonces él SE HABRIA INCLUIDO EN ESE TIPO DE ADORACIÓN, es decir, Jesús habría dicho estas palabras:
 

Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores buscaMOS que NOS adoren.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que NOS adoran, en espíritu y en verdad es necesario que NOS adoren.

 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 

Respuesta  Mensaje 7 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/10/2011 16:46
Por cierto, se me olvidaba, la palabrita "también" es más falsa que Judas, ya que en el texto griego de ese pasaje no se encuentra, sino que fue añadida por algunos traductores herejes y falsarios:
 

(IntEspWH+) αλλα 235:CONJ Pero ερχεται 2064:V-PNI-3S está viniendo ωρα 5610:N-NSF hora και 2532:CONJ y νυν 3568:ADV ahora εστιν 1510:V-PAI-3S es οτε 3753:ADV cuando οι 3588:T-NPM los αληθινοι 228:A-NPM verdaderos προσκυνηται 4353:N-NPM adoradores προσκυνησουσιν 4352:V-FAI-3P adorarán τω 3588:T-DSM a el πατρι 3962:N-DSM Padre εν 1722:PREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu και 2532:CONJ y αληθεια 225:N-DSF verdad και 2532:CONJ y γαρ 1063:CONJ porque ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre τοιουτους 5108:D-APM a tales ζητει 2212:V-PAI-3S está buscando τους 3588:T-APM a los προσκυνουντας 4352:V-PAP-APM adorando αυτον 846:P-ASM a él

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 


Respuesta  Mensaje 8 de 26 en el tema 
De: Gudencio Enviado: 19/10/2011 17:09
 
Tito
Hay cosas que no están en la biblia, están en el corazón, Jesus es hijo de Dios, todos somos hijos de Dios, pero si Jesus es Dios, entonces es Dios gracias al Padre, al ser Padre e hijo Dioses, los dos son merecedoreres de adoracion, pues los dos son Dioses, se adora al Padre y se Adora al Hijo, eso es lógico, quien no adore al hijo no es cristiano, los Testigos de Jehova no adoran a Jesus, los unitarios no adoran a Jesus, para ellos Jesus es solamente un profeta, pero los verdaderos cristianos adoran al padre y al hijo, no estoy hablando de la santisima trinidad, estoy hablando de dos dioses, dos dioses merecedores de adoracion, todo cristiano debe de adorar a Cristo, pues quien ve en cristo solamente un Mesias, un profeta, no es cristiano, la biblia da a entender claramente que el Padre y el hijo son los dos dioses del cristianismo y que esos dos dioses deben de adorarse, adorar a Jesus como Dios, no adorar a Jesus como hombre, pues Jesus ya dejo de ser hombre desde el momento en que resucito y ascendió a los cielos, en los cielos están los dos dioses, padre e hijo, los dos son merecedores de adoracion.

Respuesta  Mensaje 9 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/10/2011 17:14
Mentira una vez más lo que has dicho, eso es solo un falso argumento humano, sin ninguna base bíblica. Ya te he demostrado que la Biblia enseña que solo el Padre ha de ser adorado. 
Tu dices que quien no adora a Jesús no es cristiano, ¡mentira!, es al contrario, los que adoráis al Hijo NO SOIS CRISTIANOS, ya que estáis desobedeciendo totalmente lo que dijo Jesús en Juan 4:23-24, al decir que solo el Padre ha de ser adorado.
Por cierto, mientes una vez más cuando dices que Jesús dejó de ser hombre en el momento de resucitar, eso es falso, pues Pablo llamó a Jesucristo resucitado: "JESUCRISTO HOMBREEEEEE":

1Ti 2:5  Porque hay un Dios,  y un mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre,

Cambia tu forma de pensar, y cree en la verdadera doctrina.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 10 de 26 en el tema 
De: Gudencio Enviado: 19/10/2011 17:31
1Ti 2:5  Porque hay un Dios,  y un mediador entre Dios y los hombres,  Jesucristo hombre
 
Jesucristo hombre ya no existe

Respuesta  Mensaje 11 de 26 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/10/2011 17:47
Pero serás necio?, es decir, que entonces, según tu, la mediación de Cristo entre Dios y el hombre no existe.
El texto es bien claro, Jesucristo sigue siendo un hombre, pero un hombre GLORIOSO, DIVINIZADO. Él es el mediador entre Dios y el hombre.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 


Primer  Anterior  2 a 11 de 26  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados