Los verdaderos cristianos guardamos los mandamientos de Dios (no confundir con la ley de Moisés), es decir, guardamos los mandamientos de Cristo, y mirad lo que es eso de guardar los mandamientos de Cristo, leed atentamente:
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Jesús dijo bien clarito que hemos de guardar SUS MANDAMIENTOS, y resulta que guardar sus mandamientos consiste en guardar SUS PALABRAS, SU ENSEÑANZA, ¡esto no tiene que ver nada con guardar la ley de Moisés!, por eso es que Jesús JAMÁS dijo a sus discípulos que guarden el sábado, al contrario, Jesús y sus apóstoles quebrantaban el sábado, ¡¡¡guardar el sábado no forma parte de los mandamientos de Cristo!!!, sino de la LEY DE MOISÉS DADA EN EL SINAÍ, ¿he sido claro?. Si tu dices que guardas el sábado, has de guardar TODA LA LEY DE MOISÉS, pues maldito todo aquel que no permaneciere en TODAS las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas (busca la cita bíblica)... Ahhh, pero gloria a Dios que Cristo nos redimió de esa maldición de la ley, hecho por nosotros maldición, por eso es que los santos no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia:
Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Gál 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Gál 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Gracia y paz.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)