Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Ferramentas
 
General: ++JESUCRISTO NO ES ADORADO (REFUTANDO LA MENTIRA DE EDUARDO SOTO)
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 15 no assunto 
De: titomartinez21tesis  (Mensagem original) Enviado: 09/08/2011 07:19
JESUCRISTO NO ES ADORADO
(REFUTANDO LA MENTIRA DE EDUARDO SOTO)
 
 
Estimados foristas:
 
Resulta que el tal Eduardo Soto, sí, el traidor pelota lisonjero que siempre me hablaba de las maravillas de mi libro de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, lisonjeandome siempre de forma apestosa y nauseabunda, ahora enseña algo totalmente CONTRARIO de lo que yo enseño en mi libro de las 21 tesis, por ejemplo, ese pelota falsario enseña ahora que Cristo ha de ser adorado igual que se adora al Dios Padre, podreis leer su falso estudio en este enlace: http://www.gabitogrupos.com/losdiscipulos/template.php?nm=1312864280
 
 Pues bien, veamos brevemente la falsedad de lo que enseña ese lisonjeador traidor:
 
1- Jesús enseñó bien clarito que solo hemos de adorar al DIOS PADRE (Jn.4:23-24). Jesús jamás se incluyó en ese tipo de adoración que se da únicamente al Padre.
 
2- El libro del Apocalipsis enseña que solo se adora a un Dios, el que está sentado en el trono, es decir, el PADRE, ¡nunca se adora al Cordero en el Apocalipsis! (Ap.4:10-11). El Dios que está sentado en el trono es solo el PADRE, ya que Jesús aparece EN PIE en medio del trono, y luego se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).
 
3- En la versión Reina Valera los traductores trinitarios enseñan que Jesús fue adorado (Mt.14:33, 28:9, 17, Heb.1:6). Pero resulta que esa es una falsa y diabólica traducción de esos falsarios trinitarios, ya que la palabra griega que aparece en esos pasajes es PROSKUNEO, cuyo significa primordial es POSTRARSE CON REVERENCIA, en señal de respeto, es la misma palabrita que aparece en Apocalipsis 3:9, donde se dice que la sinagoga de Satanás se POSTRARÁ (proskuneo) ante los cristianos vencedores, sin embargo, astutamente los falsarios traductores de la Reina Valera acá no lo han traducido por "adorar", sino por "postrarse", demostrando así la maldad de esos traductores trinitarios.
Los discípulos de Jesús se postraron ante él, no para adorarle, sino para reindirle pleitesía, reverencia, haciendo exactamente lo mismo que la sinagoga de Satanás hará con los verdaderos cristianos, es decir, se postrarán con reverencia ante ellos, como señal de sumisión y respeto.
Jesús enseñó bien claro que solo el Padre ha de ser adorado, esas palabras de Jesús las conocían perfectamente los discípulos de Jesús, por lo tanto, esos discípulos de Jesús no iban a ser tan idiotas y falsos de DESOBEDECER A JESÚS, HACIENDO LO CONTRARIO DE LO QUE ENSEÑÓ JESÚS.
 
4- Aquellos apostatas del SIA que adoran a Jesús sencillamente NO SON CRISTIANOS, es decir, no son seguidores de la doctrina de Jesucristo, sino que han apostatado de la fe, como por ejemplo ha sucedido con el pelota lisonjero Eduardo Soto, el cual comenzó la carrera bien, pero se ha apartado de la verdadera doctrina.
 
Gracia y paz
.

(El tormento de los malditos judaizantes)
 


Primeira  Anterior  2 a 15 de 15  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 3 de 15 no assunto 
De: Renric Enviado: 09/08/2011 15:38
Estimado hermano:
 
Me queda muy claro que la adoración es exclusiva para Dios el Padre al cual nadie le ha visto y según los pasajes que usted cita y aclara, pero tengo dudas con pasajes del antiguo testamento en donde se lee de la adoración de hombres como en el caso de Josue en Josué 5:14:
 
5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
 
He de suponer que ese príncipe del ejercito de Jehová era Cristo, entonces aquí Cristo si acepta la adoración?
 
Por favor si estoy equivocado corrijanme...
 
Gracia y Paz.

Resposta  Mensagem 4 de 15 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/08/2011 17:14
 
Estimado hermano Renric, te contesto:
 
Obviamente ese Principe celestial que se apareció a Josué era Jesucristo, en su preexistencia divina. Jesús es el Mesías PRINCIPE, y el PRINCIPE de paz (Dn.9:25, Is.9:6).
Ahora bien, los traductores de la versión Reina Valera, y de otras, han traducido falsamente esa palabra por "adoró", sin embargo, la palabra hebrea que aparece ahí es shakjá. La concordancia de Strong dice lo siguiente sobre esa palabra hebrea:
 
 
 H7812
 שָׁחָה shakjá; raíz prim.; deprimir, i.e. postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.
 
Como puedes ver, esa palabra hebrea, cuando no se aplica a Dios, entonces NO SE HA DE TRADUCIR POR ADORACIÓN, sino sencillamente por postrarse con reverencia, inclinarse. Cuando esa palabra está aplicada a Dios, entonces sí que ha de traducirse por adorar. Ahora bien, resulta que ese Príncipe celestial que se apareció a Josué NO ERA EL DIOS PADRE, sino Cristo, el Mesías Príncipe, por lo tanto, la traducción correcta ha de ser POSTRARSE CON REVERENCIA, INCLINARSE, RENDIR REVERENCIA, ¡pero no adorar!
 
Jesús en la Biblia NUNCA es adorado, porque Jesús sencillamente no es el Dios supremo y todopoderoso, sino el HIJO de Dios. Los herejes que adoran a Cristo sencillamente están practicando una ADORACIÓN FALSA. La doctrina de Cristo es bien clara: solo hemos de adorar al DIOS PADRE, a nadie más (Jn.4:23-24).
 

Gracia y paz
.

(El tormento de los malditos judaizantes)


Resposta  Mensagem 5 de 15 no assunto 
De: Renric Enviado: 09/08/2011 18:22
Gracias por la respuesta hermano Tito.
 
Gracia y Paz

Resposta  Mensagem 6 de 15 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/08/2011 18:29
De nada hermano.
 
(El tormento de los malditos judaizantes)
 
 

Resposta  Mensagem 7 de 15 no assunto 
De: REUEL Enviado: 09/08/2011 21:11
Solo para agregar en algunas otras traducciones de este pasaje dice asi;
 
Josue 5:14
y el le contesto: "No, sino que soy capitan del Ejercito del Eterno, y ahora he venido"; Josue SE HINCO ROSTRO A TIERRA y le pregunto:"¿Que dice mi Señor a su siervo?"
 
Gracia y paz
Reuel

Resposta  Mensagem 8 de 15 no assunto 
De: Andrés 74 Enviado: 10/08/2011 08:49
El credo niceno dice que hay que adorar a Cristo
 

De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede  del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

 

http://www.las21tesisdetito.com/t2.htm


Resposta  Mensagem 9 de 15 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/08/2011 11:47
Esa parte del Credo Niceno es falsa, la Biblia jamás enseña que Cristo y el espíritu santo sean adorados. El Credo Niceno constantinopolitano es verdadero en un 90% y el otro 10% es más falso que Judas.
 
(El tormento de los malditos judaizantes)

Resposta  Mensagem 10 de 15 no assunto 
De: EvangelicoAburrido Enviado: 10/08/2011 15:53

Señor Martinez, reciba mis respetos.

No podemos asegurar que el Hijo no recibe adoración argumentando que PROSKUNEO debe traducirse como adoración cuando se refiere al Padre; es verdad que nuestra razón nos inclina a sacar esta conclusión pero no tenemos evidencia suficiente para enseñar que debe ser así.

Perfectamente podemos traducir también este término como adoración cuando se refiere al Hijo y no sería una mala traducción.

Josue 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?.

Si Josué simplemente hubiera reverenciado al señor no cree que no su hubiera postrado hasta el punto de tener su rostro en Tierra?, acaso esta no es la forma de rendir adoración?.

Resposta  Mensagem 11 de 15 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/08/2011 17:11
Evangelico aburrido, en mi mensaje 3 ya lo he explicado bien clarito, Jesús JAMÁS es adorado en la Biblia, por la sencilla razónm de que el propio Jesús dijo que solo hemos de adorar al PADRE. ¿O es que tu crees que la Biblia se contradice a sí misma?.
Lo que hizo Josué no fue adorar a ese Príncipe celestial, que es Jesús, sino postrarse en tierra para rendirle pleitesia, reverencia, lo cual era una conocida costumbre oriental de rendir homenaje. Como ya dije bien claro,  la palabra hebrea que aparece ahí es shakjá. La concordancia de Strong dice lo siguiente sobre esa palabra hebrea:
 
H7812
שָׁחָה shakjá; raíz prim.; deprimir, i.e. postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar,
rendir, reverencia.
 
Como puedes ver, esa palabra hebrea, cuando no se aplica a Dios, entonces NO SE HA DE TRADUCIR POR ADORACIÓN, sino sencillamente por postrarse con reverencia, inclinarse. Cuando esa palabra está aplicada a Dios, entonces sí que ha de traducirse por adorar. Ahora bien, resulta que ese Príncipe celestial que se apareció a Josué NO ERA EL DIOS PADRE, sino Cristo, el Mesías Príncipe, por lo tanto, la traducción correcta ha de ser POSTRARSE CON REVERENCIA, INCLINARSE, RENDIR REVERENCIA, ¡pero no adorar!
Jesús en la Biblia NUNCA es adorado, porque Jesús sencillamente no es el Dios supremo y todopoderoso, sino el HIJO de Dios. Los herejes que adoran a Cristo sencillamente están practicando una ADORACIÓN FALSA. La doctrina de Cristo es bien clara: solo hemos de adorar al DIOS PADRE, a nadie más (Jn.4:23-24).
 

Gracia y paz 

(El tormento de los malditos judaizantes)


Resposta  Mensagem 12 de 15 no assunto 
De: Andrés 74 Enviado: 10/08/2011 20:26
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/08/2011 04:45
Esa parte del Credo Niceno es falsa, la Biblia jamás enseña que Cristo y el espíritu santo sean adorados. El Credo Niceno constantinopolitano es verdadero en un 90% y el otro 10% es más falso que Judas.
 
Ok, la doctrina católica queda descartada

Resposta  Mensagem 13 de 15 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 11/10/2011 17:25

Resposta  Mensagem 14 de 15 no assunto 
De: Yeyoalfa23 Enviado: 11/11/2011 20:03
Hola tito como estas, Gracia y paz. Me gustaría preguntarte una cosa que tengo en duda. Si tu Dices que El Dios Yeshua no es Adorado. Entonces porque el apocalipsis nos declara lo siguiente.

Apocalipsis: 5:12
para variar

Apocalipsis: 5:11 mire y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su numero y su numero era de millones de millones.
Apocalipsis 5:12: que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


Resposta  Mensagem 15 de 15 no assunto 
De: lergel Enviado: 12/11/2011 14:27
pues esta muy claro , nuestro señor jesus solamente nos enseño a dorar a unos y es al Dios padre el supremo , a el solamente tenemos que adorar , ya que el señor jesus nos rescibe adoracion si no esto que expuso usted en ese pasajes 
 
Apocalipsis: 5:11 mire y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su numero y su numero era de millones de millones.
Apocalipsis 5:12: que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
 
pero no dice adoracion 
 
esto es lo que el señor jesus sele atribuye pero no la adoracion , ya que la adoracion es para el Dios supremo el padre el Dios de los dioses 
 
pues no hay doctrina mas clara que esta que sepredica en este santo foro , le doy la grandisimas gracias a mi padre celestial y al principe y emperador el señor jesus , por medio de su espiritu , que me mostraron la verdadera congregacion y hermano que siempre les espedido , y gracias tambiem al señor martinez por su paciencia y trabajo , al explicar unas y otras vez esto temas , a los que contradicen , algo que deberian de reflexionar y aceptar la verdadera doctrina biblica cristiana 
 
gracias y paz a todos 

Resposta  Mensagem 16 de 15 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 12/11/2011 15:06
Estimado yeyoalfa, el hermano Gilberto ya lo ha explicado de forma magistral.
Mira, lee atentamente Apocalipsis 5:11-14. En este pasaje se dice que al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Es decir, tanto el Padre, como el Hijo, reciben alabanza, honra, gloria y el poder, ¡eso no es adoración!, la adoración es mencionada en el verso siguiente, el 14, y mira quien es el único Dios que recibe esa adoración:
 

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Fíjate que el texto dice que solo adoran a uno, no a dos, porque dice "al que vive por los siglos de los siglos", pues bien, veamos quien es este Dios único que es adorado:

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Como puedes ver, el Dios que vive por los siglos de los siglos, y que es adorado, es solamente el que está sentado en el trono, y este Dios sentado en el trono es el PADRE, el Creador de todas las cosas, y solo el Padre, ya que Jesús no aparece sentado en el trono, sino en pie en medio del trono, y luego se acerca al Dios sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).

En fin, el único Dios que es adorado en el Apocalipsis es el PADRE, tal como enseñó Jesús en Juan 4:23-24. Jesús NUNCA recibe ese tipo de adoración, sino que recibe gloria, alabanza, honra y poder, pero nunca la adoración que le corresponde únicamente al Dios supremo, el Padre. Aquellos que adoran a Jesús sencillamente son apostatas de la fe, y no siguen la doctrina verdadera enseñada por Jesús.

Gracia y paz.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 



Primeira  Anterior  2 a 15 de 15  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados