Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Ferramentas
 
General: ¿Creó Dios el mal?
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 13 no assunto 
De: Parallax  (Mensagem original) Enviado: 17/11/2011 15:57
Pregunta: "¿Creó Dios el mal?"

Respuesta: 
De principio parecería que si Dios creó todas las cosas, entonces el mal debe haber sido creado por Dios. Sin embargo, aquí tenemos una suposición que necesita ser aclarada. El mal no es una “cosa” como una roca o la electricidad. ¡No puedes tener una jarra de mal! Mas bien, el mal es algo que ocurre, como el correr. El mal no existe por sí mismo – realmente es la carencia en una cosa buena. Por ejemplo, los hoyos son reales, pero ellos solo existen en algo más. Llamamos a un hoyo la falta de tierra, pero no puede ser separado de la tierra. Cuando Dios hizo la creación, es verdad que todo lo que existía era bueno. Una de las cosas buenas que Dios hizo fueron criaturas con la libertad de elegir el bien. Para hacer una elección real, Dios tuvo que permitir algo más que el bien para elegir. Así que Dios permitió a estos seres libres, tanto ángeles como humanos, elegir entre el bien y la ausencia de éste (el mal). Cuando existe una mala relación entre dos cosas buenas, le llamamos “el mal”, pero eso no lo convierte en una “cosa” que haya requerido la creación de Dios.


Tal vez la siguiente ilustración nos ayude. Si le preguntara a una persona común “¿existe el frío?” – su respuesta sería que sí. Sin embargo, esto es incorrecto. El frío no existe. El frío es la ausencia de calor. Similarmente, la oscuridad no existe, ésta es la consecuencia de la falta de luz. Igualmente, el mal es la ausencia del bien, o mejor dicho, el mal es la ausencia de Dios. Dios no creó el mal, sino que más bien solo permitió la ausencia del bien.

Miremos el ejemplo de Job en los capítulos 1 y 2 del libro de Job. Satanás quería destruir a Job, y Dios le permitió a Satanás hacer lo que quisiera, excepto matar a Job. Dios permitió que esto sucediera para probarle a Satanás que Job era justo, porque amaba a Dios, y no porque Dios lo haya bendecido en gran manera. Dios es soberano y tiene control absoluto de cualquier cosa que sucede. Satanás no puede hacer nada, sin el “permiso” de Dios. Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si Dios no permitiera la posibilidad del mal, tanto ángeles como humanos servirían a Dios por obligación y no por decisión. Dios no quiso crear “robots” que simplemente hicieran lo que Él quería que hicieran mediante su “programación”. Dios permitió la posibilidad del mal, para que podamos tener genuinamente la libertad de elegir si queremos servirle o no.

Concluyentemente, no hay una respuesta a estas preguntas que podamos comprender plenamente. Nosotros como seres humanos finitos, jamás podremos entender a un Dios infinito (Romanos 11:33-34). Algunas veces pensamos que entendemos el por qué Dios está haciendo algo, solo para descubrir más tarde que era por diferentes propósitos de los que originalmente pensamos. Dios ve las cosas desde una perspectiva eterna. Nosotros miramos las cosas desde una perspectiva terrenal. ¿Por qué puso Dios al hombre en la tierra, sabiendo que Adán y Eva pecarían y traerían con ello el mal, la muerte y el sufrimiento para toda la raza humana? ¿Por qué Él no solamente nos creó y nos dejó en el Cielo donde seríamos perfectos y no tendríamos sufrimientos? La mejor respuesta que se me ocurre es que Dios no quería una raza de robots sin libre albedrío. Dios tuvo que permitir la posibilidad del mal para nosotros, para hacer una verdadera decisión de adorar o no a Dios. Si nunca hubiéramos sufrido y experimentado el mal, ¿realmente apreciaríamos cuán maravilloso es el Cielo? Dios no creó el mal, pero Él lo permite. Si no lo hubiera permitido, estaríamos adorando a Dios por obligación y no por la libre elección de nuestra voluntad.


Primeira  Anterior  2 a 13 de 13  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 13 no assunto 
De: Manuel Z Enviado: 17/11/2011 16:47
Isa 45:7  Yo soy quien forma la luz y crea las tinieblas, quien hace la paz y crea la adversidad. Yo, Jehovah, soy quien hace todas estas cosas.’         aver miren DIOS ES NUESTRO PADRE ----------------------para mi no hay libre albedrio Luc 11:23  El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.-- aqui no hay eleccion---Hch 14:16  En las generaciones pasadas Dios permitió que todas las naciones anduvieran en sus propios caminos;
-Hch 17:30  Por eso, aunque antes Dios pasó por alto los tiempos de la ignorancia, en este tiempo manda a todos los hombres, en todos los lugares, que se arrepientan;
Hch 17:31  por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.


Resposta  Mensagem 3 de 13 no assunto 
De: Perdedor Enviado: 17/11/2011 17:35
"Cuando existe una mala relación... le llamamos mal"...   Esto es tautología, definir con lo definido.

¿el frío no existe, ni la oscuridad? Calor es una forma de energía, su ausencia o no, no se relaciona directamente con "frío". Por el contrario, en la temperatura como variable que nos informa sobre la energía cinética promedio (EC) de las moléculas, nos indica que "frío" es un cuerpo con menor EC que otro, "caliente" es materia con mayor EC que otra.

La analogía es imperfecta y por tanto inválida. Véase "Lógica y argumentación".

La oscuridad no es una alusinación, es una palabra que existe y que todos podemos leer, e incluso sabemos a qué se refiere. No solo admitimos la existencia de la palabra sino de su significado. Lo rescatable aquí es que este fenómeno como otros tantos requiere forzósamente observador para existir. Si no hay observador no existe horizonte, oscuridad o frío, pues tales fenómenos dependen de la sensación del observador. Pero habiendo observador por suepuesto que existen, de otra forma nadie entendería cómo demonios hemos vivido con ellos sin darnos cuenta.

Más todavía, negar el frío, es negar lo caliente; negar la oscuridad es negar la luz, pues el razonamiento paralelo también es admisible: "luz" es ausencia de oscuridad, "caliente" es ausencia de frío, por tanto la luz y lo caliente no existen!!!!

Ídem con el bien, como ausencia del mal, tampoco existe. Peor, el verbo "crear" lo someto a litigio, pues si el hombre puede "crear" mal y Dios no lo ha creado, plantea ciertas dudas...

Replantea tu razonamiento, entiendo tu idea, pero usas palabras, sintaxis, redacción, construcción y conceptos equivocados.


Resposta  Mensagem 4 de 13 no assunto 
De: Parallax Enviado: 17/11/2011 18:16
El locutor no niega el frió; niega que sea un objeto o un valor positivo. El calor es un valor positivo, porque es la ganancia de temperatura. El frió es la falta de calor (valor negativo), así como un hueco es la falta de piso donde debería haber piso, es decir, es un valor a un concepto (no objeto) que se forma a la falta de otro que si es objeto.
 
El mal se crea al faltar a las leyes (de Dios en este caso). Es decir, es un resultado de no seguir las leyes.
Otro ejemplo es la sombra. La sombra es la falta de luz. En realidad tu no creas la sombra, la sombra es creada por el objeto que emite la luz que, en este caso te bordea y "crea" una zona de "no luz". Tu no puedes crear una sombra, por ti mismo sin luz, porque una sombra, es la falta de luz en un espacio especifico.

Ahora piensa en las leyes humanas. Si tu eres el alcalde de un pueblo y "haces" una ley que dice: "se prohibe vender zapatos de color rojo", eso no significa que tu eres un vendedor de zapatos de color rojo o que tengas zapatos de ese color. La ley crea la falta, y no al revés. Uno no puede cometer una falta a una ley que no existe. Es decir, la falta (léase: "el mal") es creado como consecuencia de promulgar una ley y faltar a ella y no viceversa.
Lo mismo sucede con las leyes de Dios. Dios crea las leyes y nosotros somos quienes al faltar a ellas producimos el mal como consecuencia negativa al valor positivo de las leyes.
 
Lee este post que coloque hace dias y quenadie se ha tomado la molestia de comentar: http://www.gabitogrupos.com/cristianos/template.php?nm=1320871140

Resposta  Mensagem 5 de 13 no assunto 
De: Hermano Maximiliano Enviado: 18/11/2011 04:46
http://espadadelespiritu.foroactivo.com/t427-creo-dios-el-mal-dice-la-biblia-eso
 

¿Creó Dios el Mal? ¿Dice la Biblia eso?

Introducción

Una más de las más comunes razones por las que los escépticos rechazan la existencia de Dios es debido a la presencia de mal en este universo. Razonan que si Dios fuera perfecto no crearía un universo en el cual el mal existe. Los escépticos demandan que si Dios creó todo que Dios debe también haber creado el mal. Incluso citan versos de la biblia, por ejemplo:

* Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el SEÑOR, que hago todo esto. (45:7 de Isaiah)

* ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual el SEÑOR no haya hecho? (Amos 3:6)

* ¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien? (Lamentaciones 3:38)


Sin embargo, el mal no es realmente una cosa creada. Usted no puede ver, tocar, sentir, oler u oír mal. No es una de las fuerzas fundamentales de la física, ni consiste en la materia, la energía, o las dimensiones espaciales del universo. No obstante, los escépticos claman que el mal ha sido creado por Dios y citan la biblia para “probar” su punto. La Biblia es absolutamente clara en que Dios no es el autor del mal E insiste que Él es incapaz de hacerlo.1

Los escépticos aman mucho las versiones antiguas de la Biblia pues se valen de algunas malas traducciones en ellas para probar sus puntos. El uso de estas traducciones es problemático actualmente, puesto que utilizan una versión arcaica del español moderno, que no significa necesariamente las mismas cosas hoy que cuando fue traducido hace 400 años. Además, éstas versiones fueron producidas usando un número limitado de manuscritos medievales que no representaron el sistema más temprano de manuscritos Alejandrinos.

¿Qué dicen las traducciones modernas?


* El que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEÑOR [Yahweh], el que hace todo esto. (Isaiah 45:7)


Isaías 45:7 contrasta opuestos. La oscuridad es lo opuesto a la luz. Sin embargo, el mal no es el contrario de la paz. La palabra hebrea traducida como "paz" es shâlôm, 2 que tiene muchos significados, relacionados sobre todo con el bienestar de individuos. Ra'áh, la palabra hebrea traducida como "mal" en las versiones antiguas de la Biblia se refiere a menudo a "adversidad" o a "calamidad". Hay dos formas de la palabra. Strong H7451a mayormente se refiere a un "mal moral", mientras que Strong H7451b (la forma usada en este texto de Isaías 45:7) se refiere más a menudo a una "calamidad". Obviamente, la “calamidad” es un mejor antónimo de “paz” que “mal.”

Amos 3:6


* Si se toca la trompeta en la ciudad, ¿no temblará el pueblo? Si sucede una calamidad en la ciudad, ¿no la ha causado el SEÑOR [Yahweh]? (3:6 de los Amos)


Asimismo, en Amos 3:6 se utiliza la misma palabra, Ra'áh, refiriendose a una calamidad o a un desastre. El contexto (un desastre que sucede a una ciudad) no se refiere a un mal moral.

Lamentaciones 3:38


* ¿No es de la boca del más alto que vienen las calamidades y las buenas cosas (Lamentaciones 3:38)

Las versiones antigua de la Biblia parecen sugerir en Lamentaciones 3:38 que Dios habla tanto desde el bien y el mal. Sin embargo, si uno lee el verso en contexto, los versos precedentes indican que Dios no hace o aprueba la maldad.4 Los versos que siguen indican que la gente no debe quejarse debido a sus pecados.5 Lo que está diciendo el verso realmente es que Dios decreta épocas de buenas cosas y épocas del juicio. Las Lamentaciones fueron escritas por Jeremias durante una época de juicio, cuando Judá había entrado al exilio. Dios elijió a Jeremias para ser el profeta que dijera a Judá que o se reformara o sería juzgado. La gente no creyó a Jeremias, y, por lo tanto, cayo bajo el juicio de Dios. En Lamentaciones 3:38, la palabra traducida como "bueno" es "ṭôb" (Strong H2896).6 La palabra refiere generalmente a buenas cosas 5 en oposición con "cosas malas". Una vez más "Ra'áh" no se refiere a un "mal moral", sino a calamidades, en este verso. Asimismo, los comentarios de la Biblia indican que el verso refiere a un juicio de Dios en castigo de pecados de las personas.7

Conclusión

Dios no es el autor del mal.8 Sin embargo, Dios recompensa y castiga en base del buen y mal comportamiento. Por lo tanto, Dios trae juicio y calamidad (o directamente o con autoridades humanas) sobre los que se rebelan contra Dios.9 En última instancia Dios juzgará a toda las personas, puesto que no se permitirá a los rebeldes en la nueva, perfecta creación.
 


Referencias, Píe de página

1. "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de
hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha
hablado, y no lo cumplirá?" (Números 23:19)

"Vuestros ojos han visto lo que hizo el SEÑOR en el caso de Baal-peor, pues a todo hombre que siguió a Baal-peor, el SEÑOR tu Dios lo destruyó de en medio de ti."(Deuteronomio 4:3)

"Porque el SEÑOR vuestro Dios
es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible
que no hace acepción de personas ni acepta soborno."(Deuteronomio 10:17)

"¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El." (Deuteronomio 32:4)

"También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito." (1 Samuel 15:29)

“Ahora pues, que el temor del SEÑOR esté sobre vosotros; tened cuidado en lo que hacéis, porque con el SEÑOR nuestro Dios no hay injusticia ni acepción de personas ni soborno." (2 Crónicas 19:7)

"Por tanto, escuchadme, hombres de entendimiento. Lejos esté de Dios la iniquidad, y del Todopoderoso la maldad." (Job 34:10)

"He aquí, Dios es poderoso pero no desprecia a nadie, es poderoso en la fuerza del entendimiento." (Job 36:5)

"Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. (Salmos 5:4)

"para anunciar cuán recto es el SEÑOR, mi roca, y que no hay injusticia en El." (Salmos 92:15)

"Así dice el SEÑOR: ¿Qué injusticia hallaron en mí vuestros padres, para que se alejaran de mí y anduvieran tras lo vano y se hicieran vanos?". (Jeremias 2:5)

"con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos," (Tito 1:2)

2. Definiciones hebreas de Brown-Driver-Briggs:
shâlôm shalom (H7965 Strong) (H7965 Strong)
1. lo completo, validez, bienestar, paz
a. lo completo (en gran número)
b. seguridad, validez (en cuerpo)
c. cienestar, salud, prosperidad
d. paz, tranquilidad, tranquilidad, alegría
e. paz, amistad
f. de relaciones humanas
g. con dios especialmente en la relación del convenio
h. paz (de guerra)
i. paz (como adjetivo)
Parte del discurso: sustantivo masculino
Una palabra relacionada por número de BDB/Strong: de H7999
La misma palabra por número de TWOT: 2401a

3. Definiciones hebreas de Brown-Driver-Briggs:
Ra'áh (H7451 Strong) (H7451 Strong)
1. malo, mal (adjetivo)
a. malo, desagradable, malo
b. malo, desagradable, mal (que da dolor, infelicidad, miseria)
c. mal, descontentando
d. malo (de su clase - tierra, agua, etc)
e. malo (del valor)
f. peor que, el peor (comparación)
g. triste, infeliz
h. mal (que hace daño)
i. malo, cruel (vicioso en la disposición)
j. malo, mal, travieso (ético)
1. generalmente de personas, de pensamientos
2. hechos, acciones

2. mal, señal de socorro, miseria, lesión, calamidad (sustantivo masculino)
a. mal, señal de socorro, adversidad
b. mal, lesión, mal
c. mal (ético)

3. mal, miseria, señal de socorro, lesión (sustantivo femenino)
a. mal, miseria, señal de socorro
b. mal, lesión, mal
c. mal (ético)
Parte del discurso: vea arriba en la definición
Una palabra relacionada por número de BDB/Strong: de H7489
La misma palabra por número de TWOT: 2191a, 2191c

4. "Porque El no castiga por gusto, ni aflige a los hijos de los hombres. Aplastar bajo los pies a todos los prisioneros de un país, privar del derecho a un hombre en presencia del Altísimo, defraudar a un hombre en su litigio: estas cosas no aprueba el Señor."(Lamentaciones 3:33-36)

5. ¿Por qué ha de quejarse el ser viviente? ¡ Sea valiente frente a sus pecados!(Lamentaciones 3:39)

6. Definiciones hebreas de Brown-Driver-Briggs:
ṭôb tob (H2896 fuerte) (H2896 fuerte)
1. bueno, agradable, conforme (adjetivo)
a. agradable, conforme (a los sentidos)
b. agradable (a la naturaleza más alta)
c. bueno, excelente (de su clase)
d. bueno, rico, valioso en la valoración
e. bueno, apropiado, convirtiéndose
f. mejore (comparativo)
g. alegre, feliz, próspero (de la naturaleza sensual del hombre)
h. buena comprensión (de la naturaleza intelectual del hombre)
i. bueno, bueno, benigno
j. bueno, derecho (ético)

2. una buena cosa, ventaja, bienestar (sustantivo masculino)
a. bienestar, prosperidad, felicidad
b. buenas cosas (colectivas)
c. bueno, ventaja
d. bueno moral

3. bienestar, ventaja, buenas cosas (sustantivo femenino)
a. bienestar, prosperidad, felicidad
b. buenas cosas (colectivas)
c. generosidad
Parte del discurso: vea arriba en la definición
Una palabra relacionada por número de BDB/Strong: de H2895
La misma palabra por número de TWOT: 793a

7. Exposición Entera de la Biblia de John Gill:
Lamentaciones 3:38 - "¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien?" Así es ciertamente; asi suceden, tanto uno y el otro, pues Dios ha pronunciado, y lo suyo ha resuelto; incluso los “males”, como esta palabra está en el número plural; no el mal del pecado, o de la falla; esto no sale de la boca de Dios, pues es prohibida y condenada por Él”

Notas de la traducción de la Biblia de Ginebra:
Lamentaciones 3:38 - "fuera de la boca del más alto no proceden lo malo y bueno?" Esto es, adversidad y prosperidad, (Amos 3:6).

Jamieson, Fausset y comentario de Brown:
Lamentaciones 3:38 - Malo… Bueno - La calamidad y la prosperidad proceden igualmente de Dios (Job 2:10; Isaías 45:7; Amos 3:6).

8. "Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo. (Salmos 5:4)

"Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por
Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a
nadie."(Santiago 1:13)

9. "Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo." (Eclesiastes 12:14)

"Así dice el Señor DIOS:
``Bate tus manos, golpea con tu pie, y di: `¡Ay!, a causa de todas las
graves abominaciones de la casa de Israel, que a espada, de hambre y de
pestilencia caerán." (Ezequiel 6:11)

"pues es para ti un ministro de Dios para bien.
Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues
ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo." (Romanos 13:4)

Resposta  Mensagem 6 de 13 no assunto 
De: Perdedor Enviado: 18/11/2011 05:55
Re-entendido, (pues ya había entendido, pero vi apropiado mencionar el paralogismo analógico y redaccional).

Me salta una cosa: "el mal se crea al faltar a las leyes". Mmmm según Pablo, ¿cómo conoció el hombre el pecado? ¿Qué es pecado?

Leeré el post.


Resposta  Mensagem 7 de 13 no assunto 
De: Parallax Enviado: 18/11/2011 13:33
Adan y Eva no "conocian" el mal, porque no habian comido del arbol del conocimiento del bien y del mal. por eso Dios no pudo "crear" al Diablo para tentar a Adan y Eva con algo que ellos no conocian. Por eso luego de "la caida" Dios decidio prevenir que comietamos del arbol de la vida eterna y nos saco del jardin y, por supuesto, debiamos ser responsables con ese nuevo conocimiento del "bien y del mal"; hacernos ropa, parir con dolor, etc... Posteriormente Dios usaria al demonio para poner a prueva al ser humano con su nueva condicion, pero Dios no crea seres malos, lo usa, pero no los crea malos. Es el libre albedrio y el conocimiento del bien y del mal lo que hace que un ser de la creacion sea malo al romper las leyes de Dios.
 
Dios creo una sola ley a Adan y a Eva en el jardin. No comer de los areboles del bien y del mal y el de la vida eterna. Hecha la ley, hecha la opsion de la falta. Era una simple directriz, que no implica hacer el mal, es mas bien una falta (no fue por malicia si no por debilidad que "pecaron") , por eso no fueron castigados ceveramente, solo se les expulso como manera preventoria del jardin para que no comiesen del otro arbol. Y de ahi en adelante debian responder a ese nuevo conocimiento del bien y del mal. 
 
Asi que el pecado nacio al salir del paraiso y al tener ya el conocimiento del bien y del mal; se puede pecar con malicia o por debilidad. El conocimiento siempre hace la diferencia.

Resposta  Mensagem 8 de 13 no assunto 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 18/11/2011 14:00
entonces una pregunta parallax , segun tu como fue creado satanas ?

Resposta  Mensagem 9 de 13 no assunto 
De: Manuel Z Enviado: 18/11/2011 14:26
Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El ha homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.
Gén 3:2  La mujer respondió a la serpiente: —Podemos comer del fruto de los árboles del jardín.
Apo 12:9  Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Resposta  Mensagem 10 de 13 no assunto 
De: Manuel Z Enviado: 18/11/2011 14:32
Job 2:10  Pero él le respondió: —¡Has hablado como hablaría cualquiera de las mujeres insensatas! Recibimos el bien de parte de Dios, ¿y no recibiremos también el mal? En todo esto Job no pecó con sus labios.


Resposta  Mensagem 11 de 13 no assunto 
De: Parallax Enviado: 18/11/2011 14:33
Te envio este enlace de mi blog:
 


El Diablo no era un Querubin bueno que se volvio malo.

Primero hay que confiar en la Biblia, ya que ella se interpreta a si misma; es decir, ella misma da las respuestas a todas las preguntas que tengamos. Solo hay que saberlas buscar.

2Tim 4:3-4 (RVG)
(2Tim 4:3) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
(2Tim 4:4) y apartarán de la verdad [sus] oídos y se volverán a las fábulas.
 
Concupiscencia.
 (Del lat. concupiscentĭa).
1. f. En la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.
 
El Diablo no es Lucifer.
 
Una de las "pruevas" que presentan algunos cristianos para sustenar la existencia de el diablo como ser celestial caido (angel caido) es esta FALSA caida del satanas en este pasaje.
 
(Isa 14:12) Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.
 
Pero llegar a la conclusion de que este lucero de la manana es el diablo (lucifer) es una interpretacion erronea, ya que el pasaje mismo dice al comienzo a quien se refiere:
 
Isa 14:4-20 (R-Valera)
(Isa 14:4) Que levantarás esta parábola sobre el rey de Babilonia, y dirás: ­Cómo paró el exactor, cómo cesó la ciudad codiciosa del oro!
(Isa 14:5) Quebrantó Jehová el bastón de los impíos, el cetro de los señores;
(Isa 14:6) Al que con ira hería los pueblos de llaga permanente, el cual se enseñoreaba de las gentes con furor, y las perseguía con crueldad.
(Isa 14:7) Descansó, sosegó toda la tierra: cantaron alabanza.
(Isa 14:8) Aun las hayas se holgaron de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
(Isa 14:9) El infierno abajo se espantó de ti; te despertó muertos que en tu venida saliesen á recibirte, hizo levantar de sus sillas á todos los príncipes de la tierra, á todos los reyes de las naciones.
(Isa 14:10) Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también enfermaste como nosotros, y como nosotros fuiste?
(Isa 14:11) Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus vihuelas: gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
(Isa 14:12) Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.
(Isa 14:13) Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón;
(Isa 14:14) Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
(Isa 14:15) Mas tú derribado eres en el sepulcro, á los lados de la huesa.
(Isa 14:16) Inclinarse han hacia ti los que te vieren, te considerarán diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
(Isa 14:17) Que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades; que á sus presos nunca abrió la cárcel?
(Isa 14:18) Todos los reyes de las gentes, todos ellos yacen con honra cada uno en su casa.
(Isa 14:19) Mas tú echado eres de tu sepulcro como tronco abominable, como vestido de muertos pasados á cuchillo, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
(Isa 14:20) No serás contado con ellos en la sepultura: porque tú destruiste tu tierra, mataste tu pueblo. No será nombrada para siempre la simiente de los malignos.

Como vemos en ese pasaje, se habla de un rey humano, ya que se menciona al comienzo de este y a todo lo largo del texto dice que morira como humano por haber querido ser como dios, por haber gobernado mal su pueblo y por haber hecho injusticias en contra de pueblos vecinos.
 
El nombre de Lucifer viene de este pasaje (hijo, luz o estrella de la manana), pero tambien Jesus es llamado "estrella de la mañana"

Rev 22:16 (RVG)
(Rev 22:16) Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente de la mañana.

En la biblia cuando se suele decir que cuando alguien esta enaltecido, esta hasta el cielo.

Matt 11:23 (RVG)
(Matt 11:23) Y tú, Capernaúm, que hasta el cielo eres levantada, hasta el infierno serás abajada; porque si en Sodoma hubiesen sido hechos los milagros hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
 
Otro pasaje usado para sustentar la caida del Diablo es este y que habla del Rey de Tiro y no de Satanas.

Ezek 28:1-20 (SSEE)
(Ezek 28:1) Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:
(Ezek 28:2) Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dijo el Señor DIOS: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo [soy] dios; en la silla de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios); y pusiste tu corazón como corazón de Dios;
(Ezek 28:3) he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto;
(Ezek 28:4) con tu sabiduría y con tu prudencia te has juntado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros;
(Ezek 28:5) con la grandeza de tu sabiduría en tu contratación has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.
(Ezek 28:6) Por tanto, así dijo el Señor DIOS: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,
(Ezek 28:7) por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extraños, los fuertes de los gentiles, que desenvainarán sus cuchillos contra la hermosura de tu sabiduría, y ensuciarán tu esplendor.
(Ezek 28:8) A la huesa te harán descender, y morirás de la muerte de los que mueren en medio de los mares.
(Ezek 28:9) ¿Por ventura hablarás delante de tu matador, diciendo: Yo [soy] dios? Tú, hombre [eres] , y no Dios, en la mano de tu matador.
(Ezek 28:10) De muerte de incircuncisos morirás por mano de extraños; porque yo he hablado, dijo el Señor DIOS. 
(Ezek 28:11) Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:
(Ezek 28:12) Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así dijo el Señor DIOS: Tú sellas la suma [de la perfección] , lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
(Ezek 28:13) En Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, turquesa, onice, y berilo, el zafiro, rubí, y esmeralda, y oro. Las obras de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidas en ti el día que fuiste creado.
(Ezek 28:14) Tú, querubín grande, cubierto, y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego anduviste.
(Ezek 28:15) Perfecto [eras] en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
(Ezek 28:16) A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; y [yo] te eché del Monte de Dios, y te eché a mal de entre las piedras del fuego, oh querubín cubierto.
(Ezek 28:17) Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu resplandor; [yo] te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
(Ezek 28:18) Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario; [yo] , pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
(Ezek 28:19) Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti; conturbado fuistes, y nunca más serás para siempre. 

Satanas bueno o bondadoso y luego se convirtio en un ser malvado?.
Parte de la fabula a cerca de el Diablo es que este era bueno y se volvio malo, pero en Juan 8:44 se lee:
 
John 8:44 (SSEE)
(John 8:44) Vosotros de [vuestro] padre [el] diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en [la] verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Quien es Satanas? 

2Cor 11:13-15 (SSEE)
(2Cor 11:13) Porque estos falsos apóstoles, son obreros fraudulentos, transfigurándose en apóstoles del Cristo.
(2Cor 11:14) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
(2Cor 11:15) Así que, no es mucho si sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 

Dice este pasaje que se disfraza o se transfigura, en angel de luz, es decir, el no es un "angel de luz", en este pasaje se especifica "de luz", acaso hay otros tipos de angeles?

En estos dos pasajes se menciona que hay angeles de las tinieblas y que habitan en la oscuridad.

Jude 1:6 (SSEE)
(Jude 1:6) y a los ángeles que no guardaron su origen, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día;
 
Eph 6:12 (SSEE)
(Eph 6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.
 
Asi que hay angeles de oscuridad y de luz. Y si el Diablo posee angeles a su mando, el es un Arcángel.
 
La palabra "Arcángel" viene del griego αρχάγγελος (archángelos) "Arcángel", termino que aparece sólo dos veces en la biblia,1 ambas reflejadas en el nuevo testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (archo) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera" + άγγελος (ángel) que significa "mensajero". A partir de estas raíces, el significado dado es de "Ángel Jefe".2 3 o "Ángel Principal"4 5 según la sintaxis del idioma griego,6 Cabe destacar que el prefijo "αρχ" indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el termino como "Capitán de los Ángeles" o "Uno de los primeros ángeles".7 Otra forma de la palabra es "αρχαγγελου" que significa "del arcángel". (http://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel).

En el pasaje menciona que satanas posee angeles a su mando.

Rev 12:9 (SSEE)
(Rev 12:9) Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamada diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron derribados con él.
 
Es decir, el diablo posee un "ejercito" de angeles bajo su mando y La Biblia los distingue de los elegidos clasificando a algunos ángeles como “elegidos”. 

1Tim 5:21 (SSEE)
(1Tim 5:21) [Te] requiero delante de Dios y del Señor Jesús, el Cristo, y de sus Angeles escogidos, que guardes estas cosas, sin perjuicio de nadie, no haciendo nada con parcialidad.
 
O tambien “santos” .

Matt 25:31 (SSEE)(Matt 25:31) Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

Mark 8:38 (SSEE)
(Mark 8:38) Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles. 

Todos los ángeles eran originalmente santos y gozaban de la presencia de Dios 

Matt 18:10 (SSEE)
(Matt 18:10) Mirad [que] no tengáis en poco a alguno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos.

y del ambiente del cielo.

Mark 13:32 (SSEE)
(Mark 13:32) Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el mismo Hijo, sino sólo el Padre.

Otros ángeles se opusieron a Dios bajo el liderazgo de Satanás:

Matt 25:41 (SSEE)
(Matt 25:41) Entonces dirá también a los que [estarán] a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles;

2Pet 2:4 (SSEE)
(2Pet 2:4) Porque si Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio;
 
Es decir, habia angeles al servicio de Dios y pecaron (violaron las leyes) contra dios, eran angeles santos porque veian la gloria de Dios, pero segun este pasaje, lo defrauradon, se comportaron como no debian hacerlos en su posicion y fueron castigados.
 
Jude 1:6 (SSEE)
(Jude 1:6) y a los ángeles que no guardaron su origenmas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día;
 
Por ejemplo en el pasaje anterior, aclara que "a los angeles que no guardaron su origen", esto quiere decir los angeles que estaban al servicio de Dios y que decidieron no estarlo dejando su lugar (habitación).
 
En este pasaje se aclara contra quien esta en combate Dios: Principados, Potestades, Senores, Gobernadores y espiritus malignos. 

Eph 6:12 (SSEE)
(Eph 6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.
 
Tambien aclara este pasaje que son entidades espirituales: "no tenemos lucha contra sangre y carne".

Col 2:15 (Valera NT)
(Col 2:15) Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo.

1Thess 4:16 (SSEE)
(1Thess 4:16) Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos [en el Cristo] resucitarán primero;
 
El demonio y no dios es quien tenta. El diablo no fue creado por dios para tentar al hombre:
 
Algunos dicen que el Diablo es una herramienta de Dios para tentar, pero este pasaje dice que dios no tienta a los hombres, que es solo su "concupiscencia" la que lo lleva al pecado y este a la muerte.

Stg 1:12-15 (R-Valera)
(Stg 1:12) Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman. 
(Stg 1:13) Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta á alguno:
(Stg 1:14) Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.
(Stg 1:15) Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.
 
El Diablo es un Arcangel que estubo por corto tiempo frente a dios (Juan 8:44) " no permaneció en [la] verdad". Permanecio significa de caracter permanente. significa que no fue permanente en la verdad. Estubo ahi pero no fue de manera permanente.
 
Es un Arcangel ya que posee un ejercito de Angeles a su mando: en Revelaciones 12:9 "Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamada diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron derribados con él".
 
El Diablo no fue creado para tentar a Adan y Eva, debido a que estos no conocian la diferencia entre el bien y el mal porque no habian probado de esa fruta (arbol del conocimiento del bien y del mal) antes de ser tentados y Dios no los pondria a prueba sobre algo que no sabian. Dios posteriormente pondra a prueba a sus hijos, dejando que el Diablo los tiente.
 
(Stg 1:13) Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta á alguno.
 
Es cada uno de nosotros quienes damos paso a que el seamos seducidos por Satanas:

(Stg 1:14) Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.
(Stg 1:15) Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.
 
 
Uno es atraido a las concupiscencias cuando desconoce la palabra de Dios y estas concupiscencias engendran pecado que al uno cometerlo, muere para el libro de la vida.
 
En la teología cristiana, se llama concupiscencia (del latín concupiscentĭa, de cupere, desear, reforzado con el prefijo con) a la propensión natural de los seres humanos a obrar el mal, como consecuencia del pecado original.
 
Concupiscencia.
 (Del lat. concupiscentĭa).
 1. f. En la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.
 
Asi que Satanas es un Arcangel que nunca fue bueno y no permanecio con Dios y que tento a Eva y esta a Adan.
 

Resposta  Mensagem 12 de 13 no assunto 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 18/11/2011 18:24
parallax sabemos que el diablo no fue un angel bueno , en eso estamos de acuerdo , tambien sabemos que tiene angeles a su mando y en eso estamos de acuerdo , ahora estos angeles mencionados en judas

(Jude 1:6) y a los ángeles que no guardaron su origen, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día; estos angeles , servian a Dios , estos son los que fornicaron con las mujeres , por lo tanto como estan encerrados , estos no pueden ser los que obedecen al diablo y los que seran lanzados como dice apocalipsis , por que ovbiamente estan sueltos .

Resposta  Mensagem 13 de 13 no assunto 
De: Parallax Enviado: 18/11/2011 18:37
Es correcto UnCristiano, pero esos no son los unicos angeles que existen, existen billones mas y lucharan con otros angeles que no guardaron su puesto al lado de Dios.


Primeira  Anterior  2 a 13 de 13  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados