Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: mitologia griega
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: hadassha  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2011 21:38

por alli dicen que Dios creó el mal porque creó a satanas siendo malo, he aqui el nacimiento de esa idea.

LAS PRINCIPALES DIVINIDADES

Luego de cumplir su venganza, Cronos se quedó solo para reinar en el mundo que apenas se formaba. Alrededor de él se formaron nuevas generaciones. Noche engendró a la Suerte, Kere (el Destino) y Thánatos (el Fallecimiento); también engendró el Sueño y toda la raza de los Ensueños, así como a Momo, el dios del sarcasmo, y al Dolor, y a Némesis, que es la venganza de los dioses, y castiga en los hombres todo acto. Por su propia fecundidad, Noche engendró a las Hespérides, que son las Ninfas del Ocaso. Hay tres: Aegle, Eritia y Hesperaretusa: Habitan en el Extremo Occidente, en las orillas del Océano, no lejos de las islas Afortunadas, donde residen las Almas Felices. Diversos demonios crueles también son hijos de la Noche, Apaté (Engaño), Filotes (Ternura), Geras (Vejez), Eris (Discordia), que a su vez engendró otras calamidades: Olvido, Hambre, Los Dolores, los Combates, los Crímenes, las Querellas, los Discursos embusteros, Anarquía, Desastre, y Juramento (Horco). De esta manera el mundo se preparaba para recibir a los Hombres disponiéndoles mil causas de sufrimientos.

los gigantes que nacen de los seres espirituales con la raza humana

LOS DEMONIOS DEL MAR

Pontos (la Ola) tuvo como primogénito a Nereo, a quien se llama el Viejo del Mar, porque es leal y benigno a la vez, sin olvidar jamás la equidad. También Pontos engendró con Gea, a Taumas, que más tarde fue el padre de la diosa Iris, encarnación del arco iris y mensajera de los inmortales; luego a Forcis. Por su parte Nereo se unió con Doris, una de las hijas de Océano, que le dio las Nereidas, cuyo número varía según las tradiciones: más frecuentemente, se cuentan cincuenta, pero a veces son el doble. Entre las Nereidas sólo algunas han recibido una leyenda en particular: Tetis, la madre de Aquiles, y Anfitrite, la esposa del Olímpico Poseidón, dios del mar, y la siciliana Galatea. Las Nereidas jóvenes y bellas, pasan su tiempo eterno, hilando y cantando en el palacio de oro de su padre. Taumas hijo de Pontos, ha engendrado a la Arpías, Aelo y Ocipete (la borrasca y la vueladeprisa) a las que a veces se añade una tercera hermana, Cileno (la Oscura). Estas Arpías son genios malhechores, cuando caen sobre el mar, con toda la velocidad de sus alas, nada les aguanta: Lo arrancan todo a su paso. Se las representa semejantes a pájaros de presa, con garras agudas, y se asegura que viven en las islas Estrofadas, en el centro del mar Jónico. Las tres viejas del mar son: Las Greas (Enio, Pefredon y Dino: Viven en el Extremo Oriente, en un país cubierto de brumas, donde nunca sale el sol. Sólo tenían un ojo y un diente las tres, sirviéndose de ellos por turno). Las tres Greas eran hermanas de otros tres monstruos, las Gorgonas, llamadas Esteno, Euríala y Medusa. Medusa era la única mortal entre las tres. Las gorgonas eran horribles, estaban armadas con grandes defensas semejantes a las de los jabalíes: Sus ojos chispeaban y su mirada era capaz de convertir en piedra a quien tuviera la osadía de mirarlas fijamente. Su cabellera era hecha de serpientes, y alas de oro les permitían volar, vivían en los confines del mundo. Perseo da muerte a Medusa quien había sido fecundada por Poseidón. De su cuerpo al morir, surgen dos seres: Pegaso, el caballo alado, y Crisaor, el héroe de la espada de oro, que a su vez, engendró al gigante Gerión el de los tres cuerpos, víctima de Heracles y también a Equidna (la Víbora), un monstruo aterrador que se unió a Tifón y le dio hijos: El monstruo perro Ortros, compañero de Gerión, Cerbero, el perro que guardaba los Infiernos, la Hidra de Lerna, que había de ser muerta por Heracles, y la Quimera, a la que más tarde combatiría Belerofonte.

una familia de dioses que viven en un planetita muy lejos y pasan revista a los hombres,pura mitologia griega



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: hadassha Enviado: 23/11/2011 21:39
Don Tito ve a Dios el padre con una barba de anciano sentado en una silla y viendo todo el movimiento extraterrestre y terrestre, anda pasando asistencia.
 
jesus delante de el con media barba porque es mas joven, dando vueltitas a ver como le hace porque no se puede mover
 
ambos en un planetita rojo muy lejano a millardos de distancia de los hombres usando megafonos pa comunicacion interestelar, esperando sus carros que los llevan a los otros sitios donde pasan asistencia.
 
Pura heregia griega, hablando de dioses y mitologia griega, creo DonTito que vos viste mucho hercules, hermano no veas disney tienen mensajes subliminales y crean mentes como las tuyas

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: hadassha Enviado: 23/11/2011 21:42
la interpretacion de la biblia podria ser para algunos un cuentito de hollywood, podria ser escritor usted, ganaria unos cuantos euros

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 23/11/2011 21:44
respecto a lo que ha dicho esa chica, la hadasha, vamos a ver criatura, ¿y por qué el Dios Padre no puede tener barba?
Lo del planeta rojo se lo inventa usted, necia. Lo de los megáfonos para comunicarse también se lo inventa usted, idiota, y lo de la mitología griega también se lo inventa usted, merluza. Acá no estamos hablando del Panteón de los dioses griegos, sino del Padre y del Hijo.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: hadassha Enviado: 23/11/2011 21:48
y porque Dios padre tiene que tenerla barba
y de que color seran sus ojos
y de que altura sera
y de que largo seran sus dedos
y quieres que sigamos preguntandonos idioteces?
 
las ideas de la mitologia la he leido yo aqui en este tu santo foro

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: hadassha Enviado: 23/11/2011 21:51
oliiimpoooooooooooo
 
 
Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses. Es el análogo espiritual del mundo superior en la cosmología chamánica, o también de "El cielo" de los cristianos.
 

 
a ver, familia de dioses con un dios mayor que los otros
hogar de los dioses
morada de los dioses
mundo superior
 
me suenan esas ideas

Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: hadassha Enviado: 23/11/2011 21:55
En la mitología griega Zeus (en griego antiguo Ζεύς Zeús) es el «padre de los dioses y los hombres»,1 que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal.2 Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo
 

 
esta es una idea parecida a una que lei en este santo foro

Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 23/11/2011 22:03
Muchacha, tu no crees en la Biblia, ¿que pintas en este foro?

Lo de la mitologia griega, aunque en algo es parecido a lo que enseña la Biblia, es muy diferente.
La Biblia habla bien claro del templo o Panteón celestial del Dios supremo, el Padre, el cual es el Dios de dioses, pero como tu no crees en la Biblia, entonces sacas la conclusión de que esto está tomado de la mitologia griega, lo cual es una gran mentira. LA MITOLOGIA GRIEGA ES UNA DEFORMACIÓN SATÁNICA DE LO QUE ENSEÑA LA BIBLIA.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: hadassha Enviado: 23/11/2011 22:57
yo no creo en la biblia?
 
si TUS interpretaciones de la biblia son igualitas a la mitologia griega
 
el que distorciona la biblia eres tu porque tu la interpretas como cuentos de holliwood
 
mundo extraterrestres, carros voladores tal vez y veas hombres verdes en platillos voladores, un dios que vive en un planetita, esas son tus interpretaciones no mias.
 
yo creo en un Dios muy diferente al tuyo porque yo no creo en algunas de tus interpretaciones

Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 23/11/2011 23:05
muchacha, por supuesto que no crees en la Biblia, pues tu rechazas lo que dice la Biblia, de que Dios el Padre vive en un templo en el cielo, y que Jesús vendrá de una lejana tierra en los confines del Universo, como tu no crees en eso, sino que te burlas de eso, por eso es que no crees en la Biblia, eres una apostata.
Por supuesto que crees en un dios muy diferente al mio, puesto que tu crees en el falso dios que el SIA te ha metido en esa cabezota de chorlito que tienes. Sin embargo, yo sí que creo en el verdadero Dios que se muestra en la Biblia.
Por cierto, te reto a uno o varios debates en audio, ¿a que no te atreves?


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: RobertoDC Enviado: 25/11/2011 23:30
Jajaja hadassha, tu me causas gracia...
 
¿Pero acaso no entiendes que la mayoría de esas civilizaciones con sus respectivas creencias se parecen mucho a la biblia, por el simple hecho que es una deformación satánica a través del tiempo?

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 27/11/2011 03:55
HADASSHA TE RECOMIENDO QUE TE LEAS APOCALIPSIS CAPITULO 4 DONDE VAS A VER QUE EFECTIVAMENTE EL ESCENARIO QUE SE PRESENTA ES SEMEJANTE AL OLIMPO:
ALLI APARECE DIOS EN SU TRONO GOBERNANDO Y RECIBIENDO LA MAXIMA ADORACION DE TODOS LOS SERES CREADOS. ALLI TAMBIEN APARECE CRISTO EL SEGUNDO EN MANDO EN EL ORDEN COSMICO. TODO LO QUE ALLI SE MUESTRA NO ES NINGUNA FABULA O MITOLOGIA: ES LA MISMA PALABRA DE DIOS QUIEN LO DICE. LEE ESTO:
 

APOCALIPSIS Capítulo 4

El trono en el cielo

1 Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz

que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: «Sube acá:

voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.» 2 Al instante vino

sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono. 3 El

que estaba sentado tenía un aspecto semejante a una piedra de jaspe y de

cornalina. Alrededor del trono había un arco iris que se asemejaba a una

esmeralda. 4 Rodeaban al trono otros veinticuatro tronos, en los que estaban

sentados veinticuatro *ancianos vestidos de blanco y con una corona de oro en

la cabeza. 5 Del trono salían relámpagos, estruendos y truenos. Delante del

trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios, 6 y

había algo parecido a un mar de vidrio, como de cristal transparente.

En el centro, alrededor del trono, había cuatro seres vivientes cubiertos de

ojos por delante y por detrás. 7 El primero de los seres vivientes era semejante

a un león; el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro como de hombre; el

cuarto era semejante a un águila en vuelo. 8 Cada uno de ellos tenía seis alas y

estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche

repetían sin cesar:

«Santo, santo, santo

es el Señor Dios Todopoderoso,

el que era y que es y que ha de venir.»

9 Cada vez que estos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al

que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los

veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos

de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando:

11 «Digno eres, Señor y Dios nuestro,

de recibir la gloria, la honra y el poder,

porque tú creaste todas las cosas;

por tu voluntad existen

y fueron creadas.»

Capítulo 5

El rollo escrito y el Cordero

1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito

por ambos lados y sellado con siete sellos. 2 También vi a un ángel poderoso

que proclamaba a gran voz: «¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el

rollo?» 3 Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie

capaz de abrirlo ni de examinar su contenido. 4 Y lloraba yo mucho porque no

se había encontrado a nadie que fuera digno de abrir el rollo ni de examinar su

contenido. 5 Uno de los *ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de

la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus

siete sellos.»

6 Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los

ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado.

Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados

por toda la tierra. 7 Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que

estaba sentado en el trono. 8 Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los

veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa

y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del *pueblo de Dios.

9 Y entonaban este nuevo cántico:

«Digno eres de recibir el rollo escrito

y de romper sus sellos,

porque fuiste sacrificado,

y con tu sangre compraste para Dios

gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

10 De ellos hiciste un reino;

los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios,

y reinarán sobre la tierra.»

11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del

trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares

de millares y millones de millones. 12 Cantaban con todas sus fuerzas:

«¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado,

de recibir el poder,

la riqueza y la sabiduría,

la fortaleza y la honra,

la gloria y la alabanza!»

13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y

en el mar, a todos en la creación, que cantaban:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,

sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,

por los siglos de los siglos!»

14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

 
 

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Homero Simpson Enviado: 27/11/2011 06:29
Toc toc toc, Hadassha:
 

 

El usuario seleccionado fue expulsado y bloqueado del Grupo


Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: Homero Simpson Enviado: 28/11/2011 06:29



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados