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entiendo que todos lo que estan en esta lista ,Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. evidentemente nunca fueron cristianos , mi pregunta es, tomando el caso de fornicacion de 1 de corintios 5:1 , quiere decir esto , que un cristiano verdadero puede caer en fornicacion y aun haci Dios no lo condena? ojo no digo que viva fornicando,por que si es asi , entonces ya estaria en el grupo de apocalipsis , esto es haci hermano tito ? aclaro que es una pregunta , no he hecho nada de eso . gracia y paz |
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hermano jesus alberto , me da mucha alegria verte en el foro , como has estado, se necesita mucho de tu participacion , es que los emisarios de satanas no dan tregua .gracia ypaz
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Si hermano volveré a participar mas, como he estado ocupado con los estudios de la Universidad, no he podido entrar aquí, ademas que no tenia Internet por mucho tiempo, pero aquí estaré para apoyar la verdad de Dios, que esta en Cristo y sus Apóstoles, =)
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pero no dicen que hay que lee bien¿ donde dice que va a salvar el alma------ ? 1Co 5:5 entregad al tal a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor. --
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Me alegro verte de nuevo, hermano Jesús.
Vamos a ver, Manuel, ya te he dicho varias veces que Pablo dijo bien claro que ese será salvo en el día del Señor, pero tu dices que se condenará, ¿a quien creemos, a Pablo, o a ti? Mira, tu no entiendes esas palabras de Pablo, por supuesto ese hermano era un perverso, ya que follaba con la esposa de su padre, por eso Pablo lo entregó a Satanás, para destrucción de la carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor. Ese hermano había caido en el pecado de la fornicación, y por eso Dios lo castigó, PERO DIOS NO LO CONDENÓ, una cosa es que Dios te castigue, y otra muy diferente es la condenación, y eso es lo que tu aun no entiendes.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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1co. TLA de parte de Jesucristo les digo que ese hombre es culpable, 5 y que deben entregarlo a Satanás. De ese modo, aunque Satanás destruya su cuerpo, su espíritu se salvará cuando vuelva el Señor Jesús.
1CO.11.Por eso algunos de ustedes están débiles o enfermos, y otros ya han muerto. 31-32 El Señor Jesucristo se fija en nuestra conducta. Él nos corrige para que aprendamos, y para que así no tengamos que ser castigados junto con la gente de este mundo que no cree en él. Si pensamos bien lo que hacemos, no seremos castigados.
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hermano tito esta claro que un santo o cristiano que peque no es condenado por que abogado tenemos EL SEÑOR lo que digo es que ese hombre no era santo o cristiano porque practicava la fornicacion plablo dice hay entre vosotros fornicacion ---no dice hubo ,--todos los espiritus van a ser salvos en el dia DEL SEÑOR,--- las almas son las que van a resusitar para salvacion o para condenacion
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Pues claro que ese tipo era un santo, porque Pablo llamó a los miembros de la iglesia de Corinto SANTOS, leelo:
1Co 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
Lo que ocurre es que ese hermano que follaba con su madrastra era un santo perverso sexual, que fornicaba, y por eso es que Dios lo castigó para destrucción de la carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor. ¿Que todos los espiritus serán salvos en el día del Señor?, ¡donde dice esa majaderia la Biblia! Los espíritus de los condenados sencillamente Dios los destruirá. ¿O es que tu crees que Dios no tiene poder para destruir espiritus?
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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tito mas claro que esto ------------- ese hombre no era santo 1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. 1Jn 3:9 Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios. 1Jn 3:10 En esto se revelan los hijos de Dios y los hijos del diablo: Todo aquel que no practica justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano. 1Jn 3:11 Porque éste es el mensaje que habéis oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros.
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Claro, el pasaje de Juan dice el que PRACTICA EL PECADO, es decir, el que siempre está pecando, el mundano, el no santo.
El hermano en Corinto era un santo, pero que había caído en cierto momento en el pecado de fornicación, follando con su madrastra. Pero él no era un incrédulo mundano, porque él será salvo al final.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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Muy estimados, aquí les envío las siguientes reflexiones sobre el pasaje que tratáis:
1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
“El tal” ciertamente es un fornicario en grado muy grave, un caso que ni siquiera se oye entre los paganos :
1Co 5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
El apóstol aún da a entender que él no es un hermano, sino uno que se llama hermano pero que no era un verdadero creyente ya que practicaba el pecado y por lo tanto se le adjudicaban los motes de los pecados:
1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
De allí que no podemos sostener la posición de que era un hermano castigado, sino que era un incrédulo especialmente castigado por el Apóstol a fin de que pueda por el castigo ser llevado al arrepentimiento y que el espíritu de ese pecador pueda encontrarse junto con los espíritus de los salvos en el día del Señor cuando todos serán reunidos en la resurrección de los creyentes.
Ahora bien, no se puede sostener que todos los espíritus son salvados, es un grave error, solamente los espíritus de los creyentes en Cristo justificados por la fe, son salvados aquí y ahora por la vivificación del Espíritu de Dios:
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
(Dicho sea de paso, esta es una importante razón para desechar las nociones de Testigos de Jehová y Adventistas negando la existencia de un espíritu personal nuestro, es necesario que creáis en la existencia de nuestro espíritu como diferente del cuerpo y del mero aliento de vida, de lo contrario no podréis sostener la vivificación presente del creyente enseñada por Pablo el apóstol.)
Entonces, ¿porqué dice el Apóstol “a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”? Obviamente que Pablo no se contradecirá a sí mismo, no contradecirá lo que dijo en Rom. 8:10 de que el espíritu del creyente vive (tiempo presente) a causa de la justicia. Entonces ¿que quiere decir Pablo en 1 Co. 5:5? Él utiliza una expresión retórica llamada metonimia en donde llama al efecto necesario con el nombre de su causa necesaria y suficiente, llama al día del encuentro del espíritu salvado con Cristo por el nombre de su causa, que es la salvación obtenida aquí por la justificación por la fe (Rom. 8:10).
Así que concluimos pues que el caso de 1 Cor. 5:5 es el caso de un incrédulo especialmente castigado por el Apóstol a fin de que pueda por el castigo ser llevado al arrepentimiento y la salvación y que así el espíritu de ese pecador pueda encontrarse junto con los espíritus de los salvos en el día del Señor cuando todos serán reunidos en la resurrección de los creyentes.
PAZ A VOSOTROS |
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Manuel.
Esos pasajes de la carta de Juan, habla del pecador, no del santo, el que practica el pecado no es santo, el Santo puede tener una tentación y caer en ella, mas practicarla son dos cosas diferentes, al practicarla, demuestras que vives en el pecado y no eres santo.
Los santos no pecamos, porque hemos muerto al pecado:
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.
En nuestra vida no existe el pecado, porque fue quitado, eso
lo hiso Cristo:
Joh 1:29 Al día
siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: —¡He aquí el Cordero de
Dios que quita el pecado del mundo!
Cuando nacemos en la carne, nacemos en adan, y somos
llamados pecadores, cuando nacemos en Cristo somos santos, por un hombre entro
el pecado, y por un hombre muchos son justos.
"Porque así como por la desobediencia de un hombre los
muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los
muchos serán constituidos justos." Rom 5:19
¿Lo captas?, por tanto, comprenda que lo que usted llama “pecado”,
nosotros lo llamamos “obras de la carne”, por eso Pablo no dice que la fornicación
en corintios sea pecado, sino que la llama OBRA DE LA CARNE y los que la
practican no heredan el reino de Dios.
Ahora, TODO los santos viven en la carne y están expuestos a
cometer obras de la carne, eso es normal, porque primero viene lo terrenal y
luego lo celestial, por tanto un santo que cometa fornicación no es del diablo,
si se arrepiente de su maldad, si se da cuenta que el tiene que vivir bajo el espíritu
y no la carne aun siendo carne. ¿Vez?
Ya Tito te cito el pasaje de 1Co 1:2,
carta que no va dirigida a un grupo de ateos, o anticristos, o pecadores, sino
a un grupo de Santos Justificados por la fe en el Señor Jesús.
Gracia y Paz.
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Adolfo, pero entonces surje una pregunta:
Si según tu esa persona era un INCRÉDULO, ¿entonces por qué dices que su espíritu será salvo en el día del Señor?, porque el pasaje dice bien claro que su espiritu será salvo en el día del Señor. Lo que dice la Biblia es que los incredulos se condenarán. En ninguna parte dijo Pablo que esa persona fuera un incredulo, eso lo dices tu. Lo que dijo Pablo es que habia fornicado, y que era un pervertido sexual (perverso), pues se tiraba a su madrastra, pero repito, en ninguna parte dijo que fuera un incredulo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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DISCULPEME ALBERTO ,PERO ME IMAJINO QUE CUADO PLABLO ESCRIBE LA CARTA SE REFIERE A LOS SANTOS NO A ESTE HOMBRE Deu 27:20 "‘¡Maldito el que se acueste con la mujer de su padre, porque descubre el manto de su padre!’ Y todo el pueblo dirá: ‘¡Amén!’ QUE LE PARESE A USTED
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No se puede leer con esas palabras exactas "es un incrédulo" pero se puede deducir por lo que Pablo dice en el contexto cercano refiriéndose al caso:
Es un fornicario en grado muy grave, un caso que ni siquiera se oye entre los paganos :
1Co 5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
Y se vé que él no es un hermano (o sea a que es un incrédulo), sino uno que se llama hermano pero que no era un verdadero creyente ya que practicaba el pecado y por lo tanto se le adjudicaban los motes de los pecados:
1Co 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Se entiende que si lleva esos mótes que solo se le aplican a inconversos (pues un creyente aunque caiga en una tentación no llega a recibir esos motes como si esa fuera su esencia) entonces es un inconverso.
Entonces si de acuerdo a esas palabras de Pablo no es un hermano y practica el pecado, y por lo tanto es un inconverso, entonces solo queda que Pablo está castigando un inconverso a fin de que por ese castigo apostólico especial esa persona pueda convertirse y ser salva.
En cuanto a la frase "a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús" notemos que no dice que "será salvo" sino que "sea salvo". Y de acuerdo con Romanos 8:10
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Es imposible sostener que el espíritu de un creyente es salvado unicamente en el día del Señor Jesús, sino que el día del Señor Jesús el espíritu del salvado se encontrará entre los salvos, eso es lo que Pablo quiere decir, de lo contrario se contradeciría a sí mismo cuando dice que el espíritu del creyente ahora mismo vive por la justicia (la de Cristo no la nuestra).
Notemos que no contradigo todos los pasajes que hablan sobre el castigo de los creyentes, ni niego la seguridad eterna de los creyentes, solamente estoy indicando que de acuerdo al contexto de este caso, aquí estamos frente a un inconverso castigado para ser conducido al arrepentimiento y la salvación, a fin de que su espíritu (vivificado aquí por la justicia imputada de Cristo, una vez que sea conducido por Dios al arrepentimiento) esté entre los salvados y no sea condenado con los injustos en el día de Cristo. |
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Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas EL ESPÍRITU VIVE A CAUSA DE LA JUSTICIA.
Recuerden por favor, es muy importante desechar las nociones de Testigos de Jehová y Adventistas negando la existencia de un espíritu personal nuestro, es necesario que creáis en la existencia de nuestro espíritu como diferente del cuerpo y del mero aliento de vida, de lo contrario no podréis sostener la vivificación presente del creyente enseñada por Pablo el apóstol.
Pues si niego que mi ser se encuentra en un espíritu personal mío, que soy yo, diferente de mi cuerpo, entonces no podré creer que estoy así vivificado por la justicia de Cristo, y si no puedo creer que estoy así vivificado por la justicia de Cristo, entonces estoy confundiendome y trastornando mi fe, y posiblemente siendo aún un inconverso sin entendimiento de la obra vivificadora de Cristo en mi ser espiritual. |
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