En esta exclusiva emisión de Entrevista, el presidente de la república islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, cuenta a nuestra corresponsal de RT sobre la situación en su país y en el mundo. El presidente iraní habla de las relaciones entre su país y todo el mundo. El presidente de Irán afirma que las armas nucleares no tienen sentido hoy en día. El país que intente construir una bomba atómica habrá despreciado dinero y recursos y además creará un gran peligro para sí mismo. La geopolítica internacional no se determina actualmente por los arsenales nucleares. La historia lo confirma: aunque los estadounidenses disponen de bombas y armas nucleares no consiguen ganar las campañas en Irak o en Afganistán. Las armas tampoco ayudan al Gobierno israelí a vencer en Líbano y Gaza y no salvaron a la Unión Soviética del colapso.
Ahmadineyad también destaca que este es el siglo del conocimiento, de las acciones humanas, de la cultura y de la lógica. Las armas nucleares no deben ser una fuerza determinante en el mundo, debe prevalecer el poder de los pueblos. Define el objetivo de su país como "paz para todos": la energía nuclear debe ser patrimonio de todos y las armas atómicas, de nadie. Las actividades nucleares en Irán están controladas por la OIEA, y este organismo no dispone de ningún documento contra el país persa. Las únicas acusaciones vienen de EE. UU., pero carecen de pruebas.
Muy informativos los videos que has colgado. Ahora, debo decirte que todo eso queda en palabreria. Particularmente yo, soy muy esceptico hacia los politicos -sin excluir ningunos- pues para mi, todos son tajada de un mismo pastel. Algo que no puedo descifrar, es el metamensaje que quieres dejar al colgar esos videos.