Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿POR QUÉ NO FESTEJO NAVIDAD?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Tontoman  (Mensaje original) Enviado: 25/12/2011 08:41

¿POR QUÉ NO FESTEJO NAVIDAD?

 
 
Por 5 razones objetivas:

  1. Por honesto. No me gusta ni seré cómplice de la hipocresía cristiana, que fuera de la Navidad son familias disfuncionales, pero en la fiesta son "la familia ejemplar". No he visto, y espero me contradigan sin me equivoco o si de plano son cínicos, que la fiesta navideña mejore las relaciones familiares en general. Quiero pruebas. Teniendo cientos de días y decenas de semanas para honrar a la familia, parece obstinado y chantajista esperar fechas prefijadas ¿quién asegura que ustedes o sus seres amados vivirán hasta esa fecha?
  2. Por ahorro. La época es una inversión mercadotécnica donde los máximos beneficiados son los burgueses y la piratería, y no el trabajador común. Miles de millones de dólares que terminan en las arcas de los más ricos, demostrando que amamos a nuestro prójimo-millonario, pues no les deseamos tanto mal, vayan a quedar jodidos como uno. La gente honesta, espera y se conforma con solo un caluroso abrazo, acompañado de un "te amo un chingo". Pregúntenle a su mamá si no me creen, prefieren gastar en artículos caros y minúsculos que dar una muestra  sensata de amor, que es gratis y sus seres amados ¿han recibido ya?.
  3. Ser DEShonestos y DESpilfarradores complaciendo los bolsillos de los acaudalados, con miserables muestras de amor materialista, han transformado esta festividad y su protagonista: el personaje más popular, que acapara la atención de la época y nuevo redentor es:  Santa Claus !!!! Hora digan que no, chingaos, miren a su alrededor y ciérrenme el hocico de "sr. Scruch" o "grinch" que tengo. el árbol navideño y Papá Noel, han sustituído la natividad del nazareno, ambos de origen protestante (y dicen: "este hogar es católico, no se acepta propaganda protestante". Jajajajaja). Sigan engordando a Papá Noel, anden, vayan pues, y que los jodidos sigan en su miseria. Es clarísimo que Jesús se quedó corto al explicar "quiero misericordia y no sacrificio". Pobre iluso, tenía que ser judío, vendiendo su vida y su muerte al mejor empresario, haciendo de esto la más descarada y gigantezca simonía
  4. Por tontos. ¿Se han dado cuenta que los católicos mexicanos NO festejan Navidad? Los yanquis amanecen el día 25 de diciembre con regalos bajo el árbol o la chimenea, y por la noche FESTEJAN con una cena familiar. Los tarugos mexicanos, celebran Noche Buena, y la Navidad es día de weva, ahora digan que me equivoco. ¿A quién chingados le festejan su cumpleaños un día antes? Si no festejan la Navidad, menos yo. Y...       
  5. Jesús no nació un 25 de diciembre ni 7 de enero, tal como festejan católicos y ortodoxos respectivamente. Ni tampoco de una virgen, ni mucho menos es Dios. Festejar el natalicio en una fecha en particular, no tiene mucho problema, pero sostener que fue de una virgen o que es Dios, por supuesto que sí. Me sigo preguntando ¿cuál es el problema en un parto no-virginal? ¿En qué les ofende o molesta? A esa idea de que Jesús por "arte de magia" apareció en el pesebre sin afectar el himen de María, no le encuentro sentido racional, más bien parece chantaje mítico. Pues en principio es dogma, es decir, creencia sin demostración contundente: los pasajes que usan los obstinados (Is VII, 14; Mt I, 18-25 +; Lc II, 1-20) aunque se traduzcan como "virgen" (los judíos traducen "doncella"), NO dicen nada de "parto virginal", y lo más rotundo, NINGÚN evangelista, ningún discípulo, ningún apóstol, la llama "virgen" y eso que según conocieron a la santa mujer y escribieron sus relatos décadas después, así que no hay pretexto-canónico. Sobre la seudodeidad de Jesucristo, hay razones por sentido común, indirectas y directas. Por sentido común, si Dios es un espíritu infinito de toda perfección, eterno (inmortal) e inmutable, no pudo o puede morir. Si muere, entonces no es Dios, pues de otra forma caeríamos en el principio de explosión, donde la omnipotencia divina, es la propiedad de Dios que le permite contradecir su naturaleza. Habacuc como Pablo afirman que Dios es inmortal, no puede morir. Si se acepta que Jesús murió siendo Dios, y NO el Padre, caerían en el absurdo de negar la sustancialidad y la naturaleza absoluta de Dios, haciéndolo relativo. Si se dice que murió como hombre, entonces son herejes nestorianos o docetas.
Si estas no son suficientes razones, al menos no me acusen de grinch o sr. Scruch, no sean descarados, en buena onda.

Debe ser claro que doy razones de por qué no festejo, no dije que me disgustara la fiesta. De niño la disfruté mucho y como a "todos" me encantaba. Esa mezcla de invierno con ponche, lucecitas y la pirotecnia... a poca madre! Pero el que me guste, no significa que sea bueno, y menos correcto.

W


PD. Feliz Navidad!!!!!




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 25/12/2011 13:46
yo tampoco la festejo , pero en cuanto a esa frase Por honesto. No me gusta ni seré cómplice de la hipocresía cristiana, esto es hipocresia de los apostatas no de los cristianos , si no estudias el mensaje de las escrituras nunca vas a comprender la diferencia , entiendes ?

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Soldado Enviado: 25/12/2011 18:07
Wow!!  por fin me haz sorprendido con algo sensato. Yo también fuí rescatado de esa celebración, y aunque me costó, mi familia también, YA NO CELEBRAMOS NAVIDAD.
 Que eches en un mismo saco a todos los que se dicen llamar "cristianos", se te perdona, ya que eres un ignorante que no sabe hacer diferencias.
Saludos Guillermo, buen aporte, aunque la foto del final solo la pusiste para tentar, y a eso se le llama malicia.
Saludos
Robert.-

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: Parallax Enviado: 25/12/2011 19:45

¿Hay una "guerra" contra la Navidad?

 
BBC
VIDA MODERNA
Una de las escenas familiares más famosas de la historia, la Natividad, parece estar recibiendo amenazas de todos los lados.
 
Domingo 25 Diciembre 2011

En Texas, por ejemplo, hay una disputa por un pesebre situado en las afueras de un juzgado, y la Freedom from Religion Foundation, una organización que promueve la separación entre la Iglesia y el estado, pidió que fuera quitado o que, en su defecto, se pusiera cerca una pancarta atea del solsticio.
 
En Carolina del Sur también ocurrió algo similar: un hospital estatal prohibió que se instalaran escenas de la Natividad en sus predios.
 
Algunos grupos cristianos dicen que estos dos ejemplos hacen parte de unos ataques más amplios contra la tradición de la Navidad. Además, señalan una regla que prohíbe que los congresistas envíen tarjetas de Navidad a través del correo oficial del Congreso.
 
Es, en términos generales, una cruzada muy moderna sobre el lugar de la religión en la vida pública. Y es una cruzada que se lleva a cabo en ambos lados del Atlántico.
 
En el Reino Unido provocaron furia algunos rumores de que el nombre "Christmas" o Navidad iba a ser reemplazado en ciertos lugares por "Winterval" o intervalo invernal.
 
Protección
 
Ahora el Congreso de Estados Unidos se ha sumado a la pelea. Una resolución no vinculante patrocinada por 67 republicanos y demócratas expresa "la sensación de la Cámara de Representantes de que los símbolos y las tradiciones de la Navidad deberían ser protegidos para el uso de quienes celebran la Navidad".
 
La resolución "se opone vehementemente a que se intenten prohibir referencias a la Navidad" y "expresa su apoyo para que estos símbolos y estas tradiciones sean utilizados por quienes celebran la Navidad".
 
La resolución nunca se sometió a una votación, en parte porque el Congreso ha estado ocupado con las disputas sobre los impuestos y el presupuesto. Pero sí logró generar un debate.
 
"En los años recientes ha habido un esfuerzo por parte de algunos para prohibir cualquier referencia a la Navidad proveniente del gobierno federal o de nuestros funcionarios electos", escribió el congresista demócrata de Arkansas Mike Ross, el lunes pasado.
 
"Aunque ciertamente respeto la Constitución de los Estados Unidos... ésta no prohíbe expresamente ninguna mención sobre la religión o referencia a Dios, el cristianismo o la Navidad por parte de los cristianos practicantes".
 
Al incluirse en el debate, el Congreso se suma a una coalición de conservadores que dice que están peleando para salvar la Navidad de, por ejemplo, tenderos que ofrecen descuentos durante la "temporada de vacaciones" y no solamente durante la Navidad.
 
"Guerra contra la religión"
 
En Anchorage, Alaska, un grupo estaba planeando reunirse en el ayuntamiento para protestar con villancicos en defensa de las tradiciones navideñas que ellos creen están siendo amenazadas. Entre esas tradiciones está el hábito de desearle a alguien "una feliz navidad" en vez de "felices fiestas".
 
El candidato republicano a la presidencia Rick Perry utilizó un comercial reciente para quejarse de que los niños no estaban pudiendo celebrar la Navidad abiertamente y decir que el Presidente, Barack Obama, había puesto en marcha una "guerra contra la religión".
 
La semana pasada, el pastor Nathan Lorick, de la iglesia bautista de Malakoff, Texas, dirigió una concentración de unos 5.000 cristianos que pretendían defender el derecho de un juzgado a poner un pesebre, al mismo tiempo que se oponían a una pancarta que celebraba el solsticio.
 
"Cada año, cuando usted se sienta y observa, los ataques contra la Navidad se están volviendo más y más comunes", dice Lorick.
 
"Encontramos acá una oportunidad para hacer frente a esta situación y tratar un tema que está ocurriendo alrededor de la nación, una persecución creciente del cristianismo en Estados Unidos".
 
Miembros de la Freedom from Religion Foundation, que quieren que se quite el pesebre, insisten que no desean que el cristianismo sea retirado de la vida pública, pero sí que se respete la separación entre la Iglesia y el Estado.
 
"O quitan el pesebre porque es la única presentación, o verdaderamente son un foro público y dejan que nosotros también pongamos nuestra pancarta", dice la copresidenta, Annie Laurie Gaylor. 
"Nadie está hablando de prohibir pesebres en los prados de las iglesias o en hogares privados".
 
¿La "Navidad" contra el "intervalo invernal"?
 
El mismo debate se ha llevado a cabo en el Reino Unido.
 
El jueves pasado se reportó que las decoraciones navideñas de una oficina gubernamental habían sido prohibidas por ser inapropiadas en un "ambiente de trabajo diverso".
 
Ese tipo de restricciones estaban el año pasado en la mente del secretario británico de comunidades y gobierno local, Eric Pickles, cuando criticó los ayuntamientos de algunas ciudades porque según él le habían bajado el tono a la Navidad por los temores de ofender a algunos de los residentes y los visitantes.
 
"Deberíamos celebrar activamente la base cristiana de la Navidad y no permitirles a los Grinch políticamente correctos marginar el cristianismo y la importancia del nacimiento de Cristo", dijo en su página web.
 
Algunas de las historias sobre una "guerra contra la Navidad" se han tornado más complicadas de lo que se pensó en un inicio.
 
El periódico The Daily Mail imprimió una corrección el mes pasado después de equivocarse al escribir que la Navidad había sido rebautizada como "Winterval" o intervalo invernal en algunas partes del Reino Unido.
 
Hubo un caso en 1998, cuando el ayuntamiento de la ciudad de Birmingham fue criticado por líderes religiosos por catalogar como Winterval una serie de eventos religiosos y seculares, pero en los que la Navidad era parte de la programación de los eventos.
 
Y una historia según la cual burócratas del gobierno habían prohibido que los congresistas escribieran Merry Christmas (feliz Navidad) en las comunicaciones oficiales se debió en realidad a una política inscrita en una ley federal que prohíbe que el correo oficial ofrezca "saludos de vacaciones" y otras notas personales.
 
La regla data por lo menos de 1974 y no les permite a los miembros enviar saludos de eventos como cumpleaños, aniversarios y retiros a través del correo oficial.

"Inundados"
 
Pero si alguien está peleando contra la Navidad, parecen estar perdiendo la pelea. De hecho, encuestas señalan que la mayoría de los estadounidenses celebran este feriado y que gran parte de ellos incluyen elementos religiosos.
 
"Estamos inundados de Navidad", dice Max Brantley, un periodista y analista político de Arkansas que ha seguido la carrera del mencionado Mike Ross.
 
"La Navidad no está en peligro y la noción de que el Congreso de Estados Unidos tiene que perder el tiempo con una resolución que asegura que está en peligro es simplemente tonta".
 
Pero muchos creen que ésta es una batalla que debe ser combatida con el objetivo de preservar las tradiciones cristianas y es un conflicto en el que cuentan con el apoyo de la mayoría de la gente.
 
"La marea está cambiando", dice Andrew Marsh, vocero de Not Ashamed, una campaña del Reino Unido fundada el año pasado por el exarzobispo de Canterbury, Lord Carey, para darle nuevos bríos públicos al cristianismo en el Reino Unido.
 
"Este año he sido motivado. La gran mayoría del público simpatiza con el mensaje cristiano en la época de Navidad. Algunos de los ataques parecen de mentes cerradas", concluye.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Tontoman Enviado: 26/12/2011 05:13
1) Al que le quede el saco, que se lo ponga. Si no les queda... pues pásenlo...
 
2) "¿Guerra contra la Navidad?" o "¿Guerra contra la hipocresía en la Navidad?", no es lo mismo "chiles en el monte" que "montes en el chile".
 
3) Los puntos son objetivos y claros, el subjetivismo ha sido discreto pero no renegado, pues también es importante. Los "grinchs" obedecen razones subjetivas. Pero ante razones objetivas como las evidenciadas, y sin contar las exigencias laicas del Estado, es vileza pura.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados