JAJAJAJA... y Jesus vendra en la Enterprice-D?
Dios no es extraterrestre (diferencia de lo terrenal y lo espiritual)
No existe vida extraterrestre. Dios padre, su hijo, los ángeles y el demonio con sus huestes no se les puede llamar extraterrestres en el sentido estricto del termino, ya que también están aquí. y quien lo niegue, no a escuchado de ángeles que interactúan con humanos, de dios hablando a su pueblo o de demonios dentro de personas.
La única forma de llamarlos extraterrestres es porque no nacieron o fueron creados aquí, pero eso es irrelevante, ya que el padre y el hijo son anteriores a la tierra y a cualquier otro lugar en el nuestro universo. Así que no son extraterrestres porque su origen este en otro planeta; es que su origen no es en esta dimensión.Lo mas correcto es llamarlos extradimensionales, ya que su mundo (universo) no es este. En la contigüidad para decir de un "lugar" muy lejano se decía "otros cielos", eso no implica otro planeta, solo la posición en este en latitud o longitud que hace que las estrellas en el cielo se vean diferente debido al ángulo de curvatura de la tierra, es decir, "otro cielo" otro orden de el cielo o las estrellas.
Dios y todo ser espiritual no es extraterrestre, es extradimensional a lo sumo, pero llamarlos extraterrestres, los coloca en esta misma dimensión, habitando en otro planeta con necesidad de seguir las mimas leyes físicas que nosotros. (para que dios necesita una nave?)
Dios y todas las criaturas espirituales, incluidas las del "lado oscuro" no habitan en este "mundo" o dimension, ya que la biblia claramente dice que no lo están.
Juan 18 (La Biblia de las Américas)
36Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí.
Efesios 6:12 (Reina-Valera 1995)
12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo,[a] contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.[b]
Footnotes:
a. Efesios 6:12 Se trata de poderes espirituales; véase Ef 1.21-22 n.
b. Efesios 6:12 Regiones celestes: es decir, en el ámbito espiritual o más allá de lo terrenal (Ef 1.3 nota g).
Cuando la BIblia habla de "fuerzas espirituales del cielo" como principados o potestades, Se refiere a los poderes espirituales que dominan el universo, que están ahora sometidos al Cristo.
Basicamente este pasaje dice lo siguiente: "Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual", Efesios 6:12 (Traducción en lenguaje actual).
Otra interpretacion de este termino de "cielo" puede verse en Genesis 1:1, donde dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”, tal vez se referia a las dimensiones espirituales y a las terrenales. Esto lo podemos corroborar al leer 1 Corintios 2:14
1 Corintios 2:14 (Nueva Traducción Viviente)
14 pero los que no son espirituales[a] no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.
Footnotes:
a. 1 Corintios 2:14 O los que no tienen el Espíritu; o los que sólo tienen vida física.
Vamos a entender como cielo, todo lo creado por Dios que se conserva en la forma invisible, mientras que tierra es todo lo que es visible. Y específicamente, tierra es la carne del hombre natural, desde el punto de vista de Jesús cuando nos enseña acerca del evangelio diciendo:
Marcos 4:20 (Nueva Traducción Viviente)
20 Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que oyen y aceptan la palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!».
Por lo que claramente establecemos que el cielo es lo espiritual, lo invisible mientras que tierra es lo carnal, lo visible. Dios, para el caso es invisible, pero Cristo, le hace visible según leemos en:
Colosenses 2:9 (Nueva Traducción Viviente)
9 Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[a]
Footnotes:a. Colosenses 2:9 O en él habita toda la plenitud de la deidad en forma corporal.
Otro ejemplo de esta dualidad de cielo y tierra esta en:
Juan 3:12 (Nueva Traducción Viviente)
12 Ahora bien, si no me creen cuando les hablo de cosas terrenales, ¿cómo creerán si les hablo de cosas celestiales?.
El lenguaje de Dios es celestial, mientras que los hombres mantienen un lenguaje terrenal. No hay duda, Dios habla en lenguaje espiritual.
Nuestro cuerpo mantiene una doble naturaleza, por un lado tenemos un cuerpo de carne (terrenal) que es comparado con los animales y por otro lado tenemos un cuerpo espiritual (celestial). Pablo lo dice así:
1 Corintios 15:40 (Nueva Traducción Viviente)
40 También hay cuerpos en los cielos y cuerpos sobre la tierra. La gloria de los cuerpos celestiales es diferente de la gloria de los cuerpos terrenales.
1 Corintios 15:48
“Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.”
Entendiendo esto como que por un lado descendemos de Adán y por otro lado de Jesucristo,
1 Corintios 15:45
“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.”
El plan de Dios para salvarnos consiste en cambiar esa naturaleza pecadora de la carne por una santa en el espíritu y eso solo se obtiene por medio del evangelio.
Romanos 1:16
“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío (judaico) primeramente, y también al griego.”
¿Dónde está el cielo? Veamos este verso que dice:
Juan 14:23
“Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
Claramente dice que vendrá a nosotros y no que nosotros vayamos a él. Este es el mismo principio que Jesús nos enseñó a orar diciendo: “Venga a nosotros tu reino”. O sea no es que Dios estando arriba nos lleva con él sino que nosotros estando abajo, Dios nos acompaña aquí abajo. El cielo y la tierra no son lugares sino viviendas, o vivimos en a tierra o vivimos en el cielo. Veamos este verso:
Romanos 8:1
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
Vea usted estos dos extremos, andar en la carne y andar en el Espíritu. Y esto otro,
Romanos 8:8-10
“y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.”
Vemos claramente que Dios es Espíritu y que Cristo es espíritu y que ambos han hecho morada en nosotros. Y si Dios ha hecho morada en nosotros y Dios tiene su trono en el cielo, cabe hacernos esta pregunta: ¿Dónde está el cielo? La respuesta es que el cielo está donde Dios está y si Dios está en nuestro corazón, el cielo está en nosotros.
Fíjese que estamos derrumbando la antigua idea de que el cielo es allá arriba para ahora decir que el cielo es el ámbito donde está Dios, y no podemos negar que Cristo mora en nuestro corazón y que somos el templo del Espíritu Santo,
1 Corintios 3:16
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"
1 Corintios 6:19
“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”
Repito e insisto, el cielo está donde Dios está porque ese es su ámbito, su trono. Dios no está en templos hechos por la mano del hombre sino en nuestro corazón. Veamos lo que escribe Pablo en este aspecto:
Efesios 1:3
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,”
¿Dónde están los lugares celestiales? Están en Cristo. ¿Dónde está Cristo?
Efesios 3:17
“para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,”
Repito, Cristo habita en nuestro corazón. ¿Dónde está el cielo? El cielo es el trono de Dios, y Cristo está sentado a la diestra del trono,
Colosenses 3:1
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”
¿Cómo es que hemos resultado estar en el cielo si aun tenemos los pies en la tierra?
Efesios 2:5-7
“ aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. “
¿Qué fue lo que hicimos para resultar en el cielo?
Juan 1:12
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. “
Juan 3:18
“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”
1 Timoteo 2:3-5
“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”
Jesús dijo:
Juan 14:6
“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Juan 3:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Juan 3:36
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. “
Juan 5:24
“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
Juan 6:47
“De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.”
Juan 10:27-29
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. “