Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Alma mortal y alma inmortal
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: RicardoB  (Mensaje original) Enviado: 17/01/2012 03:47
Pregunta: "¿El alma human es mortal o inmortal?"

Respuesta:
Sin duda que el alma humana es inmortal. Esto es claramente apreciado en muchas Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento: Salmos 22:26; Salmos 49:7-9; Eclesiastés 12:7; Daniel 12:2-3; Mateo 25:46; 1 Corintios 15:12-19. Daniel 12:2 dice, “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” Similarmente, Jesús Mismo dijo que los impíos “…irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:46). Con la misma palabra griega usada para referirse tanto al “castigo” como a la “vida,” es claro que ambos, los impíos y los justos tienen un alma inmortal / eterno.

La clara enseñanza de la Biblia es que toda la gente, ya sea que se salven o se pierdan, pasarán la eternidad en el cielo o en el infierno. La verdadera vida o vida espiritual, no cesa cuando nuestros cuerpos físicos terminan con la muerte. Nuestras almas vivirán para siempre, ya sea en la presencia de Dios en el cielo si es que somos salvos, o en castigo en el infierno si rechazamos el regalo de Dios de la salvación. De hecho, la promesa de la Biblia no es que sólo nuestras almas vivirán para siempre, sino que también nuestros cuerpos serán resucitados. Esta esperanza de resurrección corpórea, está en el corazón mismo de la fe cristiana. (1 Corintios 15:12-19).

Mientras que nuestras almas son inmortales, es importante recordar que no somos eternos como lo es Dios. Dios es el único ser verdaderamente eterno, porque solamente Él no tuvo ni principio ni tendrá fin. Dios siempre ha existido y siempre continuará existiendo. Todas las demás criaturas conscientes, ya sean humanas o angélicas, son finitas porque tuvieron un principio, mientras que nuestras almas vivirán para siempre, una vez que comenzaron a existir. Nuestras almas son inmortales, porque es cómo Dios las creó, pero ellas sí tuvieron un principio, habiendo habido un tiempo en el que no existían.
 

¿Inmortalidad del alma?

 

Uno oye hablar de la inmortalidad del alma. La expresión surge casi invariablemente cuando se está tratando con la doctrina falsa de los Testigos de Jehová y otros materialistas que niegan que el alma del hombre continúa existiendo después de la muerte física.

Pero me parece que bien pudiéramos estar equivocándonos con la palabra “morir” y sus hermanas “mortal”, “inmortal”, “inmortalidad”, etc. Le suplico que me siga con atención mientras voy avanzando a través de pasajes de la Biblia y del pensamiento.

La afirmación que se hace respondiendo a estos falsos maestros es sencilla: “Después de la muerte física el alma continúa existiendo porque el alma es inmortal”. Pero, ¿es cierto ese porqué?

Mire usted: “Inmortal” significa “que no muere”, o tal vez podría definirse “que no es susceptible de morir”. A la luz de esa definición, ¿de veras podemos afirmar correctamente que el alma es inmortal?

¿Qué no dice la Palabra Santa que “el alma que pecare, esa morirá”? ¿Cómo podría eso ser así si ella es inmortal? Alguien puede tratar de escaparse contestando que allí “alma” es “persona”. Podría ser, pero aun así, seguramente no pensaremos que el morir del pasaje se refiere a la muerte física. De modo que estamos donde mismo.

Recuerdo las palabras de Santiago que dice que si alguien “hace volver al pecador del error de su camino salvará de muerte un alma”. Es decir, que si el pecador no se vuelve del error de su camino sufrirá la muerte de su alma. Pero ¿cómo es eso, si su alma es inmortal?

Pablo les escribió a los efesios que ellos habían estado “muertos en sus delitos y pecados”. (Ef. 2.2) ¿Estaban muertos físicamente? Imposible.  El Maestro en una ocasión dijo: “Deja que los muertos entierren a sus muertos”. ¿No estaba Jesús diciendo que los muertos del alma se encarguen de enterrar a sus muertos del cuerpo?

“La paga del pecado es muerte” dice Pablo. (Ro.6.23) ¿Muerte del cuerpo o muerte del alma? Muchos pequeños mueren, pero nunca han pecado, porque “el pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace”. Un niño no puede pecar, pero sí puede morir.  Entonces, la paga del pecado es muerte del alma. Si el hombre puede pecar, puede morir del alma. Entonces el alma es mortal, es decir, puede morir.

La palabra muerte significa separación ya se trate de la muerte espiritual o la física. Cuando citamos aquel pasaje de Isaías 59 para mostrar esto, no nos equivocamos. El día que Adán pecó, murió, es decir fue separado de Dios por haber pecado. Exactamente lo mismo que dice el pasaje de Efesios 2 al cuál aludí más arriba. El hombre muere —es separado de Dios— por su pecado.

Aun cuando hablamos de la muerte física entendemos que ésta ocurre cuando el cuerpo es separado del espíritu que le hacía vivir (Sant. 2.26). A veces conectamos las palabras de Santiago con un pasaje del Génesis, que dice, “al salírsele el alma, pues murió” donde se enseña lo mismo y evidentemente en uno de los pasajes se usa la palabra “espíritu” y en otro “alma” para referirse a lo mismo.

(Una breve nota parentética: En varios pasajes alma y espíritu se usan intercambiablemente porque, creo yo, si pensamos del hombre como un ser dicótomo (como en 2 Co. 4.16) el hombre interior de que habla Pablo es la parte inmaterial, conformada por  el alma y el espíritu. Casi no habría manera de evitar pensar que el hombre interior de 2 Co. 4.18 es el alma de Mt. 10.28. Como el alma y el espíritu, conformando el hombre interior, están muy unidas —hecho que da un gran valor a lo expresado en Heb. 4.12 donde se habla de la virtud cortante de la Palabra de Dios— de cualquiera de las dos se puede decir lo mismo en su relación con el cuerpo: Cuerpo y alma (Mt. 10.28), cuerpo y espíritu (Ec. 12.7, etc.). Ya en una forma más exacta el ser humano total es cuerpo, alma y espíritu (1 Tes. 5.23)).

Es muy claro que la Biblia enseña que cuando el hombre peca, su alma muere. Eso dice Ezequiel 18.20 y Ro. 6.23. Por eso es que de los cristianos se puede decir que antes de su conversión estaban muertos en sus delitos y pecados. Es más, las palabras de Pablo a los efesios nos enseñan que los pecadores están muertos por su pecado. Ahora mismo, la gran mayoría de los hombres están igualmente muertos y así seguirán a menos que lleguen a convertirse, o para decir lo mismo a la manera de Pablo, a menos que que Cristo les dé vida.

Pero ellos no estarían muertos si fuera cierto que el alma es inmortal. Entonces podemos no solamente afirmar que el alma  es mortal puede morir, sino que generalmente muere antes de que su dueño experimente la muerte del cuerpo.

“Oiga”, puede alguien replicar, “¿qué no puede entender que lo que estamos diciendo es que el alma continúa existiendo después de la muerte física?”. Claro que lo entiendo. Pero cuando se dice eso, se da a entender que el alma continúa existiendo a diferencia del cuerpo que fue lo que murió. Y aquí hay un error; ni el alma ni el cuerpo dejan de existir cuando el hombre muere físicamente. Repito: no sólo el alma sino también el cuerpo continúan existiendo después de que el hombre muere. ¿O qué no velamos y sepultamos un cuerpo?. A ese cuerpo que todavía existe es al que sepultamos y es al que le llamamos cadáver. Es un cuerpo muerto, pero existente. Ese cuerpo murió, pero no dejó de existir.

En nuestro lenguaje común a veces usamos la palabra morir queriendo decir dejar de existir. Pero en la Palabra de Dios, en relación con el alma y hasta con el cuerpo, morir no se usa en ese sentido, sino en el de ser separados de aquello que proporciona la vida. Como dice Vine: “muerte... nunca denota inexistencia”.

Entonces, ni vivir significa existir, ni morir significa dejar de existir. Las piedras existen pero no tienen vida. Los cadáveres existen —y podrían existir indefinidamente si los conservaran en hielo— pero no tienen vida.

Así también, las almas muertas (por su pecado) existen y seguirán existiendo por una eternidad, muertas como están. Lo único que podría cambiar su condición de muertas a vivas, sería que se acercaran al Señor para que les dé vida. En efecto, hay un buen número de ellas —ojalá fueran muchas más—, que dejan de estar muertas. Con la esperanza de que eso suceda les llevamos el evangelio.

El Testigo de Jehová, quien afirma que muerte es aniquilación (reducción a la nada) está equivocado a más no poder. Un cadáver es algo, no nada, como sería el caso si morir significara reducir a la nada. Imagínese el absurdo al que nos lleva el razonamiento ruselista: “Un cadáver es un cuerpo muerto, es decir aniquilado, es decir inexistente”. Qué barbaridad. Es lo mismo que decir, “un cadáver es algo inexistente”. No. Muerte no es aniquilación; es separación.

Estos materialistas están obligados a concluir que el alma y el cuerpo mueren al mismo tiempo. En efecto, ellos hasta llegan a decir que el cuerpo es el alma. O sea: si alguien mata un cuerpo, también mata un alma. Pero el Señor no sólo distinguió el cuerpo del alma, sino que claramente dijo que que uno puede matar el cuerpo de alguien, pero no el alma (Mt.10.28).

Cuando estas gentes afirman que en la muerte física, el alma muere, lo que están diciendo es que el alma deja de existir. Como ya vimos, ellos están equivocados en su concepto de la palabra muerte o mortal. Pero cuando nosotros reaccionamos diciendo que no es así, porque el alma es inmortal, estamos cayendo en el mismísimo error, pues estamos usando la palabra “inmortal” —lo contrario de “mortal”— como que quiere decir lo contrario de “dejar de existir”, es decir “que no deja de existir”.

Pepe dice: “Ayer mi tío dejó de existir”. Pero como ya vimos, Pepe está equivocado: Su tío, el que murió ayer, no dejó de existir ayer.

Cuando Jesús y el ladrón arrepentido murieron, no dejaron de existir. Ese día (“Hoy estarás”) el alma de ellos fue al Hades, (Hch. 2. 27) específicamente, a esa parte del Hades (mansión de los muertos) que es el paraíso. (“Hoy estarás conmigo en el paraíso”). El cuerpo de Jesús tampoco dejó de existir. Fue sepultado por José de Arimatea y su amigo Nicodemo: ¿Y el cuerpo del ladrón? Quién sabe. Si tenía amigos o familiares tal vez lo sepultaron. Probablemente fue echado en una fosa común. Lo cierto es que tampoco dejó de existir el día en que murió.

Esto es así porque mortal no significa que puede llegar a dejar de existir, ni inmortal significa que no llega a dejar de existir. Hablando del hombre, él es mortal porque su cuerpo es susceptible de ser separado de su alma, de la cual depende para vivir físicamente y su alma es susceptible de ser separada de Dios de quien depende para vivir espiritualmente. Repetimos: muerte es separación. Dios es el único que tiene inmortalidad, porque Él no depende de nada ni de nadie para vivir. El es la vida y la fuente de toda vida.

Como hemos visto, el alma es mortal—es decir puede morir—. Pero morir no quiere decir dejar de existir. El alma es mortal porque puede ser separada de Aquel que le da la vida. Entonces no hay tal cosa como “inmortalidad del alma”, excepto cuando su dueño esté en la hermosa situación de los que han “muerto (físicamente) en el Señor” (Ap. 14.13), situación en que la muerte (separación de con Dios) ya no podrá de ninguna manera alcanzarle. Si alguien dice que el alma es inmortal porque Dios le dio la inmortalidad, se equivoca. En todo caso lo contrario sería la verdad. Dios “le dio” la mortalidad cuando la hizo susceptible de morir por su pecado. Más bien se puede decir que Dios le dará a algunas almas la inmortalidad cuando, como digo más arriba, les permita que ya nunca el pecado les haga morir, es decir, ser separadas de Él.

http://porlaverdad.net/Inmortalidadalma.htm



Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 17/01/2012 05:19
Lo que enseñas es una burda mentira de Satanás. Por supuesto que dejamos de existir cuando morimos, ya que Dios mismo dice que cuando morimos VOLVEMOS AL POLVO DE LA TIERRA (Gen.3:18-19), es decir, volvemos al mismo estado de INEXISTENCIA TOTAL que tenía Adán antes de ser creado del polvo de la tierra.
La doctrina asquerosa de que seguimos viviendo cuando morimos la introdujo Satanás a la especie humana, cuando engañó a Eva, diciendola que serían inmortales si pecaban, y esa mentira del diablo pasó a todas las religiones falsas del planeta, siendo enseñaba por millones de falsos cristianos que predican esa doctrina de demonios... y tu eres uno de esos falsos cristianos que la enseñan.
 
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 

Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: Jesus Alberto2 Enviado: 17/01/2012 07:10

El articulo Apostata del diablo este dice:

 

Sin duda que el alma humana es inmortal. Esto es claramente apreciado en muchas Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento: Salmos 22:26; Salmos 49:7-9; Eclesiastés 12:7; Daniel 12:2-3; Mateo 25:46; 1 Corintios 15:12-19. Daniel 12:2

 

Respondo:

 

Leamos los pasajes:

 

 Psa 22:26  Los pobres comerán y serán saciados. Alabarán a Jehovah los que le buscan. ¡Que viva vuestro corazón para siempre!

 

Aquí no se habla de ninguna alma inmortal, eso es puro invento de Satanás.

 

Psa 49:7  ninguno de ellos puede redimir a su hermano, ni pagar a Dios por su rescate.

Psa 49:8  La redención de su vida es muy costosa; se ha de abandonar para siempre el intento

Psa 49:9  de vivir eternamente y jamás ver corrupción.

 

Aquí no se habla de ninguna alma inmortal, eso es puro invento de Satanás.

 

 Ecc 12:7  Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Aquí no se habla de ninguna alma inmortal, sino del espiritu, eso es puro invento de Satanás.

 

 Dan 12:2  Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

Dan 12:3  Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñan justicia a la multitud, como las estrellas, por toda la eternidad.

 

Aquí no se habla de ninguna alma inmortal sino de la resurrección, eso es puro invento de Satanás.

 

 Mat 25:46  Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

Aquí no se habla de ninguna alma inmortal, eso es puro invento de Satanás.

 

1Co 15:12  Ahora bien, si Cristo es predicado como que ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos entre vosotros dicen que no hay resurrección de muertos?

1Co 15:13  Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado.

1Co 15:14  Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe.

1Co 15:15  Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan.

1Co 15:16  Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado;

1Co 15:17  y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados.

1Co 15:18  En tal caso, también los que han dormido en Cristo han perecido.

1Co 15:19  ¡Si sólo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres!

 

Aquí no se habla de ninguna alma inmortal sino de la resurrección, eso es puro invento de Satanás. 

La resurrecion es la doctrina de Cristo, la inmartalidad del alma o la reencarnación es pura doctrina del diablo, ¿ por que?, PORQUE SE OPONEN ENTRE SI.

 

Resurreccion: Teoría en que los muertos volverán a vivir.

Alma inmortal: Teoria  en que los muertos no mueren si no que siguen viviendo en un mas alla.

Reencarnacion:  Teoria en que los muertos  no mueren sino que el alma cambia de cuerpo.

 

El alma no es inmortal, sino MORTAL y todo lo mortal MUERE, por eso Dios dice:

 

Eze 18:4  He aquí que todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo son mías. El alma que peca, ésa morirá.

 

Eze 18:20  El alma que peca, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él.

 

El alma muere porque peca y nuestros cuerpo morirán para asi cumplir la ley del pecado (Rom 7:25) por tanto toda alma morirá por el pecado,  ciertamente no todos moriremos sino que seremos transformados (1Co 15:51) y el alma mortal se transformara en ese entonces a un alma inmortal, ESA ES LA DOCTRINA DE CRISTO.

 

Los muertos no tendrán vida eterna, porque escrito esta:

 

Joh 3:15  para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.

Joh 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Joh 5:24  De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

 

Como podemos ver la vida eterna solo la reciben aquellos que crean en el PADRE Y EL HIJO y cumplan su palabra, es adsurdo y una mentira del diablo condenar a un humano al infierno y otorgarle vida eterna, pues ese condenando humano JAMAS CREYO EN CRISTO NI EN EL PADRE, por tanto ese condenando no puede tener vida eterna, ¿ Tan difícil es entender esto?


Gracia y Paz. 

Jesús Marcano.


Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: gatomalo28 Enviado: 17/01/2012 12:59
RicardoB, hubo en la historia un Pagano que tenia por dios a los dioses griegos, quien alegaba la inmortalidad del alma. Esta persona se llamaba Socrates y creia tambien en el sufrimiento en el infierno estando viva la persona.
 
El decia:
 
"Las almas de todos los hombres son inmortales, pero las almas de los justos son inmortales y divinas"
 
Como veras esta creencia es una creencia Pagana y la han heredado muchas "iglesias", como tambien otras creencia y doctrinas fuera del cristianismo.
 
Te dejo esta informacion para que reflexiones tu mismo.
 
Saludos
Gracia y Paz

Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: lergel Enviado: 17/01/2012 14:18
me parece que ricardo ,no sabe que es el alma y que es el espiritu 
 

¿que es el alma?
la vida, la sangre, la carne, el cuerpo, la persona
los animales son alma al igual que el hombre son un alma viviente 
 
¿que es el espiritu?
 
la chispa ,energia,fuerza con la que se muebe el alma
 
es decir que hay un gran diferiencia del alma y el espiritu 
 
ahora el alma es inmortal (no) muere
 
donde van los muerto cuando mueren (al seol o hades un lugar de inestabilidad,un descanso un sueños , hasta que cristo venga
 
donde vuelve el espiritu pues al creador el padre 
 
el alma vuelve al polvo de donde salio ,es decir la vida el cuerpo ,la persona,
 
el hermano martinez y jesus alberto se lo dijo todo y refuto esa mentira inventada por satanas y los demas apostata ,de la inmortalidad del almay los tormento en el infierno ,palabra que no aparece en la escritura 
 
gracia y paz

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 17/01/2012 16:22
hermanos esta claro

Mat 10:28  No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede
destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno. ( el gehena )


1Ti 6:16  el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.

AL PADRE

Mat 9:24  les dijo: —Apartaos, porque la muchacha no ha muerto, sino que duerme. Y se burlaban de él.

el espiritu vuelve, AL PADRE, el cuerpo al polvo de donde salio ,
el alma duerme

1Co 15:51  He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos,(cuado venga EL SEÑOR algunos estaran vivos ) pero todos seremos transformados
1Co 15:52  en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53  Porque es necesario que esto corruptible (el cuerpo)sea vestido de incorrupción, y que esto mortal(el alma) sea vestido de inmortalidad.





Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: Parallax Enviado: 17/01/2012 18:34
Creo que Manuel Z cerro la discucion con este pasaje:

Mateo 10:28 (Nueva Versión Internacional)
28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.[a] Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.[b]

 Notas al pie:

  1. Mateo 10:28 alma. Este vocablo griego también puede significar *vida.
  2. Mateo 10:28 infierno. Lit. *Gehenna.

Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 17/01/2012 20:13
Respuesta a los foristas
La letras en azul es mi respuesta
 
De: titomartinez21tesis Enviado: 17/01/2012 05:19
Lo que enseñas es una burda mentira de Satanás
De: titomartinez21tesis Enviado: 17/01/2012 05:19
Lo que enseñas es una burda mentira de Satanás
De: gatomalo28 Enviado: 17/01/2012 04:59
RicardoB, hubo en la historia un Pagano que tenia por dios a los dioses griegos, quien alegaba
De: lergel Enviado: 17/01/2012 06:18
me parece que ricardo ,no sabe que es el alma y que es el espiritu 
 

Solamente puse dos copypastes, en el primero dice que el alma es inmortal y en segundo dice que el alma es mortal

Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 17/01/2012 20:29
Santiago 5:20
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
 
Santiago 1:21
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.


Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: gatomalo28 Enviado: 17/01/2012 21:46
Expicate bien RicardoB, no se entiende bien el punto al que quieres llegar.
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 17/01/2012 21:58
De: gatomalo28 Enviado: 17/01/2012 21:46
Expicate bien RicardoB, no se entiende bien el punto al que quieres llegar.
 
Solamente expuse el tema del alma

Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 22/01/2012 02:40
La conclusion a que se llega leyendo los pasajes de la biblia es que hay almas mortales y hay almas inmortales

Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: gatomalo28 Enviado: 22/01/2012 02:55
De eso se trata, de que los elegidos tengan vida eterna junto al Padre.
 
Gracia y Paz

Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: RicardoB Enviado: 22/01/2012 04:58
De: gatomalo28 Enviado: 22/01/2012 02:55
De eso se trata, de que los elegidos tengan vida eterna junto al Padre
 
Tal vez algunos tengan vida eterna junto al diablo
 

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 22/01/2012 05:28
El deceo desde el principio de satanas fue el de destruir El alma es decir aniquilacion de la raza humana .el odia a la carne ,seria un buen castigo para el la etrenidad junto a la carne.
 
El no queria que el hombre conociera el bien y el mal . sino que el hombre se muriera. de lo contrario el primer fruto que le hubiece dado a probar a el hombre seria el abol de la vida eterna que tambien estava en el huerto del Eden

Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: gatomalo28 Enviado: 22/01/2012 17:38
RicardoB, tu dices:
 
Tal vez algunos tengan vida eterna junto al diablo
 
Pero como dices tales cosas, en apocalipsis 20:10 se dice bien claro que satanas sera arrojado al lago de fuego y azufre.
 
Decir que satanas tendra vida eterna junto a otros de los suyos eso es una aberracion, eso es un invento del SIA y por desgracia hay muchos que creen mas en esta apostacia que a las sagradas escrituras.


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados