El pasaje dice claramente que "un día para el Padre son cómo mil años". No dice "son mil años" dice "como mil años". Tampoco dice "un día son para el Padre como mil segundos" sino que "como mil años"... años humanos claro está. Por tanto, decir que un día divino son para el Padre exactamente mil años humanos, o decir que son de una duración de 24 horas humanas, es completamente inexacto.
Notemos seguidamente que no existía siquiera la estrella solar durante los primeros Días Creativos, sino que la luz que fue creada al primer día se trataba de una luz espiritual y no material. ¿Por qué el Padre habría de reguirse según las evoluciones de una estrella que aún no existía siquiera? Esto sin duda golpea fuerte y duro a los sabatrios apostatas.
Es digno de mención el hecho que cada uno de los seis días creativos finaliza con las palabras: “Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana”, el día primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto. (Gé 1:5, 8, 13, 19, 23, 31.) Sin embargo, en el caso de el séptimo día, no se emplea la misma coletilla, esto parece indicar que este último período, durante el cual Dios descansa de su actividad creadora respecto a la Tierra, no había concluido, por lo tanto no se trata de un hecho implícito descontado al compararlo con los demás "tardes y mañánas" de los "dias" creativos de Dios.
Si bien es cierto que la semana literal que Dios prescribió a los judíos en el pacto de la Ley Mosaica seguía el modelo de esa semana creativa (Éx 20:8-11), esto no significa que los Días Literales sean idénticos a los Días Creativos, sino que éstos son una representación de los últimos.
Notemos que en Génesis 2:4, se menciona a todos los Dias Creativos como siendo "un día": "Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Yahweh Dios hizo la tierra y los cielos." Por tanto, el termino "día" (el cual significa "periodo de luz") no es algo que solo deba ser entendido desde el punto de vista humano, sino que depende de la perspectiva y sentido. Ser tan simplistas como para decir que el día humano es identico en duración al Día Divino, es algo mediocre y que niega la debida y bereana investigación biblica.
¿Que Dios no puede crear cosas en poco tiempo? Por supuesto que puede! Pero eso no prueba que halla sido de esa forma. Que una cosa sea posible no prueba que haya pasado.
Ya lo dijo también el Salmista antes que el Apóstol: "Porque mil años ante tus ojos son como el día de ayer que ya pasó, y como una vigilia de la noche." (Salmos 90:4)