Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: LA MENTIRA SATANICA DE LOS SUFRIENTO ETERNO Y LA INMORTALIDAD DEL ALMA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: lergel  (Mensaje original) Enviado: 02/02/2012 00:11
La mentira Satánica de los sufrimientos eternos y la inmortalidad del alma
 
 
En en el Sistema de Iglesias Apostatas, principalmente en las iglesias Católicas y las llamadas evangélicas se enseña que el alma es inmortal y que la muerte es un despertar a la otra vida, que los justos son llevados al cielo y los injustos son llevados al infierno en donde son torturados por toda la eternidad en el fuego eterno, ahora bien, ¿Enseña eso la biblia? ¡Por su puesto que No!
...Veamos entonces que es lo que enseña realmente la Escritura sobre este Tema...


En el diccionario popular de la biblia de Juan Rojas, pag. 18 leemos lo siguiente sobre la descripción del alma: "Ser inmaterial e Inmortal del hombre en sus relaciones con las cosas terrenas y físicas"
Juan Rojas, sita el pasaje de Mateo 10:28 para confirmar esa enseñanza de que el alma es inmortal y termina diciendo: "La inmortalidad del alma es una doctrina fundamental del cristianismo".
Vamos a leer el pasaje bíblico
 

Mateo 10:28

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gehena".
...El enemigo no puede matar el alma, el ser de la persona y ¿porque?, veamos Primero que es el alma, el espiritu y el cuerpo
 

Génesis 2:7

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo (cuerpo) de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida (Espíritu), y fue el hombre un ser (alma) viviente".
 
ESPÍRITU
En Hebreo Rúaj y en griego Pneuma, el espíritu es el que da la vida al cuerpo (juan 6:63), o sea que sin el espíritu el cuerpo está muerto, (Santiago 2:26) "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta"...como un aparato electrónico que necesita energía eléctrica para poder funcionar, de la misma forma el ser humano sin el espíritu no puede estar vivo.
 
CUERPO
 
Entonces, según Gen. 2:7 el cuerpo + el espíritu = ALMA
 
...Entonces como el alma es el ser completo (cuerpo+ espíritu), el enemigo no lo puede matar según (mat. 10:28), así que el alma no es inmortal porque dice este pasaje que Dios puede destruir el alma y el cuerpo en la gehenna"...y ¿que es la Gehenna? La GEHENNA de fuego mencionada por Jesucristo era el BASURERO DE JERUSALÉN donde constantemente ardían los desperdicios, esto lo puede comprobar usted en cualquier diccionario bíblico. 
Ezequiel 18:4
"He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque, ésa morirá".

El alma no es inmortal, según la biblia, el ser humano es polvo y al polvo vuelve cuando muere (Gen. 3:19), y el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Ecles. 12:7), y si el espíritu es el que da la vida (jn 6:63), es absolutamente imposible que el Ser humano siga vivo después de morir, Eclesiastés 9:5 dice "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido".
Jesús comparo la muerte con dormir. Los maestros apostatas enseñan que duerme solamente el cuerpo y que el alma sigue viva, pero observemos lo que dijo Jesús en juan 11:11 "Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle"., observe que Jesús dijo: ¡Lazaro duerme!, no dijo que durmiera solo el cuerpo si no Lázaro. 
Lázaro estaba muerto, no estaba vivo en ningún lugar.


Juan 11:21-26
Marta cuando vio que venia Jesús le dijo: "Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá (en tiempo futuro). Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente".
Ya lo ven, la Inmortalidad del alma no es la doctrina fundamental del cristianismo como pretenden hacernos creer, si no que es un engaño más de el Diablo. La doctrina de los primeros cristianos era la resurrección de los muertos en el día postrero (juan 11:24), o llamado de otra forma, "el despertar de los que duermen" como enseño el Apóstol pablo (1tes. 15-17).
Estos Apostatas enseñan que los malvados estarán por toda la eternidad en el fuego, y se basan en el pasaje de mateo 25:46 "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".
Pues como dice castigo eterno, ellos deducen que será unsufrimiento eterno
 




Según el pasaje de mateo 25:46, los que obtendrán la vida eterna serán los justos, no los injustos, pues ellos no verán la vida (juan 3:36), y serán llevados al castigo eterno de la misma forma que Sodoma y gomorra fueron llevados alcastigo eterno (judas 7), pero esa ciudad no está ardiendo eternamente en este momento en el fuego, si no que el castigo fue de consecuencias eternas. 
 

2 Tesalonicenses 1:9

"los cuales sufrirán pena de eterna perdición (destrucción), excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder"

¿A donde están los muertos?
 (Jn.5:28-29).
"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros (tumbas) oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán aresurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"
Fíjense que Jesús dijo que los muertos estaban en los sepulcros, no dijo que estaban en un mas a ya, ni en el cielo, ni en el infierno, y solo los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida,porque los impíos no verán la vida (juan 3:36).
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados